9.1.-OBJETIVOS Y DESCRIPCION DEL REQUERIMIENTO
La Dirección de Vialidad Provincia Capitán Prat del MOP, solicita ofertas para contratar el servicio mantención y reparación de losa de hormigón para el resguardo de maquinaria y almacenaje de materiales a granel de 1.000m2 y 15 cm de espesor, así como restauración de muro de hormigón de 12m3, ubicada en recinto Fiscal de Vialidad, ubicado en Ruta 7, entrada Norte Km0.8 de Cochrane, de acuerdo a las bases administrativas y especificaciones técnicas adjuntas.
9.2.- NORMATIVA
La Licitación se ceñirá a las disposiciones de la Ley de Bases sobre Contratos Administrativos de suministro de Servicios N° 19.886. y a las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas adjuntas.
9.3.- PARTICPANTES
Podrán participar en esta Licitación las personas naturales o jurídicas que hayan accedido a los documentos de ésta, a través del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas, portal internet www.mercadopublico.cl siempre y cuando cumplan con las disposiciones legales y exigencias de las presentes bases y especificaciones técnicas
9.4.- ACLARACIONES
Se aceptarán solicitudes de aclaración a las Bases, solamente remitidas mediante la funcionalidad de Preguntas y Respuestas del Portal Mercado Publico, de acuerdo a las condiciones en ella establecidas. Las fechas tope de recepción de consultas despacho de respuestas se indican en la ficha de la Adquisición, apartado “Etapas y Plazos de la Licitación”. Estas aclaraciones formarán parte de las presentes Bases Administrativas y obligarán a los proponentes a incorporarlas dentro de su oferta
9.5.- PRESENTACIÓN OFERTA TECNICA
En archivo adjunto se deberá subir al portal mercado público, los siguientes documentos
-Oferta técnica, la que deberá incluir las exigencias establecidas en las presentes bases
Los oferentes podrán presentar toda la información complementaria que estimen necesaria respecto de su oferta. En caso de que al momento de subir los documentos al Portal, este no se encuentre disponible por problemas técnicos, el oferente deberá llamar a la mesa de ayuda de Chilecompra (Fono: 6007000600) y solicitar un "Certificado de Indisponibilidad" el que permitirá hacer llegar la oferta vía correo electrónico al contacto para la presente licitación, indicado en el punto N°2 precedente, a más tardar 2 horas posteriores al cierre de la recepción de ofertas indicada en punto N° 4 precedente
9.6.- DERECHO A PEDIR ACLARACIONES Y ANTECEDENTES OMITIDOS
Una vez realizada la apertura electrónica, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del sistema de información.
Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Los oferentes tendrán un plazo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad Licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por esta. La entidad Licitante no considerara las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo
9.7.- DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS
La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de desestimar, desechar, aceptar parcial o totalmente cualquiera de las ofertas, independiente de sus montos, precios y condiciones, si así conviniera al interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el acta de Adjudicación correspondiente. En tales casos los proponentes no podrán reclamar indemnización alguna en contra de la Dirección de Vialidad
9.8.- MODIFICACION DE LAS BASES
La Dirección de Vialidad podrá modificar o aclarar algunos puntos de las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una Aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la Licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases
9.9.- VIGENCIA DE LAS OFERTAS
Las Ofertas que se presenten, deberán tener una vigencia no menor a 60 días corridos a contar de la fecha de cierre de la propuesta. La oferta cuyo período de validez sea inferior podrá ser rechazada por no ajustarse a este requisito. Si no se señala expresamente el plazo de vigencia se entenderá que por el solo hecho de presentar una oferta, el proponente le otorga la vigencia antes mencionada. En circunstancias excepcionales, la Dirección de Vialidad podrá solicitar a los oferentes que extiendan el período de validez de sus ofertas. Tanto la solicitud como las respuestas deberán ser hechas por escrito a través del sistema www.mercadopublico.cl
9.10.- ADJUDICACION
La Dirección de Vialidad declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan con los requisitos o condiciones establecidas en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. Formaran parte integrante de esta resolución dado que son antecedentes que sirven de fundamento a las bases:
- Bases administrativas
- Términos de referencia
- Aclaraciones publicadas en el portal Mercado Publico
- Propuesta del Oferente.
- Resolución que adjudica el contrato. Toda documentación formal de la presente licitación
- La adjudicación de la propuesta se materializara mediante Resolución fundada.
9.11.- FECHA DE ADJUDICACIÓN
Si por causas no imputables a la Dirección de Vialidad, las que serán oportunamente informadas, no se puede cumplir con la fecha indicada en las bases para adjudicar, se publicara una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, la cual no podrá exceder los 10(diez) días hábiles adicionales al plazo ya establecido.
9.12.- ADJUDICACION - EVALUACION
Las ofertas serán evaluadas en una reunión de “Revisión de ofertas” compuesta por tres funcionarios de la Dirección Regional de Vialidad – XI región de Aysén y/o Oficina Provincial Vialidad Capitán Prat.
9.13.- ADJUDICACION – CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Se analizará y realizará la correspondiente evaluación aplicando la ponderación porcentual, establecidas en el Punto N°6 Criterios de evaluación.
El oferente más idóneo, será el resultado del más alto puntaje obtenido a través de la tabla de evaluación.
Los factores para la evaluación respectiva serán los siguientes:
Precio: 60%
Plazo entrega:20%
Propuesta técnica:5%
Proveedor local:15%
El puntaje final de cada oferta resultará al sumar el puntaje obtenido por cada factor descrito, aplicadas las ponderaciones indicadas para cada factor.
9.14.- RESOLUCION DE EMPATES
En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la siguiente secuencia, con los criterios que resulten aplicables:
PRECIO
PLAZO ENTREGA
PROVEEDOR LOCAL
PROPUESTA TECNICA
Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.
9.15.-READJUDICACIÓN
La Dirección de Vialidad podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación, de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, dentro del plazo de 40 días corridos contados desde la publicación original, en los siguientes casos:
Si el contrato no se firma en el plazo estipulado, por causas atribuibles al adjudicatario.
Si el adjudicatario no entrega, en el plazo estipulado, los antecedentes requeridos para la suscripción del contrato.
Si el adjudicatario no entrega en el plazo estipulado boleta de garantía de fiel cumplimiento.
Si el adjudicatario se desiste de su oferta.
Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley N° 19.886, o de los artículos 8 y 10 de la Ley N° 20.393, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.
Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la suscripción del convenio.
Si se constata por cualquier medio fehaciente que el adjudicatario presentó en su oferta información falsa, adulterada u ocultó información relevante para la ejecución del contrato.
9.16.- DEL SERVICIO A CONTRATAR – ESPECIFICACIONES TECNICAS
9.16.1.- MANTENCION Y REPARACION DE LOSA PARA ESTACIONAMIENTO DE MAQUINARIA Y ACOPIO DE MATERIALES (1.000m2)
Descripción y alcances
La mantención y reparación de la losa, considera una capa de hormigón 1000 m2 y de 15 cm de espesor, un mínimo 325 kg de cemento/m3. Se deberá considerar paños no mayores a 3,00 x 3,00 metros y barra de transferencia en caso de no tener continuidad entre los paños. Los materiales de la remoción de la zona de acopio y estacionamiento de maquinarias existentes deberán ser retirados y trasladados a botadero.
Se deberá considerar la nivelación de la zona de resguardo de maquinaria y acopio de materiales.
Sobre el terreno compactado se aplicara un relleno sub-base estabilizado, se consulta una cama de ripio de 10 cm. de espesor, debidamente compactado, con granulometría de entre 2” y 2 1/2”, libre de materias orgánicas, deshechos y escombros.
El hormigón se vaciara directamente a la cancha preparada de preferencia, en el lugar donde quedara en forma definitiva, evitando la segregación del mismo. Al esparcir el hormigón se cuidara de mantener un espesor uniforme con una pequeña sobrecarga de aproximadamente 2 cm, se deberá considerar la utilización de vibrador de inmersión, descartando la sobrevibracion del hormigón.
Se podrá dar terminaciones con reglas manuales, las que se pasaran por sobre la superficie nivelada, corrigiendo pequeñas ondulaciones o “arrugas”, después de pasar la regla o cercha, se completa el alisamiento mediante platacho. Cada pasada de patacho s debe traslapar unos 5 cm respecto a la pasada previa.
Cuando los días previos al hormigonado hay uno o más días con temperaturas mínimas inferiores a 5˚C, para asegurar un fraguado normal, será necesario que el hormigón tenga en el momento de colocación una temperatura superior a los 13˚C.
Para elevar la temperatura, se puede calentar el agua de amasado sin sobrepasar 60˚C, adicionalmente se deberá proteger mediante materiales aislantes que permitan mantener la temperatura de colocación de 13˚C, por un plazo mínimo de 2 días si se ha empleado cemento corriente o 1 si se utilizó cemento de alta resistencia.
MANTENCION Y REPARACION DE MURO DE HORMIGON ARMADO PARA EL ACOPIO DE MATERIALES (12 M3)
Se deberán reemplazar las estructuras existentes de contención de los acopios de materiales, por unas nuevas de 80 cm de alturas y 30 cm de espesor, en el costado de la losa y en longitud total de 50 metros. Dicho muro deberá ser armado y la propuesta del muro será presentada por el oferente en su oferta técnica.
9.16.2.- Partida del presupuesto y bases de medición
La unidad de medida y pago será por metro cuadrado (m2) de Mantención y reparación de losa para estacionamiento de maquinaria y acopio de materiales, esta partida considera todas las actividades y operaciones necesarias para cumplir con lo especificado.
La unidad de medida y pago será por metro cubico (m3) de Mantención y reparación de muro de hormigón armado para acopio de materiales, esta partida considera todas las actividades y operaciones necesarias para cumplir con lo especificado.
9.16.3.- MAQUINARIA A UTILIZAR EN SERVICIO DE MANTENCION Y REPARACIÓN:
La empresa deberá disponer de todas las herramientas, equipos y maquinaria necesaria para realizar el servicio contratado.
9.16.4.- PROPUESTA TECNICA
El oferente deberá preparar una propuesta técnica para el servicio contratado, que indique:
- Plazo entrega por cada partida referida Punto N°9.16.1 (Carta Gantt)
- Herramientas, maquinaria y equipos.
- Mano de obra requerida.
9.16.5.-OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA RESPECTO DEL PERSONAL (Mano de obra)
- Traslado del personal a Recinto Fiscal Entrada Norte
- Los trabajadores que desarrollen funciones en el trabajo solicitado deberán contar con los elementos de protección personal de acuerdo al riesgo que estén expuestos (zapatos de seguridad, casco, guantes, chalecos reflectantes, overol, arnés, etc.) y todo aquel que la Dirección de Vialidad considere necesario para el normal desarrollo de las faenas.
- Adoptar las medidas preventivas y de protección personal, para evitar la exposición innecesaria mientras se realicen todas las operaciones vinculadas a la construcción del radier
- Pago de remuneraciones, horas extras, obligaciones derivadas de accidentes del trabajo, cumplimiento de leyes previsionales y de salud, según lo establece la ley y/o cualquier otro beneficio o daño a su personal que se desprenda de los servicios contratados, eximiendo de toda responsabilidad a la Dirección.
9.16.6.- DEL PERSONAL DEPENDIENTE DEL PROVEEDOR:
- El traslado de los trabajadores a recinto Fiscal Entrada Norte Km 0.8, deberá ser proporcionado por el contratista adjudicado.
- La colación del personal será proporcionado de cargo del Contratista adjudicado, en ningún caso el valor de la colación será de cargo de la Dirección Provincial de Vialidad Capitán Prat
- Todo el personal que contrate el proveedor será por su cuenta y responsabilidad, no teniendo en consecuencia relación contractual con la Dirección Regional de Vialidad – XI Región de Aysén, de modo que sus remuneraciones, imposiciones provisionales, impuestos, bonificaciones y cualquier otro forma de remuneraciones le serán pagadas por el proveedor, asimismo será de este los costos que originen todo eventual accidente de trabajo que pudiere afectar al personal por el contrato.
- La empresa proveedora velará por tener la dotación suficiente para desarrollar las partidas de mantención y reparación solicitadas.
9.16.7.-OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA RESPECTO DEL SERVICIO
- Traslado y resguardo de la maquinaria, equipos e insumos.
- Suministro necesario de insumos para la operación de la maquinaria y equipos.
- Mantenimiento, reparaciones y cualquier otra necesidad propia para el buen funcionamiento de la maquinaria a utilizar.
- Limpieza y orden del espacio donde se ejecuten los servicios.
9.16.8.- GENERALIDADES DEL CONTRATO:
El contratista deberá considerar dentro del valor de cotización todos los costos asociados para realizar el servicio, como personal, gastos generales, utilidades y cualquier otro valor que considere adicional. El valor final cotizado será el que la Dirección pagara, de acuerdo al servicio realizado.
9.17.- SOLICITUD DE ACLARACIONES Y ANTECEDENTES DURANTE LA EVALUACION
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Dirección de Vialidad podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no le confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si corresponde a través del sistema de información. Se permitirá asimismo la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar oferta o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 24 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder al solicitado por la Dirección de Vialidad. La Dirección no considerara las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
9.18.-DERECHO A VARIACIÓN DE CANTIDADES
La Dirección de Vialidad se reserva el derecho a disminuir o aumentar la cantidad original de los ítems solicitados, hasta en un 30% del total de la oferta, cualesquiera sean sus montos, precios y condiciones, dicho aumento o disminución será realizado antes de ejecutar el proceso de adjudicación. Si al aplicar el porcentaje indicado, resulta una cifra con decimales, se asumirá la unidad superior correspondiente. Tal variación no podrá significar una alteración del precio unitario. En el caso de aumentarse la cantidad, el plazo de entrega de los adicionales deberá ser señalado por el proponente, mediante carta respuesta a la solicitud de precisión que podrá realizar la Dirección de Vialidad durante el estudio de las ofertas el plazo de entrega de esta parcialidad podrá ser distinto al de la oferta original y no afectará la evaluación correspondiente, todo esto debe quedar plasmado en la respectiva acta de evaluación.
9.19. NOTIFICACION Y ACEPTACION DE LA ORDEN DE COMPRA
La Dirección de Vialidad publicara el resultado de la Licitación en el Portal Mercado Publico, una vez tramitada la Resolución de Adjudicación.
Asimismo el proveedor adjudicado deberá aceptar la respectiva orden de compra remitida a través del portal, en un plazo de 24 horas.
9.20. READJUDICACION
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar o no se inscribe en Chileproveedores, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos de que, de acuerdo a los intereses de la Dirección, se estime conveniente declarar desierta la Licitación. El plazo de readjudicación podrá ser de hasta 60 días desde la adjudicación inicial.
La Dirección de Vialidad podrá Re adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación, de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos:
Si el contrato no se firma en el plazo estipulado, por causas atribuibles al adjudicatario.
Si el adjudicatario no entrega, en el plazo estipulado, los antecedentes requeridos para la suscripción del contrato.
Si el adjudicatario se desiste de su oferta.
Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley N° 19.886, o de los artículos 8 y 10 de la Ley N° 20.393, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.
Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la suscripción del convenio.
Si se constata por cualquier medio fehaciente que el adjudicatario presentó en su oferta información falsa, adulterada u ocultó información relevante para la ejecución del contrato.
9.21- GESTION DEL CONTRATO HABILIDAD DE LOS PROVEEDORES
La Dirección de Vialidad, verificara la habilidad del proveedor adjudicado en el registro de Chileproveedores, debiendo encontrarse en calidad de HABIL.
EVALUACION DE LOS PROVEEDORES: la Dirección de Vialidad, evaluara a través de formulario establecido, el comportamiento que tuvo la empresa. Los factores a medir son: Oportunidad de entrega - Calidad - Cumplimiento de especificaciones técnicas - Desempeño en general
9.22.- TERMINO DEL CONTRATO
Las partes podrán poner término al Contrato que se suscriba, de común acuerdo, fundamentando sus razones, sin derecho a indemnización o compensación alguna. Con todo, la Dirección de Vialidad, previa Resolución fundada, pondrá, termino en cualquier momento, son derecho a indemnización alguna para el oferente adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
Si el adjudicado fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera.
Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes
Si se disuelve la empresa adjudicada.
Por incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario. Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución o ejecución parcial de las obligaciones correspondiente a la prestación del servicio.
Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los dos últimos años.
9.23 PLAZOS Y CONDICIONES PARA EL PAGO
La presente adquisición, se cancelara una vez se verifique a entera conformidad por parte de la Dirección de Vialidad la entrega del servicio contratado.
Se consideran 3 (tres) estados de pagos, que se formularan por estado de avance, según detalle
PRIMER ESTADO DE PAGO: Avance del 35% del servicio contratado
SEGUNDO ESTADO DE PAGO: Avance igual o superior a. 65% del servicio contratado
TERCER ESTADO DE PAGO: Recepción conforme del servicio contratado
9.24.- DEL PAGO
En cuanto a la recepción conforme, se establece que la Dirección de Vialidad tendrá un plazo máximo de 8 días corridos para efectuar la recepción conforme del servicio, contados desde la fecha de recepción de la factura. En caso de no concretarse la recepción conforme, se procederá al rechazo de la Factura en cuestión y/o solicitando nota de crédito, según corresponda.
La factura deberá extenderse, según detalle:
Razón Social: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS DIRECCION GENERAL DE OO.PP DCYF
Domicilio: Esmeralda N°316 Comuna: Cochrane
RUT: 61.202.000-0
Giro: Gobierno Central
Forma de Pago: a 30 días o crédito
El proveedor deberá indicar en la factura: “Código 1430 REG_11_DIRECCION_DE_VIALIDAD_P_COCHRANE”
De acuerdo al Art 8 de la Ley 21.289, los pagos a proveedores de bienes y servicios, deberán realizarse mediante transferencia electrónica de fondos; por lo cual el proveedor deberá completar y entregar los formularios que al efecto tenga la Dirección de Contabilidad y Finanzas con los datos de una cuenta para dar cumplimiento a la ley
9.25.- MECANISMO PARA LA SOLUCION DE CONSULTAS RESPECTO DE LA ADJUDICACION
Las consultas respecto a la adjudicación si no están especificadas en el Acta de Evaluación, se darán por escrito vía correo electrónico, estas deberán realizarse a la persona responsable de la Licitación.
9.26.- PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus sub oferente adjudicados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes
9.27.- ANEXOS