Licitación ID: 1288-13-LR23
ORTESIS PROGRAMA GES
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE, Servicio de Salud Metropolitano Occidente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Colchones o accesorios de cuidado del paciente 1800 Unidad
Cod: 42191810
INDICACIONES EN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

2
Almohadillas, cojines o almohadas para posicionar el enfermo 1000 Unidad
Cod: 42141705
INDICACIONES EN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

3
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 1500 Unidad
Cod: 42251706
INDICACIONES EN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ORTESIS PROGRAMA GES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA ADQUISICIÓN DE “ANDADORES SIN RUEDAS, COLCHONES ANTIESCARAS, COJINES ANTIESCARAS PROGRAMA GES”, PARA SATISFACER LA DEMANDA DE ATENCIONES BAJO LA MODALIDAD DE GARANTÍAS EXPLÍCITAS DE SALUD GES DESTINADAS A LOS ADULTOS MAYORES DE 65 AÑOS Y MÁS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE
Unidad de compra:
Servicio de Salud Metropolitano Occidente
R.U.T.:
61.608.200-0
Dirección:
Libertador Bernardo O´Higgnis N° 2429, Santiago
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-08-2023 19:00:00
Fecha de Publicación: 31-07-2023 18:10:28
Fecha inicio de preguntas: 31-07-2023 20:15:00
Fecha final de preguntas: 10-08-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-08-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-08-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-08-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-11-2023 15:46:05
Fecha de entrega en soporte fisico 30-08-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
ENTREGA DE MUESTRAS 30-08-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ARTICULO 16 DE LA RESOLUCION EXENTA 4818
Documentos Técnicos
1.- ARTICULO 16 DE LA RESOLUCION EXENTA 4818
 
Documentos Económicos
1.- ARTICULO 16 DE LA RESOLUCION EXENTA 4818
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION ECONOMICA 40%
2 PLAZO DE ENTREGA 15%
3 CERTIFICACIONES DE CALIDAD DEL PRODUCTO 5%
4 GARANTIA TECNICA 5%
5 CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS 30%
6 REQUISITOS FORMALES DE LAS OFERTAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DIEGO HEREDIA
e-mail de responsable de pago: DIEGO.HEREDIA@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: JOSE ROMERO
e-mail de responsable de contrato: JOSE.ROMERO@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25741211-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE
Fecha de vencimiento: 28-02-2024
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN ID N° 1288-13-LR23
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de la caución, previa verificación del correcto cumplimiento del contrato, por parte del Departamento de Gestión Financiera del Servicio de Salud Metropolitano Occidente. Devolución: Esta Garantía será devuelta a los 90 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE
Fecha de vencimiento: 07-01-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN ID N°1288-13-LR23
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de la caución, previa verificación del correcto cumplimiento del contrato, por parte del Departamento de Gestión Financiera del Servicio de Salud Metropolitano Occidente. Devolución: Esta Garantía será devuelta a los 90 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
EL SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE PODRÁ READJUDICAR LA LICITACIÓN, DENTRO DE LOS 60 DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA PUBLICACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN ORIGINAL, AL OFERENTE QUE SIGA EN ORDEN DE PRELACIÓN DE ACUERDO CON EL PUNTAJE OBTENIDO, EN CASO DE QUE EL OFERENTE ADJUDICADO NO CONTINÚE EL PROCESO DE CONTRATACIÓN POR ALGUNA DE LAS CAUSALES YA INDICADAS U OTRAS. EN CASO DE QUE SE HAYAN PRESENTADO MENOS DE CINCO OFERTAS, EL PROCESO PODRÁ REPETIRSE HASTA EL PROPONENTE QUE HAYA OBTENIDO EL TERCER LUGAR EN LA TABLA DE EVALUACIÓN RESPECTIVA. EN CASO DE QUE SE HAYAN PRESENTADO CINCO O MÁS OFERTAS EL PROCESO PODRÁ REPETIRSE HASTA EL PROPONENTE QUE HAYA OBTENIDO EL CUARTO LUGAR EN LA TABLA DE EVALUACIÓN. SI APLICADO LO ANTEDICHO, NO PUEDE DARSE LUGAR A LA READJUDICACIÓN, ENTONCES LA LICITACIÓN SERÁ DECLARADA DESIERTA, POR ENTENDERSE QUE LAS OFERTAS RESTANTES NO CUMPLEN CON LO DISPUESTO EN LAS PRESENTES BASES, DE ACUERDO A LOS INTERESES DE LA INSTITUCIÓN. MIENTRAS LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA SE ENCUENTRE VIGENTE, LA READJUDICACIÓN OPERARÁ AUTOMÁTICAMENTE. DE EXCEDER DICHO PLAZO, OPERARÁ SOLO PREVIA CONSULTA AL PROPONENTE DE LA SEGUNDA O TERCERA OFERTA, DEPENDIENDO EL CASO. EN CASO DE ACEPTAR, DEBERÁ MANIFESTAR SU VOLUNTAD POR EL MEDIO QUE SE LE INDICARÁ, DEBIENDO PRORROGAR LA VIGENCIA DE LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA Y DE SU OFERTA. EL SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE VELARÁ PORQUE TANTO LAS OFERTAS COMO LAS GARANTÍAS DE LOS OFERENTES PARTICIPANTES, QUE QUIERAN MANTENER LA MERA EXPECTATIVA DE SER CONTRATADOS, PERMANEZCAN VIGENTES, DE MANERA TAL QUE SEA POSIBLE READJUDICAR LA LICITACIÓN A UNA OFERTA EFECTIVA.
Resolución de Empates
La evaluación considera los dos primeros números decimales para cada criterio. En caso de empate en el puntaje total, se establece como mecanismo de desempate el puntaje más alto obtenido en la Criterio Precio, de persistir el empate se seguirá por el CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, Garantía técnica, certificaciones y requisitos formales de las oferta. En caso que persista el empate, después de haber utilizado los criterios de desempate en el orden antes expuesto, se estará a la oferta que haya sido ingresada primero al Sistema de Información.