Licitación ID: 1288-26-LE19
FARMACOS PROGRAMA GES
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE, Servicio de Salud Metropolitano Occidente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mirtazapina 16320 Comprimido
Cod: 51141604
MIRTAZAPINA COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 15MG  

2
Zopiclona 13980 Comprimido
Cod: 51141810
ESZOPICLONA COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 3MG  

3
Clormezanona 7080 Comprimido
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 100MG  

4
Droperidol 504 Comprimido
Cod: 51141728
ARIPIPRAZOL COMPRIMIDOS 10MG  

5
Carbonato de litio 42750 Comprimido
Cod: 51141903
CARBONATO DE LITIO COMPRIMIDOS O COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 300MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FARMACOS PROGRAMA GES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
para adquirir “Stock Fármacos GES 34”, con la finalidad de brindar una atención oportuna y otorgar continuidad al tratamiento para los pacientes que se atienden en los Establecimientos de la Red de Salud Metropolitana Occidente, en el marco de los Programas Ministeriales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE
Unidad de compra:
Servicio de Salud Metropolitano Occidente
R.U.T.:
61.608.200-0
Dirección:
LYNCH 563
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-08-2019 20:00:00
Fecha de Publicación: 02-08-2019 11:17:10
Fecha inicio de preguntas: 02-08-2019 14:10:00
Fecha final de preguntas: 04-08-2019 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-08-2019 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-08-2019 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-08-2019 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-11-2019 11:12:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- LO INDICADO EN BASES DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- LO INDICADO EN BASES DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- LO INDICADO EN BASES DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega LO INDICADO EN EL ARTICULO N°29 Y 30 DE LAS BASES DE ADMINISTRATIVAS 30%
2 Contratación de Personas Discapacitadas LO INDICADO EN EL ARTICULO N°29 Y 30 DE LAS BASES DE ADMINISTRATIVAS 3%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentació LO INDICADO EN EL ARTICULO N°29 Y 30 DE LAS BASES DE ADMINISTRATIVAS 5%
4 ECONOMICO LO INDICADO EN EL ARTICULO N°29 Y 30 DE LAS BASES DE ADMINISTRATIVAS 60%
5 CUMPLIMIENTO POLÍTICAS Y/O PROGRAMAS DE SUSTENTABI LO INDICADO EN EL ARTICULO N°29 Y 30 DE LAS BASES DE ADMINISTRATIVAS 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El Servicio de Salud está autorizado por la Ley Nº 20.798, de Presupuesto del Sector Público Vigente, para efectuar el pago dentro de 45 días contados desde la aceptación de la factura.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LORENA FUENTEALBA
e-mail de responsable de pago: LORENA.FUENTEALBA@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: CATALINA LEMUS MENA
e-mail de responsable de contrato: catalina.lemus@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25741041-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE
Fecha de vencimiento: 09-12-2021
Monto: 5 %
Descripción: Podrá otorgarse en forma física o electrónicamente. En el primer caso debe ser presentada en Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, dirigida al Subdepartamento de Abastecimiento, hasta antes de la fecha de vencimiento del plazo para la formalización del contrato. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, en la misma época señalada anteriormente.
Glosa: “destinada a garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la Licitación Pública Adquisición Stock Fármacos de Programas Ministeriales 2019 GES 34, este documento será tomado a nombre de “Servicio de Salud Metropolitano Occidente”, Rut: 61.608.200-0” [ID DE LICITACIÓN]”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será devuelta a los oferentes que válidamente presentaron ofertas, una vez adjudicada la Propuesta o dictada la Resolución que declare desierta o rechaza las ofertas presentadas, dentro de un plazo de 10 días hábiles. Deberá requerirse su devolución en el Departamento de Finanzas del Servicio, ubicado en el cuarto piso de Avenida Libertador Bernardo O’Higgins N° 2429, los días martes y jueves de 9:00 a 13.00 horas, comuna de Santiago
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio" PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA Y REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA ”. En caso que las reglas antes indicadas sean insuficientes para desempatar se elegirá la oferta que haya sido ingresada primero en el Sistema.