Licitación ID: 1288-36-LQ20
ORTESIS Y AYUDAS TÉCNICAS GES
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE, Servicio de Salud Metropolitano Occidente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 1800 Unidad
Cod: 42251706
ANDADOR FIJO  

2
Dispositivos de movilidad multifuncional o accesorios 5700 Unidad
Cod: 42211508
BASTÓN CANADIENSE DE CODERA MOVIL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ORTESIS Y AYUDAS TÉCNICAS GES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
adquisición de “Andadores Fijos y Bastones Codera móvil Programa GES”, para satisfacer la demanda de atenciones bajo la modalidad de Garantías Explícitas de Salud GES destinadas a los adultos mayores de 65 años y más.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE
Unidad de compra:
Servicio de Salud Metropolitano Occidente
R.U.T.:
61.608.200-0
Dirección:
Av. Libertador Bernardo O´Higgins N° 2429
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-08-2020 19:00:00
Fecha de Publicación: 05-08-2020 11:40:23
Fecha inicio de preguntas: 05-08-2020 12:10:00
Fecha final de preguntas: 10-08-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-08-2020 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-08-2020 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-08-2020 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-11-2020 10:10:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- LO INDICADO EN LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- LO INDICADO EN LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- LO INDICADO EN LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA ART 31 DE LAS PRESENTES BASES 5%
2 PLAZO DE ENTREGA ART 31 DE LAS PRESENTES BASES 10%
3 PRECIO ART 31 DE LAS PRESENTES BASES 40%
4 CONTRATACIÓN PERSONAS DISCAPACITADA ART 31 DE LAS PRESENTES BASES 5%
5 CERTIFICACIONES DE CALIDAD DEL PRODUCTO OFERTADO ART 31 DE LAS PRESENTES BASES 5%
6 CALIDAD TECNICA ART 31 DE LAS PRESENTES BASES 30%
7 GARANTIA TECNICA ART 31 DE LAS PRESENTES BASES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones DE ACUERDO A LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El Servicio de Salud está autorizado por la Ley Nº 20.798, de Presupuesto del Sector Público Vigente, para efectuar el pago dentro de 45 días contados desde la aceptación de la factura.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LORENA FUENTEALBA
e-mail de responsable de pago: LORENA.FUENTEALBA@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: JOSE ROMERO
e-mail de responsable de contrato: JOSE.ROMERO@REDSALUD.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25741041-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE
Fecha de vencimiento: 16-12-2020
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Se aceptarán como garantías todas aquellas que aseguren el cobro de manera rápida y efectiva. Se entenderá por esto aquellos para cuya ejecución no se requiera gestión previa o acción judicial o arbitral alguna, bastando su sola presentación para el cobro, ello de conformidad a lo dispuesto en la normativa vigente y en el Dictamen de Contraloría General de la República N°11.170 de fecha 24 de abril del año 2019.
Glosa: Esta garantía deberá ser tomada a nombre de “Servicio de Salud Metropolitano Occidente”, RUT 61.608.200-0, y consignar la siguiente glosa: “Por Seriedad de la oferta licitación “Adquisición de Andadores Fijos y Bastones Codera móvil Programa GES [indicar ID de Licitación]
Forma y oportunidad de restitución: : Esta Garantía será devuelta a los oferentes que válidamente presentaron ofertas, una vez adjudicada la Propuesta o dictada la Resolución que declare desierta o rechaza las ofertas presentadas, dentro de un plazo de 10 días hábiles. Deberá requerirse su devolución en el Departamento de Finanzas del Servicio, ubicado en el cuarto piso de Avenida Libertador Bernardo O’Higgins N° 2429, comuna de Santiago
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE
Fecha de vencimiento: 21-07-2022
Monto: 20 %
Descripción: El Proveedor adjudicado deberá garantizar el fiel cumplimiento del Contrato mediante una Garantía, pagadera a la vista y con carácter de irrevocable, por la suma equivalente al valor conforme a la siguiente escala, a la orden del SERVICIO
Glosa: la Garantía deberá señalar “destinada a garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación “Adquisición de Andadores Fijos y Bastones Codera móvil Programa GES [indicar ID de Licitación]”, esta Garantía será tomada a nombre de “Servicio de Salud Metropolitano Occidente”, Rut: 61.608.200-0”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será devuelta a los 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato, siempre que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato, incluidas las prestaciones de post-venta. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior, para lo cual la Contraparte Técnica del SERVICIO emitirá el respectivo informe de cumplimiento, entendiendo para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles. Sin perjuicio de lo anterior, considerando que el uso de garantías es de carácter excepcional y tiene por objeto proteger los intereses fiscales, resguardando el correcto cumplimiento por parte del proveedor de las obligaciones que emanan del contrato, en caso que el mismo termine anticipadamente por aplicación de lo dispuesto en las presentes Bases, y en la medida que las obligaciones derivadas del respectivo acuerdo de voluntades se encuentren extinguidas, la garantía de fiel cumplimiento será devuelta transcurridos 60 días hábiles desde la fecha en que haya operado el término anticipado, dando cumplimiento de esta manera a lo dispuesto en el artículo 70 del Reglamento de la Ley N° 19.886
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio " PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “calidad técnica”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Garantía técnica” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “se estará a la oferta que haya sido ingresada primero al Sistema de Información"