Licitación ID: 1288-37-LQ21
EQUIPOS PLAN NACIONAL DEL CANCER I. TRAUMATOLÓGICO
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE, Servicio de Salud Metropolitano Occidente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Dermátomo o equipos quirúrgicos o accesorios para dermabrasión o mallas para injertos dermatológicos 1 Unidad
Cod: 42295201
DERMATOMO ELECTRICO  

2
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 3 Unidad
Cod: 42294209
MOTOR GRAN FRAGMENTO  

3
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 3 Unidad
Cod: 42294209
MOTOR PEQUEÑOS FRAGMENTOS  

4
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 2 Unidad
Cod: 42295134
CAJAS INSTRUMENTAL OSTEOSARCOMA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS PLAN NACIONAL DEL CANCER I. TRAUMATOLÓGICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud de Metropolitano Occidente, llama a licitación pública para la adquisición de equipos Dermatomo Eléctrico, Motor Gran Fragmento, Motor Pequeños Fragmentos, Cajas Instrumental Osteosarcoma”, equipos de proyecto “Reposición Equipos Médico Plan Nacional del Cáncer, Instituto Traumatológico”, Código BIP 40019094-0.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE
Unidad de compra:
Servicio de Salud Metropolitano Occidente
R.U.T.:
61.608.200-0
Dirección:
Av. Libertador Bernardo O´Higgins N° 2429
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-09-2021 20:00:00
Fecha de Publicación: 03-09-2021 12:48:02
Fecha inicio de preguntas: 03-09-2021 13:00:00
Fecha final de preguntas: 06-09-2021 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-09-2021 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-09-2021 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-09-2021 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-10-2021 11:07:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- lo indicado en resolución de bases de licitación, adjunta.
Documentos Técnicos
1.- lo indicado en resolución de bases de licitación, adjunta.
 
Documentos Económicos
1.- lo indicado en resolución de bases de licitación, adjunta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA lo indicado en resolución de bases de licitación, adjunta. 20%
2 GARANTÍA TÉCNICA lo indicado en resolución de bases de licitación, adjunta. 35%
3 SOPORTE TÉCNICO lo indicado en resolución de bases de licitación, adjunta. 25%
4 REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA lo indicado en resolución de bases de licitación, adjunta. 5%
5 PLAZO DE ENTREGA lo indicado en resolución de bases de licitación, adjunta. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días LO INDICADO POR GLOSA PRESPUESTARIA EN LA LEY DE PRESUPUESTO DEL SECTOR PÚBLICO PARA 2021
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LORENA FUENTEALBA
e-mail de responsable de pago: LORENA.FUENTEALBA@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: MAGDALENA BELTRAN
e-mail de responsable de contrato: MAGDALENA.BELTRAN@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-225741294-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE
Fecha de vencimiento: 12-01-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: LO INDICADO EN RESOLUCIÓN ADJUNTA
Glosa: Esta garantía deberá ser tomada a nombre de “Servicio de Salud Metropolitano Occidente”, RUT 61.608.200-0, y consignar la siguiente glosa: “EQUIPO [NOMBRE EQUIPO ADJUDICADO] PARA EL INSTITUTO TRAUMATOLÓGICO” [ID DE LICITACIÓN]”.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: Esta Garantía será devuelta a los oferentes que válidamente presentaron ofertas, una vez adjudicada la Propuesta o dictada la Resolución que declare desierta o rechaza las ofertas presentadas, dentro de un plazo de 10 días hábiles. Deberá requerirse su devolución en el Departamento de Finanzas del Servicio, ubicado en el cuarto piso de Avenida Libertador Bernardo O’Higgins N°2429, comuna de Santiago.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE
Fecha de vencimiento: 29-04-2022
Monto: 5 %
Descripción: LO INDICADO EN RESOLUCIÓN ADJUNTA
Glosa: La glosa del instrumento deberá señalar “destinada a garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación “Equipo [NOMBRE EQUIPO ADJUDICADO] para el Instituto Traumatológico [ID DE LICITACIÓN]”; este documento será tomado a nombre de Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Rut: 61.608.200-0.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: Esta Garantía será devuelta a los 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El SERVICIO podrá readjudicar la licitación al adjudicatario que le seguía en puntaje al adjudicatario original, según lo consignado en el Acta de Evaluación, si esta oferta fuese conveniente para el Servicio, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, en los siguientes casos: a Si el adjudicatario se desiste de su oferta o la retira unilateralmente, durante el periodo de vigencia de esta. a b Si el adjudicatario no cumpliese con las condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción del contrato. c Si el adjudicatario no presenta el instrumento de garantía y fiel cumplimiento del contrato en los plazos establecidos. La resolución será publicada mediante el Sistema de Información y el nuevo adjudicatario deberá cumplir con los requisitos establecidos en el punto 5 “Del Contrato”, dentro de los mismos plazos y en la forma y condiciones establecidas en las presentes Bases.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.