Licitación ID: 1288-37-LR19
SUMINISTROS DE CONTROLES DE CALIDAD INTERNOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE, Servicio de Salud Metropolitano Occidente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Equipo de análisis de inyección de fluidos 308 Unidad
Cod: 41103309
Control Interno Química Clínica Nivel 2  

2
Equipo para análisis de muestras de plantas 308 Unidad
Cod: 41104015
Control Interno Química Clínica Nivel 3  

3
Unidad de análisis sedimentológico 40 Unidad
Cod: 41104809
Control Interno Inmunoensayo Nivel 1  

4
Analizadores químicos 40 Unidad
Cod: 41115807
Control Interno Inmunoensayo Nivel 2  

5
Reactivos de analizadores químicos 40 Unidad
Cod: 41116004
Control Interno Inmunoensayo Nivel 3  

6
Kits de ensayo químicos o suministros 32 Unidad
Cod: 41116104
Control Externo Química Clínica  

7
Reactivos o soluciones químicos 8 Unidad
Cod: 41116105
Control Externo Amonio  

8
Tiras o papeles para ensayos químicos 12 Unidad
Cod: 41116106
Control Externo Hemoglobina glicada  

9
Esterilizadores de gas o de productos químicos 28 Unidad
Cod: 42281501
Control Externo Marcadores Cardíacos  

10
Analizadores de banco de sangre 28 Unidad
Cod: 41115803
Control Externo Coagulación  

11
Tiras o papeles para ensayos químicos 28 Unidad
Cod: 41113035
Control Externo Hematología (4 subprogramas)  

12
Laboratorios de análisis de orina 40 Unidad
Cod: 85121805
Control Externo Gases sanguíneos  

13
Reactivos o soluciones de coagulación 28 Unidad
Cod: 41116109
Control Externo orina cualitativo  

14
Reactivos de analizadores de banco de sangre 28 Unidad
Cod: 41116002
Control Externo orina cuantitativo  

15
Reactivos de analizadores de gases sanguíneos 8 Unidad
Cod: 41116003
Control Externo Serología  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTROS DE CONTROLES DE CALIDAD INTERNOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE TENER DISPONIBLE CONTROLES DE CALIDAD INTERNO TERCER PARA LOS LABORATORIOS CLÍNICOS DE LA RED OCCIDENTE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE
Unidad de compra:
Servicio de Salud Metropolitano Occidente
R.U.T.:
61.608.200-0
Dirección:
San Germán nº 1052
Comuna:
Lo Prado
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-10-2019 18:16:00
Fecha de Publicación: 30-09-2019 11:53:44
Fecha inicio de preguntas: 30-09-2019 12:55:00
Fecha final de preguntas: 07-10-2019 15:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2019 19:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2019 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2019 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2019 10:03:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- lo indicado en las Bases Articulo N°10 y anexos n°1-2-4-7-8
Documentos Técnicos
1.- lo indicado en las Bases articulo N°32 y anexos n°5-6-9-10
 
Documentos Económicos
1.- lo indicado en las Bases Articulo N°31 y anexo N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios lo indicado en las bases en el criterio técnico 40%
2 Cumplimiento de los requisitos criterio formal si cumple=1% no cumple=0% 1%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado /Precio Oferta X 100 50%
4 Servicio Post Venta porcentaje final=puntaje obtenido x 0,05 5%
5 cumplimientosde politicas y/o programas de sustent si cumple= 2% no cumple=0% 2%
6 Contratación de Personas Discapacitadas si cumple=2% no cumple=0% 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El Servicio de Salud está autorizado por la Ley Nº 20.798, de Presupuesto del Sector Público Vigente, para efectuar el pago dentro de 45 días contados desde la aceptación de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LORENA FUENTEALBA ANDRADE
e-mail de responsable de pago: lorena.fuentealba@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ANGELA ROCO
e-mail de responsable de contrato: angela.roco@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25741109-241109
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Occidente
Fecha de vencimiento: 03-02-2020
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: LO INDICADO EN RESOLUCION
Glosa: Por Seriedad de la oferta Suministro de Controles de Calidad Internos de tercera opinión para Química Clínica (dos niveles), control de calidad interno tercera opinión inmunoensayo tres niveles y Control de Calidad Externo para: Química Clínica, Amonio, Marcadores cardiacos, Hemoglobina, Coagulación, Hematología, Serología viral, Gases y electrolitos, orina cuantitativa y orina cualitativa para los Laboratorios Clínicos de la Red Occidente [ID DE LICITACIÓN]”.
Forma y oportunidad de restitución: LO INDICADO EN ARTICULO N°8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Occidente
Fecha de vencimiento: 01-03-2024
Monto: 30 %
Descripción: No hay información
Glosa: destinada a garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación “Suministro de Controles de Calidad Internos de tercera opinión para Química Clínica (dos niveles), control de calidad interno tercera opinión inmunoensayo tres niveles y Control de Calidad Externo para: Química Clínica, Amonio, Marcadores cardiacos, Hemoglobina, Coagulación, Hematología, Serología viral, Gases y electrolitos, orina cuantitativa y orina cualitativa para los Laboratorios Clínicos de la Red Occidente”, Rut: 61.608.200-0” [ID DE LICITACIÓN]”.
Forma y oportunidad de restitución: lo indicado en el Articulo N°19 de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “tecnico”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “menor valor”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "post-venta” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “la oferta que haya ingresado primero al sistema de informacion”.