Licitación ID: 1288-43-LP23
ADQUISICIÓN DE DIGITALIZADORES INTRAORAL Y SILLONES DENTALES DE TECHO
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE, Servicio de Salud Metropolitano Occidente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 9 Unidad
Cod: 30201903
SILLONES DENTALES DE TECHO  

2
Unidades de Rayos X dentales 2 Unidad
Cod: 42152008
DIGITALIZADORES INTRAORAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE DIGITALIZADORES INTRAORAL Y SILLONES DENTALES DE TECHO
Estado:
Cerrada
Descripción:
Dentro de la red Odontológica del Servicio de Salud Metropolitano Occidente el Hospital San Juan de Dios, Hospital de Melipilla, CRS Salvador Allende y CESFAM Andes cuentan con sillones dentales antiguos que presentan fallas reiteradas y no cuentan con repuestos disponibles en el mercado. La adquisición de un digitalizador de imágenes intraorales para el Hospital San Juan de Dios, permitirá optimizar las radiografías evolucionando de manual a digital, eliminar residuos peligrosos provenientes de las radiografías manuales
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE
Unidad de compra:
Servicio de Salud Metropolitano Occidente
R.U.T.:
61.608.200-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-11-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 31-10-2023 15:24:00
Fecha inicio de preguntas: 31-10-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 06-11-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-11-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-11-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-11-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2023 21:45:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RESOLUCION EXENTA N°6046 V. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
Documentos Técnicos
1.- TITULO V Y NUMERAL 1 ANEXO COMPLEMENTARIO
 
2.- TITULO V Y NUMERAL 1 ANEXO COMPLEMENTARIO
 
3.- TITULO V Y NUMERAL 1 ANEXO COMPLEMENTARIO
 
Documentos Económicos
1.- TITULO V Y NUMERAL 1 ANEXO COMPLEMENTARIO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTIA TECNICA GARANTIA TÉCNICA 35%
2 CRITERIO ADMINISTRATIVO CRITERIO ADMINISTRATIVO 1%
3 PLAZO DE ENTREGA PLAZO DE ENTREGA 19%
4 ECONOMICO ECONOMICO 25%
5 TÉCNICO TÉCNICO 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SERVCIO DE SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DIEGO HEREDIA
e-mail de responsable de pago: DIEGO.HEREDIA@REDSALUD.GOV.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE
Fecha de vencimiento: 25-04-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZA LA SERIEDAD DE LA OFERTA PARA LA REPOSICIÓN DE SILLONES DENTALES Y ADQUISICIÓN DE DIGITALIZADOR INTRAORAL, PARA ESTABLECIMIENTOS DEL SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE ID 1288-43-LP23
Forma y oportunidad de restitución: en caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en el Departamento de Contabilidad y Finanzas del Mandante, o la unidad que desarrolle similar función, dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, según sea el caso. Sin embargo, este plazo podrá extenderse por un máximo de 60 días corridos dado que se ha contemplado la facultad de readjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso en que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato o no acepte la Orden de Compra, según sea el caso. El horario de entrega es de lunes a viernes desde las 10:00 hrs. hasta las 15:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar poder simple timbrado por la Empresa y/o persona natural, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. En el caso de oferentes adjudicados, les será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato cuando corresponda.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE
Fecha de vencimiento: 23-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: REPOSICIÓN DE SILLONES DENTALES Y ADQUISICIÓN DE DIGITALIZADOR INTRAORAL, PARA ESTABLECIMIENTOS DEL SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE 1288-43-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato podrá retirarse por el oferente adjudicado una vez transcurrido el plazo de vigencia de la misma y certificado el cumplimiento del contrato por el Mandante, en el Departamento de Finanzas de él o la unidad que haga sus veces, para lo cual deberá presentar poder simple timbrado por la Empresa, UTP o persona natural, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de oferente. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes. Ante la eventualidad de requerir hacer uso de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, durante el desarrollo del mismo, el adjudicatario deberá renovar la garantía o sustituirla por otra garantía en iguales condiciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio económico. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio plazo de entrega o el que se señale en el anexo complementario. Si existe igualdad en el criterio plazo de entrega, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio base instalada o el que se señale en el anexo complementario. De mantenerse la igualdad, se adjudicará quien obtenga mayor puntaje en el criterio cumplimiento de requisitos formales. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.