Licitación ID: 1288512-4-LE24
Servicio de aseo y mantención para el edificio del Archivo Regional de Tarapacá
Responsable de esta licitación: DIRECCIÓN REGIONAL DE TARAPACÁ, DIRECCIÓN REGIONAL DE TARAPACÁ
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
“SERVICIO DE ASEO Y MANTENCIÓN PARA EL EDIFICIO DEL ARCHIVO REGIONAL DE TARAPACÁ”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de aseo y mantención para el edificio del Archivo Regional de Tarapacá
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Servicio de aseo y mantención para el edificio del Archivo Regional de Tarapacá
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCIÓN REGIONAL DE TARAPACÁ
Unidad de compra:
DIRECCIÓN REGIONAL DE TARAPACÁ
R.U.T.:
60.905.000-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 28-02-2024 23:48:59
Fecha inicio de preguntas: 28-02-2024 23:59:00
Fecha final de preguntas: 29-02-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-03-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-03-2024 20:47:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Identificación del proponente
2.- Anexo N°2 Declaración jurada
3.- Anexo N°3 Declaración jurada y compromiso
4.- Anexo N°9 Declaración jurada simple pacto de integridad
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°5 Experiencia oferente
 
2.- Anexo N°6 Experiencia supervisor
 
3.- Anexo N°7 Experiencia del personal
 
4.- Anexo N°8 Condiciones de empleo y remuneraciones
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del personal Este ítem evaluará la experiencia curricular de todo el personal considerado en la propuesta y estos deben demostrar y acreditar experiencia de similares características a los servicios solicitados en la presente licitación 15%
2 Experiencia del oferente Cantidad de trabajos del oferente en edificios públicos o privados (20%) para ello, se deberá completar el Anexo N° 5. El oferente deberá demostrar su experiencia en servicios de similares características a los solicitados en la presente licitación. 20%
3 Pacto de integridad El Pacto de Integridad como medida para disminuir los posibles riesgos de corrupción en materia de compras públicas, según el Dictamen Nº E370752 de Contraloría General de la República de fecha 20 de julio de 2023, es un criterio de evaluación para mejorar la transparencia y la participación y prevenir la corrupción en la contratación pública. Este pacto contiene compromisos con el objeto de mantener una conducta honrada y transparente de los oferentes en el proceso de contratación administrativa. 6%
4 Condiciones de empleo y remuneración Este ítem evaluará las condiciones laborales de los trabajadores que prestarán los servicios encomendados, en relación a la remuneración obtenida. Para ello, se deberá completar el Anexo N° 8. 1 Remuneración 5% El sueldo líquido mínimo a ofertar será de $460.000.- De no cumplirse con este requisito, la oferta será declarada inadMejores condiciones de empleo 5% Este criterio evaluará las mejores condiciones de empleo que oferte la proponente, los que consistirán en beneficios económicos no sujetos a condición, tales como bonos y de acuerdo a su valor líquido descontados los impuestos. Para ello se deberá completar el Anexo 8 indicando el beneficio y el monto asociado. Bonos y asignaciones: - Aguinaldo fiestas patrias: $ - Aguinaldo navidad: $ misible, por no ser de interés de la institución. 10%
5 Experiencia del Supervisor Este ítem evaluará la experiencia curricular del supervisor del proyecto (profesional/técnico) de preferencia del área de aseo, higiene o similar. Para poder ser evaluado, todos los oferentes deben presentar antecedentes del supervisor involucrado en el proyecto y demostrar experiencia en servicios de similares características a los solicitados en la presente licitación 5%
6 requisitos formales Cumple con la claridad y completitud de la oferta técnica y económica hecha conforme a las bases (Anexos, etc.) y que no requieren de aclaración posterior a su presentación. Presentación, dentro del plazo establecido, la totalidad de los antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, sin faltar uno solo y que estén completos e íntegros. 4%
7 Oferta económica La evaluación de las ofertas económicas se realizará según la siguiente fórmula: POE: (40%) x (OEB/OEE) Dónde: POE: Puntaje de la oferta económica en evaluación OEB: Oferta económica más baja OEE: Oferta económica en evaluación 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Institucional
Monto Total Estimado: 22000000
Justificación del monto estimado con Iva Incluido
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dada la especial naturaleza de los servicios requeridos; se podrá renovar mediante resolución fundada, por 1 período, siendo facultativo para el SERPAT la autorización de la renovación y la determinación del plazo.
Observaciones Aquellas propuestas que sobrepasen el presupuesto, seran declaradas inadminisibles.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gissela Arroyo Quiroga
e-mail de responsable de pago: gissela.arroyo@patrimoniocultural.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Gissela Arroyo
e-mail de responsable de contrato: gissela.arroyo@patrimoniocultural.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2262126-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor no podrá subcontratar ninguno de los servicios encomendados, el incumplimiento de esta prohibición de parte del mismo, se considerará de carácter grave, facultándose a la SERPAT para poner término anticipado al contrato, sin derecho de inde
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural
Fecha de vencimiento: 08-05-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista (*), Certificado de Fianza, Seguro de Garantía o cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, en los términos del artículo 31 del D.S. N°250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley N°19.886.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta “SERVICIO DE ASEO Y MANTENCIÓN PARA EL EDIFICIO DEL ARCHIVO REGIONAL DE TARAPACÁ”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las bases de licitación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato y firmado el contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural
Fecha de vencimiento: 08-07-2025
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, como asimismo el pago de las obligaciones laborales y sociales del Proveedor/a, según lo dispone el artículo 11 de la Ley N°19.886, este deberá entregar, una vez producida la adjudicación, una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, la que podrá consistir en: Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista, Certificado de Fianza, Seguro de Garantía o cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, en los términos del artículo 68 del D.S. N°250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley N°19.886. El documento de garantía deberá ser tomado en una institución con oficinas en la República de Chile, a la vista, irrevocable y a la orden del “Servicio Nacional del Patrimonio Cultural” con la siguiente glosa: “SERVICIO DE ASEO Y MANTENCIÓN PARA EL EDIFICIO DEL ARCHIVO REGIONAL DE TARAPACÁ” Dicha garantía será recibida al Adjudicatario/a a cambio de la Garantía de Seriedad de la Oferta.
Glosa: “SERVICIO DE ASEO Y MANTENCIÓN PARA EL EDIFICIO DEL ARCHIVO REGIONAL DE TARAPACÁ”
Forma y oportunidad de restitución: El SERPAT devolverá la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, una vez transcurridos 90 (noventa) días contados desde el término del contrato, y habiéndose presentado por quien corresponda un Certificado de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales, emitido por la Dirección del Trabajo. Para ello, la Inspección Técnica del contrato deberá emitir un certificado que acredite tal situación, solicitando la devolución del documento de garantía. En caso de renovación de contrato por un período completo, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será devuelta contra la entrega de la nueva garantía de fiel y oportuno cumplimiento por el segundo período del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Formulario 30 
Declaración jurada 
Planilla de pago de los trabajadores
Resolución de empate
En caso de presentarse un empate entre 2 o mas ofertas, ellos se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje.
Pacto de integridad
El Pacto de Integridad como medida para disminuir los posibles riesgos de corrupción en materia de compras públicas, según el Dictamen Nº E370752 de Contraloría General de la República de fecha 20 de julio de 2023, es un criterio de evaluación para mejorar la transparencia y la participación y prevenir la corrupción en la contratación pública. Este pacto contiene compromisos con el objeto de mantener una conducta honrada y transparente de los oferentes en el proceso de contratación administrativa.