Licitación ID: 1288819-2-LE24
Servicio de aseo y mantención para la DRA y MRA
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE PATRIMONIO, DIRECCIÓN REGIONAL DE LA ARAUCANÍA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
“SERVICIO DE ASEO Y MANTENCIÓN PARA LA DIRECCION Y MUSEO REGIONAL ARAUCANIA”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de aseo y mantención para la DRA y MRA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“SERVICIO DE ASEO Y MANTENCIÓN PARA LA DIRECCION Y MUSEO REGIONAL ARAUCANIA”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE PATRIMONIO
Unidad de compra:
DIRECCIÓN REGIONAL DE LA ARAUCANÍA
R.U.T.:
60.905.000-4
Dirección:
Diego Portales 479, Temuco
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-03-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 28-02-2024 15:57:03
Fecha inicio de preguntas: 28-02-2024 19:39:00
Fecha final de preguntas: 06-03-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-03-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-03-2024 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-03-2024 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2024 16:48:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno Dirección Regional Araucanía Diego Portales 479 04-03-2024 10:00:00
Visita a terreno Museo Regional Araucanía Avenida Alemania 084 04-03-2024 12:00:00
Visita a terreno Laboratorio Biblioredes Arturo Prat 42 04-03-2024 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 Anexo 2 Anexo 3 Anexo 10 Anexo 11
Documentos Técnicos
1.- Anexo 5 Anexo 6 Anexo 7 Anexo 8 Anexo 9
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación de la oferta técnica (46%) a) Experiencia del oferente en servicios de Aseo (14%). Este aspecto evalúa la experiencia de la empresa en servicios similares en los últimos 5 años, la que se basará en la información presentada en el Anexo Nº 5, donde se debe indicar los servicios prestados, empresa, institución u organismo en el que se desarrollaron éstos, tiempo de duración del o los servicios y número telefónico de referencia. Experiencia del proponente en instituciones (14%). PONDERACIÓN 5 o más contratos demostrables, en los últimos cinco años (desde enero 2019 a enero 2024), en servicios o instituciones públicas y/o en entidades privadas. 14% 3 a 4 contratos demostrables en los últimos cinco años (desde enero 2019 a enero 2024), en servicios o instituciones públicas y/o en entidades privadas. 10% 1 a 2 contratos demostrables en los últimos cinco años (desde enero 2019 a enero 2024), en servicios o instituciones públicas y/o en entidades privadas. 6% Sin experiencia en servicios o instituciones públicas y/o 46%
2 Evaluación del cumplimiento de requisitos formales Cumplimiento de Requisitos Formales PONDERACIÓN Oferta técnica y económica (2%) 2% Cumple con la claridad y completitud de la oferta técnica y económica hecha conforme a las bases (anexos, etc.) y que no requieren de aclaración posterior a su presentación. 2% Presentación de oferta técnica y/o económica, que requieran de aclaración posterior a su presentación. 0% Documentos legales (2%) 2% Presentación, dentro del plazo establecido, la totalidad de los antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, sin faltar uno solo y que estén completos e íntegros. 2% Entrega de los antecedentes omitidos en la presentación de la oferta (documentos legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases), a solicitud del SNPC, en el plazo establecido en el numeral 5.3. 0% La no entrega de los documentos señalados anteriormente, a solicitud del SNPC, en el plazo establecido en el numeral 5.3, implicará que la oferta presentada será declarada inadmisible. oferta 4%
3 Evaluación de la oferta económica (40%) La evaluación de las ofertas económicas se realizará según la siguiente fórmula: POE: (40%) x (OEB/OEE) Donde: POE: Puntaje de la oferta económica en evaluación OEB: Oferta económica más baja OEE: Oferta económica en evaluación 40%
4 Enfoque de Género (5%): Se considerará a las empresas participantes que sean lideradas por mujeres, con el objeto de incentivar la participación de ellas en el mercado público, lo cual deberá acreditarse mediante sello empresa Mujer o a través de documentos de constitución de empresa que lo validen, indicando que la representante legal es mujer o que el porcentaje de acciones de la empresa sea mayor para una mujer. Enfoque de Género (5%) Ponderación La empresa ofertante es liderada por personas de género femenino. 5% La empresa ofertante no es liderada por personas del género femenino. 0% 5%
5 Pacto de integridad (5%) El Pacto de Integridad como medida para disminuir los posibles riesgos de corrupción en materia de compras públicas, según el Dictamen Nº E370752 de Contraloría General de la República de fecha 20 de julio de 2023, es un criterio de evaluación para mejorar la transparencia y la participación y prevenir la corrupción en la contratación pública. Este pacto contiene compromisos con el objeto de mantener una conducta honrada y transparente de los oferentes en el proceso de contratación administrativa. Para darle más sustento a este criterio de evaluación (para medirlo y asignarle puntaje) el oferente, ya sea la empresa o persona natural, deberá presentar su programa de pacto de integridad, su difusión y control. Para ello podrá adjuntar un listado de los trabajadores con su firma indicado que conocen y aplican el pacto de integridad de la empresa, como también alguna política o reglamento interno que hayan aplicado. El punto anterior, será revisado según lo indicado en el Anexo N°10. PR 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ley de presupuesto
Monto Total Estimado: 29915760
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Johanna Soto Cortés
e-mail de responsable de pago: johanna.soto@patrimoniocultural.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Concha Mathiesen
e-mail de responsable de contrato: roberto.concha@patrimoniocultural.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2896730-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se podrán subcontratar servicios complementarios señalados en el punto 6 de las Bases Técnicas. El proveedor podrá subcontratar los servicios complementarios SÓLO si esto queda explícito en su oferta, identificando, en ella, a la empresa autorizada que
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “SERVICIO DE ASEO Y MANTENCIÓN PARA LA DIRECCION Y MUSEO REGIONAL ARAUCANIA”
Forma y oportunidad de restitución: El Serpat devolverá la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, una vez transcurridos noventa días, contados desde el término del contrato y habiéndose presentado, por quien corresponda, un Certificado de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo. Para ello, la Inspección Técnica del contrato deberá emitir un certificado que acredite tal situación, solicitando la devolución del documento de garantía. En caso de renovación de contrato por un período completo, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, será devuelta contra la entrega de la nueva garantía de fiel y oportuno cumplimiento por el segundo período del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural podrá re adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario. b Si se comprobare falsedad en la oferta del oferente. c Si el adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato. d Si el adjudicatario se desiste de su oferta. e Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N°19.886 o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. En cualquiera de los casos, el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural podrá adjudicar al siguiente proponente mejor calificado.
Resolución de Empates

En el caso de que, al sumar todos los criterios por cada oferta evaluada, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

  1. Se preferirá a aquel que obtenga el más alto puntaje en Oferta Técnica. Si no se desempata con lo anterior,
  2. Desempatará aquel que presente mayor puntaje en Oferta Económica. Si no se desempata con lo anterior,
  3. Se preferirá a aquél que presente mejor evaluación en Experiencia del Oferente en Servicios de aseo.