Licitación ID: 1291-11-LP23
ADQUISICIÓN DE CONVENIO ESTRUCTURAL
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - VII Región - Provincia de Linares
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
ADQUISICIÓN DE CONVENIO ESTRUCTURAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE CONVENIO ESTRUCTURAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE CONVENIO ESTRUCTURAL PARA MAQUINARIA Y EQUIPOS MENORES DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD LINARES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - VII Región - Provincia de Linares
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Linares
Comuna:
Linares
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-08-2023 13:00:00
Fecha de Publicación: 28-07-2023 12:21:02
Fecha inicio de preguntas: 31-07-2023 13:00:00
Fecha final de preguntas: 03-08-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-08-2023 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-08-2023 13:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-08-2023 13:05:00
Fecha de Adjudicación: 05-09-2023 12:04:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1 (DECLARACION JURADA)
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO ECONÓMICO N°2 (OFERTA ECONOMICA)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CAPACIDAD TÉCNICA El oferente deberá indicar el equipamiento con el que cuenta 15%
2 INSTALACIONES CARACTERÍSTICA DE LA INSTALACIÓN 10%
3 Impacto Medioambiental IMPACTO MEDIOAMBIENTAL 5%
4 RESPUESTOS Y SERVICIOS CONTRATADOS Este criterio corresponde a determinar y establecer valores para todos los repuestos y servicio que el oferente deberá adquirir para la realización de los trabajos que le solicite el Inspector Fiscal. 10%
5 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA DE LA EMPRESA 5%
6 Condiciones de empleo y remuneración CONDICIONES DE EMPLEO 10%
7 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES 5%
8 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 31.02.999
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Cifuentes Corvalan
e-mail de responsable de pago: carlos.cifuentes@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Manuel Salinas Cornejo
e-mail de responsable de contrato: manuel.salinas@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2612000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
POR RESGUARDO AL INTERÉS FISCAL
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS
Fecha de vencimiento: 25-09-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán entregar el documento de garantía hasta la fecha de cierre de la recepción de ofertas indicado en el punto 3.3 precedente, en la oficina de la Dirección de Vialidad Linares, Región del Maule, ubicado en Avenida León Bustos # 0190, Linares, al Sr. Carlos Cifuentes Corvalan.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la ADQUISICIÓN DE CONVENIO ESTRUCTURAL PARA MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE POOL DE MAQUINARIA Y EQUIPOS MENORES DE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD LINARES - REGION DEL MAULE, según ID 1291-11-LP23, para la Dirección de Vialidad Región del Maule
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de la preselección de los oferentes o de la adjudicación a través del portal. Los oferentes no adjudicados deberán coordinar el retiro de la boleta de garantía con el Sr. Carlos Cifuentes Corvalan de la Dirección de Vialidad Linares, Región del Maule. Este plazo podrá extenderse por 10 días hábiles adicionales en el caso que sea necesario re adjudicar, lo que se comunicará a los oferentes en el plazo de 10 días corridos.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS
Fecha de vencimiento: 07-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor adjudicado deberá entregar el documento de garantía para el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, a más tardar 10 días hábiles posteriores a la notificación de la adjudicación a través del portal o en la fecha de la firma del contrato, lo que ocurra primero, en la Unidad de Adquisiciones de la Dirección de Vialidad Linares, Región del Maule, ubicado en Avenida León Bustos # 0190, Linares en horario de lunes a jueves de 9:00 a 16:00 horas y día viernes de 9:00 a 15:00 horas. La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de ADQUISICIÓN DE CONVENIO ESTRUCTURAL PARA MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE POOL DE MAQUINARIA Y EQUIPOS MENORES DE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD LINARES – REGION DEL MAULE, según ID 1291-11-LP23, para la Dirección de Vialidad Región del Maule
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta una vez vencida previa solicitud visada por el Inspector Fiscal y habiendo sido devuelta por Contabilidad y Finanzas de la Dirección Regional.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DISPOSICIONES GENERALES
De conformidad a las políticas gubernamentales sobre equidad de género, se hace necesario indicar que: El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, no discrimina por género, ni por ninguna otra condición, por lo tanto, en la redacción de estas Bases y en todos aquellos instrumentos que se elaboren a consecuencia del presente documento, se utilizará un lenguaje “no sexista”, es decir, que no discrimine ni marque diferencias entre hombre y mujeres. Por lo anterior, y también para evitar la sobrecarga gráfica que supondría la inclusión en español de “o/a” para marcar la existencia de ambos sexos, se ha optado por utilizar el genérico, en el entendido de que todas las menciones representan siempre a todos/as, hombre y mujer, abarcando claramente ambos sexos. La presente licitación se regirá por las disposiciones de la Ley N°19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento, contenido en el Decreto Supremo del Ministerio de Hacienda N°250 de 2004, además de lo dispuesto en las Bases de Licitación, conformadas por las Bases Administrativas (en adelante BA), Bases Técnicas (en adelante BT) y Anexos. B. OBJETIVO DEL SERVICIO La Dirección de Vialidad solicita ofertas para la ADQUISICIÓN DE CONVENIO ESTRUCTURAL PARA MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE POOL DE MAQUINARIA Y EQUIPOS MENORES DE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD LINARES – REGION DEL MAULE, de acuerdo a los requerimientos de las presentes Bases y Especificaciones. C. FICHA LICITACIÓN ID 1291-11-LP23 La Dirección de Vialidad Linares, Región del Maule solicita ofertas para la ADQUISICIÓN DE CONVENIO ESTRUCTURAL PARA MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE POOL DE MAQUINARIA Y EQUIPOS MENORES DE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD LINARES – REGION DEL MAULE RESPONSABLE DE ESTA LICITACIÓN MOP - DIRECCION DE VIALIDAD – Encargada de Abastecimiento o ejecutivo de compras D. PRODUCTOS O SERVICIOS Servicio de Mantenimiento de Equipo de Fabricación Cod: 73152101 La Dirección de Vialidad Linares, Región del Maule, solicita ofertas para ADQUISICIÓN DE CONVENIO ESTRUCTURAL PARA MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE POOL DE MAQUINARIA Y EQUIPOS MENORES DE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD LINARES - REGION DEL MAULE. E. CONTENIDOS BASES Y DOCUMENTCIÓN ANEXA 1. Características de la Licitación 2. Organismo Demandante 3. Etapas y Plazos 4. Antecedentes para incluir en la oferta 5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado 6. Criterios de Evaluación 7. Montos y Duración del Contrato 8. Garantías Requeridas 9. Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas 1. CARACTERÍSTICAS DE LA LICITACIÓN Nombre de la licitación: ADQUISICIÓN DE CONVENIO ESTRUCTURAL PARA MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE POOL DE MAQUINARIA Y EQUIPOS MENORES DE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD LINARES – REGION DEL MAULE.- Descripción: La Dirección de Vialidad de Linares, Región del Maule, invita a presentar propuestas a licitación pública para la ADQUISICIÓN DE CONVENIO ESTRUCTURAL PARA MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE POOL DE MAQUINARIA Y EQUIPOS MENORES DE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD LINARES – REGION DEL MAULE, conforme a los requerimientos administrativos y técnicos descritos en las presente Bases de Licitación. Tipo de licitación: Pública - Licitación Pública entre 1.000 a 2.000 UTM (LP). Tipo de Convocatoria: ABIERTO. Moneda: Peso chileno. Etapas del Proceso de Apertura: Una Etapa. Contrato: El proveedor adjudicado, también denominado Contratista, tendrá un plazo de 10 días hábiles conforme a lo señalado en el punto 3.6 de estas Bases Administrativas para la firma del Contrato. Toma de Razón por Contraloría: No requiere toma de razón por contraloría. Publicidad Ofertas Técnicas: Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas. 2. ORGANISMO DEMANDANTE Razón Social: MOP - DIRECCIÓN DE VIALIDAD. Unidad de compra: Dirección de Vialidad Linares – Región del Maule – Abastecimiento. R.U.T.: 61.202.000-0. Dirección: Avenida León Bustos # 0190 Comuna Linares. Región en que se genera la licitación: Dirección de Vialidad Linares - Región de Maule. 3. ETAPAS Y PLAZOS 3.1. Fecha de Publicación de la Licitación: La Publicación de las Bases de Licitación se realizará dentro de los 2 días hábiles siguientes a la fecha de total tramitación de la Resolución de Aprobación de Bases Administrativas (BA) Bases Técnicas (BT) y Anexos, de la licitación. En caso de que existan errores de transcripción en la correspondiente Ficha del Portal Mercado Público y estas puedan editarse, la Dirección de Vialidad podrá editarlas subiendo una circular aclaratoria como la descrita en el numeral 3.2 siguiente y aumentando el plazo de publicación en 1 día hábil. En caso de que el cambio no pueda editarse, será necesario revocar dicha publicación y publicar nuevamente las bases de licitación. 3.2. Preguntas Aclaración Bases: Se aceptarán solicitudes de aclaración a las Bases, solamente remitidas mediante la funcionalidad de Preguntas y Respuestas del Portal Mercado Público, dentro de los 6 días corridos siguientes a la fecha de publicación de la licitación. Asimismo, la Dirección de Vialidad responderá las preguntas ingresadas dentro de 3 día hábil siguiente a la fecha final de Preguntas. La Dirección de Vialidad, si lo estima pertinente, y cumpliendo con el mismo plazo establecido para este, podrá emitir una o más Circulares Aclaratorias. La Circular que por este concepto se emita será igual para todos los Oferentes y ésta, cumpliendo el plazo antes señalado, estará disponible en los archivos adjuntos de la respectivas Ficha de Licitación en el Portal Mercado Público. Estas aclaraciones formarán parte de las presentes Bases y obligarán su cumplimiento a los oferentes. En caso de que dichas aclaraciones modifiquen las presentes bases de licitación, estas modificaciones serán aprobadas mediante Resolución fundada de acuerdo al Art, 19 del Reglamento de la Ley de Compras, en cuyo caso se ampliará el plazo de publicación de la Bases en 2 días hábiles, para que los proponentes interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones. 3.3. Fecha de Cierre de recepción de ofertas: La presentación de ofertas podrá realizarse dentro de los 20 (Veinte) días corridos siguientes a la fecha de publicación de la Licitación en el Sistema Mercado Público o el día hábil siguiente. El cierre de la recepción de ofertas se concretará a las 15:00 hrs del referido día. El cierre para la recepción de ofertas no podrá vencer en días inhábiles ni en un lunes o en un día siguiente a un día inhábil, antes de las 15:00 horas. Acto de Apertura Técnica y Económica Este acto de apertura técnica y económica se realizará hasta 2 días hábiles posteriores a la fecha de cierre de recepción de ofertas. Dentro de las 24 horas siguientes a la Apertura Electrónica los oferentes podrán efectuar sus observaciones a través del Portal, dichas observaciones en ningún caso serán consideradas en la etapa de evaluación de ofertas. La presente licitación se efectuará en una etapa, es decir, en el acto de Apertura Electrónica se procederá a abrir tanto la oferta técnica como la oferta económica de TODOS los oferentes que hayan ingresado dichas ofertas en el Portal. 3.4 Fecha de Adjudicación La adjudicación se concretará a partir de la total tramitación de la Resolución de adjudicación. La Dirección tendrá un plazo máximo de 3 días hábiles, posterior a la fecha de trámite de la Resolución de adjudicación, para registrar este hecho en el Sistema Mercado Público. 3.5 Fecha de Entrega de Soporte Físico Según se establece en el punto 8 “Garantías”, de las presentes bases administrativas. 3.6 Fecha estimada de firma de contrato El Representante Legal del adjudicatario deberá firmar en un plazo no mayor a 10 días hábiles después de la notificación de la adjudicación en el Portal Mercado Público, el Contrato correspondiente a la licitación, si es que el monto de la Licitación así lo requiera (Igual o Mayor a 2000 UTM). El documento se firmará en tres copias, en Unidad de Gestión Presupuestaria Vialidad Linares, Región del Maule, en Avenida León Bustos # 0190 de la ciudad de Linares, en los horarios de lunes a jueves 9:00 a 16:00 horas y el día viernes de 9:00 a 15.00 horas. 3.7 Tiempo estimado de evaluación de ofertas La evaluación de las ofertas se realizará en un plazo estimado de 20 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. El plazo de evaluación de ofertas podrá ser ampliado según las necesidades del servicio, indicando las razones que justifican dicha necesidad, el que será publicado en el apartado “Fechas” de los archivos adjuntos de la ID de la licitación en el Sistema de Información Portal Mercado Público. 3.8 Extensión automática del plazo de ofertas No aplica. 4 ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA Para una correcta evaluación de las ofertas, se deberán presentar en formato digital, al momento de ingresar las ofertas en el Portal, los siguientes antecedentes incluidos en las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas. 4.1 Documentación Legal para Contratar. 4.1.1 Personas Jurídicas Nacionales con fines de lucro: Si el oferente es una persona jurídica con fines de lucro, vale decir, y sin ser una enumeración taxativa, sea una empresa individual de responsabilidad limitada (EIRL), sociedad de responsabilidad limitada, sociedad anónima, sociedad por acciones (SpA), sociedad en comandita, sociedad colectiva, etc., deberá ingresar al Portal Mercado Público la siguiente documentación: • Copia del certificado de vigente y anotaciones marginales, emitido por el Conservador que, según sea el caso, se encuentre a cargo del Registro de Comercio correspondiente, o Certificado de Vigencia de la misma, emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso sociedades acogidas a la Ley N°20.659. • Copia del certificado de vigencia del poder del representante, emitido por el Conservador que, según sea el caso, se encuentre a cargo del Registro de Comercio correspondiente, y/o en el caso de sociedades anónimas o sociedades por acciones (SpA), copia legalizada del acta de sesión de la junta de accionistas o del acta del directorio o mandato, reducido a escritura pública, en donde conste la personería (designación y facultades) del representante de la sociedad. • Copia del instrumento en que conste la designación y las facultades otorgadas al representante, conforme al marco estatutario de la persona jurídica con fines de lucro. 4.1.2 Persona Jurídica sin fines de lucro: En este caso, el oferente deberá acompañar: • Certificado de Vigencia de la Persona jurídica sin fines de lucro otorgado por el Servicio de Registro Civil e Identificación. • Certificado de Directorio de Persona jurídica sin fines de lucro, otorgando por el Servicio de Registro Civil e Identificación, o bien deberán acreditar su idoneidad acompañando la documentación legal que, conforme a su naturaleza jurídica, sea equivalente a la requerida procedentemente, y mediante la cual se acredite la vigencia de la entidad y la personería de su representante. Persona jurídica extranjera: En este caso deberán acompañar lo siguiente: • En el caso de agencias chilenas de sociedades anónimas extranjeras deberán presentar los documentos que acrediten su constitución de Chile de conformidad con los artículos 121, 122, 123 y 124 de la Ley 18.046 de Sociedades Anónimas y sus modificaciones. Se deberán acompañar, además, las respectivas certificaciones de vigencia a la sociedad matriz, de la agencia y de los poderes del agente, todas emitidas con una antigüedad no mayor a 2 (dos) meses. Los documentos emitidos en el extranjero deberán presentarse debidamente legalizados conforme al artículo 345 del Código del Procedimiento Civil. • En el caso que las personas jurídicas sean extranjeras sin agencias en Chile, deberán presentar las escrituras y demás documentos que acrediten su constitución conforme a la legislación del país de origen y el instrumento donde conste el poder del representante legal y con certificación de vigencia con una antigüedad no mayor a 2 (dos) meses, todos los cuales deberán estar debidamente legalizados conforme al artículo 345 Código del Procedimiento Civil. 4.1.3 Si la oferta es presentada por una UTP, todas las personas jurídicas que formen parte de esta deberán cumplir individualmente con los antecedentes que se requieren en los puntos 4.1.1, 4.1.2 y 4.1.3 anteriores, según sea su naturaleza jurídica. 4.1.4 Además, las UTP deberán acompañar, junto con los antecedentes mencionados anteriormente, los documentos públicos o privados mediante los cuales han formalizado su unión, los que deberán contener a lo menos, el pacto de solidaridad entre las partes que la componen respecto de todas las obligaciones que se generen con la SOP, y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes para ofertar y contratar. 4.1.5 Toda la documentación señalada en los puntos 4.1.1, 4.1.2 y 4.1.3 anteriores, deberán ser emitida con una antigüedad no superior a dos (2) meses respecto a la fecha de la presentación de la oferta (punto 4.2) de estas BA), a menos que esa información se encuentre DEBIDAMENTE ACREDITADA en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado: www.chileproveedores.cl, y que sea de la misma antigüedad en el caso de aquellos oferentes inscritos en dicho Registro, lo que se indicará en el numeral 4 del FORMULARIO N°3. 4.1.6 Persona Natural: Si la oferta es presentada por una persona natural, ésta deberá acompañar copia de su Cedula de Identidad, la cual deberá estar vigente y digitalizada por ambos lados. 4.2 Documentos (Anexos) 4.2.1 Administrativos: Anexo Nº 1, Declaración Juradas Simple: Los Participantes, a fin de acreditar que no se encuentran afectos a las inhabilidades estipuladas en el artículo 4 de la Ley Nº 19.886, deberán presentar una Declaración Jurada Simple de acuerdo al modelo en Anexo Nº 1, propuesto en el archivo adjunto de la Ficha de licitación, firmado por el representante legal. Con sus respectiva personería jurídica vigente. Además, deberá presentar un Certificado de Antecedentes Laborales vigente a la fecha de ingreso de las ofertas. Quien no ingrese este documento no será evaluado. Salvo que su presentación sea solicitada en el foro inverso, con la rebaja en la evaluación respectiva y en plazo indicado. En caso de no presentar el formato establecido en las presentes bases o si el anexo no es presentado, la oferta no será evaluada. 4.2.2 Técnicos: Anexo Nº 3, Anexo Técnico: La oferta deberá incluir todas las características de (los) producto (s) ofertado (s), incluyendo aquellas que el oferente estime pertinentes y que permitan sustentar adecuadamente la oferta. Sólo se aceptarán ofertas por productos que cumplan con los requisitos técnicos solicitados. Los Participantes deberán presentar sus ofertas técnicas de acuerdo al modelo en Anexo Nº3, propuesto en los archivos adjuntos de la Ficha de licitación, firmado por el representante legal. En caso de no presentar el formato establecido en las presentes bases o si el anexo no es presentado, la oferta no será evaluada. 4.2.3 Económicos: Anexo Nº 2, Anexo Económico: Los Participantes deberán presentar sus ofertas económicas de acuerdo al modelo en Anexo Nº2, propuesto en los archivos adjuntos de la Ficha de licitación, firmado por el representante legal. En caso de que el valor neto presentado en el Portal Mercado Público difiera del valor neto estipulado en el Anexo Nº 2 del oferente, se consideraran como valido el valor ingresado al Portal. Las ofertas técnicas ingresadas por los oferentes al Portal serán publicadas una vez realizada la Apertura Electrónica de las ofertas, al igual que las ofertas económicas. 4.2.4 En la etapa de Apertura Electrónica, la Dirección de Vialidad recibirá todas las ofertas ingresadas al Portal, las que serán derivadas a los revisores de ofertas, que deberán verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases administrativas y bases técnicas. 4.2.5 Si algún oferente tiene dificultades para ingresar esta información, deberá contactarse de inmediato con la Mesa de Ayuda del Portal Mercado Público, Fono (56) (02) 600-7000-600, para obtener orientación precisa que le permita ingresar sus ofertas. Cabe destacar que, cuando se ha ingresado correctamente la oferta, el mismo Portal permite imprimir un Comprobante de Envío de Oferta que, ante cualquier evento, certifica el ingreso de estas en el sistema. 4.3 Asistencia Visita a Terreno Visita a Terreno por parte de la Comisión Evaluadora se hará una vez Aperturadas las Ofertas. 5.- REQUISITOS PARA CONTRATAR AL PROVEEDOR ADJUDICADO 5.1 Persona natural Encontrarse hábil en ChileProveedores. 5.2 Persona jurídica Encontrarse hábil en ChileProveedores. Observaciones: Inscrito en Chileproveedores. En caso que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación. 6 CRITERIOS DE EVALUACIÓN De acuerdo con numeral 9.11.2 de las presentes Bases de Licitación. 7 MONTOS Y DURACIÓN DEL CONTRATO Estimación en Base a Presupuesto disponible Fuente de financiamiento 31.02.999 Moneda Peso Chileno Contrato con renovación No Observaciones El presupuesto está destinado a financiar el valor de la contratación y los impuestos que correspondan por el tiempo de duración del convenio. Duración de Contrato Contrato de ejecución inmediata Plazos de Pago A 30 días La fecha de pago se contabiliza desde la fecha de recepción de la respectiva factura. Sin embargo, es requisito previo que los bienes y/o servicios hayan sido recibidos conformes por la Contraparte Técnica. Opciones de Pago Transferencia Electrónica Nombre Responsable de Pago Carlos Cifuentes Corvalan Email Responsable de Pago carlos.cifuentes@mop.gov.cl Nombre Responsable Contrato Carlos Roa Suarez Email carlos.roa@mop.gov.cl Teléfono 56-73-2 632602 Subcontratación: El adjudicatario será el exclusivo empleador del personal que destine al cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato que se suscriba, personal que deberá tener el adjudicatario de acuerdo a las normas del Código del Trabajo. El MOP no tiene ni tendrá vínculo laboral ni jurídico alguno con dicho personal, por lo que corresponderá al adjudicatario toda responsabilidad laboral, civil o penal, respecto de su personal y de aquel que contrate a su nombre para la prestación de los servicios. A su turno, el MOP no será responsable por cualquier accidente de trabajo y/o todo riesgo o daño que pudiese producirse con motivo u ocasión del contrato que se suscriba. 8 GARANTÍAS REQUERIDAS Garantía de Seriedad de la Oferta Tipo de Documento Boleta de Garantía Bancaria u otro instrumento establecido en el Art. 31 del Reglamento de Compras Públicas. Beneficiario MOP Dirección Regional de Vialidad, Región del Maule. Monto $ 500.000.- (quinientos mil pesos), expresada en moneda nacional. Descripción Los oferentes deberán entregar el documento de garantía hasta la fecha de cierre de la recepción de ofertas indicado en el punto 3.3 precedente, en la oficina de la Dirección de Vialidad Linares, Región del Maule, ubicado en Avenida León Bustos # 0190, Linares, al Sr. Carlos Cifuentes Corvalan. Glosa (cuando el instrumento lo requiera) “Para garantizar la seriedad de la oferta de la ADQUISICIÓN DE CONVENIO ESTRUCTURAL PARA MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE POOL DE MAQUINARIA Y EQUIPOS MENORES DE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD LINARES - REGION DEL MAULE, según ID 1291-11-LP23, para la Dirección de Vialidad Región del Maule”. Forma y oportunidad de restitución La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de la preselección de los oferentes o de la adjudicación a través del portal. Los oferentes no adjudicados deberán coordinar el retiro de la boleta de garantía con el Sr. Carlos Cifuentes Corvalan de la Dirección de Vialidad Linares, Región del Maule. Este plazo podrá extenderse por 10 días hábiles adicionales en el caso que sea necesario re adjudicar, lo que se comunicará a los oferentes en el plazo de 10 días corridos. La garantía de seriedad de oferta, podrá ser ejecutada administrativa y unilateralmente por la Dirección de Vialidad, en los siguientes casos: • Por no suscripción del contrato definitivo por parte del proveedor adjudicado. • Por la no entrega de los antecedentes requeridos para la elaboración del contrato, de acuerdo con las presentes bases. • Por la presentación de una oferta no fidedigna, manifiestamente errónea o conducente a error; • Por la no inscripción en el Registro de Proveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes bases. • Por la no presentación oportuna de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en el caso del proveedor adjudicado. • En general por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que se imponen al oferente, durante el proceso licitatorio. Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato Tipo de Documento Boleta de Garantía Bancaria u otro instrumento establecido en el Art. 68 del Reglamento de Compras Públicas. Beneficiario MOP Dirección Regional de Vialidad, Región del Maule. Fecha de Vencimiento El plazo de duración del contrato aumentado en 60 días hábiles. Monto 5% del monto total adjudicado IVA incluido, expresada en moneda nacional. Descripción El proveedor adjudicado deberá entregar el documento de garantía para el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, a más tardar 10 días hábiles posteriores a la notificación de la adjudicación a través del portal o en la fecha de la firma del contrato, lo que ocurra primero, en la Unidad de Adquisiciones de la Dirección de Vialidad Linares, Región del Maule, ubicado en Avenida León Bustos # 0190, Linares en horario de lunes a jueves de 9:00 a 16:00 horas y día viernes de 9:00 a 15:00 horas. La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. Glosa (cuando el instrumento lo requiera) “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de ADQUISICIÓN DE CONVENIO ESTRUCTURAL PARA MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE POOL DE MAQUINARIA Y EQUIPOS MENORES DE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD LINARES – REGION DEL MAULE, según ID 1291-11-LP23, para la Dirección de Vialidad Región del Maule”. Forma y oportunidad de restitución La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta una vez vencida previa solicitud visada por el Inspector Fiscal y habiendo sido devuelta por Contabilidad y Finanzas de la Dirección Regional. En el caso de que el oferente adjudicado no entregue la garantía del fiel cumplimiento, en virtud de lo indicado, se entenderá su rechazo a la adjudicación y se procederá con lo estipulado en el punto 9.17 “Re adjudicación de la Licitación”. 9 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLÁUSULAS 9.1. RESOLUCIÓN DE EMPATES: En caso de haber una igualdad de puntajes (más de una oferta con puntaje máximo), la comisión evaluadora analizará a los proponentes con igualdad de puntos y se basará en la siguiente tabla de prioridades: CONDICION ADJUDICACION Igual puntaje Se adjudica a la empresa que presente mayor puntaje en la oferta económica Igual puntaje e igual valor económico Se adjudica a la empresa con mayor puntaje en la oferta técnica 9.2. RA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN Los oferentes tendrán un plazo de veinticuatro (24) horas para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema, mecanismo implementado por el Portal Mercado Público. 9.3. ACREDITACIÓN DE CUMPLIMIENTOS DE REMUNERACIONES Y COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL Será requisito obligatorio la presentación por parte del oferente del Formulario Nº 1 firmado por el Representante Legal y/o quien tenga poder suficiente para representarlo en la presentación de la oferta, donde acredite no tener saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. En caso de no cumplir con este punto, la oferta del proveedor no será considerada en el proceso de evaluación. 9.4. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES La Dirección de Vialidad, permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. No incluye la presentación del Formulario Nº2 o del Formulario Nº3, los que deben ser presentados en forma obligatoria al momento de ingresar la oferta. Los oferentes tendrán como plazo total de entrega hasta 1 día hábil posterior a la solicitud realizada por intermedio del portal y se informará por medio del sistema. La Dirección de Vialidad solicitará estas aclaraciones a través del sistema electrónico y los oferentes deberán dar respuesta a las consultas planteadas por ese mismo medio. Esta situación está establecida como criterio de evaluación. 9.5. PACTO DE INTEGRIDAD El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuere su tipo, naturaleza y/o monto, a funcionario público alguno en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudieren influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuere la conducta o acto específico y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivare (n). 6.- El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fueren necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procedieren y/o fueren determinadas por los organismos correspondientes. 9.6. PARTICIPANTES Podrán participar en esta Licitación las personas naturales o jurídicas chilenas o extranjeras constituidas en chile que, actuando individualmente, o a través de una Unión Temporal de Proveedores (en adelante UTP), y que al momento de la presentación de la oferta, NO hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, en los últimos dos años, a contar de la fecha de presentación de la oferta que hayan accedido a los documentos de ésta, a través del Sistema de Compras y Contrataciones públicas, portal Internet www.mercadopublico.cl siempre y cuando cumplan con las disposiciones legales y exigencias de las presentes Bases y Especificaciones Técnicas. 9.7. FORMA DE COTIZACIÓN Los proponentes deberán presentar sus ofertas, considerando los requerimientos establecidos en las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas. De conformidad al artículo 18° de la Ley 19.886, la presente licitación se efectuará por vía electrónica, a través del Sistema de Compras y Contratación Pública: www.mercadopublico.cl, en adelante “Portal”. Las ofertas se recibirán bajo soporte electrónico y bajo la funcionalidad de anexos y de acuerdo a lo que se indica en el punto Nº 4.2 de las presentes Bases Administrativas. Para tales efectos el oferente deberá escanear los documentos solicitados y proceder a adjuntarlos con su oferta. Las ofertas y sus antecedentes se deberán subir al portal www.mercadopublico.cl, en idioma español, formato PDF u Office versión 2010 o anterior, en las fechas que se identifican en el punto 3 “Etapas y Plazos” de las presentes Bases Administrativas. El oferente deberá tener presente el tiempo suficiente para subir los antecedentes y las siguientes condiciones: a. LAS OFERTAS (ANEXOS FOMULARIOS) DEBEN EMANAR DE QUIEN O QUIENES TENGAN FACULTADES PARA REPRESENTAR AL RESPECTIVO PROPONENTE, TANTO PARA OFERTAR, ASI COMO TAMBIÉN, PARA SUSCRIBIR CONTRATOS, EN EL CASO DE RESULTAR ADJUDICADO. b. En caso de que el valor neto presentado en el Portal Mercado Público difiera del valor neto estipulado en el Anexo Nº 2 del oferente, se consideraran como valido el valor ingresado al Portal. c. Los oferentes que se unen temporalmente para presentar ofertas determinadas qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación señalada en las presentes Bases Administrativas, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de esta (art. 67, inciso 5°, Decreto Supremo de Hda. 250/04). d. Los archivos de cada oferente que se encuentren subidos en el portal, serán descargados al momento de la apertura electrónica de las ofertas, por ende se solicita identificar los archivos de los formularios anexos con los nombres señalados en esta bases, con el fin de facilitar el proceso. e. Las ofertas deberán considerar los elementos y antecedentes señalados en las presentes Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Circulares Aclaratorias si las hubieren. Serán de exclusivo cargo de los oferentes todos los costos directos e indirectos asociados a la preparación de los antecedentes exigidos en las Bases Administrativas, no siendo la Dirección de Vialidad, en ningún caso, responsable de éstos. f. En la etapa de Apertura Electrónica, la Dirección recibirá todas las ofertas ingresadas al Portal, las que serán derivadas a los revisores de ofertas, que deberán verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las presentes Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos. 9.8. PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA Las ofertas deberán tener una validez mínima de 45 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas de la Licitación en el portal www.mercadopublico.cl. Durante el período de vigencia de las Ofertas, la Dirección de Vialidad deberá resolver acerca de la adjudicación de la presente Licitación. Si este hecho no ocurre dentro del plazo señalado, los Oferentes podrán revalidar sus Ofertas por el plazo que para el efecto establezca la Dirección de Vialidad. 9.9. PRECIOS MONEDAS Los precios presentados por los oferentes en el Portal Mercado Público, se cotizarán en Pesos Chilenos, NETOS sin IVA y no tendrán ningún tipo de reajuste ni variación, incluyendo el valor de fletes seguros gastos generales y cualquier otro gasto que sea requerido para la entregar el producto en las condiciones presentadas por las presentes Bases de Licitación. Es importante señalar que, el valor total final propuesto por los oferentes, no contempla ningún tipo de reajuste. Solo se aceptará una oferta por oferente, en los casos en que un oferente presente más de una oferta, los revisores de ofertas escogerán sólo la que resulte más conveniente para el Servicio, los motivos de esta decisión quedarán establecidos en el Acta de Evaluación de Ofertas correspondiente. 9.10. CONTRAPARTE TECNICA Actuará como contraparte técnica de esta contratación el funcionario de la Dirección de vialidad Linares, Región del Maule, quien deberá realizar la recepción conforme del Servicio, velar por el fiel cumplimiento del contrato y evaluar el comportamiento del proveedor. Visará la documentación de pago la autoridad que tenga las atribuciones correspondientes. 9.10.1. Detalle de las funciones de la contraparte técnica: • Velar por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato. • Mantener actualizado el archivo con la totalidad de los antecedentes del contrato. • Revisar y aprobar los documentos de pago, previo verificación del cumplimiento de los obligaciones laborales y sociales del Adjudicatario, considerando los eventuales descuentos y/o multas a que hubiere lugar. Para los fines indicados anteriormente, el adjudicatario deberá acompañar un Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales de la Dirección del Trabajo. • En general, desarrollar todas las acciones de control y gestión que faciliten la ejecución del contrato. • Visar documentación de pago en señal de recepción conforme del servicio. • Evaluar el comportamiento del proveedor según formato establecido por el Encargado de Abastecimiento. Durante la vigencia del Contrato la Contraparte Técnica exigirá la certificación o acreditación documentada del cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales respecto de sus trabajadores, quedando la Dirección de Vialidad, facultada, en caso de detectarse incumplimientos, para poner término anticipado al Contrato. La documentación antes mencionada deberá ser enviada por el adjudicatario a la Contraparte Técnica, quien revisará para posteriormente proceder al pago de la factura, siempre y cuando cumpla con toda la documentación, de lo contrario la factura será reclamada en el sistema del SII 9.11. EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES Y ACEPTACIÓN DE LA PROPUESTA Las ofertas serán evaluadas por tres (3) funcionarios públicos de la Dirección de Vialidad Región del Maule, del Ministerio de Obras Públicas. Los evaluadores de ofertas podrán requerir las asesorías y los antecedentes que estimen pertinentes, para el cumplimiento de su labor. La evaluación deberá ser oficializada mediante un Acta de Evaluación de Ofertas que detalle todos los aspectos considerados en la misma. Los evaluadores de ofertas tomarán conocimiento de la información de mercado obtenida para la confección de las correspondientes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas de la presente adquisición, señalada en el artículo 13 ter del Decreto Supremo de Hacienda N°250/04. 9.11.1. Procedimiento de Evaluación: a. Los revisores recibirán todas las ofertas y sus antecedentes ingresados al Portal, para su revisión y evaluación de conformidad a las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas. b. Los revisores de ofertas propondrán declarar inadmisibles:  Las ofertas que no cumpla con la presentación de la documentación señalada en el punto 9.6 de las presentes Bases Administrativas, en el caso de las UTP y con la presentación de los ANEXOS N°2 y 3, indicados en el numeral 4 por tratarse de documentos esenciales, salvo lo indicado en el punto 9.11 (Derecho a solicitar Aclaraciones y Antecedentes) de estas Bases Administrativas. c. Los revisores de ofertas propondrán declarar desierta la licitación, conforme a lo señalado en el artículo 9°de la Ley 19886. • Cuando no se presenten ofertas. • Cuando las ofertas que se presenten n • o resulten convenientes a los intereses del Servicio. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Acta de Evaluación de Ofertas correspondiente, el cual deberá contener las materias señaladas en el artículo 40° bis del D.S. del Ministerio de Hacienda N°250/2004. d. Los revisores de ofertas efectuarán la evaluación técnica y económica de las ofertas, aplicando los criterios definidos en el numeral 9.11.2. de las presentes Bases Administrativas. e. Los revisores de ofertas tendrán el plazo señalado en el punto 3.7 de las presentes Bases Administrativas, para presentar el Acta de Evaluación de las Ofertas ingresadas en el Portal, proponiendo la adjudicación, de conformidad a lo establecido en las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, a la oferta más conveniente para el interés del Servicio, y que haya obtenido el mayor puntaje final. f. Los revisores de ofertas rechazarán las ofertas que no cumpla con los requisitos mínimos establecidos en las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, proponiendo su inadmisibilidad, conforme a lo señalado en el artículo 37° inciso 1° del D.S. del Ministerio de Hacienda N°250/2004. 9.11.2 Criterios de Evaluación. Para la evaluación se considerarán solamente las ofertas que cumplan las Bases Administrativas, las Bases Técnicas y las Aclaraciones, si las hubiere. En la evaluación se considerarán 8 (ocho) factores con las siguientes ponderaciones máximas: 1) Oferta Económica (Formulario No. 2): 40 Puntos. 2) Repuestos y Servicios Subcontratado: 10 Puntos. 3) Experiencia de la empresa: 5 Puntos. 4) Capacidad Técnica: 15 Puntos 5) Instalaciones: 10 Puntos. 6) Impacto Medioambiental: 5 puntos. 7) Cumplimiento de requerimientos formales de presentación de la oferta: 5 puntos. 8) Condiciones de empleo y remuneración, presentación de la documentación solicitada y no tener deuda: 10 Puntos. Metodología de adjudicación y aplicación de los criterios de adjudicación. 1) Precio Ofertado (máximo 40 puntos). La evaluación del precio ofertado tendrá un ponderador de 40 Puntos. Las ofertas serán evaluadas de acuerdo a los siguientes factores y sus respectivos puntajes máximos. La comisión analizará el precio que presenten los oferentes en anexo N° 3, otorgándole mayor puntaje al oferente que entregue el valor más conveniente según esta fórmula. Precio-oferta-ponderada-oferente = (B.1x0,50) +( B.2x0,10)+(B.3x0,20)+(B.4x0,20) (Fórmula No.1: para la determinación del precio ponderado) Donde Precio_oferta_ponderada_oferente_menor, corresponde al precio oferta ponderado de menor valor entre todos los Oferentes luego de haber aplicado la formula No. 1. Precio_oferta_ponderada_oferente_menor Puntaje-Oferente = ---------------------------------------------------------------------------- x 40 Precio_Oferta_ponderada_oferente_en_Análisis (Fórmula N° 2: para el puntaje final del oferente) El resultado se expresará mediante número entero, sin decimales. 2) Repuestos y Servicios Subcontratado (10 puntos) Este criterio corresponde a determinar y establecer valores para todos los repuestos y servicio que el oferente deberá adquirir para la realización de los trabajos que le solicite el Inspector Fiscal. La comisión analizará el porcentaje que el oferente declara en el Formulario N° 4 donde indicará los recargos que se aplicaran durante todo el transcurso del contrato A) PORCENTAJE DE RECARGO EN REPUESTOS PUNTAJE Recargo entre 1% y menor o igual 5% 50 Recargo mayor al 6% y menor o igual al 10% 25 Recargo mayor al 11% y menor o igual al 15% 10 B) SERVICIOS SUBCONTRATADOS POR EL OFERENTE PUNTAJE Recargo entre 1% y menor o igual 5% 50 Recargo mayor al 6% y menor o igual al 10% 25 Recargo mayor al 11% y menor o igual al 15% 10 Recargo sobre el 15% el oferente quedará fuera de base. Los recargos en Repuestos y Servicios se deben realizar sobre los valores netos de la factura del Tercero. Puntaje Repuestos y Servicio Subcontratado = (A+B) x 0.1 3) Experiencia de la Empresa (máximo 5 puntos). La nota en este factor se aplicará de acuerdo a la siguiente tabla: Rango de Experiencia Puntaje Experiencia de 1 a 5 Años 1 Punto Experiencia Mínima de 5 años 3 Puntos Experiencia Mínima de 10 Años. 5 Puntos Ingresar copias de Facturas, a fin de demostrar continuidad en la prestación de los Servicios requeridos, de no cumplir este requisito la oferta no podrá ser evaluada. 4) Capacidad Técnica (máximo 15 puntos) El oferente deberá indicar el equipamiento con el que cuenta, para ello debe completar el formulario N° 5 Las ofertas serán evaluadas de acuerdo a los siguientes factores, la comisión evaluara según lo especificado en el formulario N° 5, con notas de 1 a 7.- Puntaje Capacidad Técnica Ponderada = (a.1 * 0,1) + (a.2*0,1) + (a.3*0,1) + (a.4*0,04) + (a.5*0,06) + (a.6*0,1) + (a.7*0,1) + (a.8*0,1) + (a.9*0,1) + (a.10*0,1) + (a.11 x 0,1) Formula N°1 para la determinación de puntaje ponderado. Puntaje_capacidad_tecncia_ponderada_oferente_en_Análisis Puntaje Oferente =-------------------------------------------------------------------------------------------- X 15 Puntaje_oferente_ponderda_mayor Formula N°2 para la determinación del puntaje final del criterio. Para la determinación del puntaje oferente (aplica formula N°2) se debe desarrollar primero la formula N°1 en el cual se determina el puntaje capacidad técnica ponderada. Donde Puntaje_oferente_ponderada_mayor, corresponde al puntaje oferta ponderado de mayor valor entre todos los Oferentes luego de haber aplicado la formula No. 1. El resultado se expresará mediante número entero, sin decimales. Nota: ver nombre de coeficientes en el formulario correspondiente. 5) Instalaciones (máximo 15 puntos). El oferente debe tener facilidad de trabajar en las instalaciones de la dirección de vialidad o en terreno “donde se le solicite”, se aceptará que el proveedor desarrolle trabajos de confección de piezas en sus talleres; a su vez el proveedor debe adjuntar un croquis de su instalación en la ciudad de Linares dentro de la zona urbana de a lo menos 300 m2 de “taller” donde pueda efectuar atenciones en equipos o maquinarias de la Dirección de Vialidad. El hecho de no tener infraestructura para la atención de equipos ya sea propia o arrendada en la ciudad de Linares excluye al proveedor del proceso de licitación. Se debe adjuntar contrato de arriendo de local o escritura de propiedad del local. Las instalaciones de los proveedores que posean una superficie menor a 300 m2 darán derecho a la Dirección de Vialidad a no considerar las ofertas de estos oferente por considerar que no tiene un local adecuado para recibir y atender las maquinarias de la Dirección de Vialidad y generar el resguardo necesario de los equipos mientras permanezcan en taller para sus reparaciones. A este factor se le aplicarán 15 Puntos como máximo de acuerdo a lo siguiente: CANTIDAD DE SUPERFICIE PUNTAJE Galpón cerrado con superficie igual o mayor a 501 m2 15 PUNTOS Galpón cerrado con superficie de 401 a 500 m2 10 PUNTOS Galpón cerrado con superficie de 300 a 400 m2 5 PUNTOS No especifica superficie o posee superficie inferior a 300 m2 FUERA DE BASE Nota: El proveedor deberá contar con servicio a terreno y con vehículo para movilización para las faenas. 6) Impacto Medioambiental: (máximo 5 puntos). Para la asignación de puntaje se deberá adjuntar a la oferta una declaración jurada simple firmada por el Representante legal del oferente donde se acredite no haber sido condenado por prácticas reñidas con el medio ambiente. La asignación de puntaje para este ítem será como se describe a continuación: ESPECIFICACIONES PUNTAJE El oferente presenta la declaración jurada simple donde acredita no tener condenas por prácticas reñidas con el medio ambiente dentro de los plazos solicitados por la presente licitación. 5 PUNTOS El oferente presenta la declaración jurada simple acreditando que no tiene condenas por prácticas reñidas con el medio ambiente en el plazo señalado en el Foro Inverso. 3 PUNTOS Presentación parcial o nula de la declaración jurada simple acreditando que no tiene condenas por prácticas reñidas con el medio ambiente. 1 PUNTO 7) Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta: (máximo 5 puntos). La Dirección de Vialidad permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El plazo total para salvar omisiones será de 24 horas posteriores a la solicitud realizada por la Dirección de Vialidad a través del Portal y se informará a través del Sistema. ESPECIFICACIONES PUNTAJE Presentación total de los antecedentes solicitados. 5 Puntos El oferente presenta los antecedentes omitidos en el plazo señalado. 2 Puntos Presentación parcial o nula de los antecedentes solicitados. 1 Punto 8) Condiciones de empleo y remuneración: (máximo 10 puntos) Corresponde al estado de pago de las cotizaciones previsionales de los trabajadores de la empresa. El oferente debe adjuntar como antecedente anexo, el Boletín Laboral Previsional de la Dirección del Trabajo, con una antigüedad no superior a 60 días. CRITERIO PUNTAJE PRESENTA BOLETIN Y NO REGISTRA DEUDA PREVISIONAL 10 REGISTRA DEUDA PREVISIONAL 5 NO PRESENTA BOLETIN LABORAL PREVISIONAL 1 9.12. CONTACTO EN ETAPA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS Durante el proceso de evaluación y para la debida comprensión del contenido de las ofertas presentadas por los oferentes, los revisores podrán solicitar a través del Foro disponible en el Portal por escrito a éstos, aclaraciones, como asimismo, información necesaria para salvar errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, debiendo sujetarse al Artículo 40° del D.S. Hda. N° 250/04. Las aclaraciones se solicitarán se solicitarán a través del Portal y las respuestas se harán por el mismo medio, referidas solamente a los puntos solicitados en el plazo de 2 días hábiles, contados desde efectuado el requerimiento. Asimismo, se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes, que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Desde la fecha de publicación en el Portal, los revisores de ofertas podrán mantener contacto con los oferentes de la licitación para los efectos de la solicitud de aclaraciones y antecedentes, que ésta pudiese requerir durante la evaluación que hubiesen sido previstas en las bases, quedando absolutamente prohibido cualquier otro tipo de contacto. Asimismo, sus integrantes no podrán tener contacto con terceros, referidos a esta licitación ni recibir donativos. 9.13. DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de desestimar, desechar, aceptar parcial o totalmente cualquiera de las ofertas, independientemente de sus montos, precios y condiciones, si así conviniere al interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Acta de Evaluación de Ofertas correspondiente. En tales casos, los proponentes no podrán reclamar indemnización alguna en contra de la Dirección de Vialidad. 9.14. DERECHO A VARIANCIÓN DE CANTIDADES La Dirección de Vialidad se reserva el derecho a disminuir o aumentar la cantidad originalmente solicitada hasta en un 20 % del total del contrato y/o aumentar o disminuir las maquinarias y equipos solicitados originalmente. 9.15. ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN La adjudicación de la licitación se materializará mediante Resolución fundada de la Dirección de Vialidad. Formarán parte integrante de esta Resolución dado que son antecedentes que sirven de fundamento a las bases: las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, las ofertas presentadas por los oferentes y sus aclaraciones, si las hubiere. La adjudicación de la licitación corresponderá a la oferta más conveniente para el interés del Servicio y que haya obtenido el mayor puntaje final, pudiendo no ser la de menor precio ofertado. Los fundamentos de la decisión se basarán en el Acta de Evaluación, en lo que corresponda. El plazo de evaluación de ofertas podrá ser ampliado según las necesidades de servicio, indicando las razones que justifican dicha necesidad, el que será publicado en el apartado “Fechas” de los archivos adjuntos de la ID de la licitación en el Sistema de Información Portal Mercado Público. El oferente adjudicado deberá acreditar la inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado: Chileproveedores, antes de suscribir el Contrato señalado en el punto 3.6 de las presentes Bases Administrativas. Cuando se trate de una UTP, cada oferente adjudicado que conforme esta Unión deberá acreditar la inscripción precitada. ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE, NO SE CONTRATARÁ LA OFERTA DE AQUEL OFERENTE QUE SE ENCUENTRE INHABILITADO PARA CONTRATAR CON LAS ENTIDADES QUE CONFORMAN LA ADMINISTRACION DEL ESTADO. 9.15.1. Situaciones en que la adjudicación queda sin efecto En las siguientes situaciones, se dejará sin efecto la adjudicación: a. En caso de que el proveedor adjudicado no acepte orden de compra. b. En caso de incumplimiento del pacto de integridad. c. En caso de que el proveedor adjudicado rechace la orden de compra. d. Si el oferente adjudicado no acredita su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado: www.chileproveedores.cl e. Si el oferente adjudicado corresponde a una UTP y uno o más de sus integrantes, en forma individual, no acreditan su inscripción en el Registro señalado. Lo anterior, no se aplicará en el caso de que la UTP decida excluir al integrante proveedor no inscrito del presente proceso de Licitación Pública, y desee continuar con los restantes proveedores no inhábiles, no obstante, lo anterior, la oferta presentada deberá mantenerse en los mismos términos. Esta comunicación se hará mediante la presentación de la modificación a la escritura pública, en el plazo máximo de 07 días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación. f. Si el oferente adjudicado no cumple con los requisitos para contratar establecidos en el punto 9.17 de las presentes Bases Administrativas. La Dirección de Validad podrá efectuar una nueva adjudicación, dentro del plazo de 30 días contados desde la publicación de la adjudicación original, mediante acto administrativo totalmente tramitado, recaerá en el proponente que haya obtenido el segundo más alto puntaje y así sucesivamente y teniendo presente lo señalado en el punto 9.17. de las presentes Bases Administrativas. 9.16. NOTIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE ORDEN DE COMPRA La Dirección de Vialidad publicará el resultado de la licitación en el Portal Mercado Público, una vez tramitada la Resolución de Adjudicación. De acuerdo al Art. 6 del Reglamento de la Ley 19.886, se entenderá por notificado el proveedor adjudicado luego de las 24 horas transcurridas desde que la Dirección de Vialidad publique en Mercado Público, la Resolución objeto de la notificación. Asimismo, el adjudicatario deberá aceptar en plazo máximo de 2 días hábiles posteriores a la fecha de emisión de la respectiva orden de compra remitida a través del Portal Mercado Público. De lo contrario, la Dirección de Vialidad podrá cancelar dicha orden de compra. En caso de que el proveedor no hubiese aceptado formalmente la orden de compra a través del Portal Mercado Público y sin embargo haya entregado total o parcialmente los productos requeridos, se considerara que el plazo de entrega comenzó el segundo día hábil de enviada la orden de compra. 9.17. READJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN La Dirección de Vialidad podrá, en caso que el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato en el plazo establecido, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o se encuentre inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento; adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente. En tal caso, se dejará sin efecto la primera adjudicación y se procederá a re adjudicar, haciéndose efectiva la garantía de seriedad de la oferta respectiva. No obstante lo señalado procedentemente, en caso de existir un único oferente, se podrá postergar por una única oportunidad el plazo para entregar la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Este hecho deberá ser expresamente autorizado por la Contraparte Técnica y obedecerá una petición formal y adecuadamente sustentada por parte del adjudicatario. 9.18. CESIÓN DEL CONTRATO La empresa adjudicataria NO podrá ceder a terceros el contrato que se celebre. 9.19. MODIFICACIÓN A LAS BASES La Dirección de Vialidad, podrá modificar o aclarar algunos puntos de las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, antes del vencimiento del plazo para presentarse ofertas, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl, y formarán parte integral de las bases y obligarán su cumplimiento a todos los proponentes. 9.20. GESTIÓN DEL CONTRATO 9.20.1. Firma del Contrato El Representante Legal del oferente adjudicado deberá presentarse en un plazo no mayor a 15 días hábiles después de la notificación de la adjudicación en el Portal Mercado Público, a la firma del Convenio correspondiente a la licitación. Lo recibirá el encargado de Presupuesto Sr. Alfonso Riquelme Rios en la Unidad de Gestión y Ejecución Presupuestaria de la Dirección Provincial Vialidad Linares, Ubicada en la Avenida León Bustos #0190, Linares, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 16:00 horas. Habilidad de proveedores La Dirección de Vialidad Linares, verificará la habilidad del proveedor adjudicado en el registro ChileProveedores, debiendo encontrarse en calidad de Hábil. Si durante el periodo del contrato el oferente adjudicado perdiera la habilidad para contratar con el Estado, deberá regularizar su situación en ChileProveedores en un plazo máximo de 15 días hábiles, de lo contrario deberá presentar documentación que acredite el pago de las obligaciones laborales y previsionales para el pago correspondiente. 9.20.2. Evaluación de proveedores La Dirección de Vialidad, evaluará antes de tramitar el pago correspondiente, a través del Anexo establecido por la Dirección ChileCompra, el comportamiento que tuvo el Oferente adjudicado. Los factores a considerar, son: • Oportunidad de entrega de los productos o servicios. • Calidad. • Cumplimiento especificaciones técnicas. • Desempeño en general 9.21. VIGENCIA DEL CONTRATO El plazo de vigencia del contrato del proveedor quien se adjudique el convenio, será de 12 meses a contar de la fecha de firma del contrato y este podrá ser extensible en un 30% del valor disponible de adquisición. No obstante a lo anterior, el contrato podrá finalizar de forma anticipada, si se hubiese alcanzado el valor estimado antes de los 12 meses de vigencia de este. Asimismo, por motivos fundados la Dirección de Vialidad podrá poner término anticipado al correspondiente contrato mediante notificación por escrito a la empresa, con una anticipación no inferior a 40 días, en cuyo caso la empresa prestadora de servicios no tendrá derecho a ningún tipo de indemnización. Si la empresa notifica la caducidad del contrato al M.O.P., éste podrá hacer efectiva la boleta de garantía correspondiente, en el caso de comprobarse incumplimiento de cualquiera de las cláusulas contenidas en las presentes bases, así como también las contenidas en el Art. 77 del decreto Nº250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, reglamento de la ley Nº19.886. Por razones de buen servicio, la ejecución de los servicios se realizarán de acuerdo a las cláusulas del Convenio que se suscriba, no obstante, su pago estará condicionado a la total tramitación de la Resolución que aprueba el Convenio suscrito entre las partes. 9.22. Plazo, Lugar y Forma de entrega de los productos. 9.22.1 Plazo de Entrega de los Productos. El plazo de entrega de los servicios será a más tardar Cinco (5) días hábiles a contar de la notificación de la adjudicación por intermedio del Portal Mercado público. En caso que el oferente establezca un plazo superior a éste, la oferta no será considerada en el proceso de evaluación. Incumplimiento en el Plazo de Entrega: El plazo de entrega de los productos será a más tardar Cinco (5) días Hábiles a contar de la Orden de Compra por intermedio del Portal Mercado público. Si con posterioridad a la adjudicación de la Propuesta el adjudicatario no cumpliere con el plazo precedentemente establecido por causas de fuerza mayor calificadas por la Dirección de Vialidad, podrá solicitar por escrito y con anterioridad a la fecha de vencimiento del plazo original, una prórroga, la cual no deberá ser superior a dos (2) días Hábiles a contar del vencimiento del plazo original, o sea el plazo total no podrá ser superior a Siete (7) días Hábiles a contar de la notificación de la adjudicación, ya mencionada. En cualquier caso, la solicitud de prórroga podrá ser aceptada o rechazada, total o parcialmente, por la Dirección de Vialidad. 9.22.2 Lugar de Entrega de los Productos. Los servicios se entregarán previo aviso del Inspector Fiscal, en horario de 8:30 hrs a 19:00 hrs de Lunes a Viernes. Forma de Entrega de los Productos. El inicio de la prestación del servicio no podrá ser más allá de 24 (veinte y cuatro) horas de la jornada habitual o extraordinaria de trabajo, contado desde que la empresa reciba la Orden de Trabajo, salvo casos de emergencia en que el inicio de los trabajos deberá ser a la brevedad o de inmediato. La Empresa deberá estar disponible en cualquier momento, incluyéndose en esta disponibilidad los trabajos en horarios fuera de los normales, especialmente de noche o en días festivos para casos de Urgencia o Emergencia. Para lo anterior, la Empresa deberá indicar a una persona de contacto para el Inspector Fiscal, más un número telefónico celular de ésta. LIMITACIONES DE GASTO. De acuerdo al Decreto Supremo Nº 263/2017, el presupuesto por los Doce (12) meses de duración del Convenio será de $ 72.000.000.- (setenta y dos millones de pesos). Esto no implica necesariamente que se invierta todo el presupuesto en el lapso de la duración del Convenio, toda vez que solo se generará Órdenes de Trabajo por cada cotización definitiva aprobada por el Inspector Fiscal FORMA DE PAGO El pago al proveedor por los bienes adquiridos o servicios contratados por la Dirección de Vialidad, se efectuará dentro de los 30 días corridos siguiente a la recepción de la factura o del respectivo instrumento tributario de cobro. Con todo, para proceder al pago se requerirá que previamente la Contraparte Técnica certifique la recepción conforme de los bienes y/o servicios adquiridos por la Dirección de Vialidad Las facturas electrónicas al momento de su emisión deben ser enviadas al correo electrónico mop_dte@paperless.cl, indicando en las “Referencias” el código y la unidad de pago: 860 REG_07_DIRECCIÓN_DE VIALIDAD_LINARES En cuanto a la recepción conforme, se establece que la Dirección de Vialidad tendrá un plazo máximo de 8 días corridos para efectuar la recepción conforme de los productos o servicios, contados desde la fecha de recepción del documento tributario. En caso de no concretarse la recepción conforme, el documento será reclamado de acuerdo a lo que establece la ley. El documento tributario debe ser extendido con los siguientes antecedentes: Razón Social: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS DIRECCION GRAL DE OO PP DCYF Dirección: Avenida León Bustos # 0190, Linares RUT: 61.202.000-0 Giro: Gobierno Central En caso de que el proveedor requiera el depósito de su pago, deberá completar y entregar los formularios que al efecto tenga la Dirección de Contabilidad y Finanzas del MOP. 9.23. MODIFICACIÓN Y TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO El contrato podrá modificarse o terminarse anticipadamente por las siguientes causales, sin perjuicio de lo dispuesto sobre la materia en el artículo 77 de Reglamento de la Ley de Compras, contenido en el D.S. de Hda. N°250/2004 del Ministerio de Hacienda: a) Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. b) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante. Se entenderá por incumplimiento grave: • No dar cumplimiento en la entrega o prestación del servicio de la forma requerida en las presentes bases. • Efectuar la cesión del contrato. • La no ejecución o la ejecución parcial por parte del adjudicatario de las siguientes contractuales, descritas en las presentes bases, sin que exista alguna causal que le exima de responsabilidad, y cuando dicho incumplimiento genere un perjuicio a la Dirección de Vialidad, en el cumplimiento de sus funciones. c) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. d) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores adjudicatarios en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución de Contrato, con un máximo de seis meses. e) Si el adjudicado se encuentra en un procedimiento concursal de liquidación en calidad de deudor o se encuentra en manifiesta insolvencia financiera, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del Contrato. f) Si se disuelve la empresa adjudicada. g) Si el adjudicatario, sus representantes, o el personal dependiente de aquél, no actuaren éticamente durante la ejecución del respectivo contrato, o propiciaren prácticas corruptas, tales como: • Dar u ofrecer obsequios, regalías u ofertas especiales al personal de la entidad licitante, que pudiere implicar un conflicto de intereses, presente o futuro, entre el respectivo adjudicatario y la entidad licitante. • Dar u ofrecer cualquier cosa de valor con el fin de influenciar la actuación de un funcionario público durante la relación contractual objeto de la presente licitación. • Tergiversar hechos, con el fin de influenciar decisiones de la entidad licitante. h) Por incumplimiento de obligaciones de confidencialidad que puedan establecer las presente Bases. En el evento de verificarse alguna de las causales señaladas, la Contraparte Técnica, deberá informar y solicitar a la Dirección de Vialidad, que emita el acto administrativo correspondiente. En estos casos de término anticipado se aplicará el mismo procedimiento para la aplicación de las medidas derivadas de incumplimientos. Resuelto el término anticipado, cursado mediante resolución fundada de la Autoridad Competente debidamente tramitada, no operará indemnización alguna para el adjudicatario, debiendo la entidad licitante concurrir al pago de las obligaciones ya cumplidas que se encontraren insolutas a la fecha. Sin perjuicio de lo anterior, la entidad licitante y el respectivo adjudicatario podrán poner término a la relación contractual en cualquier momento, de común acuerdo. En caso de término anticipado del contrato por causa imputable al contratista, se establece que la Dirección de Vialidad hará efectivo el cobro de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, salvo lo dispuesto en la letra c) anterior, sin derecho a indemnización. 9.23.1. PROCEDIMIENTO PREVIO A LA DECLARACIÓN DE TÉRMINO ANTICIPADO POR MUTUO ACUERDO DEL CONTRATO Las partes podrán poner término al contrato mediante notificación por escrito con una anticipación no inferior a 10 días corridos. Si la empresa es la que notifica su intención de dar término anticipado del contrato al MOP, la Dirección de Vialidad podrá hacer efectiva la garantía correspondiente, en el caso de comprobarse incumplimiento del contrato. Si es el MOP – Dirección de Vialidad, la que notifica el término anticipado de contrato dentro del plazo establecido, la empresa (Proveedor) no tendrá derecho a ningún tipo de indemnización. 9.24. RESPONSABILIDAD DEL OFERENTE ADJUDICADO Con la finalidad del proteger la vida y salud de todos los trabajadores que se desempeñan en dependencias del Ministerio de Obras Públicas, durante la ejecución delas tareas encomendadas, el proveedor deberá respetar la legislación vigente asociada a la Ley N° 16.744, que establece normas sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. Para garantizar el cumplimiento y fiscalización de las normativas legales indicadas en el párrafo anterior, se deberá asegurar el complimiento de las disposiciones señaladas y que serán auditadas por la Dirección de Vialidad a través de su unidad de Prevención de Riegos. El oferente adjudicado establecerá en un reglamento interno de Higiene y Seguridad, debidamente autorizado por la Dirección del Trabajo, las condiciones de control de seguridad de sus trabajadores en el marco del presente contrato (revisión de los efectos personales de sus trabajadores cuando esta le sea requerida por los Coordinadores Operativos), sin afectar los derechos constitucionales de los mismos, derivados de su dignidad, honra y privacidad. 9.25. INTEGRACIÓN AL CONTRATO Se deja constancia que todas y cada una de las cláusulas contenidas en las Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos de la licitación, se entenderán incorporadas sin necesidad de mención expresa en el contrato que se celebre con el adjudicado y este se hará responsable del cumplimiento de las obligaciones que de tales documentos se derivan. Por lo anterior, constituirán parte integrante del contrato, las Bases de Licitación (Bases Administrativas, Bases Técnicas y sus Anexos), las consultas, respuestas y aclaraciones (si las hubiere), la oferta adjudicada y toda su documentación anexa, el contrato definitivo y la orden de compra. Los documentos antes mencionados forman un todo integrado y se complementan recíprocamente, especialmente respecto de las obligaciones que aparezcan en uno u otro de los documentos señalados. Se deja constancia que se considerará el principio de preeminencia de las Bases de Licitación. 9.26. DÍAS INHÁBILES Los plazos de días corridos que se establezcan en las presentes BA y BT, cuyo vencimiento recayeran en día inhábil, se entenderán prorrogados para el día hábil siguiente a su vencimiento. 9.27. MULTAS Y SANCIONES El incumplimiento de las prestaciones de servicio, se multará con 1 UF, impuestos incluidos, por día de atraso en la entrega del Servicio, según la fecha de entrega indicada por el proveedor adjudicado cuando esta fecha sea solicitada a petición del inspector fiscal mediante correo electrónico, el proveedor está obligado a señalar una fecha de entrega de los trabajos a efectuar. Será motivo de multa la no asistencia oportuna de un equipo de 2 UF por día de atraso. La asistencia oportuna se deduce de los tiempos establecidos en las bases Administrativas. En caso de que la sumatoria de multas supere el 5% del valor total IVA incluido, del contrato, se realizará el término anticipado del contrato por incumplimiento grave. La multa que corresponda será pagada considerando un descuento del cheque o depósito de pago del servicio contratado. La multa se hará efectiva de acuerdo a oficio o memorándum del Inspector Fiscal que deberá ser remitido con anterioridad al pago de la factura, en donde informe los plazos de retraso del adjudicatario. Documento que será remitido al Jefe Directo del Inspector Fiscal, quien se encargará de enviarlo al Director (a) de Contabilidad y Finanzas para que haga efectivo el cobro de la multa. El valor de la multa será descontado de la factura en trámite. No procederá el cobro de la multa si el incumplimiento se debe a caso fortuito o fuerza mayor u otro motivo no imputable al adjudicatario. El caso fortuito o de fuerza mayor será calificado como tal por la Dirección de Vialidad, sobre la base del estudio de los antecedentes por los cuales el adjudicatario acredite el hecho que le impide cumplir 9.27.1. Procedimiento para la aplicación de multas En el caso que corresponda la aplicación de una multa y/o el término anticipado del contrato, el procedimiento será el siguiente: a. La Contraparte Técnica comunicará mediante Oficio al Adjudicatario que ha incurrido en una causal de incumplimiento que amerita el cobro de multa, dando cuenta de la causal específica que justifica dicha medida, así como de los hechos que la configuran. La Contraparte Técnica conocerá y analizará los descargos del Adjudicatario, quien los podrá presentar (en soporte papel o electrónico) en el plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación del Oficio remitido por la Contraparte. Si este último estima que aún existe incumplimiento, derivará los antecedentes Jefe directo del IF y posteriormente al Director Regional de Vialidad, solicitando que se aplique la multa que corresponda, indicado la causal del incumplimiento y el monto de la multa. b. El Director Regional del Maule, analizará los antecedentes y si es procedente, aplicará la multa mediante una Resolución fundada que establezca la causal del incumplimiento, la que deberá pronunciarse sobre los descargos presentados, si existieren, y que deberá publicarse oportunamente en el Portal. Esta Resolución deberá ser notificada por escrito al Adjudicatario, en el plazo máximo de 5 días hábiles, contados desde que se encuentre totalmente tramitada. c. En contra de la Resolución que apruebe la aplicación de una multa, el Adjudicatario podrá interponer los siguientes recursos: 1) Recurso de Reposición, ante la autoridad señalada en el punto anterior, y subsidiariamente, 2) Recursos Jerárquico, ante el Director General de Obras Públicas. d. Los recursos señalados en la letra c. anterior, deberán ser por escrito y fundados en interponerse conjuntamente en el mismo escrito, en el plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución que apruebe la aplicación de una multa. e. Las autoridades llamadas a pronunciarse sobre los recursos a que se refieren la letra c., tendrán un plazo no superior a 30 días hábiles para resolverlos, contados desde la recepción de los antecedentes. f. La multa respectiva, se descontará del pago de la factura actual. En caso contrario, se hará efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento, la cual deberá ser restituida inmediatamente, en los mismo términos, monto y vencimiento de la garantía original. 9.28. SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS Toda dificultad o controversia que se suscite entre las partes con motivo de la aplicación, cumplimiento o término del presente Contrato, deberá ser derivada al Jefe del Departamento de Conservación y Administración Directa de la DRV Maule para dirimir al efecto, quien lo enviará si fuere necesario a la Fiscal del MOP, sin perjuicio de las atribuciones legales, que le correspondan al Director Nacional de Vialidad, al Director General de Obras Públicas, al Sr. Ministro de Obras Públicas y al Contralor General de la República. La autoridad deberá constatar la exactitud o veracidad del reclamo presentado, para lo cual debe abrir un periodo probatorio —de oficio o a petición de parte—. Dicho periodo no podrá ser inferior a 10 días ni superior a 30 días corridos. Durante la tramitación del reclamo podrá solicitar informes de especialistas de acuerdo a la naturaleza del asunto debatido, los que podrán ser profesionales del Ministerio o externos. Respecto del acto administrativo que se pronuncia acerca del conflicto suscitado se procederá en conformidad a lo dispuesto por la ley 19.880. 9.29. CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN a) LA EMPRESA y su personal, deberán guardar absoluta confidencialidad sobre los antecedentes (activos de información en general), reservados o no, a los que tengan acceso durante el desarrollo de la entrega del producto o prestación del servicio o con ocasión de éste, tanto durante la vigencia del Contrato como con posterioridad a su finalización. b) LA EMPRESA, durante su gestión y mientras dure el Contrato, debe cumplir las normas, procedimientos y las Políticas de Seguridad de la Información que se encuentren vigentes en el MOP, las cuales se encuentran publicadas en el portal WEB del MOP: http://www.mop.cl/acercadelmop/Paginas/pmgssi.aspx c) Para estos efectos, la Información Confidencial comprende todo tipo de información y/o idea de cualquier especie, tangible o intangible a las que LA EMPRESA pueda tener acceso con motivo u ocasión de las labores que realicen en la Dirección de Vialidad y toda aquella información cuya divulgación o revelación no autorizada pueda causar daño a los intereses del MOP, o de terceros, aun cuando dicha información no haya sido definida expresamente como confidencial. d) La Dirección de Vialidad, se reserva el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan de acuerdo a las normas legales vigentes, en el caso de que no se cumplan las condiciones de confidencialidad y seguridad de la información señalada. e) En caso de incumplimiento de la obligación de confidencialidad aquí establecida, tanto por LA EMPRESA como por sus trabajadores o por cualquiera de las personas con las cuales éste se relacione para la entrega de productos o prestación del servicio que se contrata, la Dirección de Vialidad dará término anticipado al presente Contrato, sin perjuicio de ejercer además las acciones legales que correspondan. 9.30 LUGAR DE REPARACIÓN DE EQUIPOS. La Dirección de Vialidad, determinará el lugar de ejecución del servicio, pudiendo realizarse en el propio Taller del Oferente adjudicado, Taller Fiscal o en faenas de terreno donde se encuentren destinados las maquinarias, camiones, Furgones y equipos. 9.30.1 Consumos básicos y otros de igual índole. Cuando los trabajos se realicen en el Taller Fiscal de Vialidad, serán proporcionados al contratista agua y energía eléctrica por tratarse de trabajos esporádicos y breves. 9.30.2 Los Traslados. En caso de necesitarse el mantenimiento y/o reparación de las maquinarias y equipos en terreno, el traslado de los mecánicos, repuestos, insumos, herramientas y maquinarias necesarias para prestar los servicios, será por cuenta del adjudicatario. Sólo en casos muy justificados serán proporcionados por la Dirección de Vialidad, o en casos en que el traslado represente un ahorro para la Dirección. 9.30.3 Medio Ambiente. Todos los residuos catalogados como peligrosos, según lo establece el Reglamento aprobado mediante DS Nº 148/03, que provengan de los respectivos mantenimientos o reparaciones, serán retirados por el oferente adjudicatario mediante alguna empresa certificada para este efecto, asimismo los costos que involucren los retiros de estos residuos serán por cuenta del oferente adjudicatario del presente Convenio y no representarán para la Dirección de Vialidad, un cobro adicional a lo estipulado por el oferente en su oferta, bajo ningún concepto. La Dirección de Vialidad, exigirá al oferente adjudicatario del Convenio, la presentación mediante fotocopias, de cada guía de retiro y posterior certificado de destrucción o de destino final de los residuos peligrosos que emita. 9.30.4 Seguridad Industrial y Personal. Cuando al adjudicatario le corresponda trabajar al interior de los recintos fiscales, deberá contar con al menos los siguientes elementos de protección personal para cada uno de sus trabajadores: Zapatos de seguridad, lentes de seguridad trasparentes, protectores auditivos, guantes de descarne, guantes de algodón, overol. Todos estos elementos de seguridad deben estar en buenas condiciones de uso. *2 (Dos) Extintores de incendios de 10 kilos, tipo A-B-C, en buen estado y vigente. Elementos de contención de derrames de productos oleosos. Botiquín con elementos de primeros auxilios y elementos de seguridad industrial, tales como: enjuagues para ojos, alcohol, gasa, etc. Será la Empresa la responsable la responsable de mantener bajo su costo su costo los elementos exigidos durante la jornada de trabajo o durante el tiempo que demore el servicio solicitado. Otros. a) La Empresa debe velar por la limpieza del o los lugares que utilice para realizar sus trabajos. b) Asimismo, la Empresa deberá procurar de adquirir productos de limpieza biodegradables que permitan la limpieza de los pisos, en el caso que se haya derramado aceite u otros productos de origen oleoso o simplemente por la necesidad de limpieza de piezas. c) La Empresa estará obligada a utilizar la Orden de Trabajo (O.T.) que le entregue el Inspector Fiscal, y que serán utilizadas durante todo el convenio, lo anterior será para los presupuestos que sean presentados para la revisión y/o visación, reparaciones y órdenes de trabajo. d) Por otro lado, la Empresa estará obligada a estampar las observaciones, indicaciones y hallazgos que se desarrollen durante los trabajos encomendados. Lo anterior permite a la Dirección de Vialidad, contar con la trazabilidad del mantenimiento, reparación y desarrollo de los servicios. 9.30.5 CÁLCULO DE MANO DE OBRA, HORA-HOMBRE (H-H) Y SUMINISTRO DE REPUESTOS. La empresa deberá realizar el cobro de las Horas-Hombre de acuerdo al o los trabajadores empleados efectivamente para la reparación y/o mantenimiento de las maquinarias, el tiempo a considerar no deberá incluir los tiempos de espera por repuestos, tiempos de espera administrativos, tiempos muertos o de ocio, por colación o cualquier otro tiempo que no esté directamente relacionado con la reparación o mantenimiento de las maquinarias. El Inspector Fiscal será el encargado de controlar los cobros de Horas-Hombre (H-H) que haga la empresa. Para dicha función, se tendrá en especial consideración la experiencia y estadística que emanen de convenios anteriores a éste o trabajos realizados de igual índole, exigencia, envergadura o capacidad técnica, firmados por la Dirección de Vialidad. Los repuestos que se utilizarán en las reparaciones deberán ser originales y aportados por el proponente adjudicado. De no existir repuestos originales en el mercado, se podrán utilizar repuestos alternativos previa autorización del Inspector Fiscal. Tanto los repuestos, materiales y otros insumos y análisis que se generen de las reparaciones solicitadas Serán cobrados por la empresa a precios vigentes de mercado y de acuerdo al porcentaje de utilidad que la empresa ofertó. Por otro lado, la Dirección de Vialidad, podrá entregar repuestos, lubricantes e insumos que pudiere tener en sus bodegas o que hayan sido comprados en virtud de haber obtenido un menor valor de éstos en una Licitación Pública con respecto a los precios que la empresa cobra o cobrará en sus respectivos presupuestos. Lo anterior no implicará un menoscabo para la empresa, que no podrá rechazar la recepción y utilización de estos artículos en las reparaciones o mantenimiento de las maquinarias, camiones y equipos que se hagan en virtud del Convenio. 9.30.6 DEVOLUCIÓN DE REPUESTOS USADOS. La Empresa deberá devolver los repuestos cambiados en las reparaciones o mantenimiento en el caso de serles solicitados. Sin perjuicio de lo anterior, todo componente o repuesto usado que a juicio de la Inspección Fiscal sea considerado residuo peligroso y todo otro elemento que constituya un residuo peligroso, deberán ser retirados de las instalaciones por parte de la empresa, a requerimiento del Inspector Fiscal. 9.30.7 COBERTURA DE SERVICIOS. Es considerado todo tipo de Servicios en que el parámetro a medir sea la Hora-Hombre según se indica más adelante, no obstante la Dirección de Vialidad determinará si es necesario en casos justificados de urgencia (por ejemplo fallas en terreno) recurrir a un proveedor distinto inscrito en el Portal Chilecompra o utilizar mecánicos propios de la Dirección de Vialidad. Lo anterior no implicará un menoscabo para la empresa. Servicios Directos: Todo tipo de soldaduras. Reparaciones de baldes, confección de cuchillas. Confección y reparación de piezas mediante el uso de máquinas – herramientas Mantenciones según necesidad de las maquinarias y equipos. Reparaciones de toda índole y necesarias para el buen funcionamiento y seguridad de las maquinarias y equipos. Servicios Indirectos: Reparación especializada de piezas o partes, tales como inducido eléctrico de motores de arranque, fabricación de cañerías flexibles para conducción de aceite hidráulico, etc. 9.30.8 FORMA DE OPERAR EL CONVENIO. a) La Dirección Vialidad, emitirá una Orden de Prestación de servicios firmada por el Inspector Fiscal designado para el presente Convenio. La orden de prestación de servicios podrá ser, según sea el caso: Orden de Trabajo (O.T.), o cualquier otro medio escrito que indique órdenes o instrucciones del Inspector Fiscal de acuerdo a los términos de las bases de licitación y que haya sido debidamente firmado por éste. b) La Empresa procede a ejecutar y a cotejar lo indicado en el punto “a”; si la Empresa estimare que se omitieron o se agregaron innecesarios ítems de reparación o se encontraron mayores desperfectos durante el desarme o inspección de las maquinarias, la Empresa estará obligada a emitir y estampar sus observaciones o hallazgos en la Orden de Reparación entregada por el Inspector Fiscal para cada Trabajo encomendado, con el objeto de generar un complemento o modificación a la Orden de Trabajo, siempre y cuando el Inspector Fiscal lo estimare conveniente. La Empresa asumirá los costos y consecuencias que se generen por cualquier trabajo realizado antes de complementar o modificar la Orden de Trabajo o cuando dichos trabajos no fueren autorizados por la Inspección Fiscal. b) La empresa procederá a entregar un presupuesto detallado con el coste del servicio solicitado por el inspector fiscal, quien evaluará el presupuesto y aprobará o rechazara el trabajo solicitado, pudiendo buscar alguna alternativa más conveniente para la Dirección de Vialidad, lo que no podrá generar reclamo alguno por parte de la Empresa adjudicataria. c) Si el presupuesto se encuentra finalmente aprobado por el Inspector Fiscal, la empresa podrá ejecutar los trabajos presupuestados, una vez ejecutada la prestación del o los servicios, la Empresa emitirá la factura correspondiente, la cual entregará al Inspector Fiscal para su visación y posterior envío a pago. La Empresa junto con la factura, deberá anexar el presupuesto firmado por el Inspector Fiscal, copia de la Orden de Trabajo que dio origen al servicio o cualquier otro documento que se haya generado durante la prestación de los servicios. 9.30.9 GARANTÍA DE LOS TRABAJOS. Las garantías de los trabajos serán de 250 (Dos cientos cincuenta) horas, para el caso de maquinarias y equipos donde su medición de utilización se mide en horas y de 10.000 (Diez Mil) kilómetros ó 3 (Seis) meses, lo que ocurra primero, para el caso de maquinarias y equipos donde su utilización se mide mediante odómetro. 9.30.10 APORTES DE LA EMPRESA. La Empresa deberá disponer de una solidez económica, elementos materiales y el personal idóneo necesario para responder a las exigencias que demande el mantenimiento y reparación de las Maquinarias. Asimismo, deberá contar con equipos computacionales y de comunicación que permitan una comunicación expedita con el Inspector Fiscal. 9.30.11 HORARIO DE TRABAJO DE LA EMPRESA. Deberá ser con jornada normal de lunes a viernes, entre las 08:30 horas A.M. y las 19:00 horas y jornada extraordinaria, incluyendo en ello la posibilidad de trabajar fuera del horario normal de trabajo (como por ejemplo: horario nocturno, días festivos y/o domingo) si así lo requiriere el Inspector Fiscal, ante una emergencia o situación debidamente calificada. 9.30.12 RESIDENCIA DEL PROPONENTE. Los oferentes deberán tener un taller ubicado dentro de la Zona Urbana en la ciudad de Linares, con motivo de asegurar una rápida atención en los trabajos requeridos y que no sea necesario realizar un desplazamiento importante de la maquinaria o equipos al momento de requerir un servicio. 10. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS PRODUCTOS 10.1 OBJETIVOS Y DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO. Disponer del Servicio de Maestranza, Reparaciones, Mantenciones estructurales en el cual se incluye la recuperación y/o fabricación de partes y piezas de la maquinaria, vehículos y equipos, de la Dirección de Vialidad Provincia de Linares, Región del Maule. Este Servicio considera eventualmente trabajos de mecanizado, soldadura, acabados superficiales, diversos métodos de cortes, trabajo de banco, montaje y desmontaje de piezas, Además de Servicio de Mantenciones y Reparaciones estructurales que deberá mantener en forma permanente y en óptimas condiciones mecánicas, estructurales, de seguridad y de originalidad las Maquinarias y Equipos de esta Dirección Provincial de Vialidad Linares. Las presentes Especificaciones técnicas regirán para la contratación del Servicio de maestranza y reparaciones estructurales por un periodo de 12 meses, en el cual se incluye la recuperación y/o fabricación de partes y piezas de la maquinaria, vehículos y equipos menores; se considerará eventualmente trabajos de mecanizado, soldadura, acabado superficial, diversos métodos de cortes, reparación de flexibles, trabajo de banco, montaje y desmontaje de partes que son necesarios para mantener la operatividad de los equipos pertenecientes a la Dirección de Vialidad Provincia de Linares y Regional si fuera requerido, tiene como objetivo efectuar todos los trabajos necesarios destinados principalmente a faenas de Dirección de Vialidad Provincia de Linares. Por otro lado, el proveedor deberá prestar sus servicios a las Maquinarias y Equipos, bajo la modalidad de “Full Service”, denominación que implicara para el oferente adjudicatario un 100% (Ciento por ciento) de disponibilidad para atender las necesidades de la Dirección de Vialidad. El proveedor que se adjudique el convenio deberá recibir cualquier tipo de Vehículos, Camiones, Camionetas, Maquinaria y Equipos Menores que envíe para su mantención o reparación el Jefe de Maquinaria o su Subrogante de la Dirección Provincial de Vialidad Linares, considerando la flota actual y futuras incorporaciones. En la tabla a continuación se detallan los equipos según marca y modelo que deberán ser atendidos por el oferente. La Dirección de Vialidad podrá aumentar o disminuir la cantidad de equipos, para tales efectos deberá ser autorizado por resolución del Director Regional de Vialidad. Sigla Patente Tipo de Vehículo Marca Año 1 7J-KDMA-1610 SLJG.61-4 CAMIONETA MAXUS 2023 2 7J-KDCH-1288 GXTS-77-K CAMIONETA CHEVROLET 2015 3 7J-ASNI-1184 FGDC-78-3 JEEP NISSAN 2013 4 7J-CPBE-1299 KJHS-94-1 CAMION PLANO 3/4 BEIBEN 2018 5 7J-CPHI-1410 SHZD.44-9 CAMION PLANO 3/4 HINO 2023 6 7J-CGMB-490 DD-3834-4 CAMION GRUA M.BENZ 1989 7 7J-CAMB-1203 GBVK-55-9 CAMION ALJIBE M.BENZ 2015 8 7J-CNMB-933 DJBH-50-3 CAMION SURTIDOR M.BENZ 2012 9 7J-CTMB-772 YZ.9029-1 CAMION TOLVA M.BENZ 2005 10 3C-CTMB-689 YK-5281-2 CAMION TOLVA M.BENZ 2005 11 7J-CTMB-677 YK-5265-0 CAMION TOLVA M.BENZ 2005 12 7J-CTFR-1098 FHFR-59-7 CAMION TOLVA FREIGHTLINER 2013 13 7J-CTFR-941 DP RY 25-9 CAMION TOLVA FREIGHTLINER 2012 14 7J-CTFR-942 DP RY 26-7 CAMION TOLVA FREIGHTLINER 2012 15 7J-PEJC-185 HCCY55-0 RETROEXCAVADORA JCB 2016 16 7J-PEJC-106 DJLY.51-8 RETROEXCAVADORA JCB 2012 17 7J-TEKU-118 YY-4974-2 CARGADOR KOMATSU 2006 18 7J-PEJC-234 PLRF-61-K RETROEXCAVADORA JCB 2021 19 7J-DPHE-235 JL 3892-8 SEMIREMOLQUE HECHIZO 2012 20 7J-MMJD-513 KCDP-33 MOTONIVELADORA JOHN DEERE 2018 21 7J-MMKO-541 PDSD.41-7 MOTONIVELADORA KOMATSU 2021 22 7J-MMJD-403 DR JX 65-8 MOTONIVELADORA JOHN DEERE 2012 23 7J-MMJD-405 DR KF 72-7 MOTONIVELADORA JOHN DEERE 2012 24 7J-MMJD-406 DR KF 71-9 MOTONIVELADORA JOHN DEERE 2012 25 7J-MMCA-398 DS DG 78-K MOTONIVELADORA CATERPILLAR 2012 26 7J-RNJC-247 CZDC 51-2 RODILLO JCB 2011 27 7J-TOCA-259 GKLF-51-4 BULLDOZER CATERPILLAR 2018 28 7J-DCRO-124 JP-5214-2 CARROMATO MAJEGO 2015 29 7J-LSPE-003 CON-3178 BALSA HECHIZO 1991 30 7J-LSCH-002 CON-3177 BALSA HECHIZO 1991 31 7J-TAJD-244 JTTR.19-K TRACTOR DESBROZADOR JOHN DEERE 2018 32 7J-PBBO-250 RDRZ.42-5 MINI CARGADOR BOBCAT 2022 A los equipos indicados deben agregarse alrededor de 20 equipos menores dependientes de la Provincia de Linares, tales como: - Equipos de iluminación - Motobombas - Soldadoras - Compresores Capacidad técnica solicitada: Instalaciones: contar con superficie pavimentada y cubierta, en la ciudad de Linares, con acceso para maquinaria, con instalación eléctrica industrial, patente comercial correspondiente, sistema de vigilancia, seguros de incendio y robo a terceros, control de residuos industriales, instalaciones para los trabajadores, bodegas que permitan el correcto funcionamiento de las labores que se le encomendarán. Equipamiento: nómina de máquinas y herramientas tales como: ÍTEM MAQUINARIAS HERRAMIENTAS a.1 Torno Herramientas a.2 Taladro Pedestal a.3 Fresadora a.4 Prensa Hidráulica a.5 Soldadora TIG - MIG a.6 Oxicorte a.7 Soldadora de Arco Eléctrico a.8 Esmeril de Banco a.9 Torno Barrenador a.10 Extractor Hidráulico Garantías de las Reparaciones: Cada oferente deberá ofrecer un periodo de garantía para las reparaciones efectuadas que a lo menos cumpla o supere lo señalado en el punto Nº 9.30.9 de las presentes bases de licitación. Condiciones de Atención: La empresa deberá prestar sus servicios en forma oportuna, cuando esto sea solicitado por la Dirección de Vialidad, el cual no podrá ser en más de 24 horas.