Licitación ID: 1292-17-LQ23
Servicio de Transporte Para la Provincia de Talca
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - VII Región - Provincia de Talca
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Vehículo N°1: • Camioneta Doble cabina • Año 2020 o superior • Kilometraje del vehículo inferior a 100.000 kms. • Doble Tracción (4x4) • Aire Acondicionado • Conductor con experiencia mínima de 5 años desde la obtención de la licencia clase A2 • Ai  

2
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Vehículo N°2: • Camioneta Doble cabina • Año 2020 o superior • Kilometraje del vehículo inferior a 100.000 kms. • Doble Tracción (4x4) • Aire Acondicionado • Conductor con experiencia mínima de 5 años desde la obtención de la licencia clase A2 • Ai  

3
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Vehículo N°3: • Camioneta Doble cabina • Año 2020 o superior • Kilometraje del vehículo inferior a 100.000 kms. • Doble Tracción (4x4) • Aire Acondicionado • Conductor con experiencia mínima de 5 años desde la obtención de la licencia clase A2 • Ai  

4
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Arriendo de Minibús Techo Alto • Año 2020 o superior • Capacidad 16+1 pasajero • Conductor con experiencia mínima de 5 años desde la obtención de la licencia clase A2 • Doble rodado trasero • Asientos de butaca reclinables • Aire acondicionado •  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Transporte Para la Provincia de Talca
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Vialidad solicita ofertas para la contratación del Servicio de Arriendo de Vehículo Tipo Camioneta y Minibús para el traslado y Transporte de Personal de Administración Directa de la Dirección Provincial de Vialidad Talca Región del Maule. Cad Provincia Talca Administración Directa, de acuerdo a los requerimientos de las presentes Bases y Especificaciones.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - VII Región - Provincia de Talca
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Longitudinal Sur s/n° km. 253,2 Cruce Varoli
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-07-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-07-2023 15:13:00
Fecha inicio de preguntas: 14-07-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 17-07-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-07-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-07-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-07-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-08-2023 8:55:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 1, Declaración Juradas Simple Los Participantes, a fin de acreditar que no se encuentran afectos a las inhabilidades estipuladas en el artículo 4 de la Ley Nº 19.886, deberán presentar una Declaración Jurada Simple de acuerdo al modelo en Anexo Nº 1, propuesto en el archivo adjunto de la Ficha de licitación, firmado por el representante legal. Con sus respectiva personería jurídica vigente. Además, deberá presentar un Certificado de Antecedentes Laborales vigente a la fecha de ingreso de las ofertas. Quien no ingrese este documento no será evaluado. Salvo que su presentación sea solicitada en el foro inverso, con la rebaja en la evaluación respectiva y en plazo indicado
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 3, Anexo Técnico La oferta deberá incluir todas las características de (los) producto (s) ofertado (s), incluyendo aquellas que el oferente estime pertinentes y que permitan sustentar adecuadamente la oferta. Sólo se aceptarán ofertas por productos que cumplan con los requisitos técnicos solicitados. Los Participantes deberán presentar sus ofertas técnicas de acuerdo al modelo en Anexo Nº3, propuesto en los archivos adjuntos de la Ficha de licitación, firmado por el representante legal En caso de no presentar el formato establecido en las presentes bases o si el anexo no es presentado, la oferta no será evaluada.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 2, Anexo Económico Los Participantes deberán presentar sus ofertas económicas de acuerdo al modelo en Anexo Nº2, propuesto en los archivos adjuntos de la Ficha de licitación, firmado por el representante legal. En caso de que el valor neto presentado en el Portal Mercado Público difiera del valor neto estipulado en el Anexo Nº 2 del oferente, se consideraran como valido el valor ingresado al Portal. En caso de no presentar el formato establecido en las presentes bases o si el anexo no es presentado, la oferta no será evaluada.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Mayor experiencia en el Rubro 20%
2 Condiciones de empleo y remuneración Prestación de la documentación solicitada. 10%
3 Cumplimiento de los requisitos presentación de la totalidad de los documentos solicitados en las Bases de Licitación antes de la fecha y hora de cierre 10%
4 Precio Valor mas conveniente 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 31.02.999
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 16 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcelo Gutiérrez Baeza
e-mail de responsable de pago: marcelo.gutierrez@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jaime Castillo Farias
e-mail de responsable de contrato: Jaime.castillo.f@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2612109-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación. El adjudicatario no podrá subcontratar los trabajos derivados de la ejecución del contrato
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MOP Dirección de Vialidad Región del Maule
Fecha de vencimiento: 19-09-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Los proponentes deberán presentar la garantía de seriedad de la oferta, antes de la fecha y hora de cierre de la recepción de las ofertas indicadas, de lo contrario la oferta no será considerada en el proceso de evaluación.
Glosa: “Para garantizar Seriedad de Oferta de Servicio de Arriendo de Vehículo Tipo Camioneta y Minibús para el traslado y Transporte de Personal de Administración Directa de la Dirección Provincial de Vialidad Talca Región del Maule. (Cad Provincia Talca Administración Directa) ID 1292-17-LQ23.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de la preselección de los oferentes o de la adjudicación a través del Portal. Los oferentes no adjudicados deberán coordinar el retiro de la garantía con el Enacargado de Presupuesto al Sr. Marcelo Gutierrez Baeza del servicio de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Talca. Este plazo podrá extenderse por 10 días hábiles adicionales en el caso que sea necesario readjudicar, lo que se comunicará a los oferentes en el plazo de 10 días corridos. NOTA: En el evento de presentarse una o más garantías, que, entre sus características o menciones, o atendida su naturaleza, no contemple una glosa, ésta deberá anotarse al reverso del documento, o bien acompañarse como anexo una declaración jurada simple que la consigne, firmada por el OFERENTE o su representante, de modo que la glosa será exigible en lo que resulte procedente. La garantía de seriedad de oferta, podrá ser ejecutada administrativa y unilateralmente por la Dirección de Vialidad, en los siguientes casos: Por no suscripción del contrato definitivo por parte del proveedor adjudicado; Por la no entrega de los antecedentes requeridos para la elaboración del contrato, de acuerdo con las presentes bases; Por el desistimiento de la oferta dentro de su plazo de validez establecido en las presentes bases; Por la presentación de una oferta no fidedigna, manifiestamente errónea o conducente a error; Por la no inscripción en el Registro de Proveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes bases; Por la no presentación oportuna de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en el caso del proveedor adjudicado; y En general, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que se imponen al oferente, durante el proceso licitatorio.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MOP Dirección de Vialidad Región del Maule
Fecha de vencimiento: 01-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor adjudicado deberá entregar el documento de garantía para el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, a más tardar 10 días hábiles posteriores a la notificación de la adjudicación a través del portal o en la fecha de la firma del contrato, lo que ocurra primero, ubicado en la Provincia de Talca, Longitudinal Sur Km 253,2, Cruce Varoli, Región del Maule, con el Sr. Marcelo Gutierrez Baeza en horario de lunes a jueves de 9:00 a 16:00 horas y día viernes de 9:00 a 15:00 horas. La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de “Servicio de Arriendo de Vehículo Tipo Camioneta y Minibús para el traslado y Transporte de Personal de Administración Directa de la Dirección Provincial de Vialidad Talca Región del Maule. (Cad Provincia Talca Administración Directa). ID 1292-17-LQ23.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta una vez vencida previa solicitud visada por el Inspector Fiscal y habiendo sido devuelta por Contabilidad y Finanzas de la Dirección Regional
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLÁUSULAS
Simpática tu