Licitación ID: 1298357-3-LE23
SERVICIO MANTENCIÓN REPARACIÓN MENSUAL 2ASCENSORES
Responsable de esta licitación: CORPORACION CULTURAL MUNICIPAL DE LA COMUNA DE CHILLAN, CORPORACION CULTURAL MUNICIPAL DE LA COMUNA DE CHILLAN
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento de ascensores 2 Unidad
Cod: 72101506
Se requiere la mantención y reparación de 2 ascensores, marca SJEC modelo S8020, parada en 3 pisos, capacidad 1000kg, capacidad 13 pasajeros, se encuentran ubicados en el Centro Cultural Municipal de Chillán, tiempo de la contratación es de 14 meses.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO MANTENCIÓN REPARACIÓN MENSUAL 2ASCENSORES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Centro Cultural Municipal desde ahora “CCMCH”, dependiente de la Corporación Cultural Municipal de la Comuna de Chillán, requiere contratar el “SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN MENSUAL DE 2 ASCENSORES”, tiempo de la contratación de 14 meses. Con la finalidad de garantizar las condiciones mínimas de seguridad y confortabilidad del buen servicio de los ascensores del CCMCH.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION CULTURAL MUNICIPAL DE LA COMUNA DE CHILLAN
Unidad de compra:
CORPORACION CULTURAL MUNICIPAL DE LA COMUNA DE CHILLAN
R.U.T.:
65.077.305-5
Dirección:
Herminda Martin #579
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-10-2023 13:47:11
Fecha inicio de preguntas: 24-10-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 26-10-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-10-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-11-2023 10:23:19
Fecha de entrega en soporte fisico 26-10-2023
Fecha estimada de firma de contrato 07-11-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 4 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Debe presentarse una oferta técnica que contenga la descripción detallada del servicio que se solicita conforme a las especificaciones contenidas en las bases técnicas, a través del portal de compras públicas www.mercadopublico.cl (ANEXO 2 OFERTA TÉCNICA).
 
2.- La oferta técnica deberá contener un diagnóstico de cada uno de los ascensores (2) ubicados en dependencias del Centro Cultural Municipal de Chillán, Calle Herminda Martin #579, Chillán, conforme a la visita en terrenos que los oferentes deberán efectuar previamente la cual se realizará el día lunes 30 de octubre de 2023 en horario de 09:30 a 13:00. En dicho diagnóstico advertirán posibles fallas o reparaciones no asociadas al normal funcionamiento de los ascensores y que eventualmente pudieren ocurrir o resultar necesarias de realizar, durante la vigencia del contrato, aun cuando no sean de suma urgencia. Asimismo, precisarán aquellas reparaciones que provengan de fuerza mayor, caso fortuito o de la mala calidad de las piezas o repuestos de alguno de los ascensores. Para estos efectos, el proveedor deberá obligatoriamente realizar visita en terreno en las dependencias del Centro Cultural Municipal de Chillán, ubicados en Calle Herminda Martin #579, Chillán. Dicho diagnóstico deberá evaluar el cumplimiento de la norma chilena 440/1 OF 2.000 vigente desde el año 2011, emitida por el instituto Nacional de Normalización, de acuerdo a lo exigido en la Ley 20.296 que, en su concepto, resulta indispensable ejecutar conforme a dicha normativa.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se presentará a través del portal www.mercadopublico.cl en pesos chilenos, en conformidad al ANEXO 1 (OFERTA ECONÓMICA). No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al indicado. Asimismo, el oferente debe adjuntar a su oferta en www.mercadopublico.cl un archivo con su propuesta económica (en formato Word, o Excel) con el detalle de precio para los servicios incluidos en esta licitación. La oferta económica debe incluir todos los gastos, impuestos, y demás costos eventuales que se deriven de los servicios licitados. De no existir posibilidad de que algún costo adicional al valor ofertado sea cobrado a la Corporación. Los gastos en que incurran los proponentes para la presentación de sus ofertas serán de su exclusivo cargo y no existirá derecho a reembolso alguno.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Sobresaliente: Proveedor evaluado certifica una experiencia de 10 años o más en el rubro de mantención y reparación de ascensores, 100 puntos. Buena: Proveedor evaluado certifica una experiencia de más de 5 años y menos de 10 años en el rubro de mantención y reparación de ascensores, 50 puntos. Parcial: Proveedor evaluado certifica una experiencia de más de 3 años en el rubro de mantención y reparación de ascensores y menor o igual 5 años, 25 puntos. Insuficiente: Proveedor evaluado certifica experiencia en el rubro de mantención y reparación de ascensores menor o igual a 3 años, 0 puntos. 30%
2 Garantías de Reparación. Ofrece garantías superiores a 12 meses para reparaciones correctivas de ascensores:100 puntos Ofrece entre 11 y 12 meses para reparaciones correctivas de ascensores:50 puntos Ofrece garantía superior a 6 meses y hasta 10 meses para reparaciones correctivas de ascensores:25 puntos Ofrece garantía por los 6 meses mínimos establecidos en bases para reparaciones correctivas de ascensores:0 puntos 25%
3 Precio Conforme al precio señalado en Anexo N°1, éste deberá coincidir con el valor neto publicado a través del portal. (Precio mínimo ofertado/precio del oferente evaluado) *100 Máximo puntaje = 100 Puntos 30%
4 Servicio o Asistencia Técnica Oferente presenta planilla con una cantidad de técnicos en terreno indicando experiencia y título (técnico o superior comprobable) superior o igual a 7 personas: 100 puntos. Oferente presenta planilla con una cantidad de técnicos en terreno indicando experiencia y título (técnico o superior comprobable) entre 4 o igual a 6 personas: 50 puntos. Oferente presenta planilla con una cantidad de técnicos en terreno indicando experiencia y título (técnico o superior comprobable) entre 2 o igual a 3 personas: 25 puntos. Oferente presenta nómina de técnicos en terreno indicando experiencia y título (técnico o superior comprobable) menor o igual a 1 persona :0 puntos. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subvención Municipal.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Año 2023: contempla 2 meses noviembre y diciembre. Monto estimado por ambos meses 1.000.000.- IVA Incluido. Año 2024: contempla 12 meses enero a diciembre. Monto estimado anual 6.000.000.- Iva incluido.
Tiempo del Contrato 14 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcelo Muñoz Cifuentes
e-mail de responsable de pago: contabilidad@teatrochillan.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Espinoza
e-mail de responsable de contrato: juridica.corporacionchillan@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-64893614-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACIÓN CULTURAL MUNICIPAL DE LA COMUNA DE CHILLÁN
Fecha de vencimiento: 02-01-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta, los oferentes deberán entregar en la Corporación Cultural Municipal de Chillán, por un monto de $100.000.- (cien mil pesos) con una validez mínima de 60 días corridos desde el cierre de la oferta. La garantía de la seriedad de la oferta deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter irrevocable. La garantía debe ser entregada en el momento de la celebración del contrato. La Corporación Cultural Municipal de Chillán podrá ser efectiva esta garantía en cualquier de los siguientes casos: a) Si el oferente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente durante el periodo de vigencia de la misma. b) Si se comprobare que la oferta no es fidedigna. c) Si el adjudicatario no suscribe dentro del plazo respectivo.
Glosa: “LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN MENSUAL DE 2 ASCENSORES DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE CHILLÁN”ID:1298357-3-LE23
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a devolver las garantías presentadas por los oferentes cuyas ofertas no resultaron adjudicadas, a partir de la dictación de la resolución que aprueba el contrato, no teniendo derecho a indemnización alguna, previa solicitud por escrito al departamento de administración y finanzas de la Corporación Cultural Municipal de Chillán.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN CULTURAL MUNICIPAL DE LA COMUNA DE CHILLÁN
Fecha de vencimiento: 01-03-2025
Monto: 700000 Peso Chileno
Descripción: El adjudicatario, dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde el día siguiente de la notificación de la adjudicación, deberá presentar una caución o garantía de fiel cumplimiento del contrato, que podrá consistir en una boleta de garantía bancaria con carácter irrevocable pagadera a la vista, vale vista, certificado de fianza o póliza de seguros sin liquidador y de ejecución inmediata, o cualquier otro instrumento que asegure el pago de manera rápida y efectiva, tomada por el oferente a nombre de la Corporación, con el objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato, garantizar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario si corresponde, asi como para cubrir el pago de las multas que pudieran originarse durante la ejecución del contrato, en caso de ser procedente.
Glosa: “LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN MENSUAL DE 2 ASCENSORES DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE CHILLÁN”ID:1298357-3-LE23
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato se restituirá una vez que transcurran los 60 días contados desde la fecha de termino del respectivo contrato y se encuentren todas y cada una de las obligaciones emanadas del contrato, lo cual deberá certificarse previamente
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en las evaluaciones entre dos o más oferentes, el criterio que definirá la adjudicación será la obtención de mayor puntaje en el factor "Experiencia" en segunda instancia será la obtención de mayor puntaje en el factor " Garantías de Reparación” y, en caso de persistir el empate, será el mayor puntaje en el factor "Oferta Económica” si aun así el empate continúa, se definirá seleccionando la oferta que ingreso primero en www.mercadopublico.cl, medio de verificación será el comprobante de ingreso de la oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El acto de apertura se efectuará a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl, liberando automáticamente las ofertas en el plazo establecido en el Cronograma de Actividades de las presentes Bases.

Los proponentes podrán efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas. Estas observaciones deberán efectuarse a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

OBLIGACIONES PREVISIONALES

La Corporación se reserva la facultad de solicitar información adicional al adjudicatario, en cualquier tiempo, que le permita comprobar el debido cumplimiento de sus obligaciones laborales y previsionales. El adjudicatario tendrá la responsabilidad exclusiva de dirigir, monitorear, fiscalizar, controlar, administrar, coordinar, programar y ejecutar técnicamente los Servicios de acuerdo a las condiciones fijadas en las presentes Bases. Todo el personal que el adjudicatario emplee en la prestación de los servicios, será contratado por él, bajo su exclusiva subordinación y dependencia, sin relación contractual o fáctica alguna con la Corporación. Por lo tanto, el adjudicatario se obliga, desde ya a asumir, en su carácter de empleador, la total responsabilidad por el íntegro y oportuno cumplimento de todas y cada una de las obligaciones que, de acuerdo a la legislación laboral, previsional, tributaria, de salud y de seguridad vigentes, emanen.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el proceso de evaluación la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten, a juicio de la Corporación, los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes.