Licitación ID: 1300-23-LE20
Equipamiento ELEAM Copiapó R408y409
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR, Servicio Nacional del Adulto Mayor
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Paños para herramientas 8 Unidad
Cod: 31211901
ACCESORIO DE LIMPIEZA MEIK SEÑALETICA PISO MOJADO  

2
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 3 Unidad
Cod: 42251608
ACCESORIOS DEPORTIVOS K-BAND BANDA ELASTICA EJERCICIOS  

3
Aparatos para ejercicios de rehabilitación o terapia de muñeca 5 Unidad
Cod: 42251618
ACCESORIOS DEPORTIVOS LIVEUP EJERCITADOR DE MANO HANDGRIP  

4
Perchas de ropa 20 Unidad
Cod: 53102507
ALZA ROPA UNIVERSAL  

5
Bandejas de servicio 4 Unidad
Cod: 48101915
BANDEJAS DE ALUMINIO O PLASTICAS  

6
Bandejas de servicio 90 Unidad
Cod: 48101915
BANDEJAS DE AUTOSERVICIO COLORES  

7
Escobillones 3 Unidad
Cod: 47131615
BARRE AGUA NACIONAL SECAPISO  

8
Envases para residuos o forros rígidos 2 Unidad
Cod: 47121702
BASURERO MANZANO CONTENEDOR ALEMÁN  

9
Envases para residuos o forros rígidos 2 Unidad
Cod: 47121702
BASURERO CONTENEDOR  

10
Batidores de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101813
BATIDORA  

11
Caja 1 Unidad
Cod: 24112404
CAJA SEGURIDAD  

12
Mesas con taburetes móviles 1 Unidad
Cod: 56121402
CAMA SUECA/MESA TABURETE ABATIBLE 2,00X1,00 APROX.  

13
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
CAMILLA PLEGABLE DE EMERGENCIA  

14
Carretilla hidráulica 1 Unidad
Cod: 24101505
CARRETILLA TIPO YEGUA  

15
Mostradores 2 Unidad
Cod: 48102101
CARRO BANDEJERO  

16
Dispensador de productos limpiadores 4 Unidad
Cod: 47131711
CARRO NACIONAL PORTA ELEMENTOS DE ASEO  

17
Expendedoras de artículos de higiene 3 Unidad
Cod: 47131702
CARRO ROPA SUCIA CARRO LUSTER LAVANDERIA  

18
Almohadillas, cojines o almohadas para posicionar el enfermo 140 Unidad
Cod: 42141705
COJÍN CUADRADO 45 X 45 CM (APROX) CON FUNDA DESMONTABLE Y LAVABLE  

19
Comprobadores de humedad por temperatura 1 Unidad
Cod: 41112303
COMPRESERO  

20
Fundas de colchón 34 Unidad
Cod: 52121504
CUBRE COLCHÓN  

21
Fundas de colchón 41 Unidad
Cod: 52121504
CUBRE COLCHÓN  

22
Cuchillos domésticos 2 Unidad
Cod: 52151702
CUCHILLO CARNICERO  

23
Cuchillos domésticos 1 Unidad
Cod: 52151702
CUCHILLO PAN UNIVERSAL 25 CMS  

24
Cuchillos domésticos 4 Unidad
Cod: 52151702
CUCHILLO VERDURA  

25
Cuchillos domésticos 3 Unidad
Cod: 52151702
CUCHILLO PAPERO  

26
Cuchillos domésticos 2 Unidad
Cod: 52151702
CUCHARAS Y CUCHARONES PARA SERVIR  

27
Aparatos para ejercicios de rehabilitación o terapia de muñeca 1 Unidad
Cod: 42251618
DINAMÓMETRO / JAMAR O SIMILAR  

28
Expendedoras de artículos de higiene 26 Unidad
Cod: 47131702
DISPENSADOR JABON  

29
Expendedoras de artículos de higiene 8 Unidad
Cod: 47131702
DISPENSADOR ALCOHOL GEL  

30
Expendedoras de toallas de papel 3 Unidad
Cod: 47131701
DISPENSADOR NACIONAL PAPEL HIGIENICO JUMBO  

31
Expendedoras de artículos de higiene 13 Unidad
Cod: 47131702
DISPENSADOR TOALLA PAPEL  

32
Ejercitadores de pedal para rehabilitación o terapia 2 Unidad
Cod: 42251605
DUAL BIKE PEDALEADOR MANOS Y PIES  

33
Aparatos de ejercicio para rehabilitación o terapia pulmonar 1 Unidad
Cod: 42251622
EJERCITADOR PULMONAR TRIFLO  

34
Interceptor de control para insectos volantes 1 Unidad
Cod: 10191703
EQUIPO INDUSTRIAL ELIMINADOR DE INSECTOS VOLADORES  

35
Monitores de oxígeno o suministros 1 Unidad
Cod: 42271506
EQUIPO DE OXIGENOTERAPIA ELECTRICA O CONCENTRADOR DE OXIGENO  

36
Dispositivos de subir para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251602
ESCALA ESQUINA DE MADERA  

37
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
FREEZER VERTICAL 4 MEDIAS FV-900-4 BIGGI  

38
Hervidores y teteras 1 Unidad
Cod: 52141523
HERVIDOR  

39
Jarras de servicio 5 Unidad
Cod: 48101907
JARRO INDUSTRIAL  

40
Accesorios de otoscopia u oftalmoscopia 1 Unidad
Cod: 42182014
KIT OTO OFTALMOSCOPIO  

41
Batidores de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101813
LICUADORA INDUSTRIAL  

42
Vajillas de servicio 40 Unidad
Cod: 48101901
SET VAJILLA PARA 1 PERSONA  

43
Máquinas de afeitar eléctricas domésticas 1 Unidad
Cod: 52141704
MÁQUINA DE CORTAR PELO  

44
Máquinas de coser 1 Unidad
Cod: 23121614
MÁQUINA DE COSER  

45
Mazos o martillos de reflejo 1 Unidad
Cod: 42182302
MARTILLO DE REFLEJOS  

46
Hornos microondas de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101516
MICROONDA  

47
Paños para herramientas 10 Unidad
Cod: 31211901
MOPA LIMPIEZA  

48
Ollas de uso comercial para hervir pasta 2 Unidad
Cod: 48101518
OLLAS USO INDUSTRIAL  

49
Cacerolas o sartenes profundas de uso comercial 3 Unidad
Cod: 48101808
OLLAS PROFESIONAL CACEROLA  

50
Cacerolas o sartenes profundas de uso comercial 3 Unidad
Cod: 48101808
OLLAS - ASADERA  

51
Ollas domésticas para cocer al vapor 3 Unidad
Cod: 52151806
OLLAS FONDO  

52
Barras paralelas para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251705
PARALELAS  

53
Pelotas o accesorios terapéuticos 2 Unidad
Cod: 42251610
PELOTAS TRATAMIENTO MANUAL  

54
Planchas de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101511
PLANCHA CHURRASQUERA SOBREPONER  

55
Refrigeradores domésticos 2 Unidad
Cod: 52141501
REFRIGERADOR MAIGAS VISI-COOLER  

56
Refrigeradores domésticos 1 Unidad
Cod: 52141501
REFRIGERADOR FREEZER HORIZONTAL  

57
Refrigeradores domésticos 1 Unidad
Cod: 52141501
REFRIGERADOR DOS PUERTAS  

58
Refrigeradores domésticos 1 Unidad
Cod: 52141501
REFRIGERADOR DAEWOO FRIGOBAR  

59
Reloj automático de dígitos grandes para discapacitados físicos 3 Unidad
Cod: 42211913
RELOJ MURAL GRANDE  

60
Cacerolas o sartenes profundas de uso comercial 4 Unidad
Cod: 48101808
SARTEN  

61
Set de cubiertos 8 Unidad
Cod: 52151709
SET DE CUBIERTOS JUEGO DE CUCHILLERIA  

62
Toallas de baño 150 Unidad
Cod: 52121701
SET TOALLAS  

63
Bancos de traslado para personas con discapacidad física 17 Unidad
Cod: 42211617
TABLA DE TRANSFERENCIAS CON OJAL  

64
Vibradores eléctricos para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251616
TENS  

65
Ultrasonido cardiaco o doppler o unidades de eco o cardioscopios 1 Unidad
Cod: 42201701
ULTRASONIDO 1/3 MHZ.  

66
Rociadores de gatillo o pulverización de uso doméstico 8 Unidad
Cod: 52151644
UTENSILIOS DE COCINA ALCUZA TRADICIONAL  

67
Batidora de alambre o batidora manual 2 Unidad
Cod: 52151612
UTENSILIOS DE COCINA BATIDOR  

68
Batidoras domésticas 2 Unidad
Cod: 52141520
UTENSILIOS DE COCINA ESPUMADOR  

69
Tazas o vasos desechables domésticos 90 Unidad
Cod: 52151504
VASOS PRISMA REFRESCO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Equipamiento ELEAM Copiapó R408y409
Estado:
Adjudicada
Descripción:
APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS DE LICITACIÓN PÚBLICA POR LA “ADQUISICIÓN DE EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO PARA EL ESTABLECIMIENTO DE LARGA ESTADÍA DEL ADULTO MAYOR, UBICADO EN LA COMUNA DE COPIAPÓ, REGIÓN DE ATACAMA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR
Unidad de compra:
Servicio Nacional del Adulto Mayor
R.U.T.:
61.961.000-8
Dirección:
Catedral N° 1575 Piso 1 Santiago
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-09-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-08-2020 16:28:57
Fecha inicio de preguntas: 24-08-2020 9:00:00
Fecha final de preguntas: 26-08-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-08-2020 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-09-2020 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-09-2020 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 07-10-2020 18:47:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a. Identificación del proponente: Los antecedentes del proponente deberán entregarse en el formato inserto en estas bases como anexo Nº 2, debiendo contener la siguiente información: a.1 Identificación de la persona jurídica o de la persona natural. a.2 identificación del(los) Representante(s) Legal(es) de la persona jurídica. a.3 Identificación de la persona encargada de la propuesta. b. Documentación a presentar por Personas Jurídicas: b.1 Declaración jurada simple del proponente que ha tomado conocimiento de las bases de licitación (ver anexo Nº 1) b.2 Declaración jurada simple del representante legal en que se señale que la persona jurídica no tiene entre sus socios o miembros a uno o más funcionarios pertenecientes a las entidades regidas por el Decreto Ley Nº 249, de 1974, cuya representación, en conjunto, sea superior al 50% del capital social, ni tiene entre sus trabajadores a personas que sean a la vez funcionarios de las entidades antes indicadas (ver anexo Nº 3). b.3 Declaración jurada simple del representante legal en que se señale que ni sus socios y/o directivos tienen vínculo patrimonial o familiar hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, con funcionarios dependientes o empleados a honorarios del Servicio Nacional del Adulto Mayor (ver anexo Nº 4). b.4 Declaración jurada simple del representante legal en que se señale que la persona jurídica no ha sido condenada por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta (ver anexo Nº 5). b.5 Declaración jurada simple del representante legal en que se señale que la persona jurídica no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta (ver anexo Nº 6). b.6 Declaración Jurada simple del representante legal, que la persona jurídica declara conocer los alcances, regulaciones y sanciones contenidas en la Ley sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas, por los delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Cohecho. (Ver Anexo 8). b.7 Certificado de antecedentes laborales y previsionales, que tenga fecha menor a 60 días desde la emisión. c) Documentación a presentar por Personas Naturales c.1 Declaración jurada simple del proponente que ha tomado conocimiento de las Bases de Licitación (ver anexo Nº 1). c.2 Declaración jurada simple de la persona natural en que señale que no ha sido condenada por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta (ver anexo Nº 7). c.3 Declaración jurada simple en que se señale que la persona natural no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta (ver anexo Nº 9). c.4 Certificado de antecedentes laborales y previsionales, que tenga fecha menor a 60 días desde la emisión. d. Documentación a presentar por las Uniones Temporales de Proveedores (UTP): d.1 Declaración jurada simple del Representante o Apoderado Común de la UTP que ha tomado conocimiento de las Bases de Licitación (ver Anexo Nº 1). d.2 Copia de Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma y establece la Unión Temporal de Proveedores (UTP). d.3 Declaración jurada simple del Representante o Apoderado Común de la UTP, que las personas jurídicas no tienen entre sus socios o miembros a uno o más funcionarios pertenecientes a las entidades regidas por el Decreto Ley Nº 249, de 1974, cuya representación, en conjunto, sea superior al 50% del capital social, ni tiene entre sus trabajadores a personas que sean a la vez funcionarios de las entidades antes indicadas (ver Anexo 3). d.4 Declaración jurada simple del Representante o Apoderado Común de la UTP, que ninguno de los socios y/o directivos de las personas jurídicas participantes tienen vínculo patrimonial o familiar hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, con funcionarios dependientes o empleados a honorarios del Servicio Nacional del Adulto Mayor (ver Anexo 4). d.5 Declaración jurada simple Representante o Apoderado Común de la UTP, que ninguna de las personas jurídicas participantes, ha sido condenada por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta (ver Anexo 5). d.6 Declaración jurada simple del Representante o Apoderado Común de la UTP, que ninguna de las personas jurídicas participantes registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. (Ver Anexo 6). d.7 Declaración Jurada simple del representante legal, que la persona jurídica declara conocer los alcances, regulaciones y sanciones contenidas en la Ley sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas, por los delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Cohecho. (Ver Anexo 8). d.8 Certificado de antecedentes laborales y previsionales, que tenga fecha menor a 60 días desde la emisión. Las declaraciones juradas solicitadas son simples, esto quiere decir que sólo deben ser presentadas con el nombre del oferente, el Representante Legal de la empresa o el Apoderado Común de la UTP y firmadas de su puño y letra.
Documentos Técnicos
1.- Cada proponente podrá presentar sólo una propuesta. En caso que un mismo proponente presentare dos o más propuestas, el servicio entenderá como válida únicamente la última oferta subida al portal www.mercadopublico.cl, las anteriores serán descalificadas de plano en el acto de apertura electrónica, dejándose constancia de ello. El archivo con la “Propuesta Técnica”, deberá contener lo requerido en las Bases Técnicas de esta licitación, debiendo los proponentes utilizar dichas especificaciones como referencia y debiendo completar el Anexo N°10, confeccionado para esto. Asimismo, el proponente deberá adjuntar como anexo toda la documentación de apoyo a su propuesta, identificando el número de anexo, el nombre y los fines para los que se presenta o cualquier otra información que el oferente considere relevante para su oferta
 
Documentos Económicos
1.- El archivo con la “Oferta Económica” deberá contener la estimación del costo total de la propuesta, incluyendo despacho o cualquier otro gasto que de su prestación se derive. Los montos ofertados deberán ser expresados en pesos chilenos, detalladamente señalando los valores netos, I.V.A., monto total y no podrá realizar reajuste alguno. (Ver Anexo 11). Los costos en que incurra el proponente, derivados de la formulación de la propuesta, serán de su cargo, no dando origen a indemnización alguna en caso de rechazarse la propuesta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía de los productos Según lo señalado en numeral 4.8.1 de las bases de licitación 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 10 /Precio Oferta X 45%
3 Plazo de Entrega Puntaje = (Tiempo mínimo ofertado en días * 10 / tiempo ofertado en días) * Ponderación del Criterio 30%
4 Multas ante la Inspección del Trabajo Según lo señalado en numeral 4.8.1 de las bases de licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Fiscal año 2020
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rosa Seyssel
e-mail de responsable de pago: rseyssel@senama.cl
Nombre de responsable de contrato: Maribel Acevedo
e-mail de responsable de contrato: macevedo@senama.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25853500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

4.10     Cláusula de empate: En caso de haber igualdad de puntaje entre dos o más ofertas, la adjudicación se dirimirá considerando en primer término aquella propuesta que haya obtenido el mejor puntaje en el precio. Si persistiera el empate, se dirimirá, en segundo término, considerando el plazo de entrega y, en tercer término, por la garantía. En cualquiera de los casos, para dirimir los puntajes se considerará hasta el tercer decimal.

 

En caso de seguir persistiendo el empate se dirimirá por el proveedor al cual se le adjudique la mayor cantidad de líneas en esta licitación, si procede y en el caso de continuar dicho empate se dirimirá en razón al proveedor que haya prestado a esta institución servicios parecidos o iguales al que se requieren
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación se deberán formular a través de correo electrónico dirigido a José Garrido Alarcón (jgarrido@senama.cl) y las respuestas se entregarán por el mismo medio en un plazo no superior a las 24 horas siguientes a efectuada la consulta, siempre que ello no ocurra en fin de semana o días festivos. Estas respuestas serán publicadas en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, de manera que dicha consulta y la posterior respuesta o aclaración esté disponible para todos los potenciales participantes en la licitación.

                          

Los proponentes no adjudicados que estimen pertinente efectuar algún reclamo podrán presentarlo a la Dirección Nacional del SENAMA, por escrito y en un plazo máximo de 3 (tres) días, contados desde la fecha de adjudicación en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública. La respuesta del/la Director/a será remitida por carta, a más tardar dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes de recibida la reclamación.

No obstante lo anterior, también podrán presentar dicha reclamación a través de los canales disponibles en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl, en cuyo caso, la respuesta por parte de SENAMA, se realizará por el mismo medio, en un plazo de 48 horas, luego de recibida la reclamación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

SENAMA podrá admitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los proponentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación, lo que será calificado por la Unidad Jurídica del Servicio. De ser el caso, una vez realizada la evaluación de admisibilidad de las ofertas, los proponentes tendrán un plazo de 2 (dos) días hábiles, contados desde que SENAMA realice este requerimiento a través del sistema de información www.mercadopúblico.cl, en el que, además, se establecerá el medio a través del cual se deberán hacer llegar los antecedentes requeridos.

Las propuestas que no hayan cumplido con los requisitos formales de presentación, siempre que dicha omisión se circunscriba a lo señalado en el párrafo anterior, serán castigadas con un 5% (cinco por ciento) del puntaje máximo previsto en el mecanismo de selección, equivalentes a 0,5 (cero coma cinco) puntos ponderados, los que serán rebajados del puntaje total obtenido en el proceso de evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.