Licitación ID: 1300-61-LE22
Equipamiento Salud y Rehabilitación CD
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR, Servicio Nacional del Adulto Mayor
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Analizadores de glucosa 1 Unidad
Cod: 41115830
Glucómetro + 50 Cintas + 50 Lancetas, Antofagasta  

2
Analizadores de glucosa 2 Caja
Cod: 41115830
Cintas para glucómetro, Antofagasta  

3
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
Lápiz monofilamento 10, Antofagasta  

4
Petos y cinturones de sujeción 1 Unidad
Cod: 42143602
Torso Unisex (45 cm) de 23 Partes, Antofagasta  

5
Máquinas de corazón y pulmón o accesorios 1 Unidad
Cod: 42294701
Corazón Magnificado Jumbo, Antofagasta  

6
Vibradores eléctricos para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251616
Equipo Portatil TENS EMS, Antofagasta  

7
Pelotas o accesorios terapéuticos 2 Unidad
Cod: 42251610
Bosu Balance Ball con Manillas, Antofagasta  

8
Aparatos de cinta rodante para ejercicios de rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251613
Trotadora Eléctrica, Antofagasta  

9
Módulos de demostración de opciones de alimentos saludables 1 Unidad
Cod: 60105605
set alimentos saludables, Antofagasta  

10
Unidades de oxímetros de pulso 1 Unidad
Cod: 42181801
Oximetro De Pulso, Maule  

11
Analizadores de glucosa 1 Unidad
Cod: 41115830
Medidor de Glucosa, Maule  

12
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 1 Unidad
Cod: 42271708
Resucitador Manual Adulto, Maule  

13
Contenedores de recogida con filtro de suero 1 Unidad
Cod: 41104115
Porta suero con ruedas, Maule  

14
Máquinas de corazón y pulmón o accesorios 1 Unidad
Cod: 42294701
DEA automático, Maule  

15
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Silla de Ruedas de transporte Premium, Maule  

16
Analizadores de glucosa 1 Unidad
Cod: 41115830
Glucómetro - Medidor de Glucosa, Maule  

17
Lancetas 1 Unidad
Cod: 41104102
Lancetas, Maule  

18
Unidades de mercurio de presión sanguínea 2 Unidad
Cod: 42181603
Esfigmomanómetro Mercurio, Maule  

19
Termómetros de mano 3 Unidad
Cod: 41112213
Termómetro Digital Punta Flexible, Maule  

20
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Silla de Ruedas de transporte Geriátrica, Maule  

21
Calibradores 1 Unidad
Cod: 41111621
CALIPER DE ROSS /Evaluación Altura de rodilla, Maule  

22
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
Huincha Para Medir Diámetro De Cintura, Maule  

23
Calibradores 1 Unidad
Cod: 41111621
Caliper de Lange, Maule  

24
Pelotas o accesorios terapéuticos 10 Unidad
Cod: 42251610
Balón - CTAR - Deglución, Maule  

25
Suministros de tracción de la cabeza o cuello 10 Unidad
Cod: 42242103
Reductor de papada y tonificador de cuello, Maule  

26
Juegos de mesa 1 Unidad
Cod: 60141102
NutriKit juega y aprende para talleres, Maule  

27
Fibras de lana 260 Unidad
Cod: 11151508
Ovillos de lana creber, Maule  

28
Bandas de resistencia 3 Unidad
Cod: 49201609
Rollo de banda elástica, Maule  

29
Ejercitadores de pedal para rehabilitación o terapia 12 Unidad
Cod: 42251605
Pedalera De Ejercicios Con Pantalla Digital, Maule  

30
Unidades de oxímetros de pulso 12 Unidad
Cod: 42181801
Oximetro De Pulso, Maule  

31
Juegos terapéuticos 1 Unidad
Cod: 42251503
Kit Estimulación Cognitiva Adulto Mayor, Maule  

32
Juegos de mesa 2 Unidad
Cod: 60141102
Memorice Táctil En Bolsa 32pz, Maule  

33
Juegos de memoria 5 Unidad
Cod: 60141114
Juego De Memoria De Sonidos 12pz, Maule  

34
Vibradores eléctricos para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251616
TENS + EMS, Ñuble  

35
Juegos terapéuticos 2 Unidad
Cod: 42251503
DiaPason Adc (512 Mhz), Ñuble  

36
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 1 Unidad
Cod: 42182005
Otoscopio Adc 2,5 V Luz Led Negro 5111 Nd, Ñuble  

37
Linternas de pluma de examen médico 2 Unidad
Cod: 42182604
Linterna Examen, Ñuble  

38
Espéculos de otoscopia 3 Unidad
Cod: 42182015
Espéculos, Ñuble  

39
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 4 Unidad
Cod: 42251608
Set Bandas Elasticas, Ñuble  

40
Unidades de oxímetros de pulso 1 Unidad
Cod: 42181801
Oximetro Pulso Adulto, Ñuble  

41
Jeringas médicas sin agujas 1 Unidad
Cod: 42142608
Jeringa Lavado Oídos Acero Inoxidable, Ñuble  

42
Sillas de ruedas 2 Unidad
Cod: 42192210
Silla De Ruedas, Ñuble  

43
Juegos de memoria 2 Unidad
Cod: 60141114
Memorice Sensorial, Ñuble  

44
Juegos de mesa 4 Unidad
Cod: 60141102
Juego Solitario, Ñuble  

45
Juegos de mesa 3 Unidad
Cod: 60141102
Dominó, Ñuble  

46
Juegos de memoria 5 Unidad
Cod: 60141114
Memorice Objetos, Ñuble  

47
Juegos de mesa 8 Unidad
Cod: 60141102
Juego De Palillos Chinos, Ñuble  

48
Juegos de lotería 2 Unidad
Cod: 60141113
Bingo, Ñuble  

49
Barras paralelas para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251705
Paralela 3 Mtrs Kinesiología, Ñuble  

50
Soportes para discapacitados físicos 1 Unidad
Cod: 42212302
Barra De Sujeción, Ñuble  

51
Escaleras de entrenamiento para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251703
Escalera Terapéutica, Ñuble  

52
Escaleras de entrenamiento para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251703
Escalera De Dedos, Ñuble  

53
Vigas o tablas de balance, cojines anchos o balancines para rehabilitación o terapia 3 Unidad
Cod: 42251601
Disco Freeman, Ñuble  

54
Dispositivos de movimiento vestibular para rehabilitación o terapia 3 Unidad
Cod: 42251611
Pistola Masajeadora, Ñuble  

55
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
Camilla Plegable, Ñuble  

56
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
Camilla Médica Fija, Ñuble  

57
Ejercitadores de pedal para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251605
Elíptica, Ñuble  

58
Aparatos de cinta rodante para ejercicios de rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251613
Trotadora, Ñuble  

59
Sillas geriátricas o accesorios 2 Unidad
Cod: 42192203
Silla de Ruedas de Transporte Geriátrica, Araucanía  

60
Sillas de ruedas 2 Unidad
Cod: 42192210
Silla de Ruedas de Transporte Premium, Araucanía  

61
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
Lápiz retráctil de monofilamento de 10 gramos para evaluación pie diabético, Magallanes  

62
Juegos terapéuticos 1 Unidad
Cod: 42251503
DIAPAZON 128 HZ, Magallanes  

63
Unidades de mercurio de presión sanguínea 1 Unidad
Cod: 42181603
Esfigmomanómetro electrónico, Magallanes  

64
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 1 Unidad
Cod: 42271708
Resucitador Manual, Magallanes  

65
Máquinas de corazón y pulmón o accesorios 1 Unidad
Cod: 42294701
DEA automático, Magallanes  

66
Unidades de oxímetros de pulso 3 Unidad
Cod: 42181801
Oximetro de Pulso, Magallanes  

67
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Silla de Ruedas Plegable, Magallanes  

68
Pesas 6 Unidad
Cod: 49201601
Pesas Rusas De 4 Kilos, Magallanes  

69
Aparatos para ejercicios de rehabilitación o terapia de muñeca 4 Unidad
Cod: 42251618
Ejercitador Dedos, Magallanes  

70
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 6 Unidad
Cod: 42251612
Balones Medicinales 2kg, Magallanes  

71
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 4 Unidad
Cod: 42251612
Balones Medicinales 4kg, Magallanes  

72
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 12 Unidad
Cod: 42251608
Bandas Elásticas, Magallanes  

73
Bolsas de arena o sets de bolsas de arena para rehabilitación o terapia 4 Unidad
Cod: 42251614
Masas Terapéuticas, Magallanes  

74
Juegos de memoria 4 Unidad
Cod: 60141114
Memorice Sonidos, Magallanes  

75
Juegos de mesa 4 Unidad
Cod: 60141102
Construcción Tetris, Magallanes  

76
Juegos de memoria 3 Unidad
Cod: 60141114
Memorice Sensorial, Magallanes  

77
Juegos de mesa 8 Unidad
Cod: 60141102
Juego Solitario, Magallanes  

78
Juegos de mesa 20 Unidad
Cod: 60141102
Domino, Magallanes  

79
Juegos de memoria 4 Unidad
Cod: 60141114
Memorice Objetos, Magallanes  

80
Juegos de mesa 4 Unidad
Cod: 60141102
Juego De Palillos Chinos, Magallanes  

81
Módulos de demostración de opciones de alimentos saludables 1 Unidad
Cod: 60105605
Set Alimentos Saludables, Magallanes  

82
Módulos de demostración de opciones de alimentos saludables 1 Unidad
Cod: 60105605
Canasta De Carnes, Pescados Y Quesos, Magallanes  

83
Módulos de demostración de opciones de alimentos saludables 1 Unidad
Cod: 60105605
Canasta Saludable, Magallanes  

84
Aro o hula-hula 6 Unidad
Cod: 49211802
Aro Tonificador, Magallanes  

85
Aparatos de cinta rodante para ejercicios de rehabilitación o terapia 2 Unidad
Cod: 42251613
Trotadora Eléctrica 2.5 HP, Magallanes  

86
Ejercitadores de pedal para rehabilitación o terapia 2 Unidad
Cod: 42251605
Bicicleta estática, Magallanes  

87
Juegos de mesa 2 Unidad
Cod: 60141102
Jenga Gigante, Magallanes  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Equipamiento Salud y Rehabilitación CD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS DE LICITACIÓN PÚBLICA POR LA ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO E INSUMOS DE SALUD Y KINESIOLÓGICOS, PARA CENTROS DIURNOS REFERENCIALES UBICADOS EN DIFERENTES REGIONES DEL PAÍS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR
Unidad de compra:
Servicio Nacional del Adulto Mayor
R.U.T.:
61.961.000-8
Dirección:
Catedral N°1575, Oficina 21, Santiago
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-09-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 20-09-2022 16:48:16
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-09-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-09-2022 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-09-2022 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 28-10-2022 16:27:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a. Identificación del proponente: Los antecedentes del proponente deberán entregarse en el formato inserto en estas bases como anexo Nº 2, debiendo contener la siguiente información: a.1 Identificación de la persona jurídica o de la persona natural. a.2 Identificación del(los) Representante(s) Legal(es) de la persona jurídica. a.3 Identificación de la persona encargada de la propuesta. b. Documentación a presentar por Personas Jurídicas: b.1 Declaración jurada simple del proponente que ha tomado conocimiento de las bases de licitación (ver anexo Nº 1) b.2 Declaración jurada simple del representante legal en que se señale que la persona jurídica no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta (ver anexo Nº 3). c) Documentación a presentar por Personas Naturales c.1 Declaración jurada simple del proponente que ha tomado conocimiento de las Bases de Licitación (ver anexo Nº 1). c.2 Declaración jurada simple en que se señale que la persona natural no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta (ver anexo Nº 4). d. Documentación a presentar por las Uniones Temporales de Proveedores (UTP): d.1 Declaración jurada simple del Representante o Apoderado Común de la UTP que ha tomado conocimiento de las Bases de Licitación (ver Anexo Nº 1). d.2 Declaración jurada simple del Representante o Apoderado Común de la UTP, que ninguna de las personas jurídicas participantes registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. (Ver Anexo 3). Las declaraciones juradas solicitadas son simples, esto quiere decir que sólo deben ser presentadas con el nombre del oferente, el Representante Legal de la empresa o el Apoderado Común de la UTP y firmadas de su puño y letra.
Documentos Técnicos
1.- Cada proponente podrá presentar sólo una propuesta. En caso que un mismo proponente presentare dos o más propuestas, el servicio entenderá como válida únicamente la última oferta subida al portal www.mercadopublico.cl, las anteriores serán descalificadas de plano en el acto de apertura electrónica, dejándose constancia de ello. El archivo con la “Propuesta Técnica”, deberá contener lo requerido en las Bases Técnicas de esta licitación, debiendo los proponentes utilizar dichas especificaciones como referencia y debiendo completar el Anexo N°5, confeccionado para esto. Asimismo, el proponente deberá adjuntar como anexo toda la documentación de apoyo a su propuesta, identificando el número de anexo, el nombre y los fines para los que se presenta o cualquier otra información que el oferente considere relevante para su oferta.
 
Documentos Económicos
1.- El archivo con la “Oferta Económica” deberá contener la estimación del costo total de la propuesta, incluyendo despacho o cualquier otro gasto que de su prestación se derive. Los montos ofertados deberán ser expresados en pesos chilenos, detalladamente señalando los valores netos, I.V.A., monto total y no podrá realizar reajuste alguno. Ver Anexo N°6. Los costos en que incurra el proponente, derivados de la formulación de la propuesta, serán de su cargo, no dando origen a indemnización alguna en caso de rechazarse la propuesta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega X= Plazo mínimo ofertado * 10 /PlazoOferta X 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 10 /Precio Oferta X 45%
3 Garantía Según lo señalado en numeral 4.8.1 de las bases de licitación 20%
4 Multas ante la Inspección del Trabajo Según lo señalado en numeral 4.8.1 de las bases de licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto fiscal año 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rosa Seyssel
e-mail de responsable de pago: rseyssel@senama.cl
Nombre de responsable de contrato: Maribel Acevedo
e-mail de responsable de contrato: macevedo@senama.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25853500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

4.9       Puntaje mínimo de Adjudicación: Para acceder a la evaluación final de adjudicación las ofertas deberán obtener a lo menos un 60% del puntaje máximo ponderado, equivalente a 6 puntos.

4.10      Cláusula de empate: En caso de haber igualdad de puntaje entre dos o más ofertas, la adjudicación se dirimirá considerando en primer término aquella propuesta que haya obtenido el mejor puntaje en el precio. Si persistiera el empate, se dirimirá, en segundo término, considerando el plazo de entrega y, en tercer término, por la garantía. En cualquiera de los casos, para dirimir los puntajes se considerará hasta el tercer decimal.

En caso de seguir persistiendo el empate se dirimirá por el proveedor al cual se le adjudique la mayor cantidad de líneas en esta licitación, si procede y en el caso de continuar dicho empate se dirimirá en razón al proveedor que haya prestado a esta institución servicios parecidos o iguales al que se requieren.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación se deberán formular a través de correo electrónico dirigido a José Garrido Alarcón (jgarrido@senama.cl) y las respuestas se entregarán por el mismo medio en un plazo no superior a las 24 horas siguientes a efectuada la consulta, siempre que ello no ocurra en fin de semana o días festivos. Estas respuestas serán publicadas en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, de manera que dicha consulta y la posterior respuesta o aclaración esté disponible para todos los potenciales participantes en la licitación.

                          

Los proponentes no adjudicados que estimen pertinente efectuar algún reclamo podrán presentarlo a la Dirección Nacional del SENAMA, por escrito y en un plazo máximo de 3 (tres) días, contados desde la fecha de adjudicación en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública. La respuesta del/la Director/a será remitida por carta, a más tardar dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes de recibida la reclamación.

No obstante lo anterior, también podrán presentar dicha reclamación a través de los canales disponibles en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl, en cuyo caso, la respuesta por parte de SENAMA, se realizará por el mismo medio, en un plazo de 48 horas, luego de recibida la reclamación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

SENAMA podrá admitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los proponentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación, lo que será calificado por la Unidad Jurídica del Servicio. De ser el caso, una vez realizada la evaluación de admisibilidad de las ofertas, los proponentes tendrán un plazo de 2 (dos) días hábiles, contados desde que SENAMA realice este requerimiento a través del sistema de información www.mercadopúblico.cl, en el que, además, se establecerá el medio a través del cual se deberán hacer llegar los antecedentes requeridos.

Las propuestas que no hayan cumplido con los requisitos formales de presentación, siempre que dicha omisión se circunscriba a lo señalado en el párrafo anterior, serán castigadas con un 5% (cinco por ciento) del puntaje máximo previsto en el mecanismo de selección, equivalentes a 0,5 (cero coma cinco) puntos ponderados, los que serán rebajados del puntaje total obtenido en el proceso de evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.