Licitación ID: 1301-2-LE23
CONV.SUMINISTRO DE ABARROTES PROV. DE LLANUIHUE
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, X Región - Llanquihue
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Semillas de aceite de ricino 1 Litro
Cod: 10151608
ACEITE MARAVILLA SIMILAR CALIDAD A (CHEF, NATURA)  

2
Aceites de plantas y verduras comestibles 1 Litro
Cod: 50151513
ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN  

3
Semillas de aceite de ricino 1 Litro
Cod: 10151608
ACEITE VEGETAL LITRO  

4
Aceitunas 1 Bolsa
Cod: 50171903
ACEITUNA NEGRA 250 GRS BOLSA  

5
Especias o extractos 1 Sobre
Cod: 50171550
ALIÑO COMPLETO SOBRE 15 GRS  

6
Especias o extractos 1 Paquete
Cod: 50171550
AJI CACHO DE CABRA PAQUETE 100 GRS  

7
Especias o extractos 1 kilogramo
Cod: 50171550
AJI CREMA KG (CON TAPA) SIMILAR EN CALIDAD TRAVERSO, JB  

8
Especias o extractos 1 Sobre
Cod: 50171550
AJI MERKEN SOBRE 100 GRS  

9
Granos de Cereales 1 kilogramo
Cod: 50221101
ARROZ G1 SIMILAR BANQUETE, TUCAPEL, MIRAFLORES  

10
Galletas dulces o pastelitos 1 Unidad
Cod: 50181905
AVENA QUAKER 750 GRS  

11
Productos de edulcorantes o azúcares naturales 1 kilogramo
Cod: 50161509
AZUCAR KG SIMILAR CALIDAD IANSA  

12
Dulces con azúcar o sustitutos 1 kilogramo
Cod: 50161814
AZUCAR FLOR KG SIMILAR CALIDAD IANSA  

13
Antiácidos de bicarbonato de sodio 1 Sobre
Cod: 51171504
BICARBONATO SOBRE 100 GRS SIMILAR GOURMET  

14
Café instantáneo 1 Unidad
Cod: 50201709
CAFE EN POLVO SIMILAR NESCAFE TRADICION 170 GRS  

15
Bases de sopa 1 Pack
Cod: 50193104
CALDO MAGGI CONSENTRADO AVE 12 TABLETAS  

16
Bases de sopa 1 Pack
Cod: 50193104
CALDO MAGGI CONSENTRADO VACUNO 12 TABLETAS  

17
Granos de Cereales 1 Unidad
Cod: 50221101
CEREAL CHOCAPIC 350 GRS  

18
Granos de Cereales 1 Unidad
Cod: 50221101
CEREAL CONR FLAES 350 GRS  

19
Granos de Cereales 1 Unidad
Cod: 50221101
CEREAL ESTRELLITAS 350 GRS  

20
Granos de Cereales 1 Unidad
Cod: 50221101
CEREAL TRIX 350 GRS  

21
Granos de Cereales 1 Unidad
Cod: 50221101
CEREAL ZUCARITAS 350 GRS  

22
Fruta estable sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50101636
CEREZAS AL JUGO CONSERVA 590 GRS SIMILAR DOS CABALLOS  

23
Especias o extractos 1 Sobre
Cod: 50171550
CANELA ENTERA SOBRE 15 GRS  

24
Especias o extractos 1 Sobre
Cod: 50171550
CLAVO DE OLOR ENTERO SOBRE 15 GRS  

25
Semillas o almácigos de curry 1 Sobre
Cod: 10151809
CURRY SOBRE 15 GRS  

26
Cereales precocidos y listos para comer 1 kilogramo
Cod: 50221201
CHUCHOCA KG SIMILAR OSO  

27
Fruta estable sin refrigerar 1 kilogramo
Cod: 50101636
DULCE MEMBRILLO KG SIMILAR PERELLO  

28
Fruta estable sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50101636
DURAZNO MITADES CONSERVA TARRO 590 GRS SIMILAR DOS CABALLOS  

29
Semillas o almácigos de vainilla 1 Botella
Cod: 10151802
ESENCIA DE VAINILLA 100 CC  

30
Producción de remolacha azucarera y caña de azúcar 1 Botella
Cod: 70141507
ENDULZANTE STEVIA 270 ML  

31
Pasta o tallarines naturales frescos 1 Paquete
Cod: 50192901
FIDEOS CARACOLITOS 400 GRS SIMILAR CAROZZI, LUCCHETTI  

32
Pasta o tallarines naturales frescos 1 Paquete
Cod: 50192901
FIDEOS CABELLOS DE ANGEL 400 GRS SIMILAR CAROZZI, LUCCHETTI  

33
Pasta o tallarines naturales frescos 1 Paquete
Cod: 50192901
FIDEOS ESPIRALES 400 GRS SIMILAR CAROZZI, LUCCHETTI  

34
Pasta o tallarines naturales frescos 1 Paquete
Cod: 50192901
FIDEOS QUIFAROS 400 GRS SIMILAR CAROZZI, LUCCHETTI  

35
Pasta o tallarines naturales frescos 1 Paquete
Cod: 50192901
FIDEOS SPAGHETTI 400 GRS SIMILAR CAROZZI, LUCCHETTI  

36
Postres preparados 1 kilogramo
Cod: 50192301
FLAN CHOCOLATE KG EN POLVO SIMILAR MACROFOOD, CARICIA  

37
Postres preparados 1 kilogramo
Cod: 50192301
FLAN MANJAR POLVO KG, SIMILAR MACROFOOD, CARICIA  

38
Postres preparados 1 kilogramo
Cod: 50192301
FLAN VAINILLA POLVO KG, SIMILAR MACROFOOD, CARICIA  

39
Conservas 1 Unidad
Cod: 50171901
FRUTILLAS CONSERVA TARRO 590 GRS SIMILAR CALIDAD DOS CABALLOS, WAZIL  

40
Harina de trigo 1 kilogramo
Cod: 50221102
HARINA TOSTADA KG SIMILAR CALIDAD OSO  

41
Harina de trigo 1 kilogramo
Cod: 50221102
QUINTAL DE HARINA 25 KG SIMILAR CALIDAD TAHONA, RAHUE, COLLICO, MARIPOSA  

42
Semillas o frutos secos con cáscara 1 Paquete
Cod: 50101716
HUESILLOS PAQUETE 300 GRS  

43
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 1 kilogramo
Cod: 50192401
JALEA GUINDA POLVO KG SIMILAR MACROFOOD, CARICIA  

44
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 1 kilogramo
Cod: 50192401
JALEA NARANJA POLVO KG SIMILAR MACROFOOD, CARICIA  

45
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 1 kilogramo
Cod: 50192401
JALEA PIÑA POLVO KG SIMILAR MACROFOOD, CARICIA  

46
Aliño de ensaladas 1 Unidad
Cod: 50171832
JUGO SUCEDANEO DE LIMON 500 ML SIMILAR TRAVERSO  

47
Jugo en polvo 1 kilogramo
Cod: 50202305
JUGO EN POLVO SABOR FRUTILLA, FRAMBUESA, PIÑA, NARANJA, DURAZNO KG SIMILAR MACROFOOD  

48
Bebidas Infantiles 1 Bidón
Cod: 50193002
JUGO PULPA CONCENTRADO SABORES PIÑA, FRAMBUESA, FRUTILLA, DURAZNO, NARANJA. BIDON 5 LITROS SIMILAR MACROFOOD.  

49
Salsa 1 kilogramo
Cod: 50171902
KETCHUP BOLSA KG CON TAPA SIMILAR HEINZ, HELLMAN'S, TRAVERSO, JB  

50
Productos de mantequilla o leche en conserva 1 Unidad
Cod: 50131702
LECHE CONDENSADA 397 GRS TARRO SIMILAR CALIDAD NESTLE, LECHE SUR  

51
Leche o productos de mantequilla 1 kilogramo
Cod: 50131701
LECHE EN POLVO KG SIMILAR CALIDAD COLUN  

52
Leche o productos de mantequilla 1 Litro
Cod: 50131701
LECHE LIQUIDA ENTERA (LITRO), SIMILAR CALIDAD COLUN  

53
Leche o productos de mantequilla 1 Litro
Cod: 50131701
LECHE LIQUIDA SEMIDESCREMADA LITRO, SIMILAR COLUN  

54
Granos de Legumbres 1 kilogramo
Cod: 50221001
LENTEJAS KG, CIMILAR CAMPO LINDO, BANQUETE  

55
Suministros para el horno 1 Sobre
Cod: 50181709
LEVADURA SECA SOBRE 250 GRS, SIMILAR LEFERSA, COLLICO  

56
Cereales precocidos y listos para comer 1 Sobre
Cod: 50221201
MAICENA 250 GRS  

57
Leche o productos de mantequilla 1 kilogramo
Cod: 50131701
MANJAR KG SIMILAR COLUN  

58
Mayonesa 1 kilogramo
Cod: 50131609
MAYONESA KG CON TAPA, SIMILAR HELLMAN'S, MAGGI  

59
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 1 Sachet
Cod: 50192401
MERMELADA SACHET 250 GRS SABOR CIRUELA, DAMASCO, DURAZNO, FRUTILLA, MORA. SIMILAR CALIDAD WATT'S  

60
Miel 1 kilogramo
Cod: 50192403
MIEL DE ABEJA KG  

61
Leche o productos de mantequilla 1 Sobre
Cod: 50131701
SABORIZANTE MILO SOBRE 300 GRS  

62
Especias o extractos 1 kilogramo
Cod: 50171550
MOSTAZA KG BOLSA CON TAPA, SIMILAR HELLMAN'S, TRAVERSO  

63
Postres preparados 1 kilogramo
Cod: 50192301
MOUSSE DE LIMON, NARAJA, CHOCOLATE, LUCUMA. KG, SIMILAR MACROFOOD  

64
Especias o extractos 1 Sobre
Cod: 50171550
ORÉGANO DESHIDRATADO 250 GRS  

65
Panes secos o cáscara de pan o cuscurros 1 kilogramo
Cod: 50181904
PAN RALLADO KG SIMILAR IDEAL, CASTAÑO  

66
Verduras estables sin refrigerar 1 Sobre
Cod: 50101540
PIMENTÓN PAPRIKA SOBRE 250 GRS  

67
Especias o extractos 1 Sobre
Cod: 50171550
PIMIENTA MOLIDA NEGRA, SOBRE 15 GRS  

68
Conservas 1 Unidad
Cod: 50171901
PIÑA RODAJAS CONSERVA 590 GRS SIMILAR DOS CABALLOS  

69
Suministros para el horno 1 Sobre
Cod: 50181709
POLVO DE HORNEAR SOBRE DE 200 GRS  

70
Verduras estables sin refrigerar 1 kilogramo
Cod: 50101540
POROTOS TORTOLA KG SIMILAR CAMPO LINDO, BANQUETE  

71
Sal de cocina o de mesa 1 kilogramo
Cod: 50171551
SAL FINA KG SIMILAR LOBOS  

72
Salsa 1 Botella
Cod: 50171902
SALSA DE SOYA 500 ML  

73
Salsas para cocinar 1 Sachet
Cod: 50171831
SALSA DE TOMATES 200 GRS SIMILAR LUCCHETTI, CAROZZI, SAN REMO  

74
Cereales precocidos y listos para comer 1 Paquete
Cod: 50221201
SÉMOLA PAQUETE 500 GRS  

75
Bases de sopa 1 Sobre
Cod: 50193104
SOPA MAGGI CARNE CON ARROZ, FIDEOS,SEMOLA, VERDURAS. 76 GRS  

76
Bases de sopa 1 Sobre
Cod: 50193104
SOPA MAGGI CARACOLITOS, COSTILLA. 76 GRS  

77
Bases de sopa 1 Sobre
Cod: 50193104
SOPA MAGGI POLLO CON ARROZ, FIDEOS, SEMOLA, VERDURAS. 76 GRS  

78
Bebidas de Té 1 Caja
Cod: 50201712
TÉ CEYLAN CAJA 100 BOLSAS SIMILAR LYPTON  

79
Bolsitas de te 1 Caja
Cod: 50201713
TE DE HIERBAS SURTIDAS 20 BOLSAS  

80
Semillas o frutos secos pelados 1 kilogramo
Cod: 50101717
TRIGO MOTE KG SIMILAR OSO  

81
Vinagres 1 Botella
Cod: 50171707
VINAGRE BLANCO, TINTO LITRO O 500 ML  

82
Té de hierbas 1 Paquete
Cod: 50201710
YERBA MATE 500 GRS SIMILAR TARAGUI NORMAL O SABORES, ROSA MONTE, AMANDA, CBSE FRUTOS DEL BOSQUE. (OPCIONALES)  

83
Pescado estable sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50121538
ATUN LOMITO EN AGUA O ACEITE 80 GRS SIMILAR SAN JOSE, ROBINSON CRUSOE.  

84
Mariscos estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50121613
MARISCOS EN CONSERVA TARRO DE 160 GRS SIMILAR ANGELMO, ROBINSON CRUSOE, SAN JOSE  

85
Leche o productos de mantequilla 1 Pack
Cod: 50131701
CREMA DE LECHE CAJA 200 ML SIMILAR COLUN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONV.SUMINISTRO DE ABARROTES PROV. DE LLANUIHUE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTAR CON UN O MAS PROVEEDORES DEL RUBRO PARA EL SUMINISTRO AL DETALLE DE PRODUCTOS NO PERECIBLES COMO SR ABARROTES EN GENERAL Y OTROS SIMILARES DE LA ALIMENTACION DE LAS BRIGADAS DE INCENDIOS FORESTALES Y ALIMENTACION GUARDAPARQUES DE LA UNIDADES DE ASP DE LA PROVINCIA DE LLANQUIHUE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
X Región - Llanquihue
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Urmeneta 977, quinto piso.
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-02-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 23-01-2023 15:23:26
Fecha inicio de preguntas: 23-01-2023 15:40:00
Fecha final de preguntas: 24-01-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-01-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-02-2023 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-02-2023 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 07-02-2023 18:09:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.-No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. En el caso de resultar adjudicado, y como un requisito para poder hacer efectiva la contratación, deberá acreditarse obligatoriamente mediante el Anexo N° 1 “Declaración Jurada” de estas bases, sin perjuicio de las facultades de CONAF de verificar esta información. Si la información antes solicitada se encuentra en el registro electrónico de Chileproveedores, no será necesario adjuntarlo.
2.- INGRESAR ANEXO 3 DECLARACION SIMPLE, DOMICILIO DEL PROVEEDOR
Documentos Técnicos
1.- 2.-El oferente deberá ingresar el Anexo 2 "Declaración Simple"
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas deben ser ingresadas a valor neto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIETO DE REQUISITOS Si cumple con la entrega de antecedentes administrativos a la fecha de cierre de la licitación, 100 ptos.Si entrega los antecedentes administrativos después de la fecha de cierre de la licitación, a través del foro inverso,50 ptos.Si NO cumple con la entrega de antecedentes administrativos a la fecha de cierre de la licitación, y NO CUMPLE con la entrega de los antecedentes administrativo 0 PTOS. 5%
2 Plazo de Entrega Plazo de entrega de los productos En forma inmediata (máximo tres días) 100 puntos. 04 - 05 días 70 puntos. 06 - 07 días 40 puntos. Mayor a 7 días o no indica 0 puntos 25%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
4 OTRAS MATERIAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL 100 puntos si el proveedor proviene de la provincia de LLanquihue. 50 puntos si es de fuera de la provincia pero dentro de la Región de los Lagos. 20 puntos si es de fuera de la Región. y 0 puntos si no declara o no indica. 15%
5 LINEAS DE PRODUCTO OFERTADAS 100 Puntos si oferta por el total de Lineas de productos. Entre 71 y 84 líneas= 70 ptos Entre 50 y 70 lineas 50 ptos. Entre 35 y 49 lineas : 30 ptos. Menor a 35 lineas : 10 ptos. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DEPTO DE PROTECCION Y PREVENCION DE INCENDIUOS FOR
Monto Total Estimado: 60000000
Justificación del monto estimado Monto Bruto estimado ya que puede variar según las necesidades de la Corporación.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Miguel Rogel Gallardo
e-mail de responsable de pago: miguel.rogel@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: JUVENAL BOSNICH
e-mail de responsable de contrato: juvenal.bosnich@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-486418-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
REQUERIMIENTOS TECNICOS Y OTRAS CLAUSULAS
BASES Esta licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación que se publicarán en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases, por las normas de la Ley N° 19.886 y su Reglamento. Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones que emita CONAF, a través de la página www.mercadopublico.cl, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras. Las ofertas que no se presenten dentro del plazo indicado no podrán participar en la Licitación. Asimismo, la Corporación excluirá de la Licitación aquellas que no reúnan las condiciones establecidas en estas bases.


 Pacto de integridad
 El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


 MODIFICACION DE LAS BASES
 La CONAF podrá modificar los documentos de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una Aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Se podrán modificar a su vez los plazos de ésta licitación, en atención a que esté por cumplirse el plazo de cierre de la licitación y no existan ofertas y/o sean insuficientes para generar un proceso participativo. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases

 FECHA DE ADJUDICACION
 En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, CONAF publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.

 Adjudicación, Deserción o Inadmisibilidad
La CONAF se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la CONAF de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. La Corporación Nacional Forestal se reserva el derecho de adjudicar y/o declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidos en las Bases. La Corporación Nacional Forestal podrá declarar desierta la licitación cuando el puntaje del oferente mejor evaluado sea inferior al 40% del puntaje máximo posible. Podrá además declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. En estos últimos casos, dichas declaraciones deberán ser por Resolución Fundada

 Cláusula de Readjudicación
 En el caso de que el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato; no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases; se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, CONAF podrá adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente

 POSTULACION
 Podrán participar en esta licitación, personas naturales o jurídicas que cumplan las especificaciones técnicas y administrativas indicadas en estas Bases de Licitación. El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercado.publico.cl, debiendo cumplir con los criterios de evaluación exigidos e indicados en las presentes bases de licitación. Las ofertas deberán hacerse en un valor fijo neto en pesos chilenos, especificando el valor unitario del producto o servicio . No aceptaran ofertas  valorizadasas con monto de $1.-


 Antecedentes legales para realizar el contrato
 Los antecedentes legales que debe cumplir y/o entregar el oferente adjudicado (persona natural o jurídica, según corresponda) al momento de la aceptación de la orden de compra y/o confección del contrato, son los siguientes: Encontrarse inscrito en el registro oficial de Proveedores del Estado, denominado Chileproveedores. De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N° 09, de fecha 06 de marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva. Esta Corporación examinará la habilidad legal del oferente adjudicado a partir de los antecedentes del proveedor, que se encuentren publicados digitalmente en el Sistema Chileproveedores

 Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
 Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del E-mail miguel.rogel@conaf.cl, y serán respondidas por el mismo medio.

 Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
 El o los oferentes adjudicados, deberán entregar la declaración jurada (anexo N°1) que se adjunta, completo y firmado; reservándose la Corporación, el derecho de solicitar las planillas de pago de cotizaciones si así lo estimare necesario. Si la información antes solicitada se encuentra en el registro electrónico de Chileproveedores, no será necesario adjuntarlo

 Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
 En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 24 horas contados desde el requerimiento de CONAF, a través del foro inverso. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición. (Artículo N° 40 del Reglamento) De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes bases de licitación, aquel o aquellos proveedores que presentaran antecedentes administrativos fuera de plazo, será sancionado en el puntaje correspondiente a la completitud de la oferta, de acuerdo a lo indicado los criterios de evaluación cumplimiento de los requisitos.

 Consultas y aclaraciones antes del cierre de la licitación
 Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública, deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad, en los plazos estipulados en las presentes bases

 Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación
 CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrá constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación. Observaciones o Reclamos El o los proponentes que deseen efectuar alguna observación, respecto de la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886.

 Comisión de Evaluación de las Ofertas
 L
as ofertas serán analizadas por una comisión de profesionales que será la responsable de evaluar y proponer a la Dirección Regional de CONAF, la adjudicación de las ofertas, conforme a los criterios establecidos en las presentes Bases.
La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación:
1.- Encargado de Finanzas y Administración Oficina Provincial Llanquihue, CONAF, Región de Los Lagos o quien designe.
2.-Jefe del departamento de Combate de Incendios o a quien designe.
3.- Abogado Provincial  o a quien designe, en calidad de Ministro de Fé

Forma de Pago
 El Contrato de suministro de alimentación no perecible, tendrá duración de 24 meses desde la fecha de adjudicación de la Licitación.
El pago se realizará a 30 días después de recepcionada la factura y para lo cual el proveedor facturará de manera mensual, de acuerdo a las Guías de despacho emitidas por cada suministro. Los precios podrán ser reajustados cada 6 meses, a partir del inicio de la vigencia del convenio de suministro, de acuerdo a la variación que experimente el IPC.

El pago de los productos requeridos se llevará a cabo en moneda nacional (pesos chilenos), mediante Transferencia Electrónica o Cheque,.

La factura deberá indicar el número de la Orden de compra emitida y debe ser extendida de la siguiente forma:
Razón Social: Corporación Nacional Forestal
RUT: 61.313.000-4
Giro: Servicios Forestales
Domicilio: Urmeneta 977 5° piso
Comuna:  Puerto Montt
Región: Los Lagos.

De acuerdo a lo dispuesto en el D.L N. 1263 de1975 y lo informado en Oficio N. 08 del 01/04/2020 y Oficio N. 09 del 28/04/2020 dela Dirección de Presupuesto sobre pago centralizado, se informa que el pago a proveedores será efectuado por Tesorería General dela Republica, a contar del 01 de mayo del año 2020.
Para agilizar el sistema de pago se solicita a los proveedores indicar
cuenta corriente en la portada de la factura que emitan.

 Responsabilidades de las Partes
 Las responsabilidades de las partes emanadas de las bases de licitación, se adquieren de momento que se adjudica la orden de compra y esta es aceptada por el o los proveedor (es) adjudicado (s). Además deberá ser formalizada a través de un contrato, y las presentes Bases de Licitación formarán parte integrante del contrato, aunque nada se exprese en dicho contrato.

 De las Obligaciones del Proveedor
 El oferente adjudicado estará obligado a entregar el producto y/o servicio solicitado de acuerdo a lo señalado en las presentes bases administrativas y técnicas, especificaciones técnicas, anexos, contrato de adquisición de bienes o de prestación de servicios y otros documentos que así lo establezcan.

 Resolución de Conflictos
 Las partes procurarán de solucionar sus conflictos en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar a acuerdo en los términos señalados, se someterán a los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Puerto Montt.

TÉRMINO ANTICIPADO O MODIFICACIÓN DEL CONTRATO
 La Corporación Nacional Forestal, está facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el oferente adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación: 1. Si el oferente adjudicado fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera 2. Si se disuelve la empresa adjudicada 3. Si se produjese cualquier incumplimiento grave de las obligaciones del oferente adjudicado. 4. Cuando de común acuerdo ambas partes, CONAF y el oferente adjudicado resuelvan poner término al contrato. 5. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Decreto 1763. En cualquiera de estos casos, la Corporación dispondrá de plena facultad para darle término unilateral y de forma anticipada al convenio, bastando para dichos efectos, la sola notificación mediante carta certificada enviada al domicilio del Representante legal del prestador de servicios que figure en el contrato suscrito.

 Resolución de Empates
 Resolución de Empates Cabe señalar, que si existirá igualdad de puntaje, se aplicará para realizar el desempate, lo siguiente: 1. A quien obtenga el mejor puntaje en el criterio Precio,.  2. Plazo de entrega de productos.  3.- Lineas de productos ofertadas , 4. otros impactos. Si no es aplicable ningún criterio anterior, se faculta a la comisión evaluadora que convenga un criterio para el desempate.

Multas
Se aplicará multas cada vez que el proveedor no cumpla con lo ofrecido en la presente Licitación:
Se podrá cobrar una multa de 0,5 UF, cuando se cometa alguna de las faltas señaladas a continuación y que serían cuando el:
 • El proveedor presente un retraso en la entrega de los productos superior a 2 días, respecto al plazo de entrega ofertado en la Licitación.
• El proveedor entregue productos distintos en calidad o características, a  los solicitados a través de  las Órdenes de compra enviadas y que se rehúse a su cambio por el producto requerido.
 Cumplidas tres (3) sanciones de multa por las causales señaladas anteriormente, será considerada como causal de sanción por incumplimiento gravísimo.
No procederá el cobro de las multas indicadas precedentemente si el incumplimiento se debe a un caso fortuito o de fuerza mayor, u otro imprevisto no imputable al adjudicatario, siempre que dicha circunstancia sea un hecho de público conocimiento y/o sea debidamente acreditada por el proveedor.

Procedimiento aplicación de multas

El Procedimiento de Aplicación de Multas regula las sanciones a aplicar en caso de incumplimiento por parte de los proveedores y sus obligaciones establecidas en las Bases de Licitación o contratos correspondientes.
Detectada una situación que amerite la aplicación de multas, el Encargado de Contrato notificará al proveedor, por correo electrónico o por carta certificada, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar de la notificación precedente, el proveedor tendrá un plazo de cinco (5) días hábiles para efectuar sus descargos al Director Regional, acompañando todos los antecedentes que estime pertinente.
Vencido el plazo indicado precedentemente, sin presentar descargos, Conaf dictará la respectiva resolución fundada aplicando la multa. Si el proveedor hubiera presentado descargos en tiempo y forma, Conaf tendrá un plazo de hasta (5) cinco días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos total o parcialmente, lo que se determinará, mediante la respectiva resolución fundada, lo que se notificará al proveedor, por correo electrónico o por carta certificada.
El monto máximo a cobrar en concepto de multas, no podrá sobrepasar el 10% del monto total del contrato.

 Requerimientos técnicos
 La Corporación Nacional Forestal dentro de su quehacer esta la Prevención y el combate de incendios forestales en Chile y en el marco de las variadas acciones que realiza para alcanzar este objetivo se encuentra la Organización de Brigadas de Prevención y combate de Incendios Forestales para las cuales necesita adquirir alimentos no perecibles (abarrotes en general otros productos similares) , en la medida que se van generando los requerimientos (Venta al detalle, es decir , desde 1 unidad de los productos, ó hasta los que sean necesarios), para los cual resulta preciso suscribir Convenio de suministro con un o mas  proveedores que otorguen este servicio de manera completa, expedita y oportuna.

. FORMA Y LUGAR DE ENTREGA.
 La forma de proceder con el suministro de alimentos no perecibles será a través la emisión de Ordenes de Compra emitida por la Corporación, la cual será presentada cada vez que se requiera de alimentación. La entrega será semanal o quincenal  de acuerdo a requerimientos de las diferentes Brigadas de Prevención y combate de Incendios Forestales de la Provincia de Llanquihue,  y de la  Localidad de Hornopiren 

El proveedor deberá hacer entrega de los requerimientos solicitados en las siguientes direcciónes:
1.-calle 27 de abril s/n Chin Chin alto, Puerto Montt, como referencia de ubicación a metro de la escuela de instrucción de carabineros de Chile.)
2.- Calle Urmeneta 977 5° piso, Puerto Montt
La entrega podrá ser de lunes a sábado y en horarios previamente acordados con personal de CONAF a cargo de las compras.

 No obstante por razones operacionales, la Corporación podrá modificar los centros de entrega de Alimentación, decisión que será comunicada previamente al adjudicatario.

El proveedor deberá detallar claramente en su oferta el tiempo de entrega de los productos y anexar la documentación de acuerdo a lo establecido en las presentes bases administrativas y técnicas, especificaciones técnicas y otros documentos que así lo establezcan. El proveedor estará obligado a entregar los productos dentro de los días que su oferta establezca previa recepción de la orden de compra.
Los abarrotes, y conservas deben tener una fecha de vencimiento mayor a los 60 días

 FORMALIZACION Y VIGENCIA DEL CONTRATO
La Corporación Nacional Forestal y el o los adjudicatarios, suscribirán un contrato definitivo , en el que establecerán sus derechos y obligaciones, las cuales deberán ser concordantes con lo estipulado en las presentes Bases de Licitación.
Dicho contrato se suscribirá dentro de los 30 días siguientes de notificado de la adjudicación.

 Duración del contrato
 El periodo del contrato será por 24 meses. El convenio regirá desde la fecha de adjudicación, de acuerdo a las cláusulas contenidas en el contrato.

NOTA 1: Se fija 50 puntos, como puntaje mínimo para adjudicar una linea.