Licitación ID: 1305525-11-LQ25
MANTENIMIENTO PARA LA INFRAESTRUCTURA
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de techos 1 Unidad
Cod: 72101601
SERVICIO DE MANTENCIÓN MENOR Y ATENCIÓN DE URGENCIAS DE INFRAESTRUCTURA PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEPENDIENTES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA COSTA CENTRAL, DE LA COMUNA DE VIÑA DEL MAR.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENIMIENTO PARA LA INFRAESTRUCTURA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE MANTENCIÓN MENOR Y ATENCIÓN DE URGENCIAS DE INFRAESTRUCTURA PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEPENDIENTES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA COSTA CENTRAL, DE LA COMUNA DE VIÑA DEL MAR.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
COMPRAS Y LICITACIONES
R.U.T.:
61.981.120-8
Dirección:
3 Norte N° 331, Viña del Mar
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-10-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-10-2025 10:55:00
Fecha inicio de preguntas: 15-10-2025 11:30:00
Fecha final de preguntas: 20-10-2025 11:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-10-2025 13:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-10-2025 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-10-2025 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 05-11-2025 12:37:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN NUMERALES 8,9 Y 10 DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- SEGUN NUMERALES 8,9 Y 10 DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN NUMERALES 8,9 Y 10 DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA DE LA EMPRESA EN EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO 35%
2 Programa de Integridad BUSCA EVALUAR LA PRESENTACIÓN DE PROGRAMA DE INTEGRIDAD CON EVIDENCIA DE TOMA DE CONOCIMEINTO DE LOS FUNCIONARIOS PARTE DE LA EMPRESA OFERENTE 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 45%
4 CAPACIDAD DE DESPLAZMIENTO CAPACIDAD DEL OFERENTE DE DAR COBERTURA A LO REQUERIDO 10%
5 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará conforme a la presentación de los antecedentes de los oferentes que ya han sido admisibles y que en la eventualidad de ser necesario se requiera antecedentes omitidos o que presentes algún tipo de error formal que pueda subsanar por medio de Foro inverso 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Aporte Fiscal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PEDRO CONTRERAS GUZMAN
e-mail de responsable de pago: pedro.contreras@slepcostacentral.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Jocelyn Bahamonde Comicheo,
e-mail de responsable de contrato: jocelyn.bahamonde@slepcostacentral.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-95828662-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Costa Centra
Fecha de vencimiento: 26-12-2025
Monto: 10200000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes interesados deberán presentar como Garantía de Seriedad de la Oferta cualquier instrumento o documento que cumpla las condiciones dispuestas en artículo 52 de Reglamento de Compras (Boleta de garantía, vale vista, póliza de seguro electrónica, certificado de fianza, etc), que podrá otorgarse física o electrónicamente, ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y asegurar el cobro de esta manera rápida y efectiva. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Se solicitará a todos los oferentes la misma garantía en lo relativo a su monto y vigencia.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública denominada SERVICIO DE MANTENCIÓN MENOR Y ATENCIÓN DE URGENCIAS DE INFRAESTRUCTURA PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y JARDINES INFANTILES DEPENDIENTES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA COSTA CENTRAL PARA LA COMUNA DE VIÑA DEL MAR
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. En el caso de él o los oferentes admisibles esta garantía será devuelta a solicitud de ellos una vez firmado el contrato y recibidas las garantías que caucionen el fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Costa Central
Fecha de vencimiento: 31-08-2026
Monto: 5 %
Descripción: Los oferentes o un tercero a su nombre deberán presentar como Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, cualquier instrumento o documento (vale vista, póliza de seguro electrónica, certificado de fianza, etc), que podrá otorgarse física o electrónicamente, ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y asegurar el cobro de esta manera rápida y efectiva. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Se solicitará a todos los oferentes la misma garantía en lo relativo a su monto y vigencia.
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de las obligaciones derivadas de la ejecución del SERVICIO DE MANTENCIÓN MENOR Y ATENCIÓN DE URGENCIAS DE INFRAESTRUCTURA PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y JARDINES INFANTILES DEPENDIENTES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA COSTA CENTRAL, PARA LA COMUNA DE VIÑA DEL MAR
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone el presente contrato, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la primitiva. Si el proveedor no entrega nueva garantía, en el plazo de 5 días hábiles siguientes contados desde la notificación, se sancionará con el término anticipado de dicho contrato. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 6 meses después de culminado el servicio prestado, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. La devolución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de cada una de ellas, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado. En el caso que los adjudicatarios entreguen un vale vista como garantía de fiel y oportuno cumplimiento, se recuerda que de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 156 del DFL N°3 del año 1997, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, sistematizado y concordado de la Ley General de Bancos y de otros cuerpos legales que se indican, dichos documentos tendrán una validez de 5 años, a partir de lo cual se reafirma que la obligación de mantener vigente este tipo de garantía corresponde únicamente al adjudicatario
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario no acepta la orden de compra dentro del plazo señalado o si no cumple con alguno de los requisitos establecidos en las presentes Bases, se entenderá ipso facto sin necesidad de otro acto que aquél no acepta la adjudicación. En tal evento el SLEP COSTA CENTRAL podrá dejar sin efecto la respectiva adjudicación, debiendo, readjudicar al oferente que hubiere ocupado el segundo lugar o en su defecto el tercero en la evaluación, este último caso, solo si el segundo lugar se desiste de la readjudicación. En el caso que el adjudicatario sea una Unión temporal de proveedores y alguno de sus integrantes estuviese afecto a inhabilidad deberá informar por escrito dentro del plazo de 5 días hábiles, si se desiste o si decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado con la integración del resto de sus miembros, siempre que estos fuesen hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. El nuevo adjudicatario deberá cumplir con los requisitos establecidos dentro de los mismos plazos y en la forma y condiciones establecidas en las presentes Bases. La confirmación definitiva de la readjudicación se llevará a cabo por el Sistema de Información www.mercadopublico.cl.
Resolución de Empates
Cuando respecto del puntaje total, dos o más ofertas obtengan la misma puntuación, de manera que queden ubicadas en el primer orden de elegibilidad, se seleccionará la propuesta que haya presentado la mejor oferta económica, en caso de persistir el empate, se considerará el siguiente orden de prioridad para desempatar:
1.- Mayor puntaje en Criterio de Experiencia del Oferente
2.- Mayor puntaje en Capacidad de Desplazamiento
3.- Mayor puntaje en Criterio de Oferta Económica
En caso de persistir el empate, aplicados estos mecanismos, será seleccionada la oferta económica más conveniente, situación que será verá reflejada a través de su oferta económica por su precio confirmada por la ficha de oferta disponible en el sistema de información.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se establece como mecanismo para resolver dudas de la Adjudicación el correo electrónico licitaciones@slepcostacentral.gob.cl, el cual se encontrará habilitado para estos fines por dos días hábiles siguientes a la notificación de adjudicación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido por el artículo 56° del Decreto Supremo Nº661, de 2024, del Ministerio de Hacienda, que Aprueba el Reglamento de la Ley Nº19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes, durante el proceso de evaluación de las ofertas, que salven los errores u omisiones formales detectados en esta etapa, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios no signifiquen asumir una situación de privilegio respecto a los demás oferentes y no se afecten los principios de legalidad, de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, debiendo informar de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información www.mercadopublico.cl. Los oferentes tendrán el plazo fatal que determine la Comisión Evaluadora a través del sistema de información, el que, en todo caso, no podrá ser inferior a 48 horas desde la solicitud realizada.
Pacto de integridad
En relación con el cumplimiento de lo mandatado por los artículos 11 y 17 de Reglamento de Compras sobre programa de integridad por parte de los proveedores. Los oferentes que contraten con las Entidades deberán acreditar la existencia de pactos o programas de integridad y ética empresarial, los cuales deben ser efectivamente conocidos y aplicados por su personal.
El oferente deberá adjuntar respaldo para acreditar la existencia de un Programa de Integridad en el Anexo N°5 de las presentes Bases.
Este proceso de licitación busca conocer si el oferente posee Programa de Integridad y si este ha sido socializado en su empresa, para lo cual se requiere se adjunte Programa de Integridad y documento que permita verificar que se socializó su contenido; por otra parte, el oferente deberá firmar una Declaración Jurada que corresponde a Anexo 5.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.