Licitación ID: 1306643-18-LE24
ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS BIOPSICOSOCIALES CHCC
Responsable de esta licitación: I. MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA, SERVICIOS TRASPASADOS DEPARTAMENTO DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Materiales educativos de aptitudes de toma de decisiones, planificación o educación de carrera 48 Unidad
Cod: 60105301
Conos colores variados - Conos flexibles 17.5 CM de diámetro  

2
Materiales educativos de aptitudes de toma de decisiones, planificación o educación de carrera 4 Unidad
Cod: 60105301
pelotas multicolores - Pack 100 pelotas sensoriales  

3
Materiales educativos de aptitudes de toma de decisiones, planificación o educación de carrera 4 Unidad
Cod: 60105301
Set psicomotricidad 18 piezas - SET DE MOTRICIDAD 18 PIEZAS (SI ES DEL PRECIO PARECIDO AL DE LA REFERENCIA PODRIAN SER 4 POR EL MONTO ESTIMADO) Lavable y resist  

4
Materiales educativos de aptitudes de toma de decisiones, planificación o educación de carrera 20 Unidad
Cod: 60105301
Puzzles - puzzle de madera de animales  

5
Materiales educativos de aptitudes de toma de decisiones, planificación o educación de carrera 20 Unidad
Cod: 60105301
Batería TEPSI (referencial : EDICION UC)  

6
Materiales educativos de aptitudes de toma de decisiones, planificación o educación de carrera 200 Unidad
Cod: 60105301
Tatami-piso goma Eva - Suelo goma Eva 100x100x4CM  

7
Materiales educativos de aptitudes de toma de decisiones, planificación o educación de carrera 4 Unidad
Cod: 60105301
Paracaídas de psicomotricidad  

8
Materiales educativos de aptitudes de toma de decisiones, planificación o educación de carrera 4 Unidad
Cod: 60105301
Espejo de barra para sala de estimulación - Espejo con barra en madera 1,10 mt largo  

9
Materiales educativos de aptitudes de toma de decisiones, planificación o educación de carrera 20 Unidad
Cod: 60105301
EEDP - Se incluye foto referencial en documento adjunto  

10
Kits de monitorización de la tensión arterial 20 Unidad
Cod: 42181609
Esfigmomanómetro aneroide pediátrico - Como Referencia, el listado validado internacionalmente solo puede usarse los siguientes: Heine Gamma G7, Heine Gamma XXL-LF, Welch-Allyn Maxi Estabilizador 3. Fuente(OPS)  

11
Ultrasonido o unidades de eco fetal o ginecológico 32 Unidad
Cod: 42201702
Doppler detector latidos cardiofetales - cargable con pila AA o pila recargable USB  

12
Cintas métricas médicas 20 Unidad
Cod: 42182702
cinta métrica (como referencia marca Seca)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS BIOPSICOSOCIALES CHCC
Estado:
Cerrada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS PARA EL APOYO BIOPSICOSOSIAL CHILE CRECE CONTIGO DE LA DIRECCIÓN DE SALUD DE LA I. MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I. MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA
Unidad de compra:
SERVICIOS TRASPASADOS DEPARTAMENTO DE SALUD
R.U.T.:
69.254.200-2
Dirección:
DEL CONSISTORIAL 6645 CERRO NAVIA.
Comuna:
Cerro Navia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 15:12:00
Fecha de Publicación: 21-03-2024 18:45:54
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2024 19:00:00
Fecha final de preguntas: 24-03-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 15:13:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2024 15:13:00
Fecha de Adjudicación: 02-04-2024 15:13:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES GENERALES PARA LA ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS PARA EL APOYO BIOPSICOSOSIAL CHILE CRECE CONTIGO DE LA DIRECCIÓN DE SALUD DE LA I. MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega En la evaluación de este criterio, se considerará el tiempo de despacho para la entrega de los productos solicitados, presentado por el oferente en el Anexo N°5. Para asignar la puntación de este criterio, se establecerá la tabla cotnenida en las bases adjuntas al presente proceso. 15%
2 Experiencia de los Oferentes En la evaluación de este criterio, se considerará la experiencia presentada por el oferente en el Anexo N°4. Para asignar la puntación de este criterio, se establecerá la tabla cotnenida en las bases adjuntas al presente proceso. 20%
3 Cumplimiento de los requisitos Las ofertas que cumplan con toda la documentación requerida, dentro del plazo para presentación de ofertas, se le asignará una puntuación de 100 puntos. Las ofertas incompletas o a quiénes se les deba solicitar algún antecedente con posterioridad al Acto de Apertura, se le asignará una puntuación de "50" (cincuenta) puntos. Lo anterior, sin perjuicio de declarar inadmisible ipso facto una oferta que no presente un antecedente esencial para su evaluación, el cual, de requerirse con posterioridad, pudiera afectar el principio de igualdad entre oferentes. 5%
4 Precio Se calculará con el valor bruto total expresado en el Anexo N°3 de Oferta Económica, segun formula contenida en las bases del presente proceso 55%
5 PACTO DE INTEGRIDAD En la evaluación de las ofertas se asignará mayor puntaje a aquellas en que el proponente cuente con un Programa de Integridad al interior al interior de su empresa.Para asignar la puntación de este criterio, se establecerá la tabla cotnenida en las bases adjuntas al presente proceso 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Susy Nogales
e-mail de responsable de pago: susy.nogales@cerronavia.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Cerro Navia, RUT N° 69.254.200-2
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Deben entregarse en original en la Tesorería de La Ilustre Municipalidad de Cerro Navia, ubicadas en Del Consistorial 6645, comuna de Cerro Navia. La entrega debe ser en un sobre sellado, indicando en la carátula: Nombre de la licitación o ID de la Licitación Nombre del oferente Nombre y firma del representante legal que comparece en la licitación.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública “ADQUISICIÓN ELEMENTOS PARA EL APOYO BIOPSICOSOSIAL CHILE CRECE CONTIGO DE LA DIRECCIÓN DE SALUD DE LA I. MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía para ofertas inadmisibles se hace en un plazo máximo de 10 días hábiles desde la apertura, y para ofertas en evaluación, en 10 días hábiles después de la recepción conforme. La solicitud de devolución se envía por correo electrónico al SubDepartamento de Administración y Logística del Departamento de Salud, que instruirá a la Tesorería Municipal para devolver las garantías.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Municipio podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en puntaje al ganador, dejando sin efecto la adjudicación, en los siguientes casos: 1. Si el oferente no acepta la orden de compra posterior a las 48 horas hábiles siguientes a su envío. 2. Si el adjudicatario se desiste de su oferta. 3. Si el adjudicatario no acredita los requisitos para contratar según las presentes Bases. También procederá la readjudicación en caso de producirse error o inconsistencias en la aplicación de las Bases o de la pauta de evaluación, cuya concurrencia competerá determinar a la comisión evaluadora, incluso una vez realizada la propuesta al Alcalde u obtenida la aprobación del concejo para contratar. En este caso, se realizará una nueva evaluación, si procediere, o se recomendará el procedimiento a seguir, incluyendo dar curso al trámite de Invalidación y consecuente Revocación en Mercado Público. Este acto deberá ser aprobado por Decreto Alcaldicio y deberá publicarse en el Sistema de Información www.mercadopublico,cl para conocimiento de todos los oferentes. Este acto deberá ser aprobado por Decreto Alcaldicio y deberá publicarse en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl para conocimiento de todos los oferentes.
Resolución de Empates
En el evento de tener ofertas en igualdad de puntajes, se llevará a cabo una Resolución de empates, según la prelación establecida y señalada en el numeral 4 de las presentes Bases Administrativas. Los puntos señalados en dicho apartado tendrán que estar siempre acorde a los criterios de evaluación definidos para llevar a cabo el proceso concursal. De igual forma, en el caso hipotético, que ninguno de los criterios sirviere para resolver la igualdad será la oferta con mayor antigüedad de ingreso en el Sistema de información de Mercado Público, la seleccionada y adjudicada.