Licitación ID: 1306643-21-LE24
EXAMENES NO REALIZADOS POR LABORATORIO COMUNAL
Responsable de esta licitación: I. MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA, SERVICIOS TRASPASADOS DEPARTAMENTO DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 100 Unidad
Cod: 85122201
Hepatitis C, anticuerpos anti-HCV  

2
Exámenes médicos 3000 Unidad
Cod: 85122201
Vitamina B12 por inmunoensayo  

3
Exámenes médicos 400 Unidad
Cod: 85122201
Hormona folículo estimulante (FSH)  

4
Exámenes médicos 750 Unidad
Cod: 85122201
Triyodotironina (T3)  

5
Exámenes médicos 600 Unidad
Cod: 85122201
Tiroxina (T4)  

6
Exámenes médicos 12000 Unidad
Cod: 85122201
Tiroxina libre (T4L)  

7
Exámenes médicos 13000 Unidad
Cod: 85122201
Hormona estimulante de la tiroides (TSH)  

8
Exámenes médicos 70 Unidad
Cod: 85122201
Ácido valproico total  

9
Exámenes médicos 50 Unidad
Cod: 85122201
Carbamazepina total  

10
Exámenes médicos 30 Unidad
Cod: 85122201
Fenitoína total  

11
Exámenes médicos 30 Unidad
Cod: 85122201
Fenobarbital total  

12
Exámenes médicos 10 Unidad
Cod: 85122201
Primidona  

13
Exámenes médicos 20 Unidad
Cod: 85122201
Litio, Nivel plasmático  

14
Exámenes médicos 10 Unidad
Cod: 85122201
Antígeno prostático especifico  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EXAMENES NO REALIZADOS POR LABORATORIO COMUNAL
Estado:
Cerrada
Descripción:
La necesidad de dar continuidad a la resolución de los exámenes de canasta básica no realizados por laboratorio clínico comuna
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I. MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA
Unidad de compra:
SERVICIOS TRASPASADOS DEPARTAMENTO DE SALUD
R.U.T.:
69.254.200-2
Dirección:
DEL CONSISTORIAL 6645 CERRO NAVIA.
Comuna:
Cerro Navia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 28-03-2024 5:12:30
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2024 10:00:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2024 14:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2024 14:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N.1
2.- ANEXO 2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4
 
2.- ANEXO 5
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PACTO DE INTEGRIDAD Este criterio de evaluación tiene una ponderación del 5% de la evaluación final y será evaluado de acuerdo a la presentación de pacto de integridad. Los puntajes se asignarán según los siguientes criterios que se describe en el cuadro adjunto en las bases de licitacion 5%
2 Porcentaje de descuento sobre un precio de referen Es aplicable cuando ya conocemos el precio estándar, fundamentalmente de un servicio. Se otorga mayor puntaje, en la medida que el descuento es mayor 10%
3 Cumplimiento de los requisitos Las ofertas que cumplan con toda la documentación requerida, dentro del plazo para presentación de ofertas, se le asignará una puntuación de 100 puntos. Las ofertas incompletas o a quiénes se les deba solicitar algún antecedente con posterioridad al Acto de Apertura, se le asignará una puntuación de "50" (cincuenta) puntos. Lo anterior, sin perjuicio de declarar inadmisible ipso facto una oferta que no presente un antecedente esencial para su evaluación, el cual, de requerirse con posterioridad, pudiera afectar el principio de igualdad entre oferentes. Con todo, la suma de los criterios utilizados (técnicos + administrativos + económicos) debe corresponder a 100. Los criterios técnicos, económicos y administrativos son obligatorios de utilizar. 5%
4 Plazo de Entrega Calificacion: Menos de 1 día corridos para la entrega de resultados de los exámenes = 100 puntos Entre 2 días y 3 días corridos para la entrega de resultados de los exámenes = 80 puntos Entre 4 y 5 días corridos para la entrega de resultados de los exámenes = 60 puntos Entre 5 y 6 días corridos para la entrega de resultados de los exámenes = 35 puntos Más de 7 días corridos para la entrega de resultados de los exámenes = 0 puntos 10%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 55%
6 Experiencia de los Oferentes Esta evaluación cuenta con una ponderación del 15% de la evaluación final, se medirá en cantidad de contratos de servicios similares en entidades públicas y deberá ser demostrada mediante órdenes de compra con recepción conforme en el portal de mercado público de los últimos 5 años, o con facturas electrónicas, órdenes de compra, actas de recepción provisionales, certificados de experiencia u otros documentos que demuestren la competencia en el área emitidos por las instituciones a las cuales el oferente ha prestado servicios similares en los últimos 5 años, señalando el periodo del contrato (inicio y término) y el nombre, cargo, teléfono y/o correo electrónico de contacto del responsable de la información. Se utilizará la siguiente fórmula que se describe en el cuadro adjunto en las bases 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto municipal
Monto Total Estimado: 55000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: susy nogales
e-mail de responsable de pago: susy.nogales@cerronavia.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Cerro Navia
Fecha de vencimiento: 30-06-2025
Monto: 10 %
Descripción: la garantía puede ser física o electrónica según lo señalado en las bases
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de del contrato de la licitación pública “SERVICIO DERIVACIÓN DE MUESTRAS Y ANÁLISIS EXÁMENES DE CANASTA BÁSICA de la I. Municipalidad de Cerro Navia”.
Forma y oportunidad de restitución: según lo indicado en las bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En el evento de tener ofertas en igualdad de puntajes, se llevará a cabo una Resolución de empates, según la prelación establecida y señalada en el numeral 4 de las presentes Bases Administrativas. Los puntos señalados en dicho apartado tendrán que estar siempre acorde a los criterios de evaluación definidos para llevar a cabo el proceso concursal. De igual forma, en el caso hipotético, que ninguno de los criterios sirviere para resolver la igualdad será la oferta con mayor antigüedad de ingreso en el Sistema de información de Mercado Público, la seleccionada y adjudicada.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Durante el período que conlleva el contrato, el adjudicatario debe demostrar que no tiene deudas pendientes con sus empleados actuales ni con aquellos contratados en los últimos dos años en términos laborales y sociales. El órgano comprador puede solicitar al adjudicatario los documentos necesarios para confirmar el cumplimiento de estas obligaciones laborales y sociales en cualquier momento. Si el adjudicatario tiene deudas pendientes con sus actuales empleados o aquellos contratados en los últimos dos años, los primeros pagos de esta licitación deben destinarse a saldar esas deudas. El adjudicatario debe demostrar que todas las obligaciones están saldadas a la mitad del período de ejecución, máximo seis meses. La entidad licitante debe asegurarse de que el adjudicatario realice estos pagos y presente evidencia de su cumplimiento. Si la empresa adjudicataria no cumple con estas obligaciones, el contrato puede ser terminado y la empresa no podrá participar en futuras licitaciones.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Las ofertas incompletas o a quiénes se les deba solicitar algún antecedente con posterioridad al Acto de Apertura, se le asignará una puntuación de "50" (cincuenta) puntos.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.