Licitación ID: 1306643-22-LE24
MANTENCIÓN DE CALDERAS MUNICIPALIDAD CERRO NAVIA
Responsable de esta licitación: I. MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA, SERVICIOS TRASPASADOS DEPARTAMENTO DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
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Productos o servicios
1
Supervisión de instalación, ajuste o mantenimiento de calderas 1 Unidad
Cod: 72102301
SERVICIO DE CALDERAS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS TRASPASADOS DE LA I. MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN DE CALDERAS MUNICIPALIDAD CERRO NAVIA
Estado:
Cerrada
Descripción:
SERVICIO DE CALDERAS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS TRASPASADOS DE LA I. MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I. MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA
Unidad de compra:
SERVICIOS TRASPASADOS DEPARTAMENTO DE SALUD
R.U.T.:
69.254.200-2
Dirección:
DEL CONSISTORIAL 6645 CERRO NAVIA.
Comuna:
Cerro Navia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-03-2024 5:14:12
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2024 10:00:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2024 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria A.M. 03-04-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES_CALDERAS_DECRETADAS
2.- ANEXO 1
3.- ANEXO 2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4
 
2.- ANEXO 5
 
3.- ANEXO 6
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS” En la evaluación de este criterio, se considerarán los ítems de cumplimiento presentado por el oferente en el Anexo N°5. Para asignar la puntuación de este criterio, se establecerá lo dispuesto en la bases adjuntas al presente proceso. 20%
2 PACTO DE INTEGRIDAD En la evaluación de las ofertas se asignará mayor puntaje a aquellas en que el proponente cuente con un Programa de Integridad al interior de su empresa. Dicho puntaje, será calculado segun bases adjuntas al presente proceso. 5%
3 Precio En la evaluación se aplicará el análisis de la oferta con el menor costo, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo. Lo anterior se calculará con el valor bruto total expresado en el Anexo N°3 de Oferta Económica, segun lo dispuesto en el punto 10.5.1.1, en las bases adjuntas en el presente proceso 55%
4 Experiencia de los Oferentes En la evaluación de este criterio, se considerará la experiencia presentada por el oferente en el Anexo N°4. Para asignar la puntación de este criterio, se establecerá lo descrito en las bases adjuntas a la presente licitación. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Susy Nogales
e-mail de responsable de pago: susy.nogales@cerronavia.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Cerro Navia, RUT N.° 69.254.200-2
Fecha de vencimiento: 27-04-2026
Monto: 10 %
Descripción: Plazo de envío: 20 días desde notificada la adjudicación. Validez: Mínimo 60 días corridos adicionales al término del plazo del contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación pública “SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE CALDERAS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE SALUD DE LA I. MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA”
Forma y oportunidad de restitución: El contratista, una vez liquidado el contrato, tendrá derecho a formular por escrito las solicitudes correspondientes al objeto de recuperar las garantías, que tenga en custodia la Municipalidad, siempre y cuando no se encuentre pendiente al pago de multas o indemnizaciones, y que la garantía se encontrare vencida. En caso de que se hayan efectuados descuentos y deducciones a la garantía, por concepto de multas e indemnizaciones, el contratista podrá solicitar el reembolso del saldo no cobrado de la garantía. Para la restitución de la garantía, el contratista deberá presentar su solicitud en Tesorería Municipal, debiendo acompañar copia de la recepción final elaborada por la Unidad técnica, en que conste la certificación de recepción conforme de los servicios prestados. Asimismo, deberá acompañar un Certificado del pago de multas emitido por Tesorería Municipal y los formularios 30 y 30-1, según corresponde, donde se le exigirá además la presentación de su cedula de identidad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Municipio podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en puntaje al ganador, dejando sin efecto la adjudicación, en los siguientes casos: 1. Si el oferente no acepta la orden de compra posterior a las 48 horas hábiles siguientes a su envío. 2. Si el contrato no se formaliza en el plazo estipulado, de corresponder, por causas atribuibles al adjudicatario. 3. Si el adjudicatario se desiste de su oferta. 4. Si el adjudicatario no acredita los requisitos para contratar según las presentes Bases. También procederá la readjudicación en caso de producirse error o inconsistencias en la aplicación de las Bases o de la pauta de evaluación, cuya concurrencia competerá determinar a la comisión evaluadora, incluso una vez realizada la propuesta al Alcalde u obtenida la aprobación del concejo para contratar. En este caso, se realizará una nueva evaluación, si procediere, o se recomendará el procedimiento a seguir, incluyendo dar curso al trámite de Invalidación y consecuente Revocación en Mercado Público. Este acto deberá ser aprobado por Decreto Alcaldicio y deberá publicarse en el Sistema de Información www.mercadopublico,cl para conocimiento de todos los oferentes. Este acto deberá ser aprobado por Decreto Alcaldicio y deberá publicarse en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl para conocimiento de todos los oferentes.
Resolución de Empates
En el evento de tener ofertas en igualdad de puntajes, se llevará a cabo una Resolución de empates, según la prelación establecida y señalada en el numeral 4 de las presentes Bases Administrativas. Los puntos señalados en dicho apartado tendrán que estar siempre acorde a los criterios de evaluación definidos para llevar a cabo el proceso concursal. De igual forma, en el caso hipotético, que ninguno de los criterios sirviere para resolver la igualdad será la oferta con mayor antigüedad de ingreso en el Sistema de información de Mercado Público, la seleccionada y adjudicada.