Licitación ID: 1306643-5-LE23
SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS PARA FARMACIA POPULAR 1
Responsable de esta licitación: I. MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA, SERVICIOS TRASPASADOS DEPARTAMENTO DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 19020 Cápsula
Cod: 51161812
PREGABALINA 75 MG  

2
Valsartan 10000 Comprimido
Cod: 51121733
VALSARTAN 160 MG  

3
Clorhidrato de metformina 10950 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 1000MG LIBERACION PROLONGADA  

4
Fumarato de bisoprolol 4500 Comprimido
Cod: 51121725
BISOPROLOL 1.25 MG  

5
Fumarato de bisoprolol 8800 Comprimido
Cod: 51121725
BISOPROLOL 2,5 MG  

6
Fumarato de bisoprolol 3600 Comprimido
Cod: 51121725
BISOPROLOL 5 MG  

7
Losartan potásico 22500 Comprimido
Cod: 51121710
LOSARTAN 50 MG  

8
Betahistina 2430 Comprimido
Cod: 51161616
BETAHISTINA 16 MG  

9
Betahistina 1080 Comprimido
Cod: 51161616
BETAHISTINA 24 MG  

10
Atorvastatina 9000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20 MG  

11
Lansoprazol 9000 Comprimido
Cod: 51171906
LANSOPRAZOL 30 MG  

12
Clordiazepóxido 4800 Comprimido
Cod: 51141708
CLORDIAZEPOXIDO 5MG/METOCLOPRAMIDA 5 MG/SIMETICONA100MG  

13
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 3600 Comprimido
Cod: 51161812
DULOXETINA 30 MG  

14
Desloratadina 4800 Comprimido
Cod: 51161633
DESLORATADINA 5 MG  

15
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 7650 Comprimido
Cod: 51161812
LEVOCETIRIZINA 5 MG  

16
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 6330 Comprimido
Cod: 51161812
ROSUVASTATINA 10 MG  

17
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 2250 Comprimido
Cod: 51161812
CIPROFIBRATO 100 MG  

18
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 7500 Comprimido
Cod: 51161812
DIOSMINA 450MG/HISPERIDINA 50MG  

19
Risperidona 50 Frasco
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1MG/1ML  

20
Clorhidrato de bupropión 1800 Comprimido
Cod: 51141631
BUPROPION 150 MG LIBERACIÓN PROLONGADA  

21
Carvedilol 1350 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 25 MG  

22
Trihidrato magnésico de esomeprazol 9000 Comprimido
Cod: 51171913
ESOMEPRAZOL 40 MG COMPRIMIDOS/CÁPSULAS  

23
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1500 Comprimido
Cod: 51161812
EMPAGLIFOZINA 25 MG X 30C  

24
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 5400 Comprimido
Cod: 51161812
VILDAGLIPTINA 50 MG  

25
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 4536 Comprimido
Cod: 51161812
MEMANTINA 10 MG  

26
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 4200 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 1GR  

27
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 450 Comprimido
Cod: 51161812
DONEPECILO 10 MG  

28
Clorhidrato de sertralina 3600 Comprimido
Cod: 51141619
SERTRALINA 50 MG  

29
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 3000 Cápsula
Cod: 51161812
DOMPERIDONA 10 MG  

30
Prednisona 3000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA 5 MG  

31
Prednisona 3000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA 20 MG  

32
Hidrocloruro de trazodona 900 Comprimido
Cod: 51141606
TRAZODONA 100 MG  

33
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 30 Unidad
Cod: 51161812
UMECLIDINIO55MCG/ VILANTEROL 22MCG/  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS PARA FARMACIA POPULAR 1
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministro de Medicamentos para Farmacia Popular 1 del Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de Cerro Navia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I. MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA
Unidad de compra:
SERVICIOS TRASPASADOS DEPARTAMENTO DE SALUD
R.U.T.:
69.254.200-2
Dirección:
DEL CONSISTORIAL 6645 CERRO NAVIA.
Comuna:
Cerro Navia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-11-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 30-10-2023 17:25:19
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 03-11-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-11-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-11-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-11-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 06-02-2024 21:44:44
Fecha de entrega en soporte fisico 09-11-2023
Fecha estimada de firma de contrato 04-12-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1
2.- Anexo N°2
3.- Anexo N°3
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°5
 
2.- Anexo N°6
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Pacto de Integridad X= Puntaje obtenido * 0.02 2%
2 Cumplimiento de los requisitos X= Puntaje obtenido * 0.08 8%
3 Plazo de Entrega X= Puntaje obtenido * 0.30 30%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto de Salud
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Licitación de adjudicación múltiple
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Susy Nogales
e-mail de responsable de pago: susy.nogales@cmcerronavia.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicolas Gutiérrez
e-mail de responsable de contrato: nicolas.gutierrez@cmcerronavia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26687962-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Municipio podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en puntaje al ganador, dejando sin efecto la adjudicación, en los siguientes casos: 1. Si el oferente no acepta la orden de compra posterior a las 48 horas hábiles siguientes a su envío. 2. Si el proceso licitatorio no se formaliza en el plazo estipulado, de corresponder, por causas atribuibles al adjudicatario. 3. Si el adjudicatario se desiste de su oferta. 4. Si el adjudicatario no acredita los requisitos para contratar según las presentes Bases. También procederá la readjudicación en caso de producirse error o inconsistencias en la aplicación de las Bases o de la pauta de evaluación, cuya concurrencia competerá determinar a la comisión evaluadora, incluso una vez realizada la propuesta al Alcalde u obtenida la aprobación del concejo para contratar. En este caso, se realizará una nueva evaluación, si procediere, o se recomendará el procedimiento a seguir, incluyendo dar curso al trámite de Invalidación y consecuente Revocación en Mercado Público. Este acto deberá ser aprobado por Decreto Alcaldicio y deberá publicarse en el Sistema de Información www.mercadopublico,cl para conocimiento de todos los oferentes. Este acto deberá ser aprobado por Decreto Alcaldicio y deberá publicarse en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl para conocimiento de todos los oferentes.
Resolución de Empates
En el evento de tener ofertas en igualdad de puntajes, se llevará a cabo una Resolución de empates, según la prelación establecida y señalada en el numeral 4 de las presentes Bases Administrativas. Los puntos señalados en dicho apartado tendrán que estar siempre acorde a los criterios de evaluación definidos para llevar a cabo el proceso concursal. De igual forma, en el caso hipotético, que ninguno de los criterios sirviere para resolver la igualdad será la oferta con mayor antigüedad de ingreso en el Sistema de información de Mercado Público, la seleccionada y adjudicada.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.