Licitación ID: 1308-1-LP22
GESTIÓN DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS ELECTRONICOS
Responsable de esta licitación: CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION, Gerencia de Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Desarrolladores de software 1 Unidad
Cod: 80111711
SERVICIO DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS ELECTRÓNICOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
GESTIÓN DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS ELECTRONICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CORFO requiere la contratación del Servicio de Gestión de Documentos Tributarios Electrónicos DTE para dar continuidad operativa a la gestión de documentos tributarios electrónicos tanto de Corfo como de sus Comités.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION
Unidad de compra:
Gerencia de Administración y Finanzas
R.U.T.:
60.706.000-2
Dirección:
Moneda 921, Of. 626
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-09-2022 17:03:39
Fecha inicio de preguntas: 23-09-2022 7:00:00
Fecha final de preguntas: 03-10-2022 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-10-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2022 12:17:57
Fecha de entrega en soporte fisico 24-10-2022
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar en Sección Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl los antecedentes Generales del Proponente, de acuerdo al Artículo 8° de las Bases de Licitación adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar en Sección "Oferta Técnica", del portal www.mercadopublico.cl, archivo con Oferta Técnica, de acuerdo al Artículo 8° de las Bases de Licitación adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar en Sección "Oferta Económica" del portal www.mercadopublico.cl, archivo con Oferta Económica , de acuerdo al Artículo 8° de las Bases de Licitación adjuntas.
2.- De acuerdo al Artículo 8° de las Bases de Licitación adjuntas, los oferentes deberán informar en el formulario electrónico del portal el precio fijo mensual del servicio sin impuestos. Adicionalmente, deberá presentar a través del portal www.mercadopublico.cl el Detalle de la Oferta Económica que se acompaña como Anexo N° 3 de estas Bases, que indique claramente la cuantía de los impuestos que afecten el servicio ofrecido y, que en consecuencia deberán ser aplicados sobre el monto neto señalado en el formulario electrónico del portal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIOS TÉCNICOS Conforme a lo establecido en el Artículo 14 "Evaluación de las Ofertas", de las Bases de Licitación aprobadas por Resolución (E) N° 935 de 2022, de CORFO. 80%
2 CRITERIOS ECONÓMICOS Conforme a lo establecido en el Artículo 14 "Evaluación de las Ofertas", de las Bases de Licitación aprobadas por Resolución (E) N° 935 de 2022, de CORFO. 15%
3 CRITERIOS FORMALES Conforme a lo establecido en el Artículo 14 "Evaluación de las Ofertas", de las Bases de Licitación aprobadas por Resolución (E) N° 935 de 2022, de CORFO. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 108000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Cabrera Sanhueza
e-mail de responsable de pago: jcabrera@corfo.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Cabrera Sanhueza
e-mail de responsable de contrato: jcabrera@corfo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26318448-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Revisar Artículo 25 Subcontratación de las Bases de Licitación adjuntas.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación de Fomento de la Producción
Fecha de vencimiento: 20-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: Según lo indicado en el Artículo 18 "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento", de las Bases de Licitación adjuntas.
Glosa: Según lo indicado en el Artículo 18 "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento", de las Bases de Licitación adjuntas.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el Artículo 18 "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento", de las Bases de Licitación adjuntas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
NORMATIVA Y TIPO DE LICITACIÓN.
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 1° de las Bases de Licitación.
COMUNICACIONES Y PLAZOS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 2° de las Bases de Licitación.
PARTICIPANTES
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 3° de las Bases de Licitación.
INHABILIDADES Y PROHIBICIONES
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 4° de las Bases de Licitación.
CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 5° de las Bases de Licitación.
FORMAS DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 6° de las Bases de Licitación.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 7° de las Bases de Licitación.
CONTENIDO DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 8° de las Bases de Licitación.
PACTO DE INTEGRIDAD
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 9° de las Bases de Licitación.
VIGENCIA DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 10° de las Bases de Licitación.
APERTURA DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 11 de las Bases de Licitación.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS Y SUBSANACIÓN DE ERRORES U OMISIONES
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 12 de las Bases de Licitación.
SOLICITUD DE ACLARACIONES A LAS OFERTAS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 13 de las Bases de Licitación.
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 14 de las Bases de Licitación.
ADJUDICACIÓN Y READJUDICACIÓN
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 15 de las Bases de Licitación.
DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 16 de las Bases de Licitación.
ANTECEDENTES A ENTREGAR PREVIO A LA FIRMA DEL CONTRATO Y CONDICIONES PARA LA ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 17 de las Bases de Licitación.
GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 18 de las Bases de Licitación.
MEDIDAS A APLICAR EN CASO DE INCUMPLIMIENTO
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 19 de las Bases de Licitación.
PLAZO DEL CONTRATO Y TERMINACIÓN ANTICIPADA
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 20 de las Bases de Licitación.
PAGOS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 21 de las Bases de Licitación.
ACREDITACIÓN D EOBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 22 de las Bases de Licitación.
FACTURACIÓN POR COBRO DEL SERVICIO
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 23 de las Bases de Licitación.
COMPORTAMIENTO ÉTICO DEL CONTRATISTA
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 24 de las Bases de Licitación.
SUBCONTRATACIÓN
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 25 de las Bases de Licitación.
ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 26 de las Bases de Licitación.
PROHIBICIÓN DE CESION DEL CONTRATO
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 27 de las Bases de Licitación.
MODIFICACIÓN DEL CONTRATO
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 28 de las Bases de Licitación.
CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 29 de las Bases de Licitación.
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 30 de las Bases de Licitación.
CONTINGENCIA Y CONTINUIDAD OPERACIONAL
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 31 de las Bases de Licitación.
CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 32 de las Bases de Licitación.
INTERPRETACIÓN E INFORMACIÓN
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 33 de las Bases de Licitación.
RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 34 de las Bases de Licitación.
SITUACIÓN ACTUAL
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 1° de las Bases Técnicas de Licitación.
SERVICIOS REQUERIDOS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 2° de las Bases Técnicas de Licitación.
ESPECIFICACIONES SOBRE EL SERVICIO REQUERIDO
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 3° de las Bases Técnicas de Licitación.
DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL SERVICIO
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 4° de las Bases Técnicas de Licitación.
OTRAS OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 5° de las Bases Técnicas de Licitación.
CONTENIDO DE LA OFERTA TECNICA
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 6° de las Bases Técnicas de Licitación.