Licitación ID: 1308-1-LQ23
Seguro Colectivo de Desgravamen ESSBÍO S.A.
Responsable de esta licitación: CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION, Gerencia de Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Seguros de vida 1 Unidad
Cod: 84131601
Seguro Colectivo de Desgravamen para deudores de Corfo, de la Empresa de Servicios Sanitarios del Libertador S.A (ESSEL), Hoy ESSBÍO S.A.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Seguro Colectivo de Desgravamen ESSBÍO S.A.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación requiere la contratación de un Seguro Colectivo de Desgravamen para accionistas de la Empresa de Servicios Sanitarios del Libertador S.A. ESSEL S.A., HOY ESSBÍO S.A. que contrajeron deudas con Corfo por el pago del saldo del precio en sus contratos de compraventa de acciones, en el contexto de ingreso de capital privado a dichas empresas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION
Unidad de compra:
Gerencia de Administración y Finanzas
R.U.T.:
60.706.000-2
Dirección:
Moneda 921, Of. 626
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 10-05-2023 18:20:04
Fecha inicio de preguntas: 11-05-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 26-05-2023 21:13:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-06-2023 21:13:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-06-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-06-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-07-2023 16:10:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar en Sección Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl, los Antecedentes Generales del Proponente, de acuerdo al Artículo 9°, Ítem I de las Bases de Licitación Adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar en Sección "Oferta Técnica" del portal www.mercadopublico.cl, archivo con Oferta Técnica, de acuerdo al Artículo 9°, Ítem II de las Bases de Licitación Adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar en Sección "Oferta Económica" del portal www.mercadopublico.cl, archivo con la Oferta Económica, de acuerdo al Artículo 9°, Ítem III de las Bases de Licitación Adjuntas.
2.- Para el solo efecto de cumplir con las exigencias administrativas del Sistema de Información y asegurar la postulación, en el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl todos los oferentes deberán informar la suma de $1.- (un peso). Adicionalmente, deberá presentarse a través del portal, el Detalle de Oferta Económica que se acompaña como Anexo N° 3 de estas Bases, en que se indique la tasa anual de la póliza.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Clasificación de riesgo de la Compañía de Seguros Al Factor "Clasificación de riesgo de la Compañía de Seguros", se le asignará una ponderación de un 25% del puntaje total de acuerdo a lo establecido en el Artículo 15 de las Bases de Licitación adjuntas. 25%
2 Plazo para pago de indemnización por siniestro Al Factor "Plazo para pago de indemnización por siniestro", se le asignará una ponderación de un 20% del puntaje total de acuerdo a lo establecido en el Artículo 15 de las Bases de Licitación adjuntas. 20%
3 Tasa anual de la póliza Al Factor "Tasa anual de la póliza", se le asignará una ponderación de un 50% del puntaje total de acuerdo a lo establecido en el Artículo 15 de las Bases de Licitación adjuntas. 50%
4 Presentación formal de la propuesta Al Factor "Presentación formal de la propuesta", se le asignará una ponderación de un 5% del puntaje total de acuerdo a lo establecido en el Artículo 15 de las Bases de Licitación adjuntas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 5499
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Gastos estimado para la contratación de la Póliza requerida por 1 año es de 5.449 UF
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Danissa Briones Valdivia
e-mail de responsable de pago: danissa.briones@corfo.cl
Nombre de responsable de contrato: Danissa Briones Valdivia
e-mail de responsable de contrato: danissa.briones@corfo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28624335-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo establecido en el Artículo 29, de las Bases de Licitación adjuntas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACIÓN DE FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN
Fecha de vencimiento: 19-12-2023
Monto: 2015000 Peso Chileno
Descripción: Según lo indicado en el Artículo 7° de las Bases de Licitación Adjuntas.
Glosa: Según lo indicado en el Artículo 7° de las Bases de Licitación Adjuntas.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el Artículo 7° de las Bases de Licitación Adjuntas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN DE FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN
Fecha de vencimiento: 29-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: Fecha indicada referencial, ya que corresponde al plazo total de la póliza más 60 días hábiles contados desde la fecha máxima de entrega del último informe de verificación de siniestros. Según lo indicado en el Artículo 19° de las Bases de Licitación Adjuntas.
Glosa: Según lo indicado en el Artículo 19° de las Bases de Licitación Adjuntas.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el Artículo 19° de las Bases de Licitación Adjuntas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
NORMATIVA Y TIPO DE LICITACIÓN.
Según lo indicado en el Artículo 1° de las Bases Administrativas, de la Licitación adjuntas.
COMUNICACIONES Y PLAZOS
Según lo indicado en el Artículo 2° de las Bases Administrativas, de la Licitación adjuntas.
PARTICIPANTES
Según lo indicado en el Artículo 3° de las Bases Administrativas, de la Licitación adjuntas.
INHABILIDADES Y PROHIBICIONES
Según lo indicado en el Artículo 4° de las Bases Administrativas, de la Licitación adjuntas.
CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES
Según lo indicado en el Artículo 5° de las Bases Administrativas, de la Licitación adjuntas.
FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
Según lo indicado en el Artículo 6° de las Bases Administrativas, de la Licitación adjuntas.
GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Según lo indicado en el Artículo 7° de las Bases Administrativas, de la Licitación adjuntas.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
Según lo indicado en el Artículo 8° de las Bases Administrativas, de la Licitación adjuntas.
CONTENIDO DE LAS OFERTAS
Según lo indicado en el Artículo 9° de las Bases Administrativas, de la Licitación adjuntas.
PACTO DE INTEGRIDAD
Según lo indicado en el Artículo 10 de las Bases Administrativas, de la Licitación adjuntas.
DE LA VIGENCIA DE LAS OFERTAS
Según lo indicado en el Artículo 11 de las Bases Administrativas, de la Licitación adjuntas.
APERTURA DE LAS OFERTAS
Según lo indicado en el Artículo 12 de las Bases Administrativas, de la Licitación adjuntas.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS Y SUBSANACIÓN DE ERRORES U OMISIONES
Según lo indicado en el Artículo 13 de las Bases Administrativas, de la Licitación adjuntas.
SOLICITUD DE ACLARACIONES A LAS OFERTAS
Según lo indicado en el Artículo 14 de las Bases Administrativas, de la Licitación adjuntas.
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
Según lo indicado en el Artículo 15 de las Bases Administrativas, de la Licitación adjuntas.
DE LA ADJUDICACIÓN Y READJUDICACIÓN
Según lo indicado en el Artículo 16 de las Bases Administrativas, de la Licitación adjuntas.
DE LA PÓLIZA
Según lo indicado en el Artículo 17 de las Bases Administrativas, de la Licitación adjuntas.
ANTECEDENTES A ENTREGAR PREVIO A LA EMISIÓN DE LA PÓLIZA Y CONDICIONES PARA LA ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA
Según lo indicado en el Artículo 18 de las Bases Administrativas, de la Licitación adjuntas.
GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO
Según lo indicado en el Artículo 19 de las Bases Administrativas, de la Licitación adjuntas.
MEDIDAS A APLICAR EN CASO DE INCUMPLIMIENTO
Según lo indicado en el Artículo 20 de las Bases Administrativas, de la Licitación adjuntas.
PLAZO DE LA PÓLIZA Y TERMINACIÓN ANTICIPADA
Según lo indicado en el Artículo 21 de las Bases Administrativas, de la Licitación adjuntas.
PAGOS
Según lo indicado en el Artículo 22 de las Bases Administrativas, de la Licitación adjuntas.
ACREDITACIÓN DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES
Según lo indicado en el Artículo 23 de las Bases Administrativas, de la Licitación adjuntas.
FACTURACIÓN POR COBRO DEL SERVICIO
Según lo indicado en el Artículo 24 de las Bases Administrativas, de la Licitación adjuntas.
CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Según lo indicado en el Artículo 25 de las Bases Administrativas, de la Licitación adjuntas.
GASTOS E IMPUESTOS
Según lo indicado en el Artículo 26 de las Bases Administrativas, de la Licitación adjuntas.
REORGANIZACIÓN DE LA COMPAÑÍA SE SEGUROS
Según lo indicado en el Artículo 27 de las Bases Administrativas, de la Licitación adjuntas.
COMPORTAMIENTO ÉTICO DEL CONTRATISTA
Según lo indicado en el Artículo 28 de las Bases Administrativas, de la Licitación adjuntas.
SUBCONTRATACIÓN
Según lo indicado en el Artículo 29 de las Bases Administrativas, de la Licitación adjuntas.
ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO
Según lo indicado en el Artículo 30 de las Bases Administrativas, de la Licitación adjuntas.
PROHIBICIÓN DE CESIÓN DEL CONTRATO
Según lo indicado en el Artículo 31 de las Bases Administrativas, de la Licitación adjuntas.
MODIFICACIÓN DE LA PÓLIZA
Según lo indicado en el Artículo 32 de las Bases Administrativas, de la Licitación adjuntas.
INTERPRETACIÓN E INFORMACIÓN
Según lo indicado en el Artículo 33 de las Bases Administrativas, de la Licitación adjuntas.
RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
Según lo indicado en el Artículo 34 de las Bases Administrativas, de la Licitación adjuntas.
ANTECEDENTES
Según lo indicado en el Artículo 1° de las Bases Técnicas, de la Licitación adjuntas.
CONDICIONES GENERALES DEL SEGURO
Según lo indicado en el Artículo 2° de las Bases Técnicas, de la Licitación adjuntas.
REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LAS OFERTAS
Según lo indicado en el Artículo 3° de las Bases Técnicas, de la Licitación adjuntas.
OTRAS OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA
Según lo indicado en el Artículo 4° de las Bases Técnicas, de la Licitación adjuntas.
CONTENIDO DE LA OFERTA TÉCNICA
Según lo indicado en el Artículo 5° de las Bases Técnicas, de la Licitación adjuntas.