Licitación ID: 1308-2-LR23
AUDITORÍA ESTADOS FINANCIEROS 2023 AL 2026
Responsable de esta licitación: CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION, Gerencia de Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Auditorias de balances anuales 1 Unidad
Cod: 84111601
Servicio de Auditoria a los estados financieros de Corfo, sus Comités y el Fondo de Garantía de Infraestructura Escolar, por los años 2023 al 2026  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AUDITORÍA ESTADOS FINANCIEROS 2023 AL 2026
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación de Fomento de la Producción requiere contratar el servicio de auditoría para los estados financieros de Corfo, sus Comités y el Fondo de Garantía de Infraestructura Escolar, correspondientes a los años 2023 al 2026, con el objeto de obtener opinión sobre razonabilidad en su confección.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION
Unidad de compra:
Gerencia de Administración y Finanzas
R.U.T.:
60.706.000-2
Dirección:
Moneda 921, Of. 626
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-01-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-12-2023 8:19:27
Fecha inicio de preguntas: 15-12-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 26-12-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-01-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-01-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-01-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-03-2024 9:05:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar en Sección Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl los Antecedentes Generales del Proponente, de acuerdo al artículo 9°, ítem I. de las Bases de Licitación adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar en Sección Oferta Técnica del portal www.mercadopublico.cl Archivo con Oferta Ténica, de acuerdo al artículo 9°, ítem II. de las Bases de Licitación adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar en Sección Oferta Económica del portal www.mercadopublico.cl Archivo con la Oferta Económica, de acuerdo al artículo 9°, ítem III. de las Bases de Licitación adjuntas.
2.- Los oferentes deberán informar en el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl el precio de la auditoría de los estados financieros correspondiente a un año financiero, expresado en Unidades de Fomento y sin impuestos. Adicionalmente, deberá presentarse a través del portal, el Detalle de Oferta Económica que se acompaña como Anexo N° 2 de estas Bases, en que se indique claramente la cuantía de los impuestos que afectan el servicio ofrecido, y que en consecuencia deberán ser aplicados sobre el monto neto señalado en el formulario electrónico del portal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Equipo de Trabajo Al factor "Experiencia del Equipo de Trabajo", se le asignará una ponderación del 20% del puntaje total, de acuerdo a lo establecido en el artículo 15° de las Bases de Licitación adjuntas. 20%
2 Calidad Técnica de los Servicios Al factor "Calidad Técnica de los Servicios", se le asignará una ponderación del 10% del puntaje total, de acuerdo a lo establecido en el artículo 15° de las Bases de Licitación adjuntas. 10%
3 Plan de Trabajo Al factor "Plan de Trabajo", se le asignará una ponderación del 15% del puntaje total, de acuerdo a lo establecido en el artículo 15° de las Bases de Licitación adjuntas. 15%
4 Programa de Integridad y Compliance Al factor "Programa de Integridad y Compliance", se le asignará una ponderación del 10% del puntaje total, de acuerdo a lo establecido en el artículo 15° de las Bases de Licitación adjuntas. 10%
5 Precio Anual del Servicio Al factor "Precio Anual del Servicio", se le asignará una ponderación del 20% del puntaje total, de acuerdo a lo establecido en el artículo 15° de las Bases de Licitación adjuntas. 20%
6 Presentación Formal de la Propuesta Al factor "Presentación Formal de la Propuesta", se le asignará una ponderación del 5% del puntaje total, de acuerdo a lo establecido en el artículo 15° de las Bases de Licitación adjuntas. 5%
7 Experiencia del Proponente Al factor "Experiencia del Proponente", se le asignará una ponderación del 20% del puntaje total, de acuerdo a lo establecido en el artículo 15° de las Bases de Licitación adjuntas. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 18000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jasmine Muñoz Contreras
e-mail de responsable de pago: jasminemunoz@corfo.cl
Nombre de responsable de contrato: Jasmine Muñoz Contreras
e-mail de responsable de contrato: jasminemunoz@corfo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26318483-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Revisar artículo 26 de las Bases de Licitación adjuntas, por temas relacionados a la Subcontratacion
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACIÓN DE FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN
Fecha de vencimiento: 10-05-2024
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: FECHA DE VENCIMIENTO REFERENCIAL. Favor revisar lo estipulado en el artículo 7° sobre "Garantía de Seriedad de la Oferta" de las Bases de Licitación adjuntas.
Glosa: Según lo estipulado en el artículo 7° sobre "Garantía de Seriedad de la Oferta" de las Bases de Licitación adjuntas.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo estipulado en el artículo 7° sobre "Garantía de Seriedad de la Oferta" de las Bases de Licitación adjuntas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN DE FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN
Fecha de vencimiento: 06-06-2028
Monto: 5 %
Descripción: FECHA DE VENCIMIENTO REFERENCIAL, pues corresponde a 60 días hábiles contados desde la fecha de término del contrato; según lo estipulado en el artículo 19, en las Bases de Licitación adjuntas.
Glosa: Según lo estipulado en el artículo 19, en las Bases de Licitación adjuntas.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo estipulado en el artículo 19, en las Bases de Licitación adjuntas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
NORMATIVA Y TIPO DE LICITACIÓN
Según lo estipulado en el Artículo 1° de las Bases de Licitación adjuntas.
COMUNICACIONES Y PLAZOS
Según lo estipulado en el Artículo 2° de las Bases de Licitación adjuntas.
PARTICIPANTES
Según lo estipulado en el Artículo 3° de las Bases de Licitación adjuntas.
INHABILIDADES Y PROHIBICIONES
Según lo estipulado en el Artículo 4° de las Bases de Licitación adjuntas.
CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES
Según lo estipulado en el Artículo 5° de las Bases de Licitación adjuntas.
FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
Según lo estipulado en el Artículo 6° de las Bases de Licitación adjuntas.
GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Según lo estipulado en el Artículo 7° de las Bases de Licitación adjuntas.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
Según lo estipulado en el Artículo 8° de las Bases de Licitación adjuntas.
CONTENIDO DE LAS OFERTAS
Según lo estipulado en el Artículo 9° de las Bases de Licitación adjuntas.
PACTO DE INTEGRIDAD
Según lo estipulado en el Artículo 10° de las Bases de Licitación adjuntas.
DE LA VIGENCIA DE LAS OFERTAS
Según lo estipulado en el Artículo 11° de las Bases de Licitación adjuntas.
APERTURA DE LAS OFERTAS
Según lo estipulado en el Artículo 12° de las Bases de Licitación adjuntas.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS Y SUBSANACIÓN DE ERRORES U OMISIONES
Según lo estipulado en el Artículo 13° de las Bases de Licitación adjuntas.
SOLICITUD DE ACLARACIONES A LAS OFERTAS
Según lo estipulado en el Artículo 14° de las Bases de Licitación adjuntas.
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
Según lo estipulado en el Artículo 15° de las Bases de Licitación adjuntas.
DE LA ADJUDICACIÓN Y READJUDICACIÓN
Según lo estipulado en el Artículo 16° de las Bases de Licitación adjuntas.
DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Según lo estipulado en el Artículo 17° de las Bases de Licitación adjuntas.
ANTECEDENTES A ENTREGAR PREVIO A LA FIRMA DEL CONTRATO Y CONDICIONES DE ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA
Según lo estipulado en el Artículo 18° de las Bases de Licitación adjuntas.
GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Según lo estipulado en el Artículo 19° de las Bases de Licitación adjuntas.
MEDIDAS A APLICAR EN CASO DE INCUMPLIMIENTO
Según lo estipulado en el Artículo 20° de las Bases de Licitación adjuntas.
PLAZO DEL CONTRATO Y TERMINACIÓN ANTICIPADA
Según lo estipulado en el Artículo 21° de las Bases de Licitación adjuntas.
PRECIO Y FORMA DE PAGO
Según lo estipulado en el Artículo 22° de las Bases de Licitación adjuntas.
ACREDITACIÓN DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES
Según lo estipulado en el Artículo 23° de las Bases de Licitación adjuntas.
FACTURACIÓN POR COBRO DEL SERVICIO
Según lo estipulado en el Artículo 24° de las Bases de Licitación adjuntas.
COMPORTAMIENTO ÉTICO DEL CONTRATISTA
Según lo estipulado en el Artículo 25° de las Bases de Licitación adjuntas.
SUBCONTRATACIÓN
Según lo estipulado en el Artículo 26° de las Bases de Licitación adjuntas.
TITULARIDAD, TRANSFERENCIA Y PROPIEDAD INTELECTUAL
Según lo estipulado en el Artículo 27° de las Bases de Licitación adjuntas.
CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Según lo estipulado en el Artículo 28° de las Bases de Licitación adjuntas.
ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO
Según lo estipulado en el Artículo 29° de las Bases de Licitación adjuntas.
PROHIBICIÓN DE CESIÓN DEL CONTRATO
Según lo estipulado en el Artículo 30° de las Bases de Licitación adjuntas.
MODIFICACIÓN DEL CONTRATO
Según lo estipulado en el Artículo 31° de las Bases de Licitación adjuntas.
INTERPRETACIÓN E INFORMACIÓN
Según lo estipulado en el Artículo 32° de las Bases de Licitación adjuntas.
RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
Según lo estipulado en el Artículo 33° de las Bases de Licitación adjuntas.
ANTECEDENTES
Según lo estipulado en el Artículo 1° de las Bases Técnicas de Licitación adjuntas.
OBJETIVOS Y ALCANCE DE LA AUDITORIA
Según lo estipulado en el Artículo 2° de las Bases Técnicas de Licitación adjuntas.
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ORGANIGRAMA DE LA CORPORACIÓN Y SUS COMITÉS
Según lo estipulado en el Artículo 3° de las Bases Técnicas de Licitación adjuntas.
ANTECEDENTES A ENTREGAR PREVIOS AL INICIO DE LOS TRABAJOS Y LUGAR DE EJECUCIÓN DE LOS MISMOS
Según lo estipulado en el Artículo 4° de las Bases Técnicas de Licitación adjuntas.
DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS
Según lo estipulado en el Artículo 5° de las Bases Técnicas de Licitación adjuntas.
INFORMES Y DOCUMENTOS A EMITIR POR EL CONTRATISTA
Según lo estipulado en el Artículo 6° de las Bases Técnicas de Licitación adjuntas.
EQUIPO DE TRABAJO
Según lo estipulado en el Artículo 7° de las Bases Técnicas de Licitación adjuntas.
OTRAS OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA
Según lo estipulado en el Artículo 8° de las Bases Técnicas de Licitación adjuntas.
CONTENIDO DE LA OFERTA TÉCNICA
Según lo estipulado en el Artículo 9° de las Bases Técnicas de Licitación adjuntas.