Licitación ID: 1314-13-LP23
Servicio de instalación arrendamiento y soporte de equipos de videoconferencia para las salas de reuniones de las Direcciones Regionales la oficina de Vicepresidencia Ejecutiva y la Biblioteca Central de Corfo.
Responsable de esta licitación: CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION, Dirección de Tecnología
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Sistema de transmisión por secuencias de video 1 Unidad
Cod: 43223207
servicio de instalación, arrendamiento y soporte de equipos de videoconferencia para las salas de reuniones de las Direcciones Regionales, la oficina de Vicepresidencia Ejecutiva y la Biblioteca de Corfo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de instalación arrendamiento y soporte de equipos de videoconferencia para las salas de reuniones de las Direcciones Regionales la oficina de Vicepresidencia Ejecutiva y la Biblioteca Central de Corfo.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Corporación de Fomento de la Producción, requiere contratar el servicio de instalación, arrendamiento y soporte de equipos de videoconferencia para las salas de reuniones de las Direcciones Regionales, la oficina de Vicepresidencia Ejecutiva y la Biblioteca de Corfo, como parte de la modernización periódica de la plataforma tecnológica para el desarrollo de sus funciones. Por medio de esta licitación, Corfo busca que los oferentes puedan proponer una solución robusta de equipamiento y soporte para complementar las diferentes soluciones de videoconferencia y reuniones a distancia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION
Unidad de compra:
Dirección de Tecnología
R.U.T.:
60.706.000-2
Dirección:
Moneda 921, piso 7 Santiago
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-07-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 20-06-2023 18:28:00
Fecha inicio de preguntas: 22-06-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 04-07-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-07-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-07-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-07-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-08-2023 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar en Sección Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl, los antecedentes Generales del Proponente, de acuerdo al artículo 8, ítem I, de las Bases de Licitación adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar en Sección Anexos Técnicos del portal www.mercadopublico.cl, "Oferta Técnica", de acuerdo al artículo 8, ítem II, de las Bases de Licitación adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar en Sección Anexos Económicos del portal www.mercadopublico.cl, "Oferta Económica", de acuerdo al artículo 8, ítem III, de las Bases de Licitación adjuntas
2.- Deberán presentar en forma obligatoria a través del portal www.mercadopublico.cl, la Oferta Económica Detallada que se acompaña como Anexo N° 3 de estas Bases, en que se indique claramente la cuantía de los impuestos que afectan el servicio ofrecido, y que en consecuencia deberán ser aplicados sobre el monto neto señalado en el formulario electrónico del portal. La evaluación económica de las ofertas se efectuará en atención al precio total con impuestos incluidos informado en el referido Anexo N° 3, por lo que los oferentes que no acompañen dicho Anexo debidamente completado no serán evaluados por resultar sus ofertas INADMISIBLES. En caso de que se presente disconformidad entre el precio informado por el oferente en el formulario electrónico y el precio señalado en el Anexo N° 3, primará el precio informado en el referido anexo.
3.- Las ofertas económicas deben ser expresadas en pesos chilenos. Las ofertas económicas que sean expresadas en una moneda o unidad de reajustabilidad distinta a la señalada serán declaradas INADMISIBLES.
4.- El presupuesto máximo disponible para la presente contratación, incluido los impuestos que lo afecten y cualquier otro costo que, de acuerdo con lo dispuesto en las Bases de Licitación, sea de cargo del oferente, asciende a $125.000.000.- (ciento veinticinco millones de pesos), incluido el valor del servicio por toda la vigencia del respectivo contrato, los impuestos que lo afecten y cualquier otro costo que, de acuerdo con lo dispuesto en estas Bases de Licitación, sea de cargo del oferente. En consecuencia, aquellas ofertas en que la suma total informada exceda dicho valor, se considerarán fuera de Bases y no serán evaluadas por resultar INADMISIBLES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Técnico Al Criterio técnico se le asignará una ponderación de un 40% del puntaje total de acuerdo a lo establecido artículo 14º de las Bases de Licitación adjuntas. 40%
2 Criterio Formal Al Criterio formal se le asignará una ponderación de un 5% del puntaje total de acuerdo a lo establecido artículo 14º de las Bases de Licitación adjuntas. 5%
3 Criterio Económico Al Criterio económico se le asignará una ponderación de un 55% del puntaje total de acuerdo a lo establecido artículo 14º de las Bases de Licitación adjuntas. 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 125000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Se deja constancia que el presupuesto máximo disponible para la adjudicación objeto de esta licitación es de 125.000.000 ciento veinticinco millones de pesos, incluidos los impuestos que lo afectan
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Solange Pichipil
e-mail de responsable de pago: spichipil@corfo.cl
Nombre de responsable de contrato: William Martelo Diaz
e-mail de responsable de contrato: william.martelo@corfo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26318795-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Revisar artículo 25 de las bases de licitación adjuntas, por tema de Subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: LO INDICADO EN ARTICULO 18 DE BASES DE LICITACION ADJUNTAS
Fecha de vencimiento: 05-04-2027
Monto: 5 %
Descripción: LO INDICADO EN ARTICULO 18 DE BASES DE LICITACION ADJUNTAS
Glosa: LO INDICADO EN ARTICULO 18 DE BASES DE LICITACION ADJUNTAS
Forma y oportunidad de restitución: LO INDICADO EN ARTICULO 18 DE BASES DE LICITACION ADJUNTAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
REVISAR LO INDICADO EN ARTICULO 14 DE BASES DE LICITACION ADJUNTAS.
Pacto de integridad
LO INDICADO EN ARTICULO 9° DE BASES DE LICITACION ADJUNTAS

NORMATIVA Y TIPO DE LICITACIÓN.
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 1° de las bases de licitación
COMUNICACIONES Y PLAZOS.
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 2° de las bases de licitación
PARTICIPANTES
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 3° de las bases de licitación
INHABILIDADES Y PROHIBICIONES.
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 4° de las bases de licitación
CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES.
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 5° de las bases de licitación
FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS.
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 6° de las bases de licitación
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS.
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 7° de las bases de licitación
CONTENIDO DE LAS OFERTAS.
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 8° de las bases de licitación
PACTO DE INTEGRIDAD.
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 9° de las bases de licitación
DE LA VIGENCIA DE LAS OFERTAS.
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 10° de las bases de licitación
APERTURA DE LAS OFERTAS.
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 11° de las bases de licitación
SOLICITUD DE ACLARACIONES A LAS OFERTAS.
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 13° de las bases de licitación
DE LA ADJUDICACIÓN Y READJUDICACIÓN.
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 15° de las bases de licitación