Licitación ID: 1314-17-LR23
SOPORTE APOYO TÉCNICO Y CONTINUIDAD OPERATIVA
Responsable de esta licitación: CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION, Dirección de Tecnología
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Soporte técnico y servicios de mesa de ayuda 1 Unidad
Cod: 81111811
SERVICIO DE SOPORTE, APOYO TÉCNICO Y CONTINUIDAD OPERATIVA PARA ESTACIONES DE TRABAJO, NOTEBOOKS E IMPRESORAS DEL PARQUE COMPUTACIONAL DE CORFO, COMITÉ INNOVACHILE Y COMITÉS DE DESARROLLO PRODUCTIVO REGIONAL.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SOPORTE APOYO TÉCNICO Y CONTINUIDAD OPERATIVA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LO INDICADO EN RESOLUCIÓN ELECTRÓNICA EXENTA N 1128 DE 2023 QUE APRUEBA BASES Y LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR EL SERVICIO DE SOPORTE, APOYO TÉCNICO Y CONTINUIDAD OPERATIVA PARA ESTACIONES DE TRABAJO, NOTEBOOKS E IMPRESORAS DEL PARQUE COMPUTACIONAL DE CORFO, COMITÉ INNOVACHILE Y COMITÉS DE DESARROLLO PRODUCTIVO REGIONAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION
Unidad de compra:
Dirección de Tecnología
R.U.T.:
60.706.000-2
Dirección:
Moneda 921, piso 7 Santiago
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-11-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 04-10-2023 10:12:00
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 19-10-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-10-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-11-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-11-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-03-2024 18:57:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LO INDICADO EN ARTICULO 9° CONTENIDO DE LAS OFERTAS EN SU NUMERAL I ANTECEDENTES GENERALES DEL PROPONENTE DE BASES DE LICITACION ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- LO INDICADO EN ARTICULO 9° CONTENIDO DE LAS OFERTAS EN SU NUMERAL II OFERTA TECNICA BASES DE LICITACION ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- LO INDICADO EN ARTICULO 9° CONTENIDO DE LAS OFERTAS EN SU NUMERAL III OFERTA ECONOMICA BASES DE LICITACION ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio : Niveles de Servicio (SLA) Revisar lo indicado en articulo 14° de bases de licitación adjuntas 15%
2 Criterio : Precio Revisar lo indicado en articulo 14° de bases de licitación adjuntas 30%
3 Criterio: Servicios adicionales de Valor Agregado Revisar lo indicado en articulo 14° de bases de licitación adjuntas 5%
4 Criterio : Programa de Integridad y Compliance Revisar lo indicado en articulo 14° de bases de licitación adjuntas 2%
5 Criterio : Plazo de Implementación Revisar lo indicado en articulo 14° de bases de licitación adjuntas 5%
6 Criterio: Condiciones de remuneración del personal Revisar lo indicado en articulo 14° de bases de licitación adjuntas 15%
7 Criterio : Experiencia y Certificaciones Revisar lo indicado en articulo 14° de bases de licitación adjuntas 25%
8 Criterio: Cumplimiento requisitos formales Revisar lo indicado en articulo 14° de bases de licitación adjuntas 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.11.003 “Servicios Informáticos”
Monto Total Estimado: 440000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Solange Pichipil
e-mail de responsable de pago: spichipil@corfo.cl
Nombre de responsable de contrato: William Martelo
e-mail de responsable de contrato: william.martelo@corfo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26318795-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
REVISAR LO INDICADO EN ARTÍCULO 27: SUBCONTRATACIÓN DE LAS BASES DE LICITACION ADJUNTAS
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: REVISAR LO INDICADO EN ARTÍCULO 7°: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA.
Fecha de vencimiento: 05-03-2024
Monto: 2500000 Peso Chileno
Descripción: REVISAR LO INDICADO EN ARTÍCULO 7°: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA.
Glosa: REVISAR LO INDICADO EN ARTÍCULO 7°: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA.
Forma y oportunidad de restitución: REVISAR LO INDICADO EN ARTÍCULO 7°: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: REVISAR LO INDICADO EN ARTÍCULO 19: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Fecha de vencimiento: 22-09-2026
Monto: 10 %
Descripción: REVISAR LO INDICADO EN ARTÍCULO 19: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE BASES DE LICITACION ADJUNTAS
Glosa: REVISAR LO INDICADO EN ARTÍCULO 19: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE BASES DE LICITACION ADJUNTAS
Forma y oportunidad de restitución: REVISAR LO INDICADO EN ARTÍCULO 19: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE BASES DE LICITACION ADJUNTAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
REVISAR ARTÍCULO 16: DE LA ADJUDICACIÓN Y READJUDICACIÓN
Resolución de Empates
Revisar lo indicado en articulo 14° Evaluación de las ofertas de bases de licitación adjuntas.
En caso de empate en la evaluación final de las ofertas, se preferirá aquélla que haya sido mejor evaluada en el respectivo criterio, de acuerdo con el siguiente orden de prelación: 1. Precio. 2. Experiencia y Certificaciones. 3. Servicios adicionales de valor agregado. 4. Plazo de Implementación. 5. Condiciones de remuneración del personal. 6. Niveles de Servicio (SLA). 7. Cumplimiento de requisitos formales de presentación de oferta. 8. Programa de Integridad y Compliance. En caso de que, luego de aplicar la regla en el primer criterio aún subsista el empate, se revisará el factor siguiente y así sucesivamente hasta lograr el desempate. Con todo, si una vez aplicadas las reglas referidas aún se mantiene el empate, se preferirá la oferta que primero haya sido ingresada electrónicamente al portal www.mercadopublico.cl.
Pacto de integridad
Revisar lo indicado en artículo 10° de bases de licitación adjuntas.
El oferente declara que, por el solo hecho de participar en esta licitación, acepta expresamente el presente Pacto de Integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de estas Bases y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12, y 16, en conformidad con el artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2. El oferente se obliga a no ofrecer, ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que eventualmente se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato que de ello se derive.
3. El oferente se obliga a no intentar, ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legibilidad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de ésta.
5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en estas Bases de Licitación, sus documentos integrantes y el contrato que de ello se derivase.
 7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en este proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
 9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. Toda referencia al “oferente” efectuada en este artículo se hace extensiva al respectivo adjudicatario y/o Contratista. El incumplimiento por parte del oferente, adjudicatario o Contratista, en su caso, de uno o más de los compromisos asumidos en virtud del “Pacto de Integridad”, contenido en estas Bases, acarreará la inadmisibilidad de la respectiva oferta o el término anticipado del contrato.