Licitación ID: 1314-2-LP23
Servicio de desarrollo de anteproyecto y Assessment de plataforma de Gestión de proyectos de Corfo
Responsable de esta licitación: CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION, Dirección de Tecnología
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Otras evaluaciones (Gestión y diseño institucional) 1 Unidad
Cod: 80101901
Servicio de desarrollo de anteproyecto y Assessment de plataforma de Gestión de proyectos de Corfo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de desarrollo de anteproyecto y Assessment de plataforma de Gestión de proyectos de Corfo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que la Corporación, requiere contratar el servicio de desarrollo de anteproyecto y assessment de la plataforma gestión de proyectos de Corfo, cuyo objetivo es la evaluación del actual Sistema de Gestión de Proyectos de Corfo (SGP) y de los procesos definidos en Corfo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION
Unidad de compra:
Dirección de Tecnología
R.U.T.:
60.706.000-2
Dirección:
Moneda 921, piso 7 Santiago
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-03-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 13-02-2023 12:19:56
Fecha inicio de preguntas: 14-02-2023 7:00:00
Fecha final de preguntas: 23-02-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-03-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-03-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-03-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-05-2023 12:52:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar en Sección Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl, los antecedentes Generales del Proponente, de acuerdo al artículo 8, ítem I, de las Bases de Licitación adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar en Sección Anexos Técnicos del portal www.mercadopublico.cl, "Oferta Técnica", de acuerdo al artículo 8, ítem II, de las Bases de Licitación adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar en Sección Anexos Económicos del portal www.mercadopublico.cl, "Oferta Económica", de acuerdo al artículo 8, ítem III, de las Bases de Licitación adjuntas
2.- Deberán presentar en forma obligatoria a través del portal www.mercadopublico.cl, la Oferta Económica Detallada que se acompaña como Anexo N° 3 de estas bases, en que se indique claramente la cuantía de los impuestos que afectan el servicio, y que en consecuencia deberán ser aplicados sobre el monto neto señalado en el formulario electrónico del portal. Los oferentes que no acompañen el referido Anexo N°3 debidamente completado, no serán evaluados por resultar INADMISIBLES
3.- Las ofertas económicas deben ser expresadas en pesos chilenos. Las ofertas económicas que sean expresadas en una moneda o unidad de reajustabilidad distinta a la señalada serán declaradas INADMISIBLES.
4.- El presupuesto máximo disponible para la presente contratación, incluido los impuestos que lo afecten y cualquier otro costo que, de acuerdo con lo dispuesto en las Bases de Licitación, sea de cargo del oferente, asciende a $70.000.000. (setenta millones de pesos). En consecuencia, las ofertas que excedan de la respectiva cifra se considerará fuera de bases y no serán evaluadas por resultar INADMISIBLES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Técnico Al Criterio técnico se le asignará una ponderación de un 55% del puntaje total de acuerdo a lo establecido artículo 14º de las Bases de Licitación adjuntas. 55%
2 Criterio Formal Al Criterio formal se le asignará una ponderación de un 5% del puntaje total de acuerdo a lo establecido artículo 14º de las Bases de Licitación adjuntas. 5%
3 Criterio Económico Al Criterio económico se le asignará una ponderación de un 40% del puntaje total de acuerdo a lo establecido artículo 14º de las Bases de Licitación adjuntas. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 70000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yuly Franco Triu-Triu
e-mail de responsable de pago: yuly.franco@corfo.cl
Nombre de responsable de contrato: Yuly Franco Triu-Triu
e-mail de responsable de contrato: yuly.franco@corfo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26318200-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Revisar artículo 26 de las bases de licitación adjuntas, por tema de Subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN DE FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN RUT 60.706.000-2
Fecha de vencimiento: 21-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: Debe cumplir con las características indicadas en el articulo 18 de las bases de licitación adjuntas. La fecha de vencimiento de la garantía indicada en la ficha, es solo referencial, atendido a que la vigencia de la garantía debe comprender el plazo total del contrato más 120 días hábiles de la fecha de termino del mismo.
Glosa: Esta debe indicar lo establecido en el artículo 18 de las bases de licitación adjuntas.
Forma y oportunidad de restitución: Se encuentra regulado en el articulo 18 de las bases adjuntas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
REVISAR LO INDICADO EN ARTICULO 14 DE BASES DE LICITACION ADJUNTAS.
"En caso de empate en la evaluación final de las ofertas, se preferirá aquélla que haya sido mejor evaluada en el Factor Económico "Precio total ". Si una vez aplicada esta regla el empate subsiste se preferirá aquella oferta que haya sido mejor evaluada en el Criterio Formal "Presentación Formal de la Oferta". En caso de que una vez aplicadas las reglas referidas aún se mantenga el empate, se preferirá la oferta que primero haya sido ingresada electrónicamente al portal www.mercadopublico.cl. "
Pacto de integridad
LO INDICADO EN ARTICULO 9° DE BASES DE LICITACION ADJUNTAS

ARTÍCULO 9°: PACTO DE INTEGRIDAD.

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria


y exigida de acuerdo con las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad con el artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

  1. El oferente se obliga a no ofrecer, ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  1. El oferente se obliga a no intentar, ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en estas Bases de Licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

  1. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en este proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Toda referencia al “oferente” efectuada en este artículo se hace extensiva al respectivo adjudicatario y/o contratista.


El incumplimiento por parte del oferente, adjudicatario o contratista, en su caso, de uno o más de los compromisos asumidos en virtud del “Pacto de Integridad”, contenido en estas Bases, acarreará la inadmisibilidad de la respectiva oferta o el término anticipado del contrato.

NORMATIVA Y TIPO DE LICITACIÓN.
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 1° de las bases de licitación
COMUNICACIONES Y PLAZOS.
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 2° de las bases de licitación
PARTICIPANTES
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 3° de las bases de licitación
INHABILIDADES Y PROHIBICIONES.
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 4° de las bases de licitación
CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES.
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 5° de las bases de licitación
FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS.
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 6° de las bases de licitación
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS.
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 7° de las bases de licitación
CONTENIDO DE LAS OFERTAS.
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 8° de las bases de licitación
PACTO DE INTEGRIDAD.
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 9° de las bases de licitación
DE LA VIGENCIA DE LAS OFERTAS.
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 10° de las bases de licitación
APERTURA DE LAS OFERTAS.
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 11° de las bases de licitación
REVISIÓN DE LAS OFERTAS Y SUBSANACIÓN DE ERRORES U OMISIONES.
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 12° de las bases de licitación
SOLICITUD DE ACLARACIONES A LAS OFERTAS.
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 13° de las bases de licitación
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS.
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 14° de las bases de licitación
DE LA ADJUDICACIÓN Y READJUDICACIÓN.
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 15° de las bases de licitación
Del contrato de prestación de servicios
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 16° de las bases de licitación
Antecedentes a entregar previo a la firma del contrato y condiciones para la aceptación de la orden de compra
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 17° de las bases de licitación
GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 18° de las bases de licitación
MEDIDAS A APLICAR EN CASO DE INCUMPLIMIENTO.
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 19° de las bases de licitación
PLAZO DEL CONTRATO Y TERMINACIÓN ANTICIPADA
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 20° de las bases de licitación
Precio y forma de Pago
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 21° de las bases de licitación
FACTURACIÓN POR COBRO DEL SERVICIO.
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 22° de las bases de licitación
ACREDITACIÓN DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES.
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 23° de las bases de licitación
OTRAS OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 24° de las bases de licitación
COMPORTAMIENTO ÉTICO DEL CONTRATISTA.
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 25° de las bases de licitación
SUBCONTRATACIÓN
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 26° de las bases de licitación
ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO.
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 27° de las bases de licitación
PROHIBICIÓN DE CESIÓN DEL CONTRATO.
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 28° de las bases de licitación
MODIFICACIÓN DEL CONTRATO.
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 29° de las bases de licitación
CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 30° de las bases de licitación
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 31° de las bases de licitación
CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR.
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 32° de las bases de licitación
INTERPRETACIÓN E INFORMACIÓN.
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 33° de las bases de licitación
RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 34° de las bases de licitación
BASES TECNICAS
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 35° al 39° de las bases de licitación