Licitación ID: 1322-1-LP24
SERVICIO ASEO DIRECCIÓN REGIONAL CORFO ATACAMA
Responsable de esta licitación: CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION, Comité de Desarrollo Productivo Regional Atacama
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
APRUEBA BASES Y LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASEO PARA LAS DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE CORFO ATACAMA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO ASEO DIRECCIÓN REGIONAL CORFO ATACAMA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
APRUEBA BASES Y LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASEO PARA LAS DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE CORFO ATACAMA, SEGÚN RESOLUCIÓN NUMERO 91 del 7/2/2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION
Unidad de compra:
Comité de Desarrollo Productivo Regional Atacama
R.U.T.:
60.706.000-2
Dirección:
Moneda 921, oficina 216, Santiago Centro
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 08-02-2024 8:49:14
Fecha inicio de preguntas: 09-02-2024 0:01:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-02-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 9:59:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- djuntar en Sección "Anexos Administrativos" del portal www.mercadopublico.cl, los Antecedentes Generales del Proponente, de acuerdo al artículo 9°, ítem I, de las Bases de Licitación Adjuntas.
2.- VISITA TERRENO OPCIONAL, a efectuarse el 15.02.2024 a las 11:00 hrs. en dependencias de la Dirección Regional de Corfo Atacama, ubicadas en Avenida Copayapu N° 823, ciudad de Copiapó.
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar en Sección "Oferta Técnica" del portal www.mercadopublico.cl, archivo con Oferta Técnica, de acuerdo al artículo 9°, ítem II, de las Bases de Licitación Adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar en Sección "Ofertas Económica" del portal www.mercadopublico.cl, archivo con Oferta Económica del Proponente, de acuerdo al artículo 9°, ítem III, de las Bases de Licitación Adjuntas.
2.- En el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl se deberá informar el precio mensual del servicio, expresado en pesos chilenos y sin impuestos. Adicionalmente, deberá presentarse en forma obligatoria a través del portal, la Oferta Económica Detallada que se acompaña como Anexo N° 2 de estas Bases, en que se indique claramente la naturaleza y cuantía de los impuestos que gravan el servicio ofrecido, y que en consecuencia deberán ser aplicados sobre el monto neto señalado en el formulario electrónico del portal. La evaluación de las ofertas se efectuará en atención al precio mensual con impuestos incluidos informado en el referido Anexo N° 2, por lo que los proponentes que no acompañen ese Anexo debidamente completado no serán evaluados por resultar sus ofertas INADMISIBLES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIOS FORMALES SEGÚN ARTICULO 15° DE LAS BASES DE LICITACIÓN 5%
2 CRITERIOS TÉCNICOS SEGÚN ARTICULO 15° DE LAS BASES DE LICITACIÓN 65%
3 CRITERIOS ECONÓMICOS SEGÚN ARTICULO 15° DE LAS BASES DE LICITACIÓN 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 75600000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sheila Ochoa Zuvic
e-mail de responsable de pago: sochoa@corfo.cl
Nombre de responsable de contrato: Sheila Ochoa Zuvic
e-mail de responsable de contrato: sochoa@corfo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2351055-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ARTÍCULO 26: SUBCONTRATACIÓN.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación de Fomento de la Producción
Fecha de vencimiento: 28-12-2027
Monto: 5 %
Descripción: ARTÍCULO 19: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.
Glosa: ARTÍCULO 19: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.
Forma y oportunidad de restitución: ARTÍCULO 19: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
SEGÚN BASES DE LICITACION ADJUNTAS EXENTAS N° 7/2/2024
1° APRUÉBANSE las siguientes Bases Administrativas y Técnicas, con sus correspondientes Anexos, y llámase a licitación pública para la contratación del servicio de aseo para las dependencias de Corfo Atacama.