Licitación ID: 1328668-2-LE23
COMPRA DE EQUIPAMIENTO JARDIN INFANTIL EL ALTO - Readjudicada en Id 1328668-2-R123
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, JUNJI ARICA GORE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Envases para residuos o forros rígidos 1 Kit
Cod: 47121702
Kit basurero de reciclaje. De acuerdo con el punto III de las bases técnicas  

2
Envases para residuos o forros rígidos 1 Kit
Cod: 47121702
juego contenedor de reciclaje. De acuerdo con el punto III de las bases técnicas  

3
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 4 Unidad
Cod: 42171917
Botiquín transportable. De acuerdo con el punto III de las bases técnicas  

4
Colchón de plumas 20 Unidad
Cod: 52121507
Colchón cuna alta. De acuerdo con el punto III de las bases técnicas  

5
Colchón de plumas 20 Unidad
Cod: 52121507
Colchón cuna baja. De acuerdo con el punto III de las bases técnicas  

6
Colchonetas 152 Unidad
Cod: 49221506
Colchoneta de reposo. De acuerdo con el punto III de las bases técnicas  

7
Colchonetas 12 Unidad
Cod: 49221506
Colchoneta grande. De acuerdo con el punto III de las bases técnicas  

8
Colchonetas 8 Unidad
Cod: 49221506
Colchoneta mudador (80X80X6). De acuerdo con el punto III de las bases técnicas  

9
Colchonetas 8 Unidad
Cod: 49221506
Colchoneta mudador (83X57X6). De acuerdo con el punto III de las bases técnicas  

10
Envases para residuos o forros rígidos 9 Unidad
Cod: 47121702
Contendor de pañales. De acuerdo con el punto III de las bases técnicas  

11
Mantas o frazadas 384 Unidad
Cod: 52121508
Frazada cuna-colchoneta de reposo. De acuerdo con el punto III de las bases técnicas  

12
Cunas o accesorios 10 Unidad
Cod: 56101513
Malla cuna alta. De acuerdo con el punto III de las bases técnicas  

13
Sábanas 384 Unidad
Cod: 52121509
juego de sabanas par acuna y colchoneta de reposo. De acuerdo con el punto III de las bases técnicas  

14
Almohadillas, cojines o almohadas para posicionar el enfermo 2 Unidad
Cod: 42141705
Cojín de sillón de amamantamiento. De acuerdo con el punto III de las bases técnicas  

15
Reposapiés 1 Unidad
Cod: 46182205
Apoya pies. De acuerdo con el punto III de las bases técnicas  

16
Materiales educativos sobre la higiene o la seguridad en la cocina 1 Unidad
Cod: 60105614
Caja reveladora de higiene. De acuerdo con el punto III de las bases técnicas  

17
Bacinillas de cama para uso general 20 Unidad
Cod: 42141602
Apoyo control de esfínter. De acuerdo con el punto III de las bases técnicas  

18
Pizarras para plumón y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111905
Pizarra acrílica grande 1.50x1.50. De acuerdo con el punto III de las bases técnicas  

19
Pizarrones y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111906
Pizarra diario mural 1.50x1.50. De acuerdo con el punto III de las bases técnicas  

20
Zona de juegos infantiles 1 Unidad
Cod: 30221010
Juego e patio sala cuna. De acuerdo con el punto III de las bases técnicas  

21
Zona de juegos infantiles 1 Unidad
Cod: 30221010
Juego de patio niveles medio menor. De acuerdo con el punto III de las bases técnicas  

22
Zona de juegos infantiles 1 Unidad
Cod: 30221010
Juego de patio medio mayor. De acuerdo con el punto III de las bases técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE EQUIPAMIENTO JARDIN INFANTIL EL ALTO - Readjudicada en Id 1328668-2-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es realizar la COMPRA DE EQUIPAMIENTO PARA JARDIN INFANTIL EL ALTO DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES DE ARICA Y PARINACOTA, CODIGO BIP: 40026641-0.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
JUNJI ARICA GORE
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Ramon Carnicer Poniente #3186, Tierras Blancas
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-11-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-11-2023 16:42:48
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2023 17:14:00
Fecha final de preguntas: 08-11-2023 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-11-2023 23:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-11-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-11-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2023 15:08:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- COMPLETAR TODOS LOS ANEXOS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración De acuerdo con el punto 12 de las bases administrativas 5%
2 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo con el punto 12 de las bases administrativas 5%
3 Plazo de Entrega De acuerdo con el punto 12 de las bases administrativas 40%
4 Precio De acuerdo con el punto 12 de las bases administrativas 30%
5 Garantía ante daño en el traslado o falla del prod De acuerdo con el punto 12 de las bases administrativas 15%
6 Programa de integridad De acuerdo con el punto 12 de las bases administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Omar Tello Contreras
e-mail de responsable de pago: otello@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Rivas Valdes
e-mail de responsable de contrato: cerivas@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2578712-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite la subcontratación de los servicios. En todos los casos es el oferente y eventual adjudicatario el único responsable del pleno cumplimiento de lo señalado en estas bases Art. N°76, Reglamento de la Ley N°19.886.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, RUT 70.072.600-2
Fecha de vencimiento: 24-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo con el punto 19 de las bases administrativas
Glosa: “En garantía del fiel y oportuno cumplimiento y obligaciones laborales y previsionales para la adquisición de equipamiento para Jardín Infantil EL ALTO de la Dirección Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de Arica y Parinacota, CODIGO BIP: 40026641-0”
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo con el punto 19 de las bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De conformidad al artículo 41 inciso final del Reglamento de la Ley N°19.886, si el adjudicatario se desistiere de aceptar la orden de compra a que se refiere el artículo 63 del Reglamento, o no presentase la garantía de fiel cumplimiento de contrato en los plazos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo con el punto 35 de las bases administrativas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo con el punto 36 de las bases administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo con el punto 9 de las bases administrativas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.