Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
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Servicio Nacional de Turismo
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Fecha de vencimiento:
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22-05-2024
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Monto:
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1758209
Peso Chileno
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Descripción:
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Para garantizar la seriedad de la oferta, todos los oferentes deberán entregar cualquier documento, que asegure el cobro de una garantía o caución de manera rápida y efectiva, de carácter irrevocable y pagadera a la vista, que podrá ser tomada en un banco comercial o institución financiera habilitada en Chile, a nombre del “Servicio Nacional de Turismo”, R.U.T. Nº60.704.000-1, por un monto de $1.758.209 (un millón setecientos cincuenta y ocho mil doscientos nueve pesos), cuya vigencia no podrá ser inferior a 100 días corridos, posteriores a la primera fecha de cierre para la recepción de ofertas establecida en el calendario de esta licitación de la cláusula séptima, esto es, sin considerar la extensión automática de 2 días hábiles en caso de que se reciban 2 o menos ofertas; y sin perjuicio de algún plazo adicional que tome el proceso, lo que será informado a través del Portal.
Esta Garantía deberá ser expresada en pesos chilenos y contemplar la siguiente glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación ID N° 1331-2-LQ24”; y para el caso que sólo pueda ser emitida en UF, deberá indicar en un anexo, en sus condiciones generales o particulares, su conversión a pesos chilenos al día de la emisión del documento.
En el caso que opte por una póliza de seguro pagadera a la vista o a primer requerimiento y que sea de las permitidas por la Superintendencia de Valores y Seguros deberá excluir a Sernatur de cláusulas de arbitrajes, y en el caso de optar por un certificado de fianza deberá excluir el beneficio de excusión.
La garantía de seriedad de la oferta se podrá presentar en soporte papel o electrónicamente, dentro del plazo y hora señalado para el cierre de recepción en el calendario de la licitación.
En el caso de presentarse en soporte papel, deberá entregarse en las oficinas de Sernatur, ubicadas en Los Carrera 691, ciudad de Copiapó, región de Atacama, en sobre cerrado, y rotulado “Garantía de seriedad de la oferta de la licitación ID Nº 1331-2-LQ24”, el que será abierto al momento de su presentación con el objeto de verificar su contenido y se colocará el timbre con la fecha de recepción.
Si se presentare electrónicamente, deberá remitirse en el plazo indicado al correo electrónico raruiz@sernatur.cl, indicando claramente que se trata de la “Garantía de seriedad de la oferta de la licitación ID Nº 1331-2-LQ24” o bien como archivo adjunto a la oferta técnica presentada a través del portal www.mercadopublico.cl, y deberá otorgarse de acuerdo con lo establecido en la Ley Nº19.799 sobre Documentos Electrónico, Firma Electrónica y Servicios de certificación de dicha Firma, y al Artículo 31 de su Reglamento, es decir, deberá contar con firma electrónica avanzada, proporcionada por las entidades acreditadas según lo indicado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Esto se podrá verificar en https://www.entidadacreditadora.gob.cl/. Los documentos electrónicos que no cumplan con lo estipulado anteriormente no serán aceptados para el proceso licitatorio.
Las garantías presentadas en otro lugar al indicado en los párrafos precedentes, mal emitidas o entregadas fuera del plazo y hora señalados en el calendario de la cláusula séptima, se entenderán como no presentadas, por lo que la oferta será declarada inadmisible; sin embargo, se podrán aceptar aquellas cuya mal emisión consista en una diferencia en el texto de la glosa, siempre y cuando se indique claramente el objeto de la garantía y se individualice correctamente el ID de la licitación, habiéndose cumplido con todos los demás requisitos.
En caso de que el proceso de adjudicación experimentare demoras o atrasos, el Servicio podrá solicitar a los oferentes la renovación o prórroga de sus respectivas garantías de seriedad de las ofertas, a fin de que éstas permanezcan vigentes en la nueva fecha señalada en el Portal, incluyendo la vigencia establecida en el primer párrafo de esta cláusula.
El Servicio podrá hacer efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos:
1) Si los antecedentes presentados por el oferente no son fidedignos o falsos.
2) Si el proponente se desiste de su oferta o la retira unilateralmente, después de haber sido abierta la propuesta.
3) Si el oferente, para el caso de ser adjudicado:
a) No se inscribiere en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado y/o no se encontrare en dicho Portal, en estado hábil para contratar con la Administración del Estado, dentro de los plazos señalados en la cláusula decimonovena.
b) No entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en el plazo fijado para ello en la cláusula vigésima.
c) No proporcione todos los antecedentes necesarios para elaborar el contrato respectivo, dentro del plazo establecido para tal efecto en la cláusula séptima.
d) No suscriba el contrato de prestación de servicios dentro del plazo fijado en la cláusula séptima.
e) No haya prorrogado la vigencia de la garantía de seriedad de la oferta, o no haya entregado una nueva garantía en las mismas condiciones en que se tomó la primitiva, en caso de que faltando siete (7) días para la fecha de vencimiento de la garantía entregada originalmente, aún estuviese en curso el proceso de firma del contrato.
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Glosa:
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Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación ID N° 1331-2-LQ24
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Forma y oportunidad de restitución:
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A los oferentes cuyas ofertas no resulten adjudicadas, hayan sido declaradas inadmisibles o rechazadas en el Portal y al adjudicatario, se les devolverá la garantía de seriedad de la oferta dentro del plazo señalado en la cláusula séptima, y en concordancia con lo señalado en el artículo 43 del Reglamento de Compras.
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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Servicio Nacional de Turismo
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Fecha de vencimiento:
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08-10-2024
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Monto:
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5
%
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Descripción:
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Para garantizar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario, de conformidad con el artículo 11° de la Ley de Compras, y de las multas que se impusieren; el adjudicatario deberá entregar, como condición previa para la suscripción del contrato, cualquier documento que asegure el cobro de una garantía o caución de manera rápida y efectiva, de carácter irrevocable y pagadero a la vista, que podrá ser tomado en un banco comercial o institución financiera habilitada, a nombre del “Servicio Nacional de Turismo”, R.U.T. Nº60.704.000-1, por un monto de $8.791.049 (ocho millones setecientos noventa y un mil cuarenta y nueve pesos), equivalente al 5% del valor total bruto de la oferta adjudicada o valor del contrato señalada en el Anexo N°2, debiendo expresarse el monto en pesos chilenos. Dicha garantía deberá contener la siguiente glosa: “Garantía de fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del contrato ID N° 1331-2-LQ24, el pago de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores, y de las multas que se impusieren”.
La vigencia de dicha garantía deberá comprender el plazo total de vigencia del contrato, más 100 días corridos, sin perjuicio de algún plazo adicional que tome el proceso, lo que será informado a través del Portal. Con todo, será responsabilidad del adjudicatario mantener permanentemente vigente esta garantía en caso de prórroga, ampliación o aumento de presupuesto de contrato, debiendo siempre cumplir con los términos, plazos y características señalados previamente.
Si el instrumento a presentar solo pudiere ser emitido en divisas, UF o similares, deberá indicarse de forma expresa su conversión a pesos chilenos, a la fecha de emisión de dicho documento.
En el caso que opte por una póliza de seguro pagadera a la vista o a primer requerimiento y que sea de las permitidas por la Superintendencia de Valores y Seguros deberá excluir a Sernatur de cláusulas de arbitrajes, y en el caso de optar por un certificado de fianza deberá excluir el beneficio de excusión.
La garantía se podrá presentar en soporte papel o electrónicamente.
En el caso de presentarse en soporte papel, deberá entregarse en las oficinas de Sernatur, ubicadas en Los Carrera 691, ciudad de Copiapó, región de Atacama, en sobre cerrado, y rotulado “Garantía de fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del contrato ID N°1331-2-LQ24el pago de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores, y de las multas que se impusieren”; el que será abierto al momento de su presentación con el objeto de verificar su contenido y se colocará el timbre con la fecha de recepción.
Si se presentare electrónicamente, deberá remitirse en el plazo indicado al correo electrónico raruiz@sernatur.cl, indicando claramente que se trata de la “Garantía de fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del contrato ID N° 1331-2-LQ24, el pago de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores, y de las multas que se impusieren” , y deberá otorgarse según lo establecido en la Ley Nº19.799 sobre Documentos Electrónico, Firma Electrónica y Servicios de certificación de dicha Firma y al Artículo 31 de su Reglamento, es decir, deberá contar con firma electrónica avanzada, proporcionada por las entidades acreditadas según lo indicado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Esto se podrá verificar en https://www.entidadacreditadora.gob.cl/. Los documentos electrónicos que no cumplan con lo estipulado anteriormente no serán aceptados para el proceso licitatorio.
Dicha garantía podrá ser presentada a cobro, en concordancia con el numeral 2) de la cláusula vigesimoctava, cuando el adjudicatario:
1) No cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establezcan las bases, la oferta correspondiente y/o el contrato respectivo,
2) No cumpla con las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, en los términos señalados en el numeral 4) de la cláusula vigesimocuarta de estas bases,
3) No cumpla con el pago de cualquiera de las multas que se le impusieren, de acuerdo con lo señalado en la cláusula vigésima octava, y/o
4) En los demás casos que señalen las presentes Bases de Licitación.
El Servicio queda desde ya autorizado para su presentación a cobro, administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, para satisfacer dicho pago integro; una vez efectuado, el Servicio procederá a efectuar la devolución del remanente, si hubiere, dentro de un plazo de 15 días hábiles, contados desde su cobro.
El Adjudicatario tendrá un plazo máximo de 10 para presentar ante la contraparte técnica una nueva caución o garantía, en similares condiciones a las indicadas en los párrafos anteriores de esta cláusula; el incumplimiento de esta renovación será considerada por el Servicio como un incumplimiento grave de las obligaciones del contrato.
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Glosa:
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Garantía de fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del contrato ID N° 1331-2-LQ24, el pago de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores, y de las multas que se impusieren
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Forma y oportunidad de restitución:
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La garantía será devuelta una vez vencido su plazo de vigencia o cuando se haya cumplido la totalidad de las obligaciones establecidas en las presentes bases y contrato, previo informe escrito emitido por la Contraparte Técnica, donde señale su total conformidad con el cumplimiento de estas obligaciones y solicite expresamente la devolución de la garantía antes de su fecha de vencimiento.
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