Licitación ID: 1331-6-LE23
OIT MODULAR EN TERRENO REGIÓN DE ATACAMA
Responsable de esta licitación: Servicio Nacional de Turismo, Direccion Regional de Atacama
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Muebles modulares de oficina ejecutiva 1 Unidad
Cod: 56111503
OIT MODULAR EN TERRENO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
OIT MODULAR EN TERRENO REGIÓN DE ATACAMA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Oficina de Información Turística modular en terreno
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Nacional de Turismo
Unidad de compra:
Direccion Regional de Atacama
R.U.T.:
60.704.000-1
Dirección:
Los Carreras 691, Copiapó
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-06-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-05-2023 17:26:55
Fecha inicio de preguntas: 23-05-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 25-05-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-05-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-06-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-06-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-07-2023 15:27:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
REUNIÓN INFORMATIVA 25 DE MAYO 2023, 10:00 hrs PLATAFORMA TEAMS (se adjunta invitación con link)) 25-05-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases de Licitación Adjunta
Documentos Técnicos
1.- Según bases de Licitación Adjunta
 
Documentos Económicos
1.- Según bases de Licitación Adjunta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Se evaluará según la siguiente fórmula: (Precio bruto menor ofertado)/(Precio bruto oferta evaluada) * 5 El precio bruto ofertado, acreditado con el Anexo N°2, incluye el precio más impuesto, comisiones e imprevistos y todo otro tipo de gasto, tales como traslados, etc. 20%
2 OFERTA TECNICA Criterio N°2: “Cumplimiento de los requisitos formales de la presentación de la oferta”. 20% Criterio N°3: “Experiencia del oferente”. 30% Criterio N°4: “Plazo de ejecución o entrega de los servicios solicitados”. 20% Criterio N°5: Norma chilena NCh3262:2012: “Gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal”.10% 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: F.N.D.R. 40012748-0
Monto Total Estimado: 8000000
Justificación del monto estimado FNDR “DIFUSIÓN ESTATÉGICA, IMAGEN PAÍS Y FORTALECIMIENTO DE DESTINOS DE LA REGIÓN DE ATACAMA”, Código BIP N°40012748-0
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODRIGO RUIZ COFRE
e-mail de responsable de pago: RARUIZ@SERNATUR.CL
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO RUIZ COFRE
e-mail de responsable de contrato: RARUIZ@SERNATUR.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-79518616-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación. El contratado por tanto deberá ejecutar el contrato con personal propio, no siéndole permitido la subcontratación. Será el contratado o su continuador legal, el único responsable ante el Servicio del cabal y oportuno cumpl
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Turismo
Fecha de vencimiento: 08-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario, de conformidad con el artículo 11° de la Ley de Compras, y de las multas que se impusieren; el adjudicatario deberá entregar, como condición previa para la suscripción del contrato, cualquier documento que asegure el cobro de una garantía o caución de manera rápida y efectiva, de carácter irrevocable y pagadero a la vista, que podrá ser tomado en un banco comercial o institución financiera habilitada, a nombre del “Servicio Nacional de Turismo”, R.U.T. Nº60.704.000-1, por un monto equivalente al 5 % del valor total bruto de la oferta adjudicada o valor del contrato señalada en el Anexo N°2, debiendo expresarse el monto en pesos chilenos. Dicha garantía deberá contener la siguiente glosa: “Garantía de fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del contrato ID N°1331-6-LE23, el pago de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores, y de las multas que se impusieren”. La vigencia de dicha garantía deberá comprender el plazo total de vigencia del contrato, más 100 días corridos, sin perjuicio de algún plazo adicional que tome el proceso, lo que será informado a través del Portal. Con todo, será responsabilidad del adjudicatario mantener permanentemente vigente esta garantía en caso de prórroga, ampliación o aumento de presupuesto de contrato, debiendo siempre cumplir con los términos, plazos y características señalados previamente. Si el instrumento a presentar solo pudiere ser emitido en divisas, UF o similares, deberá indicarse de forma expresa su conversión a pesos chilenos, a la fecha de emisión de dicho documento. En el caso que opte por una póliza de seguro pagadera a la vista o a primer requerimiento y que sea de las permitidas por la Superintendencia de Valores y Seguros deberá excluir a Sernatur de cláusulas de arbitrajes, y en el caso de optar por un certificado de fianza deberá excluir el beneficio de excusión. La garantía se podrá presentar en soporte papel o electrónicamente. En el caso de presentarse en soporte papel, deberá entregarse en las oficinas de Sernatur, ubicadas en Avenida Los Carrera N°691, ciudad de Copiapó, región Atacama, en sobre cerrado, y rotulado “Garantía de fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del contrato ID N°1331-6-LE23, el pago de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores, y de las multas que se impusieren”; el que será abierto al momento de su presentación con el objeto de verificar su contenido y se colocará el timbre con la fecha de recepción. Si se presentare electrónicamente, deberá remitirse en el plazo indicado al correo electrónico raruiz@sernatur.cl, indicando claramente que se trata de la “Garantía de fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del contrato ID N°1331-6-LE23, el pago de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores, y de las multas que se impusieren” , y deberá otorgarse según lo establecido en la Ley Nº19.799 sobre Documentos Electrónico, Firma Electrónica y Servicios de certificación de dicha Firma y al Artículo 31 de su Reglamento, es decir, deberá contar con firma electrónica avanzada, proporcionada por las entidades acreditadas según lo indicado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Esto se podrá verificar en https://www.entidadacreditadora.gob.cl/. Los documentos electrónicos que no cumplan con lo estipulado anteriormente no serán aceptados para el proceso licitatorio. Dicha garantía podrá ser presentada a cobro, en concordancia con el numeral 2) de la cláusula vigesimoctava, cuando el adjudicatario: 1) No cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establezcan las bases, la oferta correspondiente y/o el contrato respectivo, 2) No cumpla con las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, en los términos señalados en el numeral 4) de la cláusula vigesimocuarta de estas bases, 3) No cumpla con el pago de cualquiera de las multas que se le impusieren, de acuerdo con lo señalado en la cláusula vigésima octava, y/o 4) En los demás casos que señalen las presentes Bases de Licitación. El Servicio queda desde ya autorizado para su presentación a cobro, administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, para satisfacer dicho pago integro; una vez efectuado, el Servicio procederá a efectuar la devolución del remanente, si hubiere, dentro de un plazo de 15 días hábiles, contados desde su cobro. El Adjudicatario tendrá un plazo máximo de 10 para presentar ante la contraparte técnica una nueva caución o garantía, en similares condiciones a las indicadas en los párrafos anteriores de esta cláusula; el incumplimiento de esta renovación será considerada por el Servicio como un incumplimiento grave de las obligaciones del contrato.
Glosa: Garantía de fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del contrato ID N°1331-6-LE23, el pago de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores, y de las multas que se impusieren
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez vencido su plazo de vigencia o cuando se haya cumplido la totalidad de las obligaciones establecidas en las presentes bases y contrato, previo informe escrito emitido por la Contraparte Técnica, donde señale su total conformidad con el cumplimiento de estas obligaciones y solicite expresamente la devolución de la garantía antes de su fecha de vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
ANEXOS
DEBEN COMPLETAR Y FIRMAR TODOS LOS ANEXOS DE LAS BASES DE LICITACIÓN (SE ADJUNTAN EN FORMATO EDITABLE)