Licitación ID: 1331015-8-LE24
SERVICIO DE SALA CUNA FUNCIONARIAS CMDS
Responsable de esta licitación: Corporación Municipal Desarrollo Social Antofagast, UNIDAD TÉCNICA RRHH
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Productos o servicios
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Jardines infantiles o salas cunas 1 Unidad
Cod: 91111901
Contratación del servicio de Sala Cuna para hijos e hijas menores de dos años de funcionarias de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta por un periodo de 8 meses, en el sector Centro de la ciudad.  

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Jardines infantiles o salas cunas 1 Unidad
Cod: 91111901
Contratación del servicio de Sala Cuna para hijos e hijas menores de dos años de funcionarias de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta por un periodo de 8 meses, en el sector Sur de la ciudad.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE SALA CUNA FUNCIONARIAS CMDS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Propuesta Pública se orienta a la contratación del servicio de Sala Cuna para hijos e hijas menores de dos años de funcionarias de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta por un periodo de 8 meses, el cual deberá contemplar las especificaciones descritas en Bases Técnicas; considerando que se deberá ofertar por línea pudiendo el oferente ofertar por una o por más líneas de esta propuesta. Línea N°1 Tipo de Servicio: “servicio de Sala Cuna para el sector centro”. Plazo Ejecución Desde su adjudicación hasta diciembre 2024 Unidad Educativa o de salud Requerida CESFAM CORVALLIS CESFAM RENDIC LABORATORIO CLINICO SARITA NUÑEZ ESCUELA HUANCHACA E-56 ESCUELA CLAUDIO MATTE PÉREZ E-67 ESCUELA REPÚBLICA DE ITALIA D-66 ESCUELA SANTIAGO AMENGUAL F-94 ESCUELA MARCELA PAZ E-57 LICEO EULOGIO GORDO MONEO A-16 ESCUELA GENERAL MANUEL BAQUEDANO F-78 ESCUELA PADRE GUSTAVO LE PAIGE D-65 ESCUELA REPUBLICA DE ARGENTINA D-90 ESCUELA HEROES DE LA CONCEPCION E-81 LICEO DOMINGO HERRERA RIVERA B-13 ESCUELA REPUBLICA DEL ECUADOR E-79 ESCUELA JAPON D-58 ESCUELA ESPAÑA D-59 ESCUELA FUNDACION MINERA ESCONDIDA F-89 Línea N°2 Tipo de Servicio: “servicio de Sala Cuna para el sector sur Plazo Ejecución Desde su adjudicación hasta diciembre 2024 Unidad Educativa o de salud Requerida CECOSF COVIEFI SAR COVIEFI CESFAM CENTRO SUR CESFAM CENTRAL ORIENTE CASA CENTRAL DIRECCIÓN DE SALUD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación Municipal Desarrollo Social Antofagast
Unidad de compra:
UNIDAD TÉCNICA RRHH
R.U.T.:
71.102.600-2
Dirección:
AVENIDA ARGENTINA 1595 – II PISO
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-04-2024 12:30:33
Fecha inicio de preguntas: 10-04-2024 16:00:00
Fecha final de preguntas: 12-04-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-04-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-04-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-05-2024 15:19:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 03-05-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumplimiento Requisitos Técnicos 55%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento requisitos formales 5%
3 Precio Mejoramiento Total= ((Menor Oferta económica/Oferta económica del oferente) x 100) x 40% 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subvención escolar y Percápita
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: OSCAR PINTO LIVACIC
e-mail de responsable de pago: OSCAR.PINTO@CMDS.CL
Nombre de responsable de contrato: AXINIA MULLER FERNANDEZ
e-mail de responsable de contrato: AMULLER@CMDS.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2553700-Anexo 701
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Trabajo directo con niños y niñas
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de Desarrollo Social
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: b. La garantía que cauciona el contrato deberá tener una vigencia igual o superior a 120 días corridos adicionales a la vigencia del contrato, contados desde la fecha de la resolución que adjudica la licitación, por un monto equivalente al 5% (cinco por ciento) del valor total contratado, como se indica en el Art.68° del Reglamento de la Ley N' 19.886.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA PROPUESTA “SERVICIO DE SALA CUNA PARA HIJOS E HIJAS MENORES DE DOS AÑOS DE FUNCIONARIAS DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARRROLLO SOCIAL DE ANTOFAGASTA PARA EL PERIODO ABRIL 2024 – DICIEMBRE 2024.” ID N°1331015-8-LE24
Forma y oportunidad de restitución: Ésta se DEVOLVERÁ al proponente adjudicado, dentro del plazo máximo de ciento veinte (120) días hábiles siguientes al término del contrato, y previo informe de la dirección de Recursos Humanos, el cual evidencie que los servicios fueron ejecutados en conformidad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas y en virtud de lo indicado en el artículo 38 del Reglamento de la Ley 19.886, si hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo Puntaje Total, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio de evaluación a continuación, hasta que se rompa el desempate de acuerdo con el siguiente orden de prelación:

  • Mayor puntaje oferta Técnica.
  • Mayor puntaje oferta Económica.
  • Mayor puntaje en Cumplimiento de Requisitos formales.

Si aun considerando el orden indicado anteriormente, persiste el empate, se podrá considerar como criterio objetivo, la resolución de empate a través del orden de ingreso de las ofertas en la plataforma por parte de las empresas, considerando fecha y hora de éstas.


Pacto de integridad
 

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
  2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
  4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
  5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.