Licitación ID: 1335-1-LE22
Mantención Jardines y Patios para DR CORFO Aysén
Responsable de esta licitación: CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION, CORFO XI REGION - AYSEN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios de sembradío o mantenimiento de jardines 1 Unidad
Cod: 70111703
SERVICIO MANTENCIÓN DE JARDINES Y PATIOS PARA LA D.R. CORFO AYSÉN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención Jardines y Patios para DR CORFO Aysén
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Corporación requiere la contratación del Servicio de Mantención de Jardines y Patios para las dependencias de la Dirección Regional de Corfo Aysén, ubicadas en calle Simón Bolívar 262, de la ciudad de Coyhaique.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION
Unidad de compra:
CORFO XI REGION - AYSEN
R.U.T.:
60.706.000-2
Dirección:
Moneda 921, oficina 216, Santiago Centro
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-01-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 24-11-2022 16:30:00
Fecha inicio de preguntas: 25-11-2022 7:01:00
Fecha final de preguntas: 01-12-2022 18:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-01-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-01-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 14-03-2023 16:07:39
Fecha de entrega en soporte fisico 03-01-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO OPCIONAL, conforme a lo establecido en el Art. 5° de las bases de licitación, a realizarse en dependencias de la Dirección Regional Corfo Aysén, ubicadas en Simón Bolívar N° 262, de la ciudad de Coyhaique. 30-11-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar en Sección Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl. los Antecedentes Generales del Proponente, de acuerdo al Artículo 9°, ítem I de las Bases de Licitación adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar en Sección "Oferta Técnica" del portal www.mercadopublico.cl, archivo con la Oferta Técnica, de acuerdo al Artículo 9°, ítem II, de las Bases de Licitación adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar en Sección "Oferta Económica" del portal www.mercadopublico.cl, archivo con la Oferta Económica, de acuerdo al Artículo 9°, ítem III, de las Bases de Licitación adjuntas.
2.- Oferentes deberán informar en el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl, el precio fijo mensual del servicio sin impuestos. Adicionalmente, deberá presentar en forma obligatoria a través del portal www.mercadopublico.cl, Oferta Económica detallada que se acompaña como Anexo N° 3 de estas Bases, donde exprese claramente la naturaleza y cuantía de los impuestos que afectan al servicio y, que en consecuencia, deberán ser aplicados sobre el monto neto señalado en el formulario electrónico del portal, o bien, el tratarse de servicios exentos de impuestos.
3.- Cabe consignar que el presupuesto máximo disponible para la contratación objeto de esta licitación, es de $ 10.800.000.- (diez millones ochocientos mil pesos) impuestos incluidos , y cualquier otro costo que de acuerdo a lo dispuesto en las Bases de Licitación sea de cargo del oferente. En consecuencia, las ofertas que excedan del precio fijo mensual con impuestos incluidos establecido, se considerarán fuera de bases y no serán evaluadas por resultar Inadmisibles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIOS FORMALES De acuerdo a lo establecido en el Artículo 16 "Evaluación de las Ofertas", de las Bases Administrativas de la Licitación adjunta. 5%
2 CRITERIOS TÉCNICOS De acuerdo a lo establecido en el Artículo 16 "Evaluación de las Ofertas", de las Bases Administrativas de la Licitación adjunta. 60%
3 CRITERIOS ECONÓMICOS De acuerdo a lo establecido en el Artículo 16 "Evaluación de las Ofertas", de las Bases Administrativas de la Licitación adjunta. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 10800000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Manuel Alvarado Soto
e-mail de responsable de pago: malvarado@corfo.cl
Nombre de responsable de contrato: Manuel Alvarado Soto
e-mail de responsable de contrato: malvarado@corfo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-7-2451259-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Revisar Artículo 26 de las Bases de Licitación adjuntas por tema de Subcontratación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
COMUNICACIONES Y PLAZOS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 2° de las Bases de Licitación adjuntas.
PARTICIPANTES
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 3° de las Bases de Licitación adjuntas.
INHABILIDADES Y PROHIBICIONES
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 4° de las Bases de Licitación adjuntas.
VISITA A TERRENO OPCIONAL
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 5° de las Bases de Licitación adjuntas.
CONSULTAS Y ACLARACIONES
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 6° de las Bases de Licitación adjuntas.
FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 7° de las Bases de Licitación adjuntas.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 8° de las Bases de Licitación adjuntas.
CONTENIDO DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 9° de las Bases de Licitación adjuntas.
PACTO DE INTEGRIDAD
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 10° de las Bases de Licitación adjuntas.
DE LA VIGENCIA DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 11 de las Bases de Licitación adjuntas.
DE LA VIGENCIA DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 11 de las Bases de Licitación adjuntas.
APERTURA DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 12 de las Bases de Licitación adjuntas.
ACTA DE APERTURA DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 13 de las Bases de Licitación adjuntas.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS Y SUBSANACIÓN DE ERRORES U OMISIONES
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 14 de las Bases de Licitación adjuntas.
SOLICITUD DE ACLARACIONES A LAS OFERTAS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 15 de las Bases de Licitación adjuntas.
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 16 de las Bases de Licitación adjuntas.
DE LA ADJUDICACIÓN Y READJUDICACIÓN
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 17 de las Bases de Licitación adjuntas.
DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 18 de las Bases de Licitación adjuntas.
ANTECEDENTES A ENTREGAR PREVIO A LA FIRMA DEL CONTRATO
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 19 de las Bases de Licitación adjuntas.
MEDIDAS A APLICAR EN CASO DE INCUMPLIMIENTO
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 20 de las Bases de Licitación adjuntas.
PLAZO DEL CONTRATO Y TERMINACIÓN ANTICIPADA
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 21 de las Bases de Licitación adjuntas.
PAGOS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 22 de las Bases de Licitación adjuntas.
ACREDITACIÓN DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 23 de las Bases de Licitación adjuntas.
FACTURACIÓN POR COBRO DEL SERVICIO
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 24 de las Bases de Licitación adjuntas.
COMPORTAMIENTO ÉTICO DEL CONTRATISTA
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 25 de las Bases de Licitación adjuntas.
SUBCONTRATACIÓN
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 26 de las Bases de Licitación adjuntas.
ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 27 de las Bases de Licitación adjuntas.
PROHIBICIÓN DE CESIÓN DEL CONTRATO
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 28 de las Bases de Licitación adjuntas.
MODIFICACIÓN DEL CONTRATO
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 29 de las Bases de Licitación adjuntas.
INTERPRETACIÓN E INFORMACIÓN
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 30 de las Bases de Licitación adjuntas.
RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 31 de las Bases de Licitación adjuntas.
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 32 de las Bases Técnicas de Licitación adjuntas.
MAQUINARIA E IMPLEMENTOS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 33 de las Bases Técnicas de Licitación adjuntas.
INSUMOS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 34 de las Bases Técnicas de Licitación adjuntas.
HORARIOS Y PUESTOS DE TRABAJO
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 35 de las Bases Técnicas de Licitación adjuntas.
OTRAS OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 36 de las Bases Técnicas de Licitación adjuntas.
CONTENIDO DE LA OFERTA TÉCNICA
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 37 de las Bases Técnicas de Licitación adjuntas.