Licitación ID: 1335-1-LP23
Servicio de Obras Menores para la DR Corfo Aysén
Responsable de esta licitación: CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION, CORFO XI REGION - AYSEN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
SERVICIO DE OBRAS MENORES PARA LAS OFICINAS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE CORFO AYSÉN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Obras Menores para la DR Corfo Aysén
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la contratación del Servicio de Obras Menores para las oficinas de la Dirección Regional de Corfo Aysén, ubicadas en Simón Bolívar N 262, ciudad de Coyhaique, Región de Aysén.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION
Unidad de compra:
CORFO XI REGION - AYSEN
R.U.T.:
60.706.000-2
Dirección:
Moneda 921, oficina 216, Santiago Centro
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-02-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 25-01-2023 17:30:54
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2023 8:01:00
Fecha final de preguntas: 08-02-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-02-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-05-2023 17:31:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO OPCIONAL, a realizarse en oficinas de la DR Aysén, ubicadas en Simón Bolívar N° 262, Coyhaique, el día 01/02/2023 a las 10:00 hrs. 01-02-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar en Sección Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl. los Antecedentes Generales del Proponente, de acuerdo al Artículo 9°, ítem I de las Bases de Licitación adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar en Sección "Oferta Técnica" del portal www.mercadopublico.cl, archivo con la Oferta Técnica, de acuerdo al Artículo 9°, ítem II, de las Bases de Licitación adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar en Sección "Oferta Económica" del portal www.mercadopublico.cl, archivo con la Oferta Económica, de acuerdo al Artículo 9°, ítem III, de las Bases de Licitación adjuntas.
2.- Para el solo efecto de cumplir con las exigencias administrativas del Sistema de Información y asegurar la postulación, en el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl todos los oferentes deberán informar la suma de $ 1.- (un peso)
3.- Adicionalmente, deberá presentarse en forma obligatoria a través del portal www.mercadopublico.cl la Oferta Económica detallada que se acompaña como Anexo N° 3 de estas Bases, en que se indique claramente el desglose de los costos involucrados y la cuantía de los impuestos que afecten el servicio ofrecido.
4.- La Evaluación de las ofertas se efectuará en base a la información contenida en el referido Anexo N° 3, por lo que los oferentes que no lo acompañen debidamente completo, no serán evaluados por resultar sus ofertas INADMISIBLES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cantidad de Servicios Ejecutados por el Oferente Al Factor "Cantidad de Servicios Ejecutados por el Oferente", se le asignará un porcentaje de 15% del puntaje total de acuerdo con lo establecido en el artículo 15 de las presentes bases de licitación. 15%
2 Plazo de la Garantía de Postventa de los Trabajos Al Factor "Plazo de la Garantía de Postventa de los Trabajos ", se le asignará un porcentaje de 10% del puntaje total de acuerdo con lo establecido en el artículo 15 de las presentes bases de licitación. 10%
3 Multas impuestas por la Dirección del Trabajo Al Factor "Multas impuestas por la Dirección del Trabajo", se le asignará un porcentaje de 5% del puntaje total de acuerdo con lo establecido en el artículo 15 de las presentes bases de licitación. 5%
4 Precio Servicio de Reparaciones Al Factor "Precio Servicio de Reparaciones", se le asignará un porcentaje de 50% del puntaje total de acuerdo con lo establecido en el artículo 15 de las presentes bases de licitación. 50%
5 Presentación Formal de la Propuesta Al Factor "Presentación Formal de la Propuesta", se le asignará un porcentaje de 5% del puntaje total de acuerdo con lo establecido en el artículo 15 de las presentes bases de licitación. 5%
6 Cantidad de Años de Experiencia del Oferente Al Factor "Cantidad de de Años de Experiencia del Oferente", se le asignará un porcentaje de 15% del puntaje total de acuerdo con lo establecido en el artículo 15 de las presentes bases de licitación. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 80000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Manuel Alvarado Soto
e-mail de responsable de pago: malvarado@corfo.cl
Nombre de responsable de contrato: Manuel Alvarado Soto
e-mail de responsable de contrato: malvarado@corfo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2451259-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Revisar Artículo 26 de las Bases de Licitación adjuntas por tema de Subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN DE FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN
Fecha de vencimiento: 31-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: Características de la garantías deben cumplir con lo establecido en el Artículo 19° de las Bases de Licitación adjuntas. La fecha de vencimiento indicada en el portal es tentativa, y se verá cuando se requiera la suscripción del contrato, ya que su vigencia deberá comprender el plazo total del contrato más 60 días hábiles contados desde la fecha de término del mismo.
Glosa: Glosa según lo establecido en el Artículo N° 19 de las Bases de Licitación adjuntas.
Forma y oportunidad de restitución: Formas de Restitución según lo establecido en el Artículo 19 de las Bases de Licitación adjuntas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
NORMATIVA Y TIPO DE LICITACIÓN
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 1° de las Bases de Licitación adjuntas.
COMUNICACIONES Y PLAZOS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 2° de las Bases de Licitación adjuntas.
PARTICIPANTES
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 3° de las Bases de Licitación adjuntas.
INHABILIDADES Y PROHIBICIONES
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 4° de las Bases de Licitación adjuntas.
VISITA A TERRENO OPCIONAL
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 5° de las Bases de Licitación adjuntas.
CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 6° de las Bases de Licitación adjuntas.
FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 7° de las Bases de Licitación adjuntas.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 8° de las Bases de Licitación adjuntas.
CONTENIDO DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 9° de las Bases de Licitación adjuntas.
PACTO DE INTEGRIDAD
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 10 de las Bases de Licitación adjuntas.
DE LA VIGENCIA DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 11 de las Bases de Licitación adjuntas.
APERTURA DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 12 de las Bases de Licitación adjuntas.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS Y SUBSANACIÓN DE ERRORES U OMISIONES
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 13 de las Bases de Licitación adjuntas.
SOLICITUD DE ACLARACIONES A LAS OFERTAS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 14 de las Bases de Licitación adjuntas.
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 15 de las Bases de Licitación adjuntas.
DE LA ADJUDICACIÓN Y READJUDICACIÓN
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 16 de las Bases de Licitación adjuntas.
DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 17 de las Bases de Licitación adjuntas.
ANTECEDENTES A ENTREGAR PREVIO A LA FIRMA DEL CONTRATO Y CONDICIONES DE ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 18 de las Bases de Licitación adjuntas.
GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 19 de las Bases de Licitación adjuntas.
MEDIDAS A APLICAR EN CASO DE INCUMPLIMIENTO
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 20 de las Bases de Licitación adjuntas.
PLAZO DEL CONTRATO Y TERMINACIÓN ANTICIPADA
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 21 de las Bases de Licitación adjuntas.
PAGOS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 22 de las Bases de Licitación adjuntas.
FACTURACIÓN POR COBRO DEL SERVICIO
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 23 de las Bases de Licitación adjuntas.
ACREDITACIÓN DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 24 de las Bases de Licitación adjuntas.
COMPORTAMIENTO ÉTICO DEL CONTRATISTA
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 25 de las Bases de Licitación adjuntas.
SUBCONTRATACIÓN
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 26 de las Bases de Licitación adjuntas.
ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 27 de las Bases de Licitación adjuntas.
PROHIBICIÓN DE CESIÓN DEL CONTRATO
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 28 de las Bases de Licitación adjuntas.
MODIFICACIÓN DEL CONTRATO
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 29 de las Bases de Licitación adjuntas.
INTERPRETACIÓN E INFORMACIÓN
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 30 de las Bases de Licitación adjuntas.
RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 31 de las Bases de Licitación adjuntas.
SERVICIOS REQUERIDOS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 32 de las Bases Técnicas de Licitación adjuntas.
INMUEBLES
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 33 de las Bases Técnicas de Licitación adjuntas.
NATURALEZA DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 34 de las Bases Técnicas de Licitación adjuntas.
SERVICIO DE MANTENCIÓN CORRECTIVA O REPARACIONES
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 35 de las Bases Técnicas de Licitación adjuntas.
HORARIOS DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 36 de las Bases Técnicas de Licitación adjuntas.
PRODUCTOS, INSUMOS, MATERIALES, HERRAMIENTAS E IMPLEMENTOS A UTILIZAR
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 37 de las Bases Técnicas de Licitación adjuntas.
GARANTÍA DE LOS TRABAJOS Y PLAZO DE RESPUESTA PARA SERVICIO DE POST VENTA
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 38 de las Bases Técnicas de Licitación adjuntas.
EQUIPO DE TRABAJO
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 39 de las Bases Técnicas de Licitación adjuntas.
OTRAS OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 40 de las Bases Técnicas de Licitación adjuntas.
CONTENIDO DE LA OFERTA TÉCNICA
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 41 de las Bases Técnicas de Licitación adjuntas.