Resolución de Empates
- EN CASO DE IGUALDAD DE PUNTAJE SERÁ ADJUDICADO:
- EN PRIMERA INSTANCIA, EL MEJOR PRECIO
- EN SEGUNDA INSTANCIA, LA POTENCIA DE LAS MAQUINARIAS SOLICITADAS.
- EN TERCERA INSTANCIA, EL AÑO DE LAS MAQUINAS.
BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
La Dirección de Vialidad Región de Los Lagos, convoca a presentar ofertas para el servicio de horas máquina destinado a la Limpieza Mecanizada de la Faja para el mantenimiento de la red vial Provincia de Llanquihue.
Regulan el presente llamado las siguientes bases Administrativas y Técnicas:
1. OFERTA SOLICITADA:
300 Hrs. servicio Máquina Tractor Desbrozador con Accesorio de cuchilla para Limpieza Mecanizada de Faja, según procedimientos en bases.
ANCHO DE FAJA REQUERIDO PARA ROCE: 6,00 M (distribuidos en 3,0 m. por cada media faja).
RENDIMIENTO: 350 M2/HORA: Este será relativo, condicionado obviamente a la densidad y tipo de vegetación que presenta el sector.
La Señalización en Faena Deberá ajustarse a lo establecido en la sección 7.205 del MC-07
- DERECHO A PARTICIPAR:
Podrán participar en esta Licitación las personas naturales o jurídicas que se encuentren debidamente inscritas en el Sistema de Compras y Contrataciones públicas, portal Internet www.mercadopublico.cl, y que no registren situaciones de incumplimiento en adjudicaciones excepto los Contratos de Obra Pública), efectuadas por la Dirección de Vialidad Región de los Lagos durante el último año calendario, en lo que respecta a Calidad, Cantidad, no entrega de Garantías, no pago de Multas por atraso.
- DESTINO U OBRA
300 Hrs. en Limpieza Mecanizada de Faja varios caminos, Provincia de Llanquihue, según planos de ubicación adjunto.
ROL
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Nombre Camino Homologado
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KI Aplicación
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KF Aplicación
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Longitud Camino en FEMN
(Km)
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Cantidad a Intervenir
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V-360
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Santa María - El Torreón
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0
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17,678
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17,678
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17,678
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V-370
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Línea sin Nombre - El Torreón
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0
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15,038
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15,038
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15,038
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V-400
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Cruce Ruta 5 (Llanquihue) - Loncotoro - Línea Solar
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19
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27,723
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27,723
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8,723
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V-564
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La Paloma - Línea Errázuriz
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0
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8,283
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8,283
|
8,283
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V-817
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Cupahue - Punta Ilque
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0
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3,428
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3,428
|
3,428
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V-821
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Ilque - Bahía Ilque
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0
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1,502
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1,502
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1,502
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V-825
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La Campana - Putenío
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0
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7,214
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7,214
|
7,214
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V-801
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Ilque - Los Pinis
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0
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1,318
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1,318
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1,318
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V-566
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Los Muermos - La Paloma
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0
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10,405
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10,405
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10,405
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V-917
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La Campana - Los Pinis
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0
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6,224
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6,224
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6,224
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V-819
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Cruce Ruta 5 (Barra) - Los Pinis
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0
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8,716
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8,716
|
8,716
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TOTAL KM.
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88,529
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4. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA MÁQUINA.
Se deben considerar un Tractor Desbrozador con Brazo Móvil y/o retráctil, con al menos 1,40 Mts. de Corte y que opere con dos cuchillas retráctiles, de potencia mínima de 90 HP, Año de fabricación 2010 o superior, tonelaje mínimo 2.500kg
El proveedor deberá indicar en su oferta la marca, modelo, potencia y año de fabricación de la máquina ofrecida.
Se deja establecido que el servicio deberá contar con la Logística respectiva, incluyendo dentro de los valores por Hora de:
- Costo Operador
- Combustible
- Movilización del Personal
- Alojamiento
- Otros.
5. EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA.
Las ofertas serán evaluadas de acuerdo a los siguientes factores:
a) PROPUESTA ECONÓMICA: 70 Puntos
Para asignar este puntaje se aplicará la siguiente fórmula:
I = P mín. X I máx.
P
Donde:
I = Puntaje a asignar
P mín = Oferta de menor costo
I máx. = Puntaje máximo correspondiente a este criterio, 70 puntos.
P = Precio de la oferta en análisis
b) POTENCIA DE LA MÁQUINA: 10 PUNTOS
Para asignar este puntaje se aplicará la siguiente Tabla:
POTENCIA
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PUNTOS
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Menor de 90 HP
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5
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Mayor de 91 HP
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10
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c) AÑO FABRICACIÓN MÁQUINA OFRECIDA: 20 Puntos
Para asignar este puntaje se aplicará la siguiente Tabla:
AÑO FABRICACIÓN
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PUNTOS
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2012
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10
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2013
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15
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2014 y más reciente
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20
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d) DECLARACION JURADA SIMPLE:
- Presentación: Obligatoria.
6. PREVENCION DE RIESGOS Y SEGURIDAD VIAL
El Contratista estará obligado a mantener el tránsito fluido y procurar la mayor seguridad para los usuarios del camino, si procede, debiendo colocar y mantener los letreros de señales de peligro diurnos y nocturnos, conforme a lo establecido en la sección 7.205 del MC-07, durante el periodo que duren las faenas. Esta señalización de faena deberá retirarse inmediatamente al término de la Obra.
El proveedor deberá tomar todas las medidas de seguridad exigidas por el Ministerio de Transporte e implementar a su personal con los elementos de protección que exigen las disposiciones vigentes
Se deja establecido que ente la ocurrencia del cualquier daño o accidente que pudiere efectuar a la maquinaria, operadores, chóferes o terceros durante el traslado u operación, esta será de exclusiva responsabilidad de la empresa proveedora.
7. EN CASO DE PANNE
En caso de que la máquina contratada sufra una falla durante el desarrollo del trabajo, el proveedor deberá disponer de su reparación o reemplazo dentro de las 24 horas de ocurrida.
8. DEL SISTEMA DE CONTROL:
Para este efecto la dirección de Vialidad designará a un funcionario de su dependencia, para supervisar y controlar mediante horómetro las horas efectivamente trabajadas.
9. DE LA JORNADA DE TRABAJO:
La jornada de trabajo será en días corridos, en horario de 8,00 hrs. a 18,00 hrs., con 1 hora de colación, la cual podrá ser modificada de común acuerdo entre las partes.
10. ENTREGA
10.1 PLAZO DE ENTREGA
Una vez dictada la Resolución de Compra y emitida la respectiva Orden de Compra, se otorgará un plazo máximo de 45 días corridos para dar cumplimiento a la entrega del servicio contratado, contados desde la fecha de Adjudicación de la Orden de Compra en el portal www.mercadopublico.cl.
Se deja establecido que no se otorgará ampliación de plazos, salvo casos de fuerza mayor debidamente calificada por la Inspección Fiscal. Ante esta situación el proveedor deberá presentar una solicitud de prórroga antes del término del plazo original, la que podrá ser Aprobada o, Rechazada o Modificada por la Dirección de Vialidad por Resolución fundada de la Autoridad que adjudique el contrato.
10.2. ENTREGA DE TERRENO
Una vez dictada la Resolución de compra, El Inspector Fiscal deberá dentro de un plazo máximo de 05 días corridos contados desde la fecha de Adjudicación tendrá un Plazo de hasta 05 días corridos, para citar a la empresa proveedora y hacerle entrega del terreno mediante la suscripción de un ACTA DE ENTREGA DE TERRENO.
11. OFERTA ECONÓMICA
La oferta económica deberá efectuarse en planilla electrónica del portal www.mercadopublico.cl, estableciendo Precios Unitarios Netos, asociado al valor de la hora máquina solicitada.
En el valor de la hora máquina se deberá considerar los traslados al sector de los trabajos, incluir gastos de operador, suministro de combustible e insumos necesarios para efectuar el servicio.
12. OFERTA TÉCNICA
Las ofertas técnicas se recibirán en soporte electrónico del sitio www.mercadopublico.cl, bajo la funcionalidad “anexos” de la planilla correspondiente. Para este efecto el proponente debe escanear los documentos solicitados y proceder a adjuntarlos como Oferta Técnica.
La oferta técnica debe contener la Fotocopia del Padrón de la máquina y la página del catálogo en que se establezca la marca y potencia de la máquina ofertada.
13. DERECHO A AUMENTAR O DISMINUIR LAS OFERTAS
La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de aumentar o disminuir hasta en un 30% la cantidad de horas a adjudicar, de acuerdo a las necesidades de orden técnico y/o administrativo, sin que esto afecte el precio unitario ofrecido.
14. VALIDEZ DE LA OFERTA
Las ofertas deberán tener una validez mínima de 30 días, contados desde la fecha de cierre de la licitación.
15. DE LA CANCELACION
La cancelación se efectuará en un plazo máximo de 30 días corridos, contra factura y previa recepción conforme del servicio contratado, por parte del funcionario designado para este efecto.
16. RECEPCIÓN Y PAGO DE LOS SERVICIOS
Se emitirá un informe donde se dejará constancia que las horas se ejecutaron en su totalidad en el lugar para el cual fue contratado el servicio, este informe será respaldado con las bitácoras debidamente firmada por el IF del servicio.
El servicio se podrá pagar una vez que se haya completado el servicio, con la respectiva factura emitida por el proveedor.
Para validar los respectivos pagos de cotizaciones previsionales, el proveedor deberá presentar Certificado F30 del mes de ejecución de los servicios, éste certificado es de carácter obligatorio.
17. FACTURACION ELECTRÓNICA Y FORMA DE PAGO
El pago al proveedor se realizará en un plazo no superior a 30 días posteriores a la presentación de la factura, previa recepción conforme de los Insumos, por parte del Inspector Fiscal y firma de la Contraparte Técnica en la factura.
Conforme a la Ley N° 20.727 la que obliga a los Contribuyentes a emitir documentos electrónicos, el Ministerio de Obras Públicas está mandatado por el Servicio de Impuestos Internos (SII) a incorporarse a la modalidad de contribuyente electrónico a contar del 01 de marzo de 2017.
Como es de conocimiento general la citada Ley establece que se debe operar bajo esta modalidad como receptor de Facturas Electrónicas.
En este orden Uds. como Emisores de facturas Electrónicas al Ministerio de Obras Públicas en calidad de Proveedores, deberán realizar ciertos ajustes en el XML de la Factura, de manera que ésta refleje el lugar del País donde se efectuó la compra de bienes y/o servicios.
En efecto, las Facturas emitidas deberán llevar dos campos para lograr la identificación de la Región y el lugar de pago, en donde se produjo la compra, para una identificación rápida y que el documento se derive automáticamente a los correos electrónicos que se diseñarán para tal efecto.
Razón Social: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS DCYF
Región: DE LOS LAGOS
Domicilio: CAMINO A PARGUA KM. 4
Comuna: PUERTO MONTT
RUT: 61.202.000-0
Giro: SERVICIO PUBLICO
CODIGO FACTURACIÓN: 1280 REG 10 DIRECCION DE VIALIDAD LLANQUIHUE
Según ORD. N° 702 de fecha 06/11/2019, del Director Nacional de Contabilidad y Finanzas, instruye sobre la sobre modalidad de pago electrónico para pagos a contar del año 2020. Para los que no tengan el modo de pago por transferencia deberán completar y enviar a la Dirección de Contabilidad y Finanzas el formulario “Autorización para pagos a través de bancos”.
18. DERECHO A ADJUDICAR O DESESTIMAR LAS OFERTAS
La Dirección de Vialidad Xª Región se reserva el derecho de aceptar o desestimar cualquiera de las ofertas, independiente de sus precios y condiciones, si así conviniera al interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se establecerán en el Informe de Adjudicación correspondiente. En estos casos los proponentes no podrán reclamar indemnización alguna en contra del Ministerio de Obras Públicas.
19. CONSULTAS
Todas las consultas deben efectuarse a través de la funcionalidad de Preguntas y Respuestas (¿?) que dispone la planilla electrónica de la licitación respectiva.
20. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
La omisión de cada antecedente necesario para la evaluación de la propuesta, será penalizada con 5%.
21. MECANISMO PARA SO9LUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Para la solución y consultas con respecto a la licitación, dirigirse a:
Pamela Vargas Velásquez
Fono 652382160
pamela.Vargas@mop.gov.cl
22. OPERACIÓN LIMPIEZA MECANIZADA DE FAJA
7.301.1b Limpieza Mecanizada de la Faja
La operación comprende todos los trabajos necesarios para limpiar y talar mecanizadamente, en forma selectiva y en conformidad con lo especificado, la vegetación existente dentro de la faja vial y que interfiera con la seguridad y/u operación del camino.
La operación se cuantificará por metro cuadrado (m²) de faja vial despejada, cualquiera fuera la densidad de la vegetación por remover.