Licitación ID: 1336-10-LE22
CONVENIO DE SUMINISTRO DE SAL PARA DESHIELO CAMINOS PROVINCIA DE LLANQUIHUE REGIÓN DE LOS LAGOS
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - X Región - Provincia de Llanquihue
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Electrolitos de cloruro de sodio 25 kilogramo
Cod: 51191602
SAL PARA DESHIELO DEICING SALT BD 999 PP, CODIGO SAP 2000020  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE SAL PARA DESHIELO CAMINOS PROVINCIA DE LLANQUIHUE REGIÓN DE LOS LAGOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SAL PARA USO DE DESHIELO CAMINOS DE TUICIÓN DE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD PROVINCIA DE LLANQUIHUE, REGIÓN DE LOS LAGOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - X Región - Provincia de Llanquihue
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Camino a Pargua s/n km 4
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-06-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 03-06-2022 15:01:35
Fecha inicio de preguntas: 03-06-2022 15:31:00
Fecha final de preguntas: 06-06-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-06-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-06-2022 16:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-06-2022 16:02:00
Fecha de Adjudicación: 22-06-2022 18:03:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaraciones Juradas La Declaración Jurada Simple ES OBLIGATORIA y deberá ser ingresada, escaneada, con firma y timbre del propietario o representante legal de la Empresa. La Empresa que no presente dicha Declaración, será Castigada en su Ponderación con 5 Puntos en su oferta. El formato se encuentra en documentos adjuntos como anexo en la base de la presente licitación. Anexo Nº 1.
2.- Entregar Antecedentes Administrativos Se debe Completar el Anexo N° 2, Adjunta en las bases de Licitación
3.- Según ORD. N° 708 de fecha 29/12/2021, del Director Nacional de Contabilidad y Finanzas, instruye sobre la sobre modalidad de pago electrónico para pagos a contar del año 2022.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Portal www.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazos de Entrega en días hábiles y contados 24 horas posteriores al envío de la Orden de Compra: 1 a 5 días = 20 puntos. 6 a 10 días= 15 puntos. 11 a 15 días= 10 puntos. 16 a 20 días= 05 puntos. 21 a 25 días= 03 puntos. 26 a 30 días= 00 puntos. Ofertas sobre 30 días se considerarán fuera de bases. 20%
2 Certificaciones Cumple con las Especificaciones Técnicas = 10 puntos. No cumple con las Especificaciones Técnicas = Fuera de Bases 10%
3 Tiempo de Respuesta ante Fallas Tiempo de respuesta ofertado entre: 0 a 24 horas= 10 puntos. 25 a 48 horas= 5 puntos. más de 48 horas= 0 puntos. 10%
4 Precio Para asignar este puntaje se aplicará la siguiente fórmula: I=(P=Mín x I_Máx)/P Donde: I= Puntaje a asignar P_Mín= Oferta menor Costo I_Máx= Puntaje Máximo correspondiente a este criterio (60 Pts.) P=Precio de la Oferta en Análisis. (Precio producto puesto en lugar señalado). 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pamela Vargas Velásquez
e-mail de responsable de pago: PAMELA.VARGAS@MOP.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: Patricio Zuñiga Montiel
e-mail de responsable de contrato: patricio.zuniga@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2382160-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Requerimientos Técnicos o cláusula

OBJETIVO
La Dirección de Vialidad Región de los Lagos, solicita contratar el Servicio de Suministro de sal Deshielo para carreteras (DEICING SALT CR 999 N) para la temporada invernal en la Región de Los Lagos. La cantidad a solicitar para el año 2022-2023, los cuales pueden variar de acuerdo a las necesidades climáticas. La cantidad parcial a adquirir va a ser de 28.800 Kilos. Cómo mínimo.

Requerimientos Técnicos y otras cláusulas

Resolución de Empate

CONDICIÓN

ADJUDICACIÓN

Igual Puntaje.

Se adjudica a empresa que presente el menor valor en la oferta económica.

Igual Puntaje e igual valor en la Oferta Económica.

Se adjudica a empresa con menor tiempo de entrega.

Igual Puntaje e igual valor en la Oferta Económica e igual plazo de entrega.

Se adjudica a empresa con mayor garantía y Servicio Técnico en Puerto Montt.

Presentación de los antecedentes omitidos por los Oferentes

La Dirección de Vialidad podrá solicitar información omitida o adicional a las empresas posteriores al cierre de la licitación. Estos antecedentes no tendrán ponderación y deberán ser enviados al e-mail de contacto para esta Licitación.

Las Empresas que no presenten Declaración Jurada (Anexo 1) serán castigadas en su ponderación con -5 puntos.


Lugar de Entrega

Los productos solicitados deben ser entregados y descargados por cuenta del proveedor en nuestra bodega ubicada en Camino a Pargua, Km 4, Puerto Montt. Contacto Bodeguero: Sr. José Velásquez Villarroel, Teléfono: (56) (65) 2 382176, Lunes a Viernes: 8:00 a 13:00 horas y 14:30 a 16:00 horas.

Flete
El flete debe ser por cuenta del proveedor. No se aceptarán cargos por flete en la Factura

Modus Operandis del Convenio
La Dirección de Vialidad emitirá una Orden de Compra enviada vía correo electrónico por el Jefe de Abastecimiento de la Dirección de Vialidad Provincial Llanquihue.
b) El proveedor procederá a enviar la cantidad solicitada, indicando el plazo de entrega para ello.
c) Una vez recepcionado el material, el proveedor emitirá su Factura a nombre de: MOP – DIRECCION DE VIALIDAD según corresponda.

 

Participantes

Podrán participar en esta Licitación las personas naturales o jurídicas que hayan accedido a los documentos de ésta a través del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas, portal www.mercadopublico.cl  siempre y cuando cumplan con las disposiciones legales y exigencias de las Presentes Bases y Especificaciones Técnicas.

 

Aclaraciones

Se aceptarán solicitudes de aclaración a las Bases, solamente remitidas mediante la funcionalidad de preguntas y respuestas del portal mercado público, de acuerdo a las condiciones y fechas establecidas en el punto 4 de las presentes Bases de Licitación.

Estas aclaraciones formarán parte de las Presentes Bases y obligarán su cumplimiento a los proponentes.

 

Normativa
Sin perjuicio de las facultades que corresponden al Director Regional y/o Provincial de Vialidad, al Tribunal de Contratación Pública y a la Contraloría General de la República, cada uno en su respectivo ámbito de competencia, la presente licitación se regirá por la ley Nº 19.886, su reglamento, contenido en el decreto supremo Nº 250/04 y N° 1763/10 del Ministerio de Hacienda y por los siguientes documentos: a) Las Bases Administrativas y sus documentos anexos; b) Resolución de Adjudicación; c) Serie de preguntas y respuestas de la licitación.

 

Antecedentes Legales para Ofertar

Las personas naturales no inscritas en ChileProveedores que presenten ofertas, deberán subir al Portal los siguientes documentos: - Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad. - Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII. Las personas naturales inscritas en ChileProveedores en calidad de Hábil no requieren presentar ni subir al portal tales documentos. Las personas jurídicas no inscritas en ChileProveedores que presenten ofertas deberán subir al portal los siguientes documentos: - Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa. - Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal. - Certificado de Vigencia de la Sociedad. Las personas jurídicas inscritas en ChileProveedores en calidad de Hábil no requieren presentar ni subir tales documentos.

 

Características de la Oferta
a) Antecedentes Legales para Ofertar: * Las personas naturales NO inscritas en ChileProveedores que presenten ofertas, deberán subir al Portal los siguientes documentos: Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad y Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII. Las personas naturales inscritas en ChileProveedores en calidad de "Hábil" no requieren presentar ni subir al Portal tales documentos. * Las personas jurídicas NO inscritas en ChileProveedores que presenten ofertas deberán subir al portal los siguientes documentos: Fotocopia legalizada del Rut de la Empresa, Fotocopia legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal y Certificado de Vigencia de la Sociedad. Las personas jurídicas inscritas en ChileProveedores en calidad de "Hábil" no requieren presentar ni subir al Portal tales documentos.

b) Antecedentes Legales para ser Contratado: * La Persona Natural o Jurídica debe encontrarse inscrito en ChileProveedores, en calidad de "Hábil"

Presentación de la Oferta
Las ofertas se recibirán bajo soporte electrónico y bajo la funcionalidad de formularios. Para tales efectos el oferente deberá escanear los documentos solicitados y proceder a adjuntarlos con su oferta:

1. Antecedentes Administrativos: Declaración Jurada Simple, firmada por el Representante Legal del oferente. Ver formulario Anexo 1 en archivos adjuntos de la Ficha de Licitación.

2. Entregar Antecedentes Administrativos: Se debe Completar el Anexo N° 2, Adjunta en las bases de Licitación

3. Oferta Económica: Se deberá subir al Portal www.mercadopublico.cl la siguiente información:

a) Certificado de Calidad de producto extendido por un organismo externo a la Empresa.
b) Tiempo de respuesta ante fallas.
c) Plazo de Entrega del producto desde el momento de la solicitud. Esta información solicitada será ponderada de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos en el punto 7 de las presentes bases. Los proponentes deberán presentar ofertas por el Valor Unitario sin IVA. En caso que al momento de subir los documentos al portal, este no se encuentre disponible por problemas técnicos, el oferente deberá llamar a la mesa de ayuda de Chilecompra (Fono: 600 7000 600) y solicitar un "Certificado de Indisponibilidad" el que permitirá hacer llegar la oferta vía correo electrónico al contacto de la presente Licitación, indicado en el punto 2 precedente a más tardar 2 horas posteriores a la fecha y hora de cierre de la recepción de las ofertas indicada en el punto 4 precedente. Las ofertas y sus antecedentes se deberán subir al portal www.mercadopublico.cl, en idioma español en las fechas identificadas en el numeral 4 "Etapas y Plazos". Las ofertas y sus antecedentes no podrán ser presentados en forma manuscrita.

Traspaso del Contrato
La empresa adjudicataria NO podrá traspasar a terceros el contrato que se celebre. La empresa adjudicada está en general obligada a ejecutar directamente las obligaciones que emanan del contrato, quedando prohibido absolutamente el traspaso de las mismas, luego de licitado y adjudicado el contrato que se celebre en virtud del proceso tendiente a dicho fin. Por lo tanto, la responsabilidad frente a la Dirección de Vialidad, por el cumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato, estará siempre radicada en la empresa adjudicataria.

 

Plazo Validez de la Oferta

Las ofertas deberán tener una validez mínima de 30 días hábiles, contados desde la fecha de cierre de la presente licitación en el portal www.mercadopublico.cl.

Durante el período de vigencia de las Ofertas, la Dirección de Vialidad deberá resolver acerca de la adjudicación de la presente Licitación.

Antecedentes Legales para ser Contratado
La persona natural y jurídica debe encontrarse inscrito en ChileProveedores, en calidad de Hábil.

Precios Monedas

Los precios presentados por los oferentes  se cotizarán en pesos chilenos, netos (sin IVA), incluyendo el valor del flete y cualquier otro gasto que sea requerido para ejecutar la compra en las condiciones presentadas por las presentes Bases de Licitación.

 

Derecho a desestimar las Ofertas

La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de desestimar, desechar, aceptar parcial o totalmente cualquiera de las ofertas, independientemente de sus montos, precios o condiciones, si así fuese conveniente para el  interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Informe de Evaluación correspondiente. En tales casos, los proponentes no podrán reclamar indemnización alguna en contra de la Dirección de Vialidad.


Fecha de Cierre

La fecha de cierre de la licitación podrá ser modificada según las necesidades del servicio, para asegurar una mayor participación por parte de los oferentes, lo que quedará especificado en la Resolución de Adjudicación.


Adjudicación

La fecha de adjudicación podrá ser modificada según las necesidades del servicio, mediante Informe que indique las razones que justifican el incumplimiento y el nuevo plazo de adjudicación, el que será publicado en los archivos adjuntos de la ID de la Licitación en el Sistema de Información Portal Mercado Público.

La adjudicación de la propuesta se materializará mediante Resolución Fundada. Formarán parte integrante de esta Resolución dado que son antecedentes que sirven de fundamento a las Bases: Las presentes bases administrativas y especificaciones técnicas, las ofertas presentadas por las empresas y sus aclaraciones, si las hubiere.

En el caso de que el oferente adjudicado desistiere de celebrar el contrato, la Dirección de Vialidad podrá adjudicar la presente licitación a aquel oferente que le siga en puntaje al oferente que haya obtenido la mejor calificación.

Multas y sanciones

Ante un eventual incumplimiento de los plazos de entrega establecidos en bases y que sean imputables a la empresa proveedora, ésta pagará una multa diaria del 1 % sobre el monto total de la factura. La multa total no podrá exceder del 15% del valor total de la compra adjudicada. Estas multas se rebajarán del monto total de la resolución de adjudicación. 

Notificación
La Dirección de Vialidad publicará el resultado de la licitación en el Portal Mercado Público, una vez tramitada la Resolución de Adjudicación. 

Incumplimiento del Convenio
Sin perjuicio de los derechos y acciones legales que puedan ejercer las partes en el evento del incumplimiento de alguna de las obligaciones que se contraerán por la presente licitación, el Servicio podrá, además, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 13 de la ley Nº 19.886, modificar o terminar anticipadamente el contrato, en el evento en que ocurra alguna de las siguientes situaciones: - Si la adjudicataria fuere declarada en quiebra o cayere en insolvencia notoria; - Si se disolviere; - Si se transformare o fusionare con otra sin asumir las obligaciones de la primera; - Si incurriera en incumplimiento grave de sus obligaciones, calificado por el Servicio; - Si no respetare los precios cotizados en la oferta. Verificada la ocurrencia de cualquiera de las situaciones antes enunciadas, el Servicio pondrá término anticipado al contrato mediante resolución fundada, notificada al adjudicatario por carta certificada, remitida con cinco días hábiles de antelación al domicilio registrado en el contrato. Esta decisión no dará derecho al adjudicatario a reclamar indemnización alguna ni aún como consecuencia de la eventual disminución del precio del contrato. En caso de resolverse el contrato en forma anticipada por mutuo acuerdo de las partes, no habrá lugar a indemnización alguna por parte del Servicio. El Servicio se reserva, en caso que ello resulte conveniente al interés fiscal, la facultad de adjudicar la contratación de los servicios al segundo oferente mejor evaluado en el proceso de licitación pública, cuando el contrato haya debido terminar anticipadamente a causa del grave incumplimiento de la empresa adjudicataria original. 

Plazo del Convenio
El plazo de vigencia de este Convenio tendrá una duración de 2 años, a contar de la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación, renovable automáticamente por motivos fundados, si ninguna de las partes manifiesta por escrito su voluntad de ponerle término con a lo menos treinta días de antelación al término de su vigencia, sin embargo, podrá ponerse término al Convenio, de acuerdo a las causales estipuladas en el Art. Nº 77 del Reglamento de la ley Nº 19.886.

En la eventualidad que una de las partes quiera dar término al Convenio deberá notificar por escrito con a lo menos 30 días de antelación al término de su vigencia. 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se establece como contacto para consultas respecto a la Adjudicación a:
Srta.: Pamela Vargas Velásquez
E- mail: pamela.vargas@mop.gov.cl
Fono: (56) (065) 2382160

Presentación de los antecedentes omitidos por los Oferentes
La Dirección de Vialidad podrá solicitar información omitida o adicional a las empresas posteriores al cierre de la licitación. Estos antecedentes no tendrán ponderación y deberán ser enviados al e-mail de contacto para esta Licitación.

Las Empresas que no presenten Declaración Jurada (Anexo 1) serán castigadas en su ponderación con -5 puntos. 

ESPECIFICACIONES TECNICAS
Análisis Químico Cloruro de Sodio   97% Mínimo
Base Seca Humedad Total     0,4% Máximo 

Análisis Organoléptico 

Color           Típico
Olor             Característico
Sabor           Característico

Análisis Granulométrico

Malla         Rango
1/2              100        Pasando
3/8            100-98     Pasando
4               100-85     Pasando
8                85-65      Pasando
30              65-25      Pasando 

DE LA CANCELACIÓN
El pago del suministro se materializará en un plazo no superior a 30 días, previa recepción conforme de la factura por parte de los funcionarios designados, a nombre de:

MOP DIRECCION DE VIALIDAD RUT: 61.202.000-0
DIRECCION: CAMINO A PARGUA KM. 4 CIUDAD: PUERTO MONTT
La unidad de medida y pago será por saco de 25 Kg.. Los funcionarios encargados podrán firmar la factura de pago respectiva dando su conformidad, previa RECEPCION CONFORME, debiendo además tener en su poder los siguientes documentos: - Guía de Transporte de las maderas, debidamente firmada por uno de los funcionarios designados para la recepción.

- Guías de Despacho o copia de factura.
- Planilla de Multas por atrasos si corresponde.
- Acta recepción de Bienes y Servicios. 

FACTURACION ELECTRÓNICA Y FORMA DE PAGO
El pago al proveedor se realizará en un plazo no superior a 30 días posteriores a la presentación de la factura, previa recepción conforme de los Insumos, por parte del Inspector Fiscal y firma de la Contraparte Técnica en la factura.

Conforme a la Ley N° 20.727 la que obliga a los Contribuyentes a emitir documentos electrónicos, el Ministerio de Obras Públicas está mandatado por el Servicio de Impuestos Internos (SII) a incorporarse a la modalidad de contribuyente electrónico a contar del 01 de marzo de 2017. Como es de conocimiento general la citada Ley establece que se debe operar bajo esta modalidad como receptor de Facturas Electrónicas. En este orden Uds. como Emisores de facturas Electrónicas al Ministerio de Obras Públicas en calidad de Proveedores, deberán realizar ciertos ajustes en el XML de la Factura, de manera que ésta refleje el lugar del País donde se efectuó la compra de bienes y/o servicios. En efecto, las Facturas emitidas deberán llevar dos campos para lograr la identificación de la Región y el lugar de pago, en donde se produjo la compra, para una identificación rápida y que el documento se derive automáticamente a los correos electrónicos que se diseñarán para tal efecto.

Razón Social: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS DCYF
Región: DE LOS LAGOS
Domicilio: CAMINO A PARGUA KM. 4
Comuna: PUERTO MONTT
RUT: 61.202.000-0
Giro: SERVICIO PUBLICO

CODIGO FACTURACIÓN: 1280 REG 10 DIRECCION DE VIALIDAD LLANQUIHUE

Según ORD. N° 708 de fecha 29/12/2021, del Director Nacional de Contabilidad y Finanzas, instruye sobre la sobre modalidad de pago electrónico para pagos a contar del año 2022.  

Pacto Integridad

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.