Requerimientos Tecnicos y otras Clausulas |
Resolución de Empates
CONDICIÓN
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ADJUDICACIÓN
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Igual Puntaje.
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Se adjudica a empresa que presente el menor valor en la oferta económica.
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Igual Puntaje e igual valor en la Oferta Económica.
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Se adjudica a empresa con menor tiempo de entrega.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
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Se establece como contacto para consultas respecto a la Adjudicación a:
Sr: Julio Rodriguez Geoffroy
E- mail: julio.rodriguez@mop.gov.cl
Fono: 65-2382340
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DERECHO A PARTICIPAR:
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Podrán participar todos aquellos proveedores que se encuentren registrados como tales, en el portal WWW.MERCADOPUBLICO.CL. Y WWW.CHILEPROVEEDORES.CL, y que no tengan situaciones de incumplimiento en adquisiciones anteriores que hayan afectado los programas de trabajo.
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PRESENTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
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La Dirección de Vialidad podrá solicitar información omitida o adicional a las empresas posteriores al cierre de la licitación. Estos antecedentes no tendrán ponderación y deberán ser enviados al e-mail de contacto para esta Licitación.
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NORMATIVA
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La presente Licitación se ceñirá a las disposiciones del Decreto MOP N° 850/2007, la Ley N° 19.886, el Reglamento 250/2004, el Decreto MOP N° 1141/2007, las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas adjuntas.
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ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
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Esta especificación se aplica a los tubos corrugados de polietileno de alta densidad, con una sección de paso de agua lisa conformada integralmente. Los diámetros nominales para los que es aceptable esta especificación, varían de 100 a 1500 mm (4 a 60 Pulg). Los diámetros 100 – 1500 mm (4 – 60 Pulg) deben ser AASHTO tipo “S” de la forma siguiente. Los tamaños 100 – 1500 mm (4 – 60 Pulg) designados como AASHTO tipo (N-12) deben tener una sección transversal circular completa, con una pared exterior corrugada y una pared interior básicamente lisa (sección de paso de agua). Las corrugaciones de los tamaños del Tipo “S” de 100 – 1500 mm (4 – 60 Pulg) deben ser anulares (N-12). Los tubos fabricados para esta especificación deben cumplir con los requisitos para los métodos de prueba, dimensiones y marcas encontradas en las designaciones M252, M294 y MP7 de AASHTO. Los tubos y accesorios deben estar hechos de compuestos de polietileno virgen que cumplan con la edición actual correspondiente de las de las especificaciones de materiales de AASHTO para clasificación de células según se define y describen en ASTM D3350.
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OFERTA SOLICITADA:
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Tubos de Polietileno (HDPE) Corrugados según cantidades y medidas solicitadas en planilla de llenado www.mercadopublico.cl y Bases Administrativas y Técnicas adjuntas.
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DESTINO U OBRA:
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Los Tubos serán destinados para la Conservación de varios Caminos de la red vial de Administración Directa de la Provincia de Palena, deberán ser transportados, descargados y apilados sobre piso por cuenta del proveedor, en el Recinto de la Dirección de Vialidad Chaitén, Comuna de Chaitén, Xª Región de Los Lagos.
Previa coordinación telefónica al contacto:
SR. Rosa Ainol Elgueta
Fonos: 56-65-2382331 / 56-65-2382342 / 56-65-2382346
Horario: lunes a viernes: 8: 30 a 13:00 horas y 14:30 a 16:00 horas.
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CARACTERÍSTICAS DE LA OFERTA
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Antecedentes Legales para Ofertar
Las personas naturales no inscritas en Chileproveedores que presenten ofertas, deberán subir al Portal los siguientes documentos:
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad.
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII.
Las personas naturales inscritas en Chileproveedores en calidad de Hábil no requieren presentar ni subir al portal tales documentos.
Las personas jurídicas no inscritas en Chileproveedores que presenten ofertas deberán subir al portal los siguientes documentos:
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa.
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal.
- Certificado de Vigencia de la Sociedad.
Las personas jurídicas inscritas en Chileproveedores en calidad de Hábil no requieren presentar ni subir tales documentos.
Antecedentes Legales para ser Contratado.
La persona natural y jurídica debe encontrarse inscrito en Chileproveedores, en calidad de Hábil.
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ACLARACIONES
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Se aceptarán solicitudes de aclaración a las Bases, solamente remitidas mediante la funcionalidad de Preguntas y Respuestas del portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo a las condiciones y fechas establecidas en el punto 4 de las presentes Bases de Licitación.
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TRASPASO DEL CONTRATO
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La empresa adjudicataria no podrá traspasar a terceros el contrato que se celebre.
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PREVENCIÓN DE RIESGOS Y SEGURIDAD VIAL:
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El proveedor deberá tomar todas las medidas de seguridad exigidas por el Ministerio de Transportes, e implementar a su personal con los elementos de protección que exigen las disposiciones vigentes.
Se deja establecido que ante cualquier daño o accidente que pudiera ocurrir a trabajadores o terceros durante el traslado o descarga, será de exclusiva responsabilidad de la empresa proveedora.
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PLAZO DE ENTREGA:
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Las empresas proveedoras deben ofrecer su mejor PLAZO DE ENTREGA, no excediendo los 30 días Corridos, el cual debe indicar la cantidad de días en que el producto estará disponible en bodegas de la Dirección de Vialidad. Plazo que será evaluado de acuerdo al punto 7 “Criterio de Evaluación” de las presentes bases. Se deja establecido que el plazo ofrecido será en días Corridos, considerando como fecha de inicio de este plazo 24 horas posteriores al envío de la Orden de Compra generada en el portal www.mercadopublico.cl
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Los Tubos serán destinados para la Conservación de varios Caminos de la red vial de Administración Directa de la Provincia de Palena, para ser entregado y descargados en el recinto de Vialidad Chaitén Ubicado en Avenida Corcovado 178, Comuna de Chaitén, Xª REGIÓN DE LOS LAGOS y que cumpla con las siguientes Especificaciones Técnicas:
OFERTA SOLICITADA:
Tubos de Polietileno (HDPE) Corrugados.
Cantidad
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Tubos de Plástico
Cod.31231313
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06
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0.750 mm diámetro x 9 metros de largo
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06
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0.600 mm diámetro x 6 metros de largo
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PRECIOS MONEDAS
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Los precios presentados por los oferentes se cotizarán en Pesos Chilenos, netos (sin IVA), incluyendo el valor de fletes, arriendos y cualquier otro gasto que sea requerido para ejecutar la compra en las condiciones presentadas por las presentes Bases de Licitación.
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MULTA POR ATRASOS:
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Ante un eventual incumplimiento de los plazos de entrega de las piezas y cuya responsabilidad sea imputable a la empresa proveedora, ésta pagará una multa diaria del 1 % sobre el monto total del contrato. La multa total no podrá exceder del 30% del valor, del valor total de la compra adjudicada. Estas multas se rebajarán del monto total de la resolución de adjudicación.
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INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
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Si el incumplimiento de los plazos de entrega supera los 15 días corridos, contados desde la fecha de su vencimiento, sin que exista una fuerza mayor calificada por la Dirección de Vialidad que lo justifique, se pondrá término al Contrato, haciendo efectiva la Boleta de Fiel Cumplimiento. Además de lo señalado, se podrá iniciar el procedimiento judicial encaminado a exigir el pago, por parte del proveedor responsable del incumplimiento, de las indemnizaciones por los daños y perjuicios ocasionados, que exceden el monto de la Garantía.
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DE LA OFERTA ECONÓMICA
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La oferta económica debe hacerse solo a través del portal www.mercadopublico.cl, estableciendo el precio unitario neto, asociado a la unidad en metro lineal, hasta la fecha y hora de cierre establecido para esta adquisición.
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CONTROL DE CALIDAD
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La empresa deberá presentar junto a su oferta un CERTIFICADO DE CALIDAD EXTENDIDO POR UN ORGANISMO CHILENO EXTERNO A LA EMPRESA, FABRICANTE O PROVEEDORA, con una antigüedad no superior a los 12 meses. En dicho documento se debe acreditar que la partida entregada cumple con todas las exigencias técnicas solicitadas.
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VALIDEZ DE LA OFERTA:
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Las ofertas presentadas deben tener una validez mínima de 45 días hábiles, a contar desde la fecha de cierre de la licitación.
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FECHA DE CIERRE
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La fecha de cierre de la licitación podrá ser modificada según las necesidades del Servicio, para asegurar una mayor participación por parte de los oferentes, lo que quedará especificado en la Resolución de Adjudicación.
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DE LA ADJUDICACIÓN:
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La fecha de adjudicación podrá ser modificada según las necesidades del servicio, mediante Informe que indique las razones que justifican el incumplimiento y el nuevo plazo de adjudicación, el que será publicado en los archivos adjuntos de la ID de la licitación en el Sistema de Información Portal Mercado Público.
La adjudicación de la propuesta se materializará mediante Resolución de la autoridad competente y se efectuará al proveedor que presente la Mejor Oferta Total del suministro solicitado. Formarán parte integrante de esta Resolución: las Bases Administrativas, las Especificaciones Técnicas, las ofertas presentadas por las Empresas, las Garantías exigidas y el acta de Adjudicación correspondiente.
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NOTIFICACIÓN
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La Dirección de Vialidad publicará el resultado de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl, una vez tramitada la Resolución de Adjudicación.
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DERECHO A VARIAR LAS CANTIDADES
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La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de aumentar o disminuir hasta en un 30% las cantidades adjudicadas, de acuerdo a las necesidades de orden técnico y/o administrativo, sin que esto afecte los precios ofrecidos o los plazos de entrega otorgados.
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DERECHO A ADJUDICAR O DESESTIMAR LAS OFERTAS
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La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de Adjudicar o Desestimar las ofertas, parcial o totalmente, si así conviniera al interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Acta de Adjudicación correspondiente. En tales casos los proponentes no podrán reclamar indemnización alguna a la Dirección de Vialidad.
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DE LA INSPECCIÓN:
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La Dirección de Vialidad designará en la Resolución de Adjudicación a dos funcionarios que recibirán esta adquisición respecto a la calidad y cantidad respectivamente. A estos funcionarios les corresponderá hacer cumplir todos los términos de referencia, bases administrativas y especificaciones técnicas que regulan esta compra.
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DE LA CANCELACIÓN:
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El pago del suministro se materializará en un plazo no superior a 30 días, previa recepción conforme de la factura por parte de los funcionarios designados, a nombre de:
MOP DIRECCIÓN DE VIALIDAD
RUT: 61.202.000-0
DIRECCIÓN: Bernardo O’Higgins # 405
CIUDAD: Futaleufú
La unidad de medida y pago será Unidad según medida.
Los funcionarios encargados podrán firmar la factura de pago respectiva dando su conformidad, previa RECEPCIÓN CONFORME, debiendo además tener en su poder los siguientes documentos:
- Guías de Despacho o copia de factura.
- Planilla de Multas por atrasos si corresponde.
- Acta recepción de Bienes y Servicios.
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PACTO INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que son contenido del mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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