- Características de la oferta y presentación de propuestas
OBJETIVO
La Dirección de Vialidad Región de Los Lagos, solicita ofertas para generar Servicio de Mantención, Reparación y Operación para Balsa San Fabián, perteneciente a la Dirección de Vialidad en la Provincia de Palena, Región de Los Lagos, para dar cumplimiento a los requerimientos de la autoridad marítima. Esta embarcación pertenece a la dirección de Vialidad Provincia de Palena, Región de los Lagos., de acuerdo a los requerimientos de las presentes Bases.
- PREGUNTAS Y RESPUESTAS, ACLARACIONES Y/O MODIFICACIONES
1.1 Los oferentes podrán efectuar consultas a las presentes Bases, utilizando la funcionalidad Preguntas y Respuestas del Portal.
1.2 Las respuestas a las preguntas, las Aclaraciones y/o Modificaciones que la Dirección estime necesario hacer a las presentes Bases, serán aprobadas mediante acto administrativo totalmente tramitado y publicado en el Portal.
- PRESENTACIÓN DE OFERTA ECONÓMICA
Es necesario cotizar el Servicio de Mantención, Reparación y Operación para Balsa San Fabián, sector Lago Espolón, Comuna de Futaleufú, de acuerdo a las especificaciones adjuntas en el punto N° 2 que detallan los trabajaos a realizar.
Según anexo N° 4
ANEXO N° 4:Oferta Económica
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- PRESENTACIÓN DE LA OFERTA TÉCNICA
Para una correcta evaluación de las ofertas, se deberán presentar en formato digital, al momento de ingresar las ofertas en el Portal, los siguientes antecedentes incluidos en las presentes BA y BT:
ANEXO N° 1: Declaración Jurada
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ANEXO N° 2: Experiencia de la Empresa
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ANEXO N° 3: Plazo de entrega
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LOS ARCHIVOS DE CADA OFERENTE QUE SE ENCUENTREN SUBIDOS EN EL PORTAL, SERÁN DESCARGADOS AL MOMENTO DE LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS, POR ENDE, SE SOLICITA IDENTIFICAR LOS ARCHIVOS DE LOS FORMULARIOS CON LOS NOMBRES SEÑALADOS, CON EL FIN DE FACILITAR EL PROCESO.
- REQUISITOS PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS
4.1 Las ofertas deberán considerar los elementos y antecedentes señalados en las BA y BT. Serán de exclusivo cargo de los oferentes todos los costos directos e indirectos asociados a la preparación y presentación de los antecedentes exigidos en las Bases, no siendo la Dirección, en ningún caso, responsable de éstos.
4.2 Todos los antecedentes solicitados deben ser presentados utilizando los formatos “Anexos” y completando la planilla electrónica de Mercado Público, debiendo adjuntar los siguientes documentos:
a) ANEXO N° 1: Declaración Jurada
b) ANEXO N° 2: Experiencia de la Empresa
c) ANEXO N° 3: Plazo de entrega
d) ANEXO N° 4: Oferta Económica.
4.3 Las ofertas técnicas ingresadas por los Oferentes al Portal, serán publicadas.
4.4 Las ofertas y sus antecedentes NO podrán ser confeccionados en forma manuscrita y deberán presentarse en IDIOMA ESPAÑOL, sin perjuicio de los términos técnicos que en su concepto, denominación y/o aplicación se utilicen en idioma inglés u otro.
4.5 En la etapa de Apertura Electrónica, la Dirección recibirá todas las ofertas ingresadas al Portal, las que serán derivadas a la Comisión Evaluadora, que deberá verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las BA y BT.
4.6 Si algún proveedor tiene dificultades para ingresar esta información, deberá contactarse de inmediato con la Mesa de Ayuda del Portal Mercado Público, Fono (56) (02) 600-7000-600, para obtener orientación precisa que le permita ingresar sus ofertas. Cabe destacar que, cuando se ha ingresado correctamente la oferta, el mismo Portal permite imprimir un Comprobante de Envío de Oferta que, ante cualquier evento, certifica el ingreso de las mismas en el sistema.
4.7 Las ofertas deberán tener una validez mínima de 45 días a contar de la fecha de apertura.
5. EVALUACIÓN DE LICITACIÓN PÚBLICA
5.1. Se evaluarán solamente las ofertas que cumplan con las Bases, y para tal efecto se nombrará una Comisión de Evaluación, la que tendrá la facultad de entrevistar a los proponentes, como asimismo, visitar sus instalaciones, si así lo estima conveniente antes del proceso de adjudicación.
5.2. Derecho a desestimar las ofertas
La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de aceptar o desestimar cualquiera de las ofertas, independiente de sus montos y condiciones, si así conviniera al interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Informe de Adjudicación correspondiente. En tales casos los proponentes no podrán reclamar indemnización alguna en contra de la Dirección de Vialidad.
5.3. Criterios de evaluación
Las ofertas serán evaluadas de acuerdo a los siguientes factores y sus respectivos puntajes máximos:
5.3.1 Precio:
La evaluación del precio ofertado tendrá una ponderación del 60%.
La Comisión analizará el precio que presenten los oferentes en el Anexo Nº4, otorgándole mayor puntaje al oferente que entregue el valor más conveniente:
60 Puntos Para asignar este puntaje se aplicará la siguiente fórmula: I = (P mín. x I máx.) / P Donde: I = Puntaje a asignar P mín. = Oferta de menor costo P = Precio de la oferta en análisis I máx. = Puntaje máximo correspondiente a este criterio, 60 puntos.
5.3.2 Experiencia de los Oferentes:
El oferente deberá adjuntar inicio de actividades ante SII, Orden de Compra estado recepción conforme, Convenio con Institución pública o privada, donde señale la cantidad de años de experiencia en el rubro Naval.
10 a 15 años: 5 puntos.
16 a 20 años: 15 puntos.
21 años o más: 20 puntos.
La oferta menor a 10 años 0 puntos, y las que no señale tener experiencia en este rubro será considerada fuera de bases.
5.3.3 Plazo de entrega del servicio:
El Oferente deberá señalar plazo de ejecución del servicio.
Plazo de entrega 20 Puntos: Plazos de Entrega en días corridos y contados 24 horas posteriores al envío de la Orden de Compra:
30 a 40 días = 20 puntos
41 a 45 días= 10 puntos
46 a 50 días= 05 puntos.
Ofertas inferiores a 30 días y sobre 50 días u ofertas en días hábiles y distinto formato al solicitado, se considerarán con 0 Puntos.
- COMISIÓN DE EVALUACIÓN
5.
Las ofertas serán evaluadas técnica y económicamente por una Comisión Técnica de Evaluación (en adelante Comisión) designada por el Director Regional de Vialidad Región de los Lagos, mediante acto administrativo totalmente tramitado, que será integrada por tres funcionarios públicos [profesionales o técnicos calificados] y/o agentes públicos, todos de la Dirección de Vialidad, debiendo darse cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 37º del D.S. de Hda. 250/2004. Esta Comisión podrá requerir asesorías y antecedentes que estime pertinentes para el cumplimiento de su labor.
Desde la fecha de publicación en el Portal de la Resolución que designa a los integrantes de la Comisión de Evaluación y hasta la Adjudicación, los integrantes designados solo podrán mantener contacto con los oferentes de la licitación para los efectos de la solicitud de aclaraciones y antecedentes, a través del Portal de acuerdo a lo establecido en estas Bases, que pudieran ser requeridas durante la evaluación, quedando absolutamente prohibido cualquier otro tipo de contacto. Asimismo, los integrantes de la Comisión, no podrán tener contacto con terceros relacionados con esta licitación, ni recibir donativos. Artículo 39º del D.S. de Hda. 250/2004.
- MECANISMOS PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Para la solución y consulta, deberán ser remitidas a: julio.rodriguez@mop.gov.cl o al fono 65-2382340, en horarios de oficina Lunes a Jueves de 08:30 a 17:30 y Viernes de 08:30 a 16:30.
8. CONTACTO POSTERIOR AL CIERRE Y ANTES DE LA ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN
Una vez realizada la apertura de las ofertas y antes de la Adjudicación, la Dirección de Vialidad Palena, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás proveedores, esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los proveedores a través del sistema de información. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad del “FORO INVERSO” del portal www.mercadopublico.cl.
9. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
La Dirección de Vialidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán como plazo total de entrega un día hábil para adjuntarlas a través del Sistema, desde que se realice la consulta en el Foro disponible en el Portal Mercado Público.
El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya presentado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N°19.886, obtendrá 0 puntos en este criterio.
10. RESOLUCIÓN DE EMPATES
En caso de presentarse un empate entre dos o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido la mejor oferta “ECONÓMICA”.
Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido la mayor “EXPERIENCIA EN EL RUBRO NAVAL”.
En caso de persistir el empate, se elegirá al oferente de acuerdo a la Fecha y Hora que Ingresó la Oferta al Portal mercadopublico.cl. Este hecho quedará reflejado en el Acta de Evaluación de Ofertas correspondiente.
11. inadmisibilidad de las ofertas o DECLARACIÓN desierta de la licitación
La Dirección de Vialidad podrá declarar INADMISIBLE las Ofertas o dejar DESIERTA la Licitación conforme a lo dispuesto en el Art. N° 9 de la Ley de Compras Públicas N° 19.886, en ambos casos por medio de una Resolución fundada, dejando en claro que los Oferentes no tendrán derecho a reclamo ni a indemnización alguna, por parte del MOP Dirección de Vialidad.
12. DE LA ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN
a) Se adjudicará esta licitación, al oferente que obtenga el mayor puntaje, considerando 2 decimales en la evaluación de la oferta, de acuerdo al Acta de Evaluación de la Comisión de adjudicación, que estudiará los antecedentes emitirá una proposición de adjudicación, la que deberá ser aceptada o rechazada por la autoridad competente. Así mismo, se podrá declarar desierta la propuesta por resolución fundada, cuando las ofertas no resulten convenientes a la Dirección de Vialidad Región de los Lagos. Además, la Dirección de Vialidad Región de los Lagos, podrá declarar inadmisibles las ofertas que no cumplan con lo requerido en las Bases de esta licitación.
12.1. RE ADJUDICACIÓN
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, rechace la orden de compra, no firma el contrato o no se inscribe en Chile Proveedores en los plazos que se establecen en las presentes Bases, esta Dirección podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la Licitación.
12.2. NOTIFICACIÓN DE ADJUDICACIÓN Y PUBLICACIÓN EN EL PORTAL
Una vez que se haya adjudicado la Licitación, se procederá a notificar la decisión al adjudicatario, mediante el Portal www.mercadopublico.cl.
12.3. ENVÍO ORDEN DE COMPRA
La Orden de Compra será emitida una vez tramitada la Resolución que aprueba el contrato de la oferta enviada por el Proveedor. La adjudicación de la compra se materializará mediante Resolución de la autoridad competente y se efectuará al proveedor que ofrezca la mejor oferta por el suministro solicitado. Formarán parte integrante de esta Resolución: las Bases Administrativas, las Especificaciones Técnicas, las ofertas presentadas por las Empresas y el acta de Adjudicación correspondiente.
12.4. FINANCIAMIENTO
El financiamiento para el Servicio de Mantención, Reparación y Operación para Balsa Navy MM, pertenecientes a la Dirección de Vialidad en la Provincia de Palena, Región de Los Lagos, será ejecutado con fondos año 2023, los datos de imputación será informado mediante Resolución Complementaria.
13. del pago
13.1. ÉPOCA de Pago
El pago se efectuará una vez que se hayan ejecutado la totalidad los servicios y trabajos adjudicados, en un plazo de 30 días desde la presentación de la factura, previa recepción conforme por el Inspector Fiscal.
13.2 FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y FORMA DE PAGO
El pago al proveedor se realizará en un plazo no superior a 30 días posteriores a la presentación de la factura, previa recepción conforme de los Servicios y trabajos solicitados, por parte del Inspector Fiscal y firma de la Contraparte Técnica en la factura.
Conforme a la Ley N° 20.727, que obliga a los Contribuyentes a emitir documentos electrónicos, el Ministerio de Obras Públicas está incorporado en la modalidad de contribuyente electrónico, a contar del 01 de marzo de 2017, operando Bajo esta modalidad como receptor de Facturas Electrónicas.
En Los proveedores en su calidad de emisores de facturas electrónicas al Ministerio de Obras Públicas, deberán realizar ciertos ajustes en el XML de la Factura, de manera que ésta refleje el lugar del País donde se efectuó la compra de bienes y/o servicios.
En efecto, las Facturas emitidas deberán llevar dos campos para lograr la identificación de la Región y el lugar de pago, en donde se produjo la compra, para una identificación rápida y que el documento se derive automáticamente a los correos electrónicos que se diseñarán para tal efecto, y contener los siguientes datos:
Razón Social: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS DCYF
Región: DE LOS LAGOS
Domicilio: AVENIDA CORCOVADO 178
Comuna: CHAITÉN
RUT: 61.202.000-0
Giro: SERVICIO PUBLICO
CÓDIGO FACTURACIÓN: 1300 REG 10 DIRECCIÓN DE VIALIDAD PALENA
13.3 AUTORIZACIÓN DE PAGO A TRAVÉS DE BANCOS
Los proveedores adjudicados podrán optar digitalmente al trámite “Autorización de pagos a través de Bancos” lo que permitirá a personas naturales y jurídicas, autorizar de forma remota a la Dirección de Contabilidad y Finanzas, para abonar a la cuenta bancaria que indiquen, los valores presentados a cobro como proveedor.
Para acceder al trámite los Proveedores deberán dirigirse al siguiente enlace:
https://aplicaciones.mop.gob.cl/TramitesDCyF/inicio
Para lo anterior, deberán identificarse mediante clave única y completar el formulario web.
14. CONTACTO
Sr. Julio Rodriguez Geoffroy EMAIL: julio.rodriguez@mop.gov.cl Fono: 56-65-2 382340
15. PROCEDIMIENTO DE TÉRMINO ANTICIPADO O DE CADUCIDAD DEL CONTRATO
Cuando el adjudicatario incurra en alguna causal de término del contrato por incumplimiento de las obligaciones impuestas al mismo, la Dirección aplicará el siguiente procedimiento, previo a la solicitud de declaración de extinción del contrato:
- La Dirección, notificará al adjudicatario los incumplimientos graves del Contrato y antecedentes relevantes e informará de esta situación al Jefe Sub-Depto. de Maquinarias.
- El adjudicatario en el plazo de 10 corridos contados desde la notificación del incumplimiento, deberá entregar a la Dirección de Vialidad un informe pormenorizado de la situación que produjo el incumplimiento, adjuntando los antecedentes probatorios del mismo.
- La Dirección de Vialidad, sobre la base del informe analizado en derecho, en mérito de las conclusiones y si corresponde, podrá fijar un plazo para subsanar los incumplimientos, cuyo cumplimiento deberá ser verificado por el Sub-Depto. de Maquinarias, en y caso contrario, se adoptarán las medidas tendientes a resolver el Contrato.
- En caso de incumplimiento del Contrato, la Dirección de Vialidad Palena Región de los Lagos, informará al Depto. de Maquinarias, para que se tramite el acto administrativo de término del Contrato y aplicación de sanción. Ello sin perjuicio del derecho que le asiste al Adjudicatario de interponer los recursos que correspondan contra la decisión de la Dirección, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 19.880.
- Para efectos del presente numeral, se entenderá por incumplimiento del contrato si la Empresa no da cumplimiento a lo estipulado en las Bases, salvo razones de fuerza mayor debidamente justificada.
16. DOMICILIO
Para todos los efectos del Contrato a suscribir con el adjudicatario, éste o su representante legal, deberá fijar domicilio en la Región de Los Lagos, prorrogando la competencia ante los Tribunales ordinarios de justicia de dicha jurisdicción.
17. INSPECTOR FISCAL [IF]
La IF será el funcionario profesional que, designado mediante acto administrativo del Director Regional de Vialidad de la Región de los Lagos, asumirá el derecho y la obligación de fiscalizar el fiel cumplimiento del Contrato que se suscriba, en todas sus etapas, para cuyo efecto tendrá las siguientes responsabilidades:
a.
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Mantener un archivo (papel o digital), con los documentos correspondientes a: Aprobación de BA y BT; Aclaraciones y/o Modificaciones; Formularios y/o Anexos; Aprobación de Contrato; Contrato firmado; Fotocopia de la Garantía de Fiel Cumplimiento; Oferta del proveedor; Garantías; y la Resolución que designa al Inspector Fiscal IF.
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b.
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Recibir los documentos señalados en las presentes Bases y dar conformidad a las respectivas etapas y autorizar los pagos.
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c.
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Supervisar y controlar el desarrollo del Contrato, velando por el estricto cumplimento de los requerimientos señalados en las Bases.
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d.
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Determinar los incumplimientos que se estipulen en el Contrato, y solicitar la aplicación de las sanciones que correspondan.
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El Adjudicatario deberá otorgar acceso al Inspector fiscal a todo documento relacionado con la operación del servicio de mantenimiento que sea necesario para el cumplimiento de las obligaciones emanadas del Contrato.
Asimismo, para efecto de la verificación de información relacionada con el cumplimiento de los aspectos establecidos en el Contrato, cualquiera de los profesionales que integren la el Sub.Depto de Maquinarias de la Dirección, podrá solicitarlos al proveedor.
El o los Inspectores Fiscales que se designen por la Dirección, serán responsables de supervisar dentro de otros aspectos, la obra de mano, tiempo ocupado, repuestos instalados y calidad de la reparación, siendo para todos los efectos el contacto entre el proponente contratado y la Dirección.
18. MODIFICACIONES
Las modificaciones que puedan producirse al Contrato, se regirán conforme lo establecido en el Artículo Nº77 del D.S. de Hacienda Nº250 de 2004.
La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de incluir en el Contrato otros equipos de la dotación de la Dirección de Vialidad Región de los Lagos, a través de Resolución fundada. Tal inclusión no da lugar a una alteración de los precios con que el oferente adjudicado postuló a la licitación, ni tampoco da motivo para aumentar el monto del presupuesto establecido para el contrato, ni tampoco para disminuir la calidad del servicio otorgada.
Si existiese la ocurrencia de un caso de fuerza mayor o caso fortuito, de conformidad a lo establecido en artículo 45 del Código Civil, será responsabilidad del adjudicatario comunicar y entregar los antecedentes y medios de verificación del caso fortuito o fuerza mayor al Inspector Fiscal, dentro de un plazo de 10 días hábiles a contar de ocurrido el hecho que lo origina. La IF tendrá que solicitar a la Dirección de Vialidad un informe en derecho, y en base a las conclusiones de dicho informe procederá a aplicar o no, la sanción correspondiente.
Lo anterior será informado al Adjudicatario en el más breve plazo, pudiendo el adjudicatario, en un plazo no superior a 5 días, interponer recurso de reposición ante esta autoridad, la cual dispondrá un plazo de 30 días para resolver el correspondiente recurso.
19. SUBCONTRATACIÓN
El Adjudicatario será el exclusivo empleador del personal que destine al cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato que se suscriba, personal que deberá ser regido de acuerdo a las normas del Código del Trabajo.
El MOP no tiene ni tendrá vínculo laboral ni jurídico alguno con dicho personal, por lo que corresponderá al adjudicatario toda responsabilidad laboral, civil o penal, respecto de su personal y de aquel que contrate a su nombre para la prestación de los servicios. A su turno, el MOP no será responsable por cualquier accidente de trabajo y/o todo riesgo o daño que pudiere producirse con motivo u ocasión del contrato que se suscriba.
Sin perjuicio de lo indicado, la Dirección de Vialidad autoriza la Subcontratación de servicios especiales, previa autorización del Inspector Fiscal, debido a que el mantenimiento y reparación de la totalidad de los sistemas de estos equipos requieren ser intervenidos por personal especializado correspondiente a la marca de cada componente involucrado.
20. TRASPASO DEL CONTRATO
La Empresa adjudicataria NO podrá en caso alguno ceder, transferir o aportar los derechos y obligaciones derivadas a terceros el Contrato de se celebre. La empresa Adjudicada está en general, obligada a ejecutar directamente las obligaciones que emanan del Contrato, quedando prohibido absolutamente el traspaso de las mismas una vez Licitado y Adjudicado el Contrato. Por lo tanto, la responsabilidad frente a la Dirección de Vialidad por el cumplimiento del Contrato, estará siempre radicada en la Empresa Adjudicada.
21. CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
a) El CONTRATISTA y su personal, deberán guardar absoluta confidencialidad sobre los antecedentes (activos de información en general), reservados o no, a los que tengan acceso durante el desarrollo de la prestación del servicio o con ocasión de éste, tanto durante la vigencia del presente Contrato como con posterioridad a su finalización.
b) El CONTRATISTA, durante su gestión y mientras dure el presente Contrato, debe cumplir las normas, procedimientos y las Políticas de Seguridad de la Información que se encuentren vigentes en el MOP, las cuales se encuentran publicadas en el portal WEB del MOP: http://www.mop.cl/acercadelmop/Paginas/pmgssi.aspx
c) Para estos efectos, la Información Confidencial comprende todo tipo de información y/o idea de cualquier especie, tangible o intangible a las que el CONTRATISTA pueda tener acceso con motivo u ocasión de las labores que realicen en el MOP y toda aquella información cuya divulgación o revelación no autorizada pueda causar daño a los intereses del MOP, o de terceros, aun cuando dicha información no haya sido definida expresamente como confidencial.
d) El Ministerio de Obras Públicas, se reserva el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan de acuerdo a las normas legales vigentes, en el caso de que no se cumplan las condiciones de confidencialidad y seguridad de la información señalada.
En caso de incumplimiento de la obligación de confidencialidad aquí establecida, tanto por el CONTRATISTA como por sus trabajadores o por cualquiera de las personas con las cuales éste se relacione para la prestación del servicio que se contrata, el MOP dará término anticipado al presente Contrato, sin perjuicio de ejercer además las acciones legales que correspondan.
22. SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
Toda controversia entre el CLIENTE y el ADJUDICATARIO, durante el desarrollo del Contrato, será sometida a la consideración del señor Fiscal de Obras Públicas, quien emitirá un informe en derecho, sin perjuicio de las facultades que correspondan al Sr. Ministro de Obras Públicas, al Sr. Contralor General de la República y a los Tribunales de Justicia.
23. INTERPRETACIÓN E INFORMACIÓN
Las Bases y el contrato respectivo, se interpretarán en forma armónica, de manera que exista entre sus disposiciones la debida correspondencia. Todos los documentos relativos a la licitación se interpretarán siempre en el sentido de la más perfecta elaboración y ejecución de la propuesta, de acuerdo con las reglas de la ciencia y técnica aplicable según sea el caso particular que se trate. En caso de discrepancia en la interpretación, primará lo dispuesto en las Bases, las que estarán por sobre lo establecido en la oferta del adjudicatario.
Cualquier falta, descuido u omisión de los oferentes o adjudicatario, en la obtención de información y estudio de los documentos relativos al proceso de licitación, no los exime de la responsabilidad de apreciar adecuadamente los costos necesarios para la elaboración y desarrollo de su propuesta o prestación del servicio. Por lo tanto, serán de su cargo todos los costos en que incurra para corregir faltas, errores, descuidos u omisiones resultantes de sus análisis e interpretación de la información disponible o que se obtenga.
Bases Técnicas del Servicio
OBJETIVO
La Dirección de Vialidad Región de Los Lagos, solicita ofertas para generar Servicio de Mantención, Reparación y Operación para Balsa, San Fabián, Lago Espolón, comuna de Futaleufú, Región de los Lagos, para dar cumplimiento a los requerimientos de la autoridad marítima. Estas dos embarcaciones pertenecen a la dirección de Vialidad Provincia de Palena, Región de los Lagos., de acuerdo a los requerimientos de las presentes Bases.
EQUIPOS Y MAQUINARIA:
Los bienes muebles a considerar son:
Nombre: SAN FABIÁN
Matricula: CHN-01
Características Generales:
Año de construcción 2013
Eslora en cubierta 14.00 m.
Manga Moldeada 7.0 m.
Puntal 1.15 m.
Capacidad de Carga 25 ton
La balsa se encuentra actualmente en el Lago Espolón, comuna de Futaleufú, Provincia de Palena, entre Puerto Calderón y Puerto Poletto, se utiliza en el trasporte de maquinaria pesada y vehículos, en ruta lacustre de aproximadamente 15 kilómetros, se utilizara como propulsión la Nave "La Esperanza", la cual efectúa actualmente la ruta antes indicada.
TRABAJOS A REALIZAR:
BALSA SAN FABIÁN
ÍTEM
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DESCRIPCIÓN
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1
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Efectuar mantenimiento a casco, estancos y cubierta en su totalidad (renovar esquema de pintura, con agente anticorrosivo maestranza). Seguir esquema de pintura según manual de mantenimiento.( entregar informe)
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2
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Instalar 6 cáncamos certificados con un SWL de 180 KN.
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3
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Reparar calzo de extintor
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4
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Renovar defensas.
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5
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Remarcar aros salvavidas
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6
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Remplazar cable de acero ambas compuertas y grilletes a cadenas de respeto
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7
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Cambiar de posición los guinches de izaje de compuertas
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8
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Realizar calibración a cubierta, planchas de fondo, costados y mamparos. ( entregar Informe)
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PRESENTACIÓN DE OFERTA ECONÓMICA
Es necesario cotizar el Servicio de Mantención, Reparación y Operación para Balsa San Fabián, sector Lago Espolón, Comuna de Futaleufú de acuerdo a las especificaciones adjuntas en el punto N° 2 donde se detallan los trabajaos a realizar
Según anexo N° 4
ANEXO N° 4:Oferta Económica
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PRESENTACIÓN DE LA OFERTA TÉCNICA
Para una correcta evaluación de las ofertas, se deberán presentar en formato digital, al momento de ingresar las ofertas en el Portal, los siguientes antecedentes incluidos en las presentes BA y BT:
ANEXO N° 1: Declaración Jurada
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ANEXO N° 2: Experiencia de la Empresa
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ANEXO N° 3: Plazo de entrega
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LOS ARCHIVOS DE CADA OFERENTE QUE SE ENCUENTREN SUBIDOS EN EL PORTAL, SERÁN DESCARGADOS AL MOMENTO DE LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS, POR ENDE, SE SOLICITA IDENTIFICAR LOS ARCHIVOS DE LOS FORMULARIOS CON LOS NOMBRES SEÑALADOS, CON EL FIN DE FACILITAR EL PROCESO.
Las ofertas deberán considerar los elementos y antecedentes señalados en las BA y BT. Serán de exclusivo cargo de los oferentes todos los costos directos e indirectos asociados a la preparación y presentación de los antecedentes exigidos en las Bases, no siendo la Dirección, en ningún caso, responsable de éstos.
Las ofertas técnicas ingresadas por los Oferentes al Portal, serán publicadas.
Las ofertas y sus antecedentes NO podrán ser confeccionados en forma manuscrita y deberán presentarse en IDIOMA ESPAÑOL, sin perjuicio de los términos técnicos que en su concepto, denominación y/o aplicación se utilicen en idioma inglés u otro.
En la etapa de Apertura Electrónica, la Dirección recibirá todas las ofertas ingresadas al Portal, las que serán derivadas a la Comisión Evaluadora, que deberá verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las BA y BT.
Si algún proveedor tiene dificultades para ingresar esta información, deberá contactarse de inmediato con la Mesa de Ayuda del Portal Mercado Público, Fono (56) (02) 600-7000-600, para obtener orientación precisa que le permita ingresar sus ofertas. Cabe destacar que, cuando se ha ingresado correctamente la oferta, el mismo Portal permite imprimir un Comprobante de Envío de Oferta que, ante cualquier evento, certifica el ingreso de las mismas en el sistema.
VALIDEZ DE LA OFERTA
Las ofertas deberán tener una validez mínima de 45 días a contar de la fecha de apertura.
EVALUACIÓN DE LICITACIÓN PÚBLICA
Se evaluarán solamente las ofertas que cumplan con las Bases, y para tal efecto se nombrará una Comisión de Adjudicación, la que tendrá la facultad de entrevistar a los proponentes, como asimismo, visitar sus instalaciones, si así lo estima conveniente antes del proceso de adjudicación.
Derecho a desestimar las ofertas
La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de aceptar o desestimar cualquiera de las ofertas, independiente de sus montos y condiciones, si así conviniera al interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Informe de Adjudicación correspondiente. En tales casos los proponentes no podrán reclamar indemnización alguna en contra de la Dirección de Vialidad.
Criterios de evaluación
Las ofertas serán evaluadas de acuerdo a los siguientes factores y sus respectivos puntajes máximos:
Precio:
La evaluación del precio ofertado tendrá una ponderación del 60%.
La Comisión analizará el precio que presenten los oferentes en el Anexo Nº4, otorgándole mayor puntaje al oferente que entregue el valor más conveniente:
60 Puntos Para asignar este puntaje se aplicará la siguiente fórmula: I = (P mín. x I máx.) / P Donde: I = Puntaje a asignar P mín. = Oferta de menor costo P = Precio de la oferta en análisis I máx. = Puntaje máximo correspondiente a este criterio, 60 puntos.
Experiencia de los Oferentes:
El oferente deberá adjuntar inicio de actividades ante SII, Orden de Compra estado recepción conforme, Convenio con Institución pública o privada, donde señale la cantidad de años de experiencia en el rubro Naval.
10 a 15 años: 5 puntos.
16 a 20 años: 15 puntos.
21 años o más: 20 puntos.
La oferta menor a 10 años 0 puntos, y las que no señale tener experiencia en este rubro será considerada fuera de bases.
Plazo de entrega del servicio:
El Oferente deberá señalar plazo de ejecución del servicio.
Plazo de entrega 20 Puntos: Plazos de Entrega en días corridos y contados 24 horas posteriores al envío de la Orden de Compra:
30 a 40 días = 20 puntos
41 a 45 días= 10 puntos
46 a 50 días= 05 puntos.
Ofertas inferiores a 30 días y sobre 50 días u ofertas en días hábiles y distinto formato al solicitado, se considerarán con 0 Puntos.
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.