Licitación ID: 1338460-1-LE24
SERVICIO PROFESIONAL ODONTOLOGO
Responsable de esta licitación: HOSPITAL EL CARMEN, Servicio Dental
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Servicios de higienistas dentales 25 Unidad
Cod: 85122002
Atenciones Integrales Odontológicas a Adultos GES de 60 años con rehabilitación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO PROFESIONAL ODONTOLOGO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
En atención a convenios vigentes entre El Hospital Comunitario de Salud Familiar El Carmen, y el Servicio de Salud Ñuble: Programa Odontológico Integral, Programa Mejoramiento del Acceso Atención odontológica y Programa Ges Odontológico año 2024. Se requiere las siguientes atenciones.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL EL CARMEN
Unidad de compra:
Servicio Dental
R.U.T.:
61.607.006-1
Dirección:
ISABEL RIQUELME 448
Comuna:
El Carmen
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-03-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 13-03-2024 12:30:26
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2024 15:56:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2024 15:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-03-2024 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-03-2024 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-04-2024 12:14:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- OFERTAR SEGÚN LO SOLICITADO EN BASES DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- OFERTAR SEGÚN LO SOLICITADO EN BASES DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- OFERTAR SEGÚN LO SOLICITADO EN BASES DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
2 Capacitación en áreas relacionadas a los servicios Capacitación en áreas relacionadas a los servicios requeridos: 20% Se evaluará la cantidad de horas de capacitación de acuerdo a las necesidades de los servicios licitados en horas pedagógicas. Se aplicará la siguiente pauta de evaluación. Debe adjuntar certificado de la Capacitación indicado cantidad de horas y nota o concepto de aprobación. Descripción Puntaje Mayor a 200 horas 100 Entre 100 y 200 horas 80 Entre 50 y 99 horas 30 Sin capacitaciones en el área o no informa 0 20%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Calidad Técnica: 30% b.1 Garantía del Tratamiento realizado: Se evaluará de acuerdo a la garantía del servicio, definida en meses desde el término del tratamiento. Ponderará un 60% de la Calidad Técnica y debe ser ejecutada en las dependencias del establecimiento con previa coordinación con Jefe Servicio Dental. La garantía de tratamiento es una obligatoriedad para la adjudicación de la licitación. Se aplicará la siguiente pauta de evaluación. Descripción Garantía del Tratamiento realizado Puntaje Garantía más de 12 meses, prótesis realizadas con diente y acrílico Marche 100 Garantía de 12 meses 80 Garantía igual a 6 meses y hasta 11 meses 30 b.2 Residencia del odontólogo tratante: Con el objetivo que se cumpla una óptima garantía de tratamiento realizado se evaluará la distancia entre el Hospital El Carmen y residencia del odontólogo tratante. Ponderará un 40% de la calidad técnica. Se debe adjuntar certificado de residencia (Declaración jurada simple ante Notario Público). Se aplicará la siguiente pauta de evaluación. Descripción Residencia del Odontólogo tratante Puntaje Residencia del odontólogo a menos de 40 km 100 Residencia del odontólogo entre 41 km y 70 km 80 Residencia del odontólogo a más de 71 km 30 No informa 0 30%
4 Experiencia de los Oferentes Experiencia del Oferente: 20% Se ponderará la experiencia del oferente respecto del número de proyectos realizados iguales o similares a lo licitado en Programas Odontológicos, el cual debe adjuntar los certificados. Se aplicará la siguiente pauta: Descripción Puntaje 8 o más proyectos realizados 100 Entre 5 y 7 proyectos realizados 80 Entre 1 a 4 proyectos realizados 30 Sin experiencia en proyectos similares o no informa 0 20%
5 Cumplimiento de requisitos formales de presentació Cumplimiento de requisitos formales de presentación: 10% Se considerará la oportunidad de los antecedentes presentados, orden, claridad y detalle, cuando corresponda y si adjunta el Punto 5 del Cuadro de Antecedentes Técnicos (11.3). Los puntajes serán evaluados de acuerdo a la siguiente escala. Los documentos solicitados son de carácter obligatorio para adjudicación de la licitación. Presentación de los Antecedentes Puntaje El oferente cumple con la presentación oportuna de los antecedentes, orden, claridad y detalle, cuando corresponda de la oferta y en el tiempo establecido para dicho acto 100 El oferente no cumple con la presentación de todos los antecedentes solicitados, orden, claridad y detalle, cuando corresponda de la oferta y en el tiempo establecido para dicho acto 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL EL CARMEN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARMEN RIQUELME RIFFO
e-mail de responsable de pago: carmen.riquelme@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: GILDA SAN MARTIN BELLO
e-mail de responsable de contrato: gilda.sanmartin@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2585640-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.