Licitación ID: 1339163-7-LP24
SERVICIO DE INTERNET OFICINAS NC POR 36 MESES
Responsable de esta licitación: Servicio Local de Educación Pública Santa Rosa, Programa 01
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 1 Global
Cod: 81112101
SERVICIO DE INTERNET PARA NIVEL CENTRAL DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA SANTA ROSA POR UN PERIODO DE 36 MESES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE INTERNET OFICINAS NC POR 36 MESES
Estado:
Cerrada
Descripción:
El Servicio Local de Educación Santa Rosa, en adelante SLEP Santa Rosa, requiere contratar mediante licitación pública, el SERVICIO DE INTERNET PARA NIVEL CENTRAL DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA SANTA ROSA POR UN PERIODO DE 36 MESES. Con el objeto de asegurar la continuidad del servicio desde un punto de vista de conectividad, dado el contexto de instalación en el cual se encuentra el servicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Local de Educación Pública Santa Rosa
Unidad de compra:
Programa 01
R.U.T.:
61.981.070-8
Dirección:
San Ignacio de Loyola #4010
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2024 15:34:00
Fecha de Publicación: 12-04-2024 15:56:00
Fecha inicio de preguntas: 12-04-2024 16:31:00
Fecha final de preguntas: 19-04-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-04-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-05-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-05-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-05-2024 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Anexo Nº 1 Formulario de datos del oferente.
2.- - Anexo N° 2: Declaración Jurada de Cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales.
3.- - Anexo N° 3: Fotocopia de la Cédula de Identidad del Representante Legal de la Empresa.
4.- - Anexo N° 4: Declaración Jurada Simple de los Principales Socios y/o Accionistas.
5.- - Anexo N° 5: Certificado de Antecedentes para fines Especiales del Representante Legal de la Empresa.
6.- - Anexo N°6: Declaración Jurada Pacto de Integridad
Documentos Técnicos
1.- - Anexo N° 8: “Experiencia Proveedor “.
 
2.- - Archivo que acredite la experiencia, (deberá ser un archivo único que contenga la totalidad de los documentos de respaldo)
 
3.- - Anexo N°9 Propuesta técnica
 
4.- - Anexo N°10 Certificaciones
 
5.- - Carta Gantt.
 
Documentos Económicos
1.- - Anexo N° 7: “Oferta Económica”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica El puntaje de este criterio será asignado en consideración a lo declarado por cada oferente, en concordancia con lo señalado en el Anexo N°7 Para el caso, la fórmula de asignación de puntaje será aplicada conforme al siguiente detalle: puntaje obtenido=(((oferta económica más baja ofertada))/((oferta económica de la oferta a evaluar) )) x 100 Puntaje final ponderado criterio= Puntaje x 40% 40%
2 Plazo de implementación Este criterio de evaluación considera el plazo declarado por los oferentes para la instalación y operatividad del servicio, considerado desde el día corrido siguiente a la tramitación del acto administrativo que aprobó el contrato, en este sentido será considerado lo declarado por medio del anexo N°09 de cada oferente, asimismo, el puntaje será asignado en conformidad a la siguiente tabla: Puntaje criterio 100 Plazo de implementación inferior a 35 días corridos. 75 Plazo de implementación desde 35, hasta 39 días corrido. 50 Plazo de implementación desde 40, hasta 44 días corridos. 25 Plazo de implementación desde 45, hasta 49 días corridos. 0 Plazo de entrega 50 días corridos. Puntaje final ponderado criterio= Puntaje x 25% 25%
3 Certificaciones técnicas El criterio de evaluación considera las certificaciones presentadas por el oferente consideradas como opcionales en las bases técnicas, para el caso, el oferente deberá adjuntar la referida certificación dentro de su oferta y asimismo declararla por medio del anexo N°10 en caso contrario, no serán considerada para efectos de asignación de puntaje. Para lo anterior, el puntaje será asignado conforme a la siguiente tabla: puntaje Criterio 100 Acredita ISO 20000-1 y ISO 22301 43 El oferente acredita ISO 20000-1 – Gestión del Servicio 57 El oferente acredita ISO 22301 – Gestión de Continuidad del Negocio 0 No acredita certificaciones en cuestión Puntaje final ponderado criterio= Puntaje x 15% 15%
4 Experiencia del oferente El oferente deberá acreditar su experiencia en servicios de similares características, entendiéndose por esto, servicios de provisión de internet dedicado por medio de fibra óptica, presentando un listado de hasta 10 organismos, o empresas en general que hayan requerido o en que se hubiesen prestado Servicios de la misma naturaleza en los últimos 36 meses a contar de la fecha de publicación de la presente licitación. Para efectos de acreditar lo anterior, el oferente deberá completar el Anexo N°8 “Experiencia del oferente en Ejecución de Servicios Similares”, indicando el nombre y Rut del cliente, persona de contacto, cargo, teléfonos y correo electrónico. Por tanto, deberá adjuntar en un archivo único, y enumerado de acuerdo con el anexo los antecedentes que acrediten dicha experiencia., para ello, deberá adjuntar cualquiera de los siguientes antecedentes: a) Órdenes de compra cuya glosa se refiera al servicio y objeto de la licitación b) Copia de contratos suscritos por ambas partes, cuyo objeto sea la prestación del servicio. c) Cartas de recomendación emitidos por la institución contratante (debidamente firmado y señalando el cargo) CERTIFICADOS DE EXPERIENCIA O CONTRATOS PUNTAJE 7 o más servicios acreditados 100 puntos 5 a 6 servicios acreditados 75 puntos 3 a 4 servicios acreditados 50 puntos 1 o 2 servicios acreditados 25 puntos 0 o no acredita 0 punto Puntaje final ponderado criterio= Puntaje x 15% 15%
5 Cumplimiento requisitos formales El oferente debe presentar la totalidad de los documentos requeridos en el ingreso de los antecedentes, tanto los obligatorios (anexos) como sus complementos y respaldos solicitados según corresponda. CRITERIO PUNTAJE Presenta todos los anexos, complementos y/o respaldos al momento de presentar la oferta. 100 Omite o presenta todos los anexos, complementos y/o respaldos posterior a solicitud de aclaración por foro inverso. 0 NOTA 1: Para evaluar un documento como debidamente presentado, se considerará la vigencia de este y el formato que se detalla en los anexos de este mismo documento. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: nivel central
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: maría isabel zwingel
e-mail de responsable de pago: maria.zwingel@slepsantarosa.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario deberá ejecutar los servicios contratados con personal propio. Sin perjuicio de lo indicado, podrá el adjudicatario concertar la subcontratación parcial de éstos, solo en caso de que fuere estrictamente necesario, lo que será evaluado y
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Santa Rosa RUT N° 61.981.070-8
Fecha de vencimiento: 31-07-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La caución deberá ser pagadera a la vista y de carácter irrevocable. Para efectos de remitir esta garantía, proveedor deberá ajustarse a lo establecido en el inciso segundo artículo 31 del Decreto N° 250, en el sentido de tener presente que “la garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma”; así aquellas garantías que sean emitidas y suscritas en formato físico, deberán ser entregadas físicamente en la Oficina de Partes “SLEP SANTA ROSA”, ubicada San Ignacio de Loyola # 4010, comuna de San Miguel, ciudad de Santiago, Región Metropolitana, entre las 09:00 y las 14:00 horas, hasta el día de cierre de recepción de las ofertas; para los casos en que la Garantía se otorgue y suscriba por medio de firma electrónica, podrá entregarse de manera electrónica, teniendo presente lo contemplado en la Ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica, y servicio de certificación de dicha firma. Para lo anterior, enviar el instrumento de garantía digitalizado al correo electrónico licitaciones@slepsantarosa.gob.cl, hasta el día y hora de cierre de la recepción de las ofertas, o bien, puede ingresarlo junto a su oferta electrónica en el portal Mercado Público.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta en el llamado a Licitación Pública ID 1339163-7-LP24"
Forma y oportunidad de restitución: - Respecto de los oferentes cuyas ofertas fuesen declaradas inadmisibles, podrán retirarla a contar del cuarto día hábil a la fecha de adjudicación informada en el portal de mercado público. - Respecto de los oferentes no adjudicados, podrán solicitar la devolución de su garantía a contar del quinto día hábil subsiguiente a la fecha en que la resolución que adjudique la propuesta sea publicada en el portal de mercado público, en cuyo caso se entenderá que renuncian a la posibilidad de readjudicación. Para ello deberá indicar en asunto “solicita devolución de la boleta de garantía”, indicar motivo de retiro y los antecedentes del instrumento (número y banco emisor). - El correo deberá ser enviado a licitaciones@slepsantarosa.gob.cl, con a lo menos 48 horas de anticipación, indicando el día y la hora estimada del retiro de la boleta y el nombre de la persona responsable de realizar el trámite. Debe presentar poder simple del representante legal de la empresa involucrada y fotocopia del RUT de la empresa. - Respecto del oferente adjudicado, se devolverá una vez recibida en conformidad la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Santa Rosa RUT N° 61.981.070-8
Fecha de vencimiento: 30-09-2027
Monto: 5 %
Descripción: La restitución de la garantía será realizada una vez que: • Se haya cumplido la fecha vencimiento del documento. Previa acreditación del pago de obligaciones laborales y sociales de los trabajadores. • Se haya cumplido la fecha del documento, previa acreditación del pago de la totalidad de las multas. • Habiéndose cumplido el plazo de vigencia del contrato, el administrador de este ratifique el cumplimiento total de todas las obligaciones contratadas. Se deja constancia que retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del proveedor en los plazos y fechas establecidos y previamente informados.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato ID 1339163-7-LP24 y de los derechos laborales de los trabajadores”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía deberá ser entregada físicamente en las oficinas del Servicio Local ubicadas en San Ignacio de Loyola #4010, San Miguel, al momento de la firma del contrato, entre las 09:00 y 14:00 horas, por lo que se estipula un plazo no superior a 5 días hábiles. o en su defecto, en caso de corresponder a una póliza digital se permitirá enviar el antecedente al correo licitaciones@slepsantarosa.gob.cl con copia al encargado de la licitación. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma Esta garantía sólo será entregada por el proveedor adjudicado. El documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato se cobrará en los siguientes casos: - En caso de terminar anticipadamente el contrato por incumplimiento grave de las obligaciones. - En caso de incumplimiento en las obligaciones laborales y sociales del contratista. - No pago de multas dentro de los plazos establecidos en las presentes bases y/o el respectivo contrato. - Para el pago de multas, cuando el cúmulo de éstas constituye incumplimiento grave, es decir cuando sumadas exceden el 20% (veinte por ciento), del precio total del contrato - Cualquier otro incumplimiento de las obligaciones impuestas por las presentes Bases. En el caso que el cobro del documento de garantía se deba a alguna de las dos últimas causales, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera. En caso de no restituir el documento de garantía en los plazos indicados precedentemente, se procederá al termino anticipado del contrato. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles después de terminado el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario no acepta la orden de compra dentro del plazo señalado o si no cumple con alguno de los requisitos establecidos en las presentes Bases, se entenderá ipso facto que aquél no acepta la adjudicación. En tal evento el SLEP Santa Rosa podrá a dejar sin efecto la respectiva adjudicación, debiendo, además, declarar desierta la licitación, desestimadas las propuestas o bien readjudicar al oferente que hubiere ocupado el segundo lugar o el tercero en la evaluación, este último solo si el segundo se desiste de la readjudicación, previa Resolución del SLEP Santa Rosa. En el caso que el adjudicatario sea una Unión temporal de proveedores y alguno de sus integrantes estuviese afecto a inhabilidad deberá informar por escrito dentro del plazo de 5 días hábiles, si se desiste o si decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado con la integración del resto de sus miembros, siempre que estos fuesen hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. El nuevo adjudicatario deberá cumplir con los requisitos establecidos dentro de los mismos plazos y en la forma y condiciones establecidas en las presentes Bases. La confirmación definitiva de la readjudicación se llevará a cabo por el Sistema de Información www.mercadopublico.cl. De ser necesario, el SLEP SANTA ROSA, podrá solicitar la prórroga de la Vigencia de la Oferta para readjudicar.
bases administrativas y técnicas

BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA “CONTRATACIÓN DEL “EL SERVICIO DE INTERNET PARA NIVEL CENTRAL DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA SANTA ROSA POR UN PERIODO DE 36 MESES”

BASES ADMINISTRATIVAS

  1. Características de la Licitación

Nombre de la Licitación

“EL SERVICIO DE INTERNET PARA NIVEL CENTRAL DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA SANTA ROSA POR UN PERIODO DE 36 MESES

Descripción

El Servicio Local de Educación Santa Rosa, en adelante SLEP Santa Rosa, requiere contratar mediante licitación pública, el SERVICIO DE INTERNET PARA NIVEL CENTRAL DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA SANTA ROSA POR UN PERIODO DE 36 MESES. Con el objeto de asegurar la continuidad del servicio desde un punto de vista de conectividad, dado el contexto de instalación en el cual se encuentra el servicio.

Tipo de Licitación

Licitación Pública entre >1.000 y < 2.000 UTM (LQ)

Tipo de Convocatoria

Abierta

Moneda

Peso Chileno

Presupuesto Disponible

$ 80.000.000.- (ochenta millones de pesos) impuestos incluidos

Etapas del proceso de apertura

Una Etapa

Toma de Razón Contraloría

No aplica

Publicidad de Ofertas Técnicas

Si

  1. Antecedentes básicos del organismo demandante

Razón Social

SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA SANTA ROSA

Unidad de Compra

Programa 01

RUT

61.981.070-8

Dirección

San Ignacio de Loyola #4010

Comuna

San Miguel

Región en que se genera la adquisición

Metropolitana

Representante legal

Luis Emilio Echeverria

  1. Datos de contacto para esta contratación

Nombre completo

Fabián Ortiz Martínez

Cargo

Coordinador de Unidad de Adquisiciones y licitaciones.

E-Mail

fabian.ortiz@slepsantarosa.gob.cl

  1. Etapas y plazos

Fecha de Publicación

Dentro de las 24 horas hábiles siguientes a la total tramitación de la resolución aprobatoria de las bases.

Fecha de inicio de consultas

Desde el día de publicación de las bases en el portal www.mercadopublico.cl

Fecha final de consultas

Hasta el 5° día hábil posterior a la fecha de publicación de las bases en el portal www.mercadopublico.cl

Fecha publicación de respuestas

Hasta el 3° día hábil posterior a la fecha final de consultas en el portal www.mercadopublico.cl

Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta

$100.000.- (Cien mil pesos)

Fecha de cierre de recepción de las ofertas

15° día corrido posterior a la fecha de publicación de las bases en el portal www.mercadopublico.cl.

Apertura de las ofertas

El día hábil siguiente al cierre de recepción de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl

Fecha de adjudicación

Hasta 5 días hábiles posteriores a la fecha de cierre de recepción de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl

Si por cualquier causa no fuera posible adjudicar en la fecha informada en la ficha de la Licitación, se comunicarán oportunamente los motivos, informando una nueva fecha a través del portal de la Licitación, sin necesidad de dictar un acto administrativo previo.

Firma del Contrato

Hasta 5 días hábiles desde la notificación de la adjudicación.

Renovación

N/A

Se hace presente que, atendidas razones de operación del Portal www.mercadopublico.cl, los plazos señalados en el calendario anterior se comienzan a computar del día siguiente a la publicación del llamado a Licitación en el referido Portal.

Asimismo, se hace presente que los plazos están sujetos a ajustes en caso de que alguno de ellos recayere un sábado, domingo o festivo, en cuyo caso se contabilizará desde el día hábil inmediatamente siguiente

  1. Instancia de preguntas y respuestas y modificaciones a las bases

Preguntas y respuestas

Los interesados en participar en la presente Licitación Pública podrán formular sus consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en la cláusula 4 de estas bases a través del foro electrónico disponible en la página web www.mercadopublico.cl, conectando el ID correspondiente a la presente Licitación.

Las respuestas y las aclaraciones, si las hubiere, serán emitidas por las instancias técnicas del Servicio Local de Educación Pública Santa Rosa que tendrán participación en el presente proceso Licitatorio, de acuerdo con lo señalado en el cronograma de la presente Licitación y dentro del horario que determine el Portal www.mercadopublico.cl.

Se deja constancia que las respuestas y aclaraciones solo se efectuarán a través del foro electrónico existente en el portal www.mercadopúblico.cl. No se responderán consultas fuera de este medio.

Tanto las consultas como sus respuestas y las eventuales aclaraciones se entenderán incorporadas a las presentes Bases Administrativas en todo aquello que las complemente o rectifique, y que no sea expresamente excluido por el Servicio

Modificaciones a las bases

Se podrán modificar las bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas.

Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del portal www.mercadopublico.cl, y se entenderá que forman parte integral de las bases y estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe.

En caso de que se efectúen modificaciones a elementos de las bases, cuando esto resultare esencial para los fines y/o el correcto desarrollo del proceso Licitatorio, ello deberá efectuarse mediante la correspondiente resolución, hasta antes del cierre de recepción de ofertas, debiendo necesariamente extenderse el plazo de cierre de recepción de ofertas hasta en 5 días hábiles, a fin de que los proveedores puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.

Bases técnicas

Las bases técnicas y administrativas que rigen este proceso de Licitación, junto con las especificaciones técnicas en ellas contenidas, serán publicadas en el portal www.mercadopublico.cl, el día hábil siguiente a la total tramitación de la resolución aprobatoria, pudiendo los interesados acceder a ellas ingresando a dicho sitio web, a partir de esa fecha.

En caso de existir discrepancia entre lo dispuesto en las bases administrativas y en la ficha del sistema de información www.mercadopublico.cl, prevalecerán aquellas por sobre ésta última.

  1. Instrucciones para presentar ofertas

Presentación de ofertas por sistema

Obligatorio

Vigencia de las ofertas

Las ofertas mantendrán su vigencia por un plazo de 90 días corridos contados desde la fecha de recepción de las ofertas.

Anexos Administrativos

-       Anexo Nº 1 Formulario de datos del oferente.

-       Anexo N° 2: Declaración Jurada de Cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales.

-       Anexo N° 3: Fotocopia de la Cédula de Identidad del Representante Legal de la Empresa.

-       Anexo N° 4: Declaración Jurada Simple de los Principales Socios y/o Accionistas.

-       Anexo N° 5: Certificado de Antecedentes para fines Especiales del Representante Legal de la Empresa.

-       Anexo N°6: Declaración Jurada Pacto de Integridad

Todos los proveedores, inscritos o no en el registro de proveedores de la Dirección de compras y contrataciones públicas, Chile compra, debe suscribir la Nueva Declaración Jurada de requisitos para ofertar (disponible en el sistema de información de compras y contrataciones) según corresponda.

Anexos Técnicos

-       Anexo N° 8: “Experiencia Proveedor.

-       Archivo que acredite la experiencia, (deberá ser un archivo único que contenga la totalidad de los documentos de respaldo)

-       Anexo N°9 Propuesta técnica

-       Anexo N°10 Certificaciones

-       Carta Gantt.

Anexos Económicos

-        Anexo N° 7: “Oferta Económica”

Consideraciones

Los Anexos deberán ser suscritos por el oferente, en el caso de tratarse de una persona natural o por el o los representantes legales de los oferentes, cuando se trate de personas jurídicas.

Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del portal haya sido realizado con éxito, incluyendo el ingreso de todos los anexos requeridos. Para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del comprobante de envío de ofertas que entrega el sistema.

Las únicas ofertas validas serán las presentadas a través del portal www.mercadopublico.cl.

El oferente deberá considerar en su propuesta todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, impuestos, costos de garantía y, en general, todo cuanto implique gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o bien a causa de él.

  1. Documentos Administrativos

Los participantes deberán presentar junto con su propuesta técnico-económica, los documentos y antecedentes que se detallan a continuación. Sólo se recibirán documentos electrónicos los que deberán ser enviados a través del sistema de información de compras y contratación pública www.mercadopublico.cl hasta el día de cierre de recepción de ofertas, en el horario que determine el portal.

Los interesados que se encuentren inscritos deberán publicar en su oferta sólo aquellos documentos administrativos que no se encuentren debidamente digitalizados o que no consten en el registro www.mercadopublico.cl

Los interesados que no se encuentren inscritos deberán igualmente acompañar los documentos administrativos a través del portal www.mercadopublico.cl

 

Persona Natural

  1. Formulario de datos del Oferente Anexo N°1
  2. Declaración Jurada Pacto de Integridad, Anexo N°6

Persona Jurídica

1.    Formulario de datos del oferente Anexo N°1

2.    Certificado de cumplimiento de obligaciones Laborales y Previsionales(F30), de cobertura nacional, extendido por la Inspección del Trabajo competente, vigente al momento del acto de apertura y referido al período de los últimos dos años. Anexo Nº2.

3.    Fotocopia simple de cédula de identidad del representante legal de la empresa Anexo N°3.

4.    Anexo N°4, Declaración Jurada Simple de Los Principales Socios y/o Accionistas.

5.    Anexo N°5, Certificado de Antecedentes para fines Especiales del Representante Legal de la Empresa.

  1. Anexo N°6, Declaración Jurada Pacto de Integridad,

       Los siguientes documentos sólo serán requeridos al proveedor adjudicado:

Los siguientes documentos sólo serán requeridos al proveedor adjudicado:

  1. Certificado de vigencia del poder del representante legal, con una antigüedad no superior a 60 días corridos contados desde la fecha de total tramitación de la adjudicación, o bien otro antecedente legal que acredite la vigencia del poder a la época de presentación de la oferta.

8.    Certificado de vigencia de la sociedad con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de total tramitación del presente acto.

9.    Copia simple del RUT de la persona jurídica.

 

 

 

 

  1. Participantes e Inhabilidad Para Presentar Ofertas.

 

Pueden participar aquellas personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, o unión temporal de éstas, que cumplan con los requisitos establecidos en la legislación vigente y en las presentes Bases de Licitación.

No pueden participar quienes, al momento de presentación de su oferta, se encuentren afectos a alguna de las inhabilidades que establece el artículo 4 de la Ley N° 19.886; es decir aquellos que se encuentren condenados por prácticas antisindicales; condenados por infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores; condenados por delitos concursales previstos en el artículo 27 de la Ley N° 19.913, en el artículo 8° de la Ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal.

 

Asimismo, no pueden participar y presentar ofertas, quienes se encuentran contemplados en las situaciones establecidas en el inciso sexto del artículo 4, de la Ley N° 19.886, es decir no pueden presentar ofertas aquellos funcionarios Directivos de la Institución Compradora o exfuncionarios que a la fecha de cierre de tramitación de las presentes bases, no lleven un periodo superior a 1 año fuera de la institución, ni con personas unidad a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; ni las empresas en que estos funcionarios o familiares sean parte, cuya participación sea del 10% o más del capital; ni los Gerentes, administradores, directores o representantes de dichas empresas. Lo anterior, de conformidad a lo que establece el dictamen N° 20.454 de 2019, de la Contraloría General de la República.

Para efectos de acreditar que no hay afectos a la inhabilidad señalada, los proponentes deberán suscribir y adjuntar a sus ofertas la Declaración Jurada Simple acompañada en estas Bases como Anexo, sin perjuicio de las indagaciones que pueda efectuar el Servicio.

En el mismo sentido, tampoco pueden presentar ofertas, aquellos que estén afectos a la prohibición de contratar con la Administración del Estado, contenida en el artículo 26, letra d), del Decreto Ley N° 211, de 1973, de conformidad con lo que establece el dictamen Nº7.672 del 2020.

También deben, al momento de presentar sus ofertas, acreditar que no les afecta la prohibición de contratar con la Administración del Estado contenida en el artículo 10 de la Ley N° 20.939, de acuerdo con lo que dispone el dictamen N° 24.695 de 2019.

 

  1. Antecedentes para contratar

El proponente adjudicado deberá contar con sus antecedentes vigentes en el portal de Chile Proveedores, en particular, los indicados en el numeral precedente, si su vigencia es mayor de 60 días, deberá incorporarlos actualizados en los 5 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación.

 

En caso de que el adjudicatario no esté inscrito en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración, Chile Proveedores, deberá inscribirse dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación.

Solo se requerirán respecto del oferente adjudicado y deberán estar disponibles en Chile Proveedores en 10 días hábiles desde la notificación de la resolución de adjudicación, en todo caso deberán presentarse a la suscripción del contrato.

Por otro lado, el oferente que se adjudique la presente licitación en ningún caso podrá contratar a personal que presente inhabilidades para el trabajo con menores de edad. En este sentido, es de exclusiva responsabilidad del proveedor asegurar que este requisito se cumpla en toda la dotación del personal contratado. Para dar cumplimiento a la exigencia mencionada, es menester que se acompañe para cada trabajador, el certificado de inhabilidad para trabajar con menores de edad, emitido por el Registro Civil.

10.  Naturaleza y monto de las garantías.

10.1 Garantía de Seriedad de la Oferta

Tipo de documento

Boleta bancaria, vale vista, depósito a la vista, certificado de fianza a la vista o cualquier otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del decreto Nº 250,

de 2004.

Beneficiario

Servicio Local de Educación Pública Santa Rosa RUT N° 61.981.070-8

Fecha de vencimiento

Deberá tener una vigencia mínima de 90 días corridos posteriores a la fecha de cierre de recepción de ofertas.

Monto

$100.000.- (cien mil pesos)

Glosa

“Para garantizar la Seriedad de la Oferta en el llamado a Licitación Pública ID…………. ”.

Forma y oportunidad de restitución

-    Respecto de los oferentes cuyas ofertas fuesen declaradas inadmisibles, podrán retirarla a contar del cuarto día hábil a la fecha de adjudicación informada en el portal de mercado público.

-    Respecto de los oferentes no adjudicados, podrán solicitar la devolución de su garantía a contar del quinto día hábil subsiguiente a la fecha en que la resolución que adjudique la propuesta sea publicada en el portal de mercado público, en cuyo caso se entenderá que renuncian a la posibilidad de readjudicación. Para ello deberá indicar en asunto “solicita devolución de la boleta de garantía”, indicar motivo de retiro y los antecedentes del instrumento (número y banco emisor).

-    El correo deberá ser enviado a licitaciones@slepsantarosa.gob.cl, con a lo menos 48 horas de anticipación, indicando el día y la hora estimada del retiro de la boleta y el nombre de la persona responsable de realizar el trámite. Debe presentar poder simple del representante legal de la empresa involucrada y fotocopia del RUT de la empresa.

-    Respecto del oferente adjudicado, se devolverá una vez recibida en conformidad la garantía de fiel cumplimiento del contrato.

Descripción

La caución deberá ser pagadera a la vista y de carácter irrevocable. Para efectos de remitir esta garantía, proveedor deberá ajustarse a lo establecido en el inciso segundo artículo 31 del Decreto N° 250, en el sentido de tener presente que “la garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma”; así aquellas garantías que sean emitidas y suscritas en formato físico, deberán ser entregadas físicamente en la Oficina de Partes “SLEP SANTA ROSA”, ubicada San Ignacio de Loyola # 4010, comuna de San Miguel, ciudad de Santiago, Región Metropolitana, entre las 09:00 y las 14:00 horas, hasta el día de cierre de recepción de las ofertas; para los casos en que la Garantía se otorgue y suscriba por medio de firma electrónica, podrá entregarse de manera electrónica, teniendo presente lo contemplado en la Ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica, y servicio de certificación de dicha firma. Para lo anterior, enviar el instrumento de garantía digitalizado al correo electrónico licitaciones@slepsantarosa.gob.cl, hasta el día y hora de cierre de la recepción de las ofertas, o bien, puede ingresarlo junto a su oferta electrónica en el portal Mercado Público.

Cobro del documento de seriedad de la oferta

El Servicio cobrará el documento de garantía de seriedad de la oferta, en cualquiera de los siguientes casos:

a)   El oferente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente durante el periodo de vigencia de ésta.

b)   Si se comprobare falsedad en la oferta del proponente.

c)   Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo estipulado.

d)   Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la garantía de fiel cumplimiento del contrato.

e)   Si el adjudicatario no se inscribe o regulariza su registro, en el plazo establecido en bases, en el registro de Chile Proveedores.

10.2 Garantía Fiel Cumplimiento del Contrato

Tipo de documento

Boleta bancaria, vale vista, depósito a la vista, certificado de fianza a la vista o cualquier otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del Reglamento de Compras Públicas.

Beneficiario

Servicio Local de Educación Pública Santa Rosa RUT N° 61.981.070-8

Fecha de vencimiento

Deberá tener una vigencia mínima de 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato.

Monto

 5% del monto total de la oferta adjudicada, y deberá expresarse en pesos chilenos.

Glosa

“Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato ID…………… (ID de la Licitación) y de los derechos laborales de los trabajadores”.

Forma y oportunidad de restitución

La restitución de la garantía será realizada una vez que:

  • Se haya cumplido la fecha vencimiento del documento. Previa acreditación del pago de obligaciones laborales y sociales de los trabajadores.
  • Se haya cumplido la fecha del documento, previa acreditación del pago de la totalidad de las multas.
  • Habiéndose cumplido el plazo de vigencia del contrato, el administrador de este ratifique el cumplimiento total de todas las obligaciones contratadas.

Se deja constancia que retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del proveedor en los plazos y fechas establecidos y previamente informados.

Descripción

Esta garantía deberá ser entregada físicamente en las oficinas del Servicio Local ubicadas en San Ignacio de Loyola #4010, San Miguel, al momento de la firma del contrato, entre las 09:00 y 14:00 horas, por lo que se estipula un plazo no superior a 5 días hábiles. o en su defecto, en caso de corresponder a una póliza digital se permitirá enviar el antecedente al correo licitaciones@slepsantarosa.gob.cl con copia al encargado de la licitación. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma

Esta garantía sólo será entregada por el proveedor adjudicado.

Cobro de documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato

El documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato se cobrará en los siguientes casos:

-       En caso de terminar anticipadamente el contrato por incumplimiento grave de las obligaciones.

-       En caso de incumplimiento en las obligaciones laborales y sociales del contratista.

-        No pago de multas dentro de los plazos establecidos en las presentes bases y/o el respectivo contrato.

-        Para el pago de multas, cuando el cúmulo de éstas constituye incumplimiento grave, es decir cuando sumadas exceden el 20% (veinte por ciento), del precio total del contrato

-        Cualquier otro incumplimiento de las obligaciones impuestas por las presentes Bases.

En el caso que el cobro del documento de garantía se deba a alguna de las dos últimas causales, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera.

En caso de no restituir el documento de garantía en los plazos indicados precedentemente, se procederá al termino anticipado del contrato.

Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles después de terminado el contrato.

11. De la evaluación y adjudicación de las ofertas.

Comisión Evaluadora

Las ofertas serán evaluadas por una comisión evaluadora integrada por los siguientes funcionarios titulares:

1)    Fabian Ortiz M. Coordinador de Adquisiciones.

2)    Juan Hernandez A. Encargado de TI. 

3)    María Isabel Zwingel R. Coordinadora de Finanzas.

En caso de impedimento o ausencia de alguno de ellos, debidamente justificado al coordinador de Adquisiciones, se designan como suplentes a:

1)    Cristopher Sánchez V. Profesional de Adquisiciones

2)    Enrique Lillo M. Coordinador de planificación y control de gestión.

3)    Martin Gamboa C. Encargado de Presupuesto.

Sin perjuicio de lo anterior, la conformación de esta comisión podrá modificarse e informar a través de la plataforma www.mercadopublico.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Si durante la evaluación de las ofertas se detectaren errores u omisiones formales, se podrá solicitar a esos proveedores que salven dichos errores u omisiones. Lo anterior, siempre y cuando ello se efectúe de conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Nº 250, de 2004.

La Comisión Evaluadora enviará, vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de aclaración, informando los antecedentes omitidos que faltan. Sin embargo, será restado su puntaje el cumplimiento de requisitos formales, Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas pasarán a integrar los antecedentes del contrato, si se adjudica.

Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o, se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán el término fatal de 24 horas para entregar los antecedentes omitidos, plazo que se contará desde la publicación de la solicitud de aclaración.

Se asignará con 0 (cero) puntos a las ofertas que no cumplan con la presentación de la totalidad de los anexos solicitados en para la evaluación de requisitos formales, sus complementos, formatos correspondientes o alguno sea requerido a través de foro inverso

Prórroga de plazos

De producirse algunas de las hipótesis precedentemente señaladas se entenderán prorrogados automáticamente los plazos relativos a la evaluación de las propuestas, hasta la publicación de la Resolución que adjudique la Licitación. Dicha prórroga no requerirá acto administrativo previo.

Causales de inadmisibilidad de las ofertas

El Servicio Local Santa Rosa, podrá declarar inadmisible la/s oferta/s presentada/s en los siguientes casos:

  • Que la oferta económica sea superior al presupuesto máximo disponible
  • Que no presente Garantía de Seriedad de la Oferta en las forma, plazos y fechas señalados en las presentes bases.
  • Incurra en falsedad con respecto a la información proporcionada en la integración de su oferta.
  • No presentación de Anexo Económico N° 7
  • No valorice la totalidad de los productos señalados en el anexo N°7
  • La oferta técnica no se adecúe o no resulte conveniente a los intereses del Servicio.
  • Que, fundadamente se estime que la oferta no sea acorde a los intereses de la entidad.

Resolución de empates

Cuando respecto del puntaje total, dos o más ofertas obtengan la misma puntuación, de manera que queden ubicadas en el primer orden de elegibilidad, se seleccionará la propuesta que haya presentado la mejor oferta económica, en caso de persistir el empate, se considerará el siguiente orden de prioridad para desempatar:

  1. Mayor puntaje en Plazo de implementación
  2. Mayor puntaje en Certificaciones técnicas
  3. Mayor puntaje en Experiencia del oferente
  4. Mayor puntaje Cumplimiento requisitos formales

En caso de persistir el empate, aplicadas estos mecanismos, será seleccionada la oferta que, siendo parte de esta situación hubiese presentado con mayor antelación su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, situación que será confirmada por la ficha de oferta disponible en el portal.

Adjudicación

 La Licitación se adjudicará al proponente que haya presentado la oferta más ventajosa, de acuerdo con los criterios de evaluación, con sus respectivas ponderaciones y puntajes asignados para cada uno de los factores indicados en las presentes bases, aun cuando no sea la de más bajo costo, de acuerdo a la propuesta realizada por la Comisión Evaluadora, o bien podrá proponer rechazar fundadamente todas las ofertas por resultar inconvenientes a sus intereses, declarando en este caso desierta la Licitación, conforme a lo establecido en el artículo 9 de la Ley Nº 19.886. Igualmente podrá proponer que se declare desierta en los casos en que no se presenten oferentes.

El Servicio declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.

La Entidad Licitante podrá, además, declarar desierta la Licitación cuando no se presenten ofertas, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses, o cuando ninguna oferta alcance un puntaje mínimo de 70 puntos ponderados.

Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada.

La adjudicación de la propuesta pública se hará mediante resolución fundada. Si la adjudicación no se realizase dentro del plazo estimado señalado en el calendario de la Licitación, se informará a través del Portal las razones que justifican tal incumplimiento, debiendo indicar el nuevo plazo para cumplir dicho trámite que, en todo caso, no podrá exceder de 10 días corridos. Lo anterior, de conformidad con lo que señala el artículo 41, inciso 2º del Decreto Nº 250, de 2004.

Los actos antes indicados se publicarán en el sistema de información de Mercado Publico (www.mercadopublico.cl).

De acuerdo con lo señalado en el inciso tercero del artículo 66 del Decreto Nº250, de 2004, SLEP SANTA ROSA exigirá al adjudicatario su inscripción en el Registro de Chile Proveedores para poder suscribir el contrato definitivo, en caso de que no hubiere cumplido dicho trámite, para lo que le otorgará un plazo máximo de 10 días hábiles, contados desde la total tramitación de la Resolución Exenta que adjudica, previamente a la suscripción del contrato.

No acepta adjudicación

Sin perjuicio de lo anterior, se entenderá que el oferente adjudicado no acepta la adjudicación en los siguientes casos:

a)        No concurra a suscribir el contrato dentro del plazo establecido por el Servicio.

b)        Al momento de suscribir el contrato no tenga la calidad de “hábil” en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado.

c)         No entregue los documentos señalados precedentemente en los plazos señalados al efecto por el Servicio.

d)      No entregue en tiempo y forma el documento de Garantía por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato.

En estos casos el Licitante podrá adjudicar y suscribir el contrato con el oferente que hubiere ocupado el siguiente lugar en la evaluación o bien declarar desierta la Licitación, sin perjuicio del cobro de la garantía por la seriedad de la oferta.

Para estos efectos el oferente ubicado en el siguiente lugar en la evaluación deberá cumplir con la entrega de la documentación correspondiente, previo a la suscripción del contrato, en los plazos establecidos.

Readjudicación

Si el adjudicatario no acepta la orden de compra dentro del plazo señalado o si no cumple con alguno de los requisitos establecidos en las presentes Bases, se entenderá ipso facto que aquél no acepta la adjudicación. En tal evento el SLEP Santa Rosa podrá a dejar sin efecto la respectiva adjudicación, debiendo, además, declarar desierta la licitación, desestimada(s) la(s) propuesta(s) o bien readjudicar al oferente que hubiere ocupado el segundo lugar o el tercero en la evaluación, este último solo si el segundo se desiste de la readjudicación, previa Resolución del SLEP Santa Rosa.

En el caso que el adjudicatario sea una Unión temporal de proveedores y alguno de sus integrantes estuviese afecto a inhabilidad deberá informar por escrito dentro del plazo de 5 días hábiles, si se desiste o si decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado con la integración del resto de sus miembros, siempre que estos fuesen hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado.

El nuevo adjudicatario deberá cumplir con los requisitos establecidos dentro de los mismos plazos y en la forma y condiciones establecidas en las presentes Bases.

La confirmación definitiva de la readjudicación se llevará a cabo por el Sistema de Información www.mercadopublico.cl.

De ser necesario, el SLEP SANTA ROSA, podrá solicitar la prórroga de la Vigencia de la Oferta para readjudicar.

Consultas acerca de la adjudicación

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 41 del Decreto Nº 250, los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, dentro del plazo fatal de 2 días hábiles siguientes a la respectiva notificación del acto, consultas que se realizarán mediante correo electrónico licitaciones@slepsantarosa.gob.cl, indicando el nombre del proponente, dirección de correo electrónico y nombre e ID de la propuesta. Las respuestas serán remitidas dentro de los 2 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, mediante correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al envío de dicho correo y dentro del mismo plazo, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la Licitación.

10    Condiciones contractuales y otras cláusulas.

Notificación y aceptación

Una vez notificada y de conformidad al artículo Nº 63 del reglamento de la Ley de Compras Públicas, la presente licitación se formalizará mediante la suscripción de un contrato, la tramitación de la resolución que apruebe el mismo, así como la aceptación de la orden de compra emanada de este proceso en el plazo de 24 horas siguientes a su emisión, la cual se materializará posterior al acto administrativo que aprueba el contrato.

Del Contrato

De la suscripción del contrato.

El contrato deberá ser suscrito por el adjudicatario dentro de los 5 días hábiles posteriores a la fecha de notificación de la resolución de adjudicación y previa entrega de la Garantía de Fiel cumplimiento del contrato

No obstante, lo anterior, atendidas las necesidades del Servicio y el cumplimiento de los fines que por mandato legal se le encomiendan, el contrato podrá entrar en vigor a contar de la fecha de su suscripción, sin esperar la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe.

Se entenderá que si el adjudicatario no firma el contrato dentro de dicho plazo se desiste de la propuesta, caso en que el SLEP SANTA ROSA procederá, si así lo estima pertinente, a readjudicar la Licitación a la siguiente propuesta mejor evaluada, según el informe emitido por la Comisión de Evaluación, o rechazar todas las restantes.

Del contenido del contrato.

Se entenderá que forman parte del contrato las presentes bases administrativas y especificaciones técnicas, las consultas, aclaraciones y las respuestas a ellas, y la propuesta técnica y económica del oferente adjudicado

Delimitación de responsabilidad

El equipo de personas dispuestas por el oferente adjudicado para ejecutar las labores que se deriven de la ejecución del presente contrato no tendrá vínculo laboral alguno con el Servicio, siendo de exclusiva responsabilidad del adjudicatario el pago de sus remuneraciones, cotizaciones previsionales y cualquier otro beneficio laboral que les pudiere corresponder.

El proveedor será el único responsable en caso de daños ocasionados a las personas o la propiedad pública o privada que sean atribuibles a actos u omisiones por parte de sus empleados en cumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato.

Vigencia y duración del contrato

La vigencia del contrato será desde el día hábil siguiente de la fecha de tramitación del acto administrativo que aprueba el contrato y se extenderá por el periodo de instalación por el proveedor que resulte adjudicado de acuerdo a las bases técnicas, más 36 meses.

No obstante, lo anterior, atendidas las necesidades del Servicio y el cumplimiento de los fines que por mandato legal se le encomiendan, el contrato podrá entrar en vigor a contar de la fecha de su suscripción, sin esperar la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe.

 

Modificación y Término anticipado del contrato

El contrato podrá terminarse o modificarse anticipadamente y en forma administrativa, mediante resolución fundada, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 77° y 79° del Decreto N° 250, por las siguientes causales:

  1. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.

  1. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante, entre las cuales se pueden mencionar, sin que se trate de una enumeración taxativa, las siguiente

a)    Incumplimiento de los plazos relacionados con el pago de eventuales multas.

b)    Si el cobro de las multas supera el 20% del monto total contratado.

c)    Incumplimiento en la seguridad de la información y         confidencialidad a que se obligar al proveedor

d)    Que los trabajadores del proveedor agredan física o verbalmente, realicen altercados, y/o insulten a estudiantes, docentes, asistentes de la educación, y, en general, a cualquier funcionario del SLEP Santa Rosa durante la realización de sus labores

e)    Incumplimiento de los plazos relacionados con el pago de eventuales multas

f)     Todo incumplimiento en las obligaciones que emanen de esta contratación de manera, parcial o tardía, que impidan llevar a cabo el cumplimiento de los objetivos para los cuales se contrató el servicio.

g)    Toda otra conducta u omisión imputable al proveedor, que impida o perturbe el otorgamiento oportuno y eficaz de los servicios contratados, y que afecte el normal desarrollo de las funciones en los establecimientos.

  1. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.

  1. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

 

  1. Por incumplimiento a las obligaciones laborales o previsionales con trabajadores propios: En caso que el proveedor a registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años, el primer estado de pago deberá ser destinado al pago de dichas obligaciones, debiendo el proveedor acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del contratista dará derecho a dar por terminado el contrato.

      

  1. Si el proveedor no aceptare la Orden de Compra emitida a través del portal www.mercadopublico.cl, dentro de 24 horas.

  1. Si el adjudicatario cediera a terceros los derechos y las obligaciones que asuma en virtud del presente contrato de suministro, salvo en el caso indicado en el artículo 75 del Decreto Supremo Nº 250, de 2004.

  1. Si durante la vigencia del contrato incurriera en alguna causal de inhabilidad para contratar con el Estado o con esta entidad licitante.
  2. Si se hubiera hecho efectiva la garantía del fiel cumplimiento del contrato, y el proveedor no entregara una nueva en su reemplazo, en la forma y dentro del plazo establecido en numeral 10.2 de estas bases.

En ninguno de estos casos, procederá el pago de indemnización alguna al proveedor adjudicado.

Procedimiento término anticipado de contrato

  1. Si el proveedor incurriere en una o más de las causales indicadas en este numeral para el plazo anticipado del contrato, la contraparte técnica y administrador del contrato del SLEP SANTA ROSA o quien lo subrogue o reemplace, elaborará el informe correspondiente y documentación necesaria, donde se indique pormenorizadamente los fundamentos de hecho y de derecho por los que se procede al final de contrato, lo que deberá informarse y proponerse al Departamento Jurídico del SLEP SANTA ROSA.
  2. La contraparte técnica, comunicará por escrito su decisión al proveedor, mediante correo u otro medio idóneo, informando los fundamentos e incumplimientos en el que incurriere éste, que motivan el término anticipado del contrato, previo pronunciamiento del Departamento Jurídico del SLEP SANTA ROSA.
  3. El proveedor contará con un plazo de cinco días hábiles, a contar de la presente comunicación, para formular sus Descargos.
  4. Con el mérito de ellos o transcurrido el plazo aludido, los formulará de manera extemporánea o éstos sean desestimados, esta Entidad resolverá sobre el particular mediante Resolución totalmente tramitada al efecto, previa ponderación de los antecedentes, la que se publicará en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, es decir Portal Mercado Público y Ficha de proveedor del mismo portal. entendiéndose notificado el proveedor, transcurridas 24 horas desde dicha publicación.
  5. En contra de la Resolución que resuelve el término anticipado del contrato, proceden los Recursos Administrativos dispuestos en la Ley N° 19.880 sobre Base de los Procedimientos Administrativos que rigen los actos de los Órganos de la Administración del Estado.

En cualquiera de los casos señalados en las causales de término anticipado de contrato de las presentes Bases, excepto el mutuo acuerdo, el SLEP SANTA ROSA podrá iniciar las acciones legales procedentes para exigir el pago de indemnizaciones por daños y perjuicios que fueren procedentes.

Modificaciones al Contrato

Las modificaciones al contrato podrán efectuarse con la finalidad de lograr un mejor cumplimiento de los objetivos del contrato o de hacerse cargo de situaciones imprevistas ocurridas durante la ejecución del contrato, y que incidan en su normal desarrollo. Siempre que estas no vulneren el principio de estricta sujeción de las Bases.

No podrá aumentarse el contrato más allá del 30% del monto originalmente pactado.

En todo caso, las modificaciones al contrato siempre deberán constar por escrito, lo anterior será aprobado mediante resolución de la autoridad administrativa.

Sanciones, causales y montos                 

Se considerarán infracciones sujetas a multas las que se detallan en la siguiente tabla, las que pueden ser aplicadas en más de una instancia y de manera simultánea dependiendo de la naturaleza de la causa.

Causales

Multa

1

Incumplimiento plazo de instalación

5 UTM por cada día de incumplimiento

2

Incumplimiento en Tiempo de respuesta

1 UTM por cada hora o fracción fuera de lo establecido 

3

Incumplimiento en Tiempo de atención

1 UTM por cada hora o fracción fuera de lo establecido 

4

Incumplimiento en Tiempo de solución

2 UTM por cada hora o fracción fuera de lo establecido.

5

Incumplimiento en Uptime mensual

3 UTM por cada evento 

  1. Incumplimiento plazo de instalación:

Se entenderá como incumplimiento en el plazo de instalación desde el día corrido siguiente al cumplimiento del plazo de instalación ofertado por el proveedor que resulte adjudicado.

  1. Incumplimiento en Tiempo de respuesta:

Se entenderá por incumplimiento en el tiempo de respuesta toda ocasión en la que ingresado un ticket en la plataforma dispuesta para gestión de incidentes, no sea asignado un ejecutivo dentro del plazo de 5 minutos corridos posteriores a la generación del ticket.

  1. Incumplimiento en Tiempo de atención:

Se entenderá por incumplimiento en tiempo de atención a contar desde el minuto 31 posterior al momento en el que sea realizada la asignación de un ejecutivo por parte del proveedor para la resolución del incidente informado

  1. Incumplimiento en Tiempo de solución:

Se entenderá por incumplimiento en tiempo de solución toda situación en la cual, exista una pérdida total del servicio de internet (WAN 1 y WAN 2) y dicha problemático no sea solucionada dentro del plazo fatal de 4 Horas, contadas desde el ingreso del ticket en la plataforma dispuesta para tales motivos.

  1. Incumplimiento en Uptime mensual

Se entenderá como incumplimiento en el uptime mensual, toda ocasión en la que, durante un mes calendario, el uptime resulte ser inferior al 99%, situación que podrá ser verificada por medio de los informes de tickets ingresados en el mes en evaluación y su respectivo tiempo de resolución.

  1. Condiciones de incumplimiento grave

Se definen las condiciones de incumplimiento grave, que por el efecto negativo que pudieran causar en la operación de la institución, según la sola declaración del SLEP Santa Rosa, dará el derecho al Servicio a terminar el contrato, estás son:

 1.   Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario, entendiéndose por este si acumulase un total del 20% del valor total del contrato en multas ejecutoriadas cursadas.

 2. incumplimiento en características técnicas.

Dichas multas no se aplicarán si el atraso o incumplimiento se produce por caso fortuito o fuerza mayor, en cuyo caso el Servicio Local de Educación de Santa Rosa ampliará el plazo, si corresponde, por un término equivalente a la duración del impedimento respectivo, previa comunicación por escrito del proveedor adjudicado y calificación conforme por parte del Servicio Local, en orden a que los hechos invocados efectivamente configuran el caso fortuito o fuerza mayor alegado y que tales hechos se encuentran debidamente comprobados..

Límite de Multas

Con todo, la aplicación de las multas sumadas no podrá exceder del 20% (veinte por ciento) del precio total del contrato, en caso de excederse ese límite, se entenderá que el adjudicatario ha incurrido en incumplimiento grave y el Servicio Local de Educación Santa Rosa podrá modificar o poner término a este contrato.

Sin perjuicio de lo anterior, se podrán interponer las acciones civiles que corresponda, para ser indemnizado de los daños y perjuicios que hubiere ocasionado el incumplimiento del proveedor.

Procedimiento de Aplicación Multa

Si la Contraparte Técnica considera que existe merito suficiente para la aplicación de una mula, comunicara la infracción detectada al proveedor mediante correo electrónico.

Informado de aquello el proveedor dispondrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos mediante correo electrónico a la contraparte técnica, acompañando todos los antecedentes que lo fundamenten.

Una vez efectuados los descargos o transcurrido el plazo sin que se hubieran formulado, la contraparte técnica remitirá a la unidad de adquisiciones los antecedentes para que luego revisado los antecedentes se remitan al Dpto. jurídico para que resuelva sobre el particular, mediante resolución del Jefe de Servicio, previa ponderación de los antecedentes.

Las resoluciones que apliquen multas serán susceptibles de reclamarse de acuerdo con la ley N°19.880 y su reglamento.

Del Pago

FACTURACIÓN:

El pago del servicio será realizado en 36 cuotas mensuales, iguales y sucesivas, las cuales iniciaran a pagarse contra mes vencido, a contar de la fecha en que los servicios se encuentren disponibles, situación que será verificada por medio de un certificado emitido por el administrador de contrato para tales efectos. entendiendo como recepción conforme la autorización del Administrador del Contrato del SLEP Santa Rosa. En caso de aplicarse multas por las causales que se indican en estas bases, el monto de las multas será automáticamente descontado del pago mensual siguiente.

Junto a lo anterior, para gestionar el pago, el proveedor deberá adjuntar la siguiente documentación:

a)    Informe de incidentes durante el periodo (en el caso de existir).

Posterior a la entrega de la documentación a la contraparte técnica, este revisará los antecedentes presentados, de contar con observación solicitará al contratista subsane y/o complete los antecedentes faltantes.

Una vez revisado los antecedentes señalados y no presentando observaciones, la contraparte técnica emitirá la “recepción conforme de bienes y servicios”, lo que será enviado a la unidad de adquisiciones. Quien dará VB° al proveedor mediante correo electrónico para emitir la/s factura/s dentro de un plazo máximo de 5 días.

Sumado a lo anterior, el proveedor enviará el DTE al correo electrónico dipresrecepcion@custodium.com con copia a licitaciones@slepsantarosa.gob.cl la factura deberá contener en el folio 801 el ID de orden de compra asociado a la contratación, bajo apercibimiento de rechazar el referido documento. Informando, además los datos de cuenta bancaria necesarios para el pago del documento, así como la información referida a la cesión de facturas (factoring) en caso de corresponder.

En caso de existir multas, estas deberán ser pagadas dentro de los 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que aplica la referida multa, la cual deberá ser presentada por el oferente para ratificar el cumplimiento de este apartado.

Por último, En caso de que el proveedor desee que su pago se realice por transferencia electrónica de fondos, al momento de presentar la factura, deberá entregar los siguientes datos:

  • Dirección de la Empresa
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico de contacto
  • Cuenta Corriente (asociada al Rut de la empresa)
  • Banco
  • Tipo de cuenta

Será la Unidad de facturación al momento del pago, verificará el acta de recepción conforme del servicio emitido por la Unidad correspondiente, acompañado de los documentos requeridos para efectos de solicitud de factura.

Ejecutivo de Contrato por parte de SLEP SANTA ROSA

Adjudicado el presente proceso licitatorio, la administración del contrato estará a cargo del Encargado de TI del Servicio Local de Educación Pública Santa Rosa o quién lo reemplace en sus funciones o a quien este designe.

Cesión

El contratante no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación. Salvo en los casos de cesión de facturas (factoring)

Subcontratación

El adjudicatario deberá ejecutar los servicios contratados con personal propio. Sin perjuicio de lo indicado, podrá el adjudicatario concertar la subcontratación parcial de éstos, solo en caso de que fuere estrictamente necesario, lo que será evaluado y determinado por el Administrador de Contrato en base a los antecedentes que le sean proveídos. La autorización para la subcontratación solo podrá otorgarla el Administrador de Contrato, y deberá ser expresa y por escrito. En cualquier caso, el adjudicatario será siempre responsable por el cabal y oportuno cumplimiento de la contratación.

Al subcontratista le serán aplicables las mismas causales de inhabilidades, prohibiciones e incompatibilidades que al adjudicatario, conforme lo establecido en el artículo 4° de la Ley N°19.886.

Administración y contraparte técnica del Contrato.

La administración y Contraparte Técnica del contrato por parte del SLEP Santa Rosa recaerá en la Coordinación de TI del Servicio o quién lo reemplace en sus funciones o a quien este designe

 

Serán funciones del Administrador del Contrato, entre otras, las siguientes:

  1. Fiscalizar el estricto cumplimiento del servicio contratado y proponer la aplicación de multas.
  2. Revisar y aprobar el estado de pago, previa verificación del cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales del adjudicatario, considerando las multas a que hubiere lugar.
  3. Autorizar la devolución de la garantía por “Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato", o solicitar hacerla efectiva si es que procediere.
  4. Certificar la recepción, a entera satisfacción del Servicio contratados.
  5. Certificar o proponer a través de un informe técnico que lo fundamente, modificaciones contractuales, si fuere procedente.
  6. Colaborar y asistir al adjudicado en el ámbito de sus competencias.
  7. Coordinar las actividades a realizar
  8. Solicitar las cotizaciones al proveedor por los servicios a realizar
  9. Controlar el presupuesto ejecutado en base al presupuesto disponible.

Serán funciones de la contraparte técnica, entre otras, las siguientes:

  1. Recibir a conformidad los servicios esperados, planteando al adjudicado las observaciones y/o recomendaciones que se estimen convenientes, certificando la recepción conforme de esto.

  1. Supervisar y controlar el desarrollo del trabajo, velando por el estricto cumplimiento de los objetivos y de los servicios contemplados, establecidos en el respectivo contrato, además de proponer la aplicación de multas

  1. Certificar o proponer a través de un informe técnico que lo fundamente, modificaciones contractuales, si fuere procedente

En general, deberán desarrollar todas las acciones referidas al control y gestión del contrato que faciliten la ejecución del servicio de acuerdo con lo establecido en las presentes bases.

  • BASES TÉCNICAS.

  1. ANTECEDENTES

Para el buen funcionamiento institucional, el SLEP Santa Rosa requiere el servicio de internet, con el fin de poder entregar el apoyo a los Establecimientos Educacionales y Jardines Infantiles del Territorio que serán traspasados posteriormente.

Cabe destacar que todo lo mencionado en las presentes Bases Técnicas serán consideradas admisibilidad técnica, por lo que se requiere seriedad y prolijidad en las propuestas técnicas adjuntando toda la documentación solicitada.

  1. OBJETIVO 

El objetivo de la licitación es cubrir los siguientes servicios por 36 meses:

  • Provisión de enlaces dedicados de internet en Alta Disponibilidad.
    • Enlace principal internet de 1000 MB Nacional y 100 MB Internacional, simétricos y con tasa de agregación 1:1.
    • Enlace secundario internet de 1000 MB Nacional y 100 MB Internacional, simétricos y con tasa de agregación 1:1.
    • Los enlaces indicados deben provenir de distinto nodo y distinta ruta, a fin de evitar cortes simultáneos.
    • Provisión de un switch PoE+ de 48 puertos Giga Ethernet Capa 3 administrable. El servicio DHCP podría ser configurado en este equipo.
    • Rack mural para instalación de equipos y accesorios (patch panel 48b, PDU 12u, ordenador de cables).
    • Monitoreo proactivo de los enlaces 7x24.
    • Todo el hardware, software y suscripciones asociadas al proyecto, deben estar cubiertos mientras dure el contrato.

  1. REQUISITOS DEL SERVICIO.

  • Los enlaces dedicados provistos deberán ser de fibra óptica (no se aceptará otra tecnología) y deberán provenir de distinto nodo y distinta ruta al momento de llegar al SLEP.  Solo se aceptará que los trazados de los enlaces puedan llegar al último poste juntas (el que se encuentra ubicado frente al edificio de nuestras dependencias).
  • Los enlaces deben funcionar en Alta Disponibilidad sin la necesidad de operación manual. Dicha disponibilidad puede ser entregada por el Switch. 
  • Las rutas y nodos de los enlaces deberán ser mostradas en un mapa, dentro de la Propuesta Técnica y podrán ser auditadas por un servicio externo, para lo que, en caso de ser necesario, el oferente deberá entregar las facilidades para su verificación.
  • Los equipos por utilizar en el proyecto deberán ser nuevos y sin uso.

  1. ACUERDOS DE NIVEL DE SERVICIO (SERVICE LEVEL AGREEMENT - SLA)

El oferente deberá cumplir con un Uptime Mensual del servicio de un 99% como mínimo (considerando la conectividad de ambos enlaces en conjunto).

Adicionalmente a esto, el oferente deberá contar con una plataforma de atención que funcione 7x24 y que permita registrar y hacer seguimiento a los incidentes, tanto por su propio personal como del SLEP. 

El SLEP podrá registrar de manera reactiva incidentes en esta plataforma, ya sea de manera telefónica o por correo electrónico.  Para esto, el oferente adjudicado deberá informar dicho mecanismo una vez que el contrato comience a operar.

El oferente deberá entregar un Tiempo de Respuesta (tiempo que transcurre desde que es registrado un incidente hasta que el oferente asigna un ticket de atención), no superior a 5 minutos.

El Tiempo de Atención (tiempo que demora en asignar una contraparte técnica para resolver el incidente, una vez que es asignado un ticket de atención) esperado por el SLEP es de máximo 30 minutos.

El Tiempo de Solución (tiempo que demora en resolverse el incidente) no deberá superar las 4 horas.  Este último Tiempo aplica únicamente en caso de pérdida total del Servicio Internet, ya que se considera que existe un enlace de respaldo.

  1. CONTENIDO DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán contener por separado la Oferta Técnica y Oferta Económica.

5.1. Oferta Técnica

La oferta deberá incorporar obligatoriamente:

5.1.1. Plazo de implementación (Anexo N°09)

5.1.2. Propuesta Técnica.  Esta deberá incluir como mínimo los siguientes ítems de admisibilidad:

5.1.2.1.         Características de los equipos requeridos al servicio:

                                          i.        Pool de mínimo 6 IP Públicas.

                                         ii.        Switch Core: 48 puertos PoE+ con doble fuente de poder (rackeable).

                                        iii.        Dada la planificación futura de nuestra área, se requiere que ambos enlaces tengan IP públicas diferentes.

                                        iv.        UPS para soportar al menos 1 hora de operación de los equipos de comunicación provistos.

                                         v.        Rack mural para instalar los equipos (mínimo 12U), y de tamaño compatible con el switch y otros dispositivos rackeables. Además, debe incluir accesorios (patch panel 48b, PDU 12u, ordenador de cables) y la instalación.

5.1.2.2.         Plan de trabajo con hitos y especificaciones de éstos.

5.1.3. Acreditación de experiencia anterior en la realización de servicios de similar naturaleza al objeto de esta contratación, a través de un listado de instituciones similares con las que los oferentes hayan desarrollado dichos servicios y que deberá incluir un nombre de contacto y su teléfono. Lo anterior conforme al formato contenido en el Anexo N°08.

5.1.4. Certificaciones Oferente: presentar en el Anexo N°10 las certificaciones mínimas y opcionales solicitadas.

5.1.5. Certificaciones del Datacenter: presentar el en Anexo N°10 las certificaciones solicitadas.

  1. UBICACIÓN DE LOS SERVICIOS

La instalación de los servicios se realizará en Avenida El Llano Subercaseaux 3629, piso 11. Dicho edificio cuenta con un shaft exclusivo de corrientes débiles desde el piso -1 al piso 11 y un shaft común para los demás pisos.


  1. PROPUESTA DE INFRAESTRUCTURA TI

El SLEP Santa Rosa se encuentra en su etapa de implementación, por lo tanto, se requiere comenzar con el servicio de Internet con 2 enlaces (primario y secundario), que deben tener diferentes IP Públicas y cada enlace debe ser monitorizado proactivamente, la configuración de los equipos será realizada por el oferente y va a depender del equipamiento que oferte. El siguiente diagrama grafica básicamente lo solicitado:

  1. CERTIFICACIONES.

Respecto de las certificaciones que deben ser adjuntadas en la propuesta técnica, se deben presentar las siguientes certificaciones:

a-    Certificaciones oferente:

                                          i.    Certificación ISO 9001 – Calidad de procesos.

                                         ii.    Certificación ISO 27001 – Seguridad de la Información.

                                        iii.    Certificación ISO 2000-1 – Gestión del Servicio. (opcional)

                                        iv.    Certificación ISO 22301 – Gestión de continuidad del negocio. (opcional)

b-    Certificaciones DataCenter: Certificación Tier III (Diseño y construcción).

  1. DE LA INSTALACIÓN Y CONSIDERACIONES:

A- Plazo de instalación: cada oferente podrá proponer una programación de instalación del servicio conforme lo estimen pertinente, sin embargo, este no podrá superar, en ningún caso, el plazo fatal de 50 días corridos contados desde la total tramitación de la resolución que apruebe el respectivo contrato, esto bajo apercibimiento de declarar inadmisible la referida oferta.

B- Horarios de trabajo: el horario de trabajo asociado a las instalaciones y adecuaciones a realizar fuera del SLEP podrán ser realizadas en el horario que cada oferente considere pertinente, sin embargo, para efectos de la instalación dentro de las instalaciones del servicio, el oferente deberá considerar horario hábil de oficina, pudiendo, eventualmente, realizarse trabajos en horario inhábil, siempre y cuando el administrador de contrato y la contraparte técnica den autorización por escrito para tales trabajos.

  1. DE LA EVALUACIÓN

Criterios de Evaluación  

La evaluación de las ofertas se realizará en conformidad a los siguientes criterios de evaluación:

Criterios de Evaluación

Ponderación

1

Oferta Económica

40%

2

Plazo de implementación

25%

3

Experiencia del oferente

15%

4

Certificaciones técnicas

15%

5

Cumplimiento requisitos formales

5%

TOTAL

100%

En caso de que ningún proveedor obtenga una puntuación igual o superior a 70, el SLEP Santa Rosa podrá declarar desierta la licitación.

Nota: El puntaje total final de cada proponente se obtendrá mediante la sumatoria de los porcentajes parciales obtenidos debido a la aplicación de los criterios de evaluación indicados.

Nota: Para efectos de puntajes, se considerarán 2 (dos) decimales, utilizando la función truncar.

Detalle de criterios de evaluación:

  1. OFERTA ECONOMICA: (40%)

El puntaje de este criterio será asignado en consideración a lo declarado por cada oferente, en concordancia con lo señalado en el Anexo N°7

Para el caso, la fórmula de asignación de puntaje será aplicada conforme al siguiente detalle:

Puntaje final ponderado criterio= Puntaje x 40%

 

 

  1. PLAZO DE INSTALACIÓN (25%)

Este criterio de evaluación considera el plazo declarado por los oferentes para la instalación y operatividad del servicio, considerado desde el día corrido siguiente a la tramitación del acto administrativo que aprobó el contrato, en este sentido será considerado lo declarado por medio del anexo N°09 de cada oferente, asimismo, el puntaje será asignado en conformidad a la siguiente tabla:

Puntaje 

criterio

100 

Plazo de implementación inferior a 35 días corridos.

75 

Plazo de implementación desde 35, hasta 39 días corrido.

50 

Plazo de implementación desde 40, hasta 44 días corridos.

25 

Plazo de implementación desde 45, hasta 49 días corridos.

Plazo de entrega 50 días corridos.

Puntaje final ponderado criterio= Puntaje x 25%

  1.  EXPERIENCIA DEL OFERENTE (15%)

El oferente deberá acreditar su experiencia en servicios de similares características, entendiéndose por esto, servicios de provisión de internet dedicado por medio de fibra óptica, presentando un listado de hasta 10 organismos, o empresas en general que hayan requerido o en que se hubiesen prestado Servicios de la misma naturaleza en los últimos 36 meses a contar de la fecha de publicación de la presente licitación.

Para efectos de acreditar lo anterior, el oferente deberá completar el Anexo N°8 “Experiencia del oferente en Ejecución de Servicios Similares”, indicando el nombre y Rut del cliente, persona de contacto, cargo, teléfonos y correo electrónico.

Por tanto, deberá adjuntar en un archivo único, y enumerado de acuerdo con el anexo los antecedentes que acrediten dicha experiencia., para ello, deberá adjuntar cualquiera de los siguientes antecedentes:

a)  Órdenes de compra cuya glosa se refiera al servicio y objeto de la licitación

b)  Copia de contratos suscritos por ambas partes, cuyo objeto sea la prestación del servicio.

c)  Cartas de recomendación emitidos por la institución contratante (debidamente firmado y señalando el cargo)

CERTIFICADOS DE EXPERIENCIA O CONTRATOS

PUNTAJE

7 o más servicios acreditados

100 puntos

5 a 6 servicios acreditados

75 puntos

3 a 4 servicios acreditados

50 puntos

1 o 2 servicios acreditados

25 puntos

0 o no acredita

0 punto

Puntaje final ponderado criterio= Puntaje x 15%

Nota 1: Solo se considerarán las 10 primeras experiencias adjuntas y señaladas en el anexo, en caso de incluir más, estas no serán contabilizadas ni se le asignará puntaje.

Nota 2: En caso de que los antecedentes adjuntos, no cuenten con la información solicitada, no serán considerados ni evaluadas.

 

Nota 3: El servicio podrá en caso de considerarlo necesario verificar la información con los clientes declarados, para el caso, en caso de no lograr obtener una respuesta vía correo electrónico con el cliente declarado por el proveedor dentro de las siguientes 24 horas corridas de enviado el correo, se podrá desestimar el servicio específico declarado.

Se deja constancia que toda oferta que no se ajuste a los requisitos mínimos establecidos por las bases será declarado inadmisible y por ende no pasará a la asignación de puntajes

  1. CERTIFICACIONES TÉCNICAS (15%)

El criterio de evaluación considera las certificaciones presentadas por el oferente consideradas como opcionales en las bases técnicas, para el caso, el oferente deberá adjuntar la referida certificación dentro de su oferta y asimismo declararla por medio del anexo N°10 en caso contrario, no serán considerada para efectos de asignación de puntaje.

 Para lo anterior, el puntaje será asignado conforme a la siguiente tabla:

puntaje

Criterio

100

Acredita ISO 20000-1 y  ISO 22301

43

El oferente acredita ISO 20000-1 – Gestión del Servicio

57

El oferente acredita ISO 22301 – Gestión de Continuidad del Negocio

0

No acredita certificaciones en cuestión

Puntaje final ponderado criterio= Puntaje x 15%

4.- Cumplimiento requisitos formales (5%):

El oferente debe presentar la totalidad de los documentos requeridos en el ingreso de los antecedentes, tanto los obligatorios (anexos) como sus complementos y respaldos solicitados según corresponda.

CRITERIO

PUNTAJE

Presenta todos los anexos, complementos y/o respaldos al momento de presentar la oferta.

100

Omite o presenta todos los anexos, complementos y/o respaldos posterior a solicitud de aclaración por foro inverso.

0

NOTA 1: Para evaluar un documento como debidamente presentado, se considerará la vigencia de este y el formato que se detalla en los anexos de este mismo documento.