Licitación ID: 1340-1-LE24
Adquisición de cuchillas para motoniveladoras para la Dirección de Vialidad Región de los Rios
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - XIV Región - Dirección Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
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Productos o servicios
1
Punta de herramienta con cuchilla de carburo 60 Unidad
Cod: 23231002
CUCHILLAS MOTONIVELADORA 3/4" X 8" X 7 PIES  

2
Punta de herramienta con cuchilla de carburo 90 Unidad
Cod: 23231002
PERNOS PARA CUCHILLAS  

3
Punta de herramienta con cuchilla de carburo 90 Unidad
Cod: 23231002
TUERCA PARA CUCHILLA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de cuchillas para motoniveladoras para la Dirección de Vialidad Región de los Rios
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de cuchillas para motoniveladoras para la Dirección de Vialidad Región de los Rios
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - XIV Región - Dirección Regional
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 001
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2024 15:02:00
Fecha de Publicación: 16-02-2024 15:12:58
Fecha inicio de preguntas: 16-02-2024 18:50:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2024 18:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2024 18:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-02-2024 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-02-2024 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 28-02-2024 9:11:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
Sii
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
Solo por el portal
3.- Entregar Antecedentes Técnicos
Solo por el portal
4.- Entregar Antecedentes Económicos
Solo por el portal
5.- DECLARACIONES
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TECNICA
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO Especificaciones Puntaje El plazo de entrega ofertado es de 1 a 10 días corridos. 20 Puntos El plazo de entrega ofertado es de 11 a 20 días corridos. 10 Puntos El plazo de entrega ofertado es mayor a 20 días corridos. 0 Puntos 20%
2 CALIDAD TECNICA 40 % PARA QUIENES CERTIFIQUEN DUREZA MINIMA DE 380 HB (DEBE ADJUNTAR CERTIFICADO ORIGINAL) OTROS 0 PUNTOS En caso que el oferente no entregue algún documento o la información solicitada a través del Portal Mercado Público, su oferta será declarada inadmisible. 40%
3 REQUYISITOS FORMALES Sub. – factores Puntaje Cumple con entregar antes del cierre de recepción de ofertas en la licitación, Anexos y documentos legales que correspondan a su oferta. 10 Puntos Cumple con entregar después del cierre, según plazos establecidos en numeral 9.4 de las bases, respuesta a consultas en foro inverso. 5 Puntos 10%
4 PRECIO La oferta mas economica se puntuara con 30 puntos , el resto en forma proporcional 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: rafael sandoval
e-mail de responsable de pago: sandovaltorres384@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: rafael sandoval
e-mail de responsable de contrato: sandovaltorres384@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-20-2531612-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Director Regional de Vialidad Los Ríos y/o Secretaria Regional Ministerial MOP Región de Los Ríos.
Fecha de vencimiento: 30-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: El proveedor adjudicado deberá permutar la boleta de garantía de seriedad de la oferta por la boleta de garantía para el fiel cumplimiento del contrato, a más tardar 5 días hábiles posteriores a la notificación de la adjudicación a través del portal, en las oficinas de la Dirección Regional de Vialidad, ubicada en calle Yungay 621 piso 1. Entregar a Jefe de Adquisiciones Regional Sr. Rafael Sandoval Torres, en horario de lunes a viernes de 09:00 hrs. a 13:00 Hrs.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del Contrato por Adquisición de Cuchillas para motoniveladora ID 1340-1-LE24.
Forma y oportunidad de restitución: 5 días posteriores al vencimiento de la Boleta de Garantía, coordinar retiro con Jefe de Adquisiciones Regional Sr. Rafael Sandoval Torres, en horario de lunes a viernes de 09:00 hrs. a 13:00 Hrs.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Condición

Adjudicación

Igual puntaje

Se adjudica a empresa que presente el menor valor en la oferta económica.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes tendrán un plazo de 24 horas para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema, mecanismo implementado por el Portal Mercado Público.

 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El oferente adjudicado deberá presentar original de la Declaración Jurada simple subida al Portal, dentro de las 24 horas siguientes a su notificación de adjudicación, donde acredita no tener saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los oferentes podrán salvar errores formales u omisiones detectados por la entidad licitante en la evaluación efectuada, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

LUGAR DE ENTREGA
EL MATERIAL DEBERA SER ENTREGADO EN P.A.CERDA Nº 001 DESCARGADO A PISO POR CUENTA DEL PROVEEDOR
DUREZA
LAS CUCHILLAS DEBERAN CUMPLIR CON LA DUREZA MINIMA EXIJIDA Y LA EMPRESA ENTREGARA UN DOCUMENTO QUE CERTIFIQUE LA CALIDAD, AL MOMENTO DE RECIBIR EL PRODUCTO SE MEDIRAN LAS DUREZAS POR EL LABORATORIO DE VIALIDAD, DE NO CUMPLIR SE RECHAZARA LA COMPRA