Licitación ID: 1340-14-LP24
Contrato de reparación y mantención y suministro de repuestos Balsas y Barcaza para la Dirección de Vialidad - Región de Los Ríos.
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - XIV Región - Dirección Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reparación de tren delantero o trasero 1 Unidad
Cod: 78180104
Transporte en Movilización Particular  

2
Reparación de tren delantero o trasero 1 Hora
Cod: 78180104
Hora en Astillero Base  

3
Reparación de tren delantero o trasero 1 Hora
Cod: 78180104
Hora Astillero en Terreno  

4
Reparación de tren delantero o trasero 1 Hora
Cod: 78180104
Hora Extraordinaria en Terreno  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato de reparación y mantención y suministro de repuestos Balsas y Barcaza para la Dirección de Vialidad - Región de Los Ríos.
Estado:
Cerrada
Descripción:
Contrato de reparación y mantención, y suministro de repuestos Balsas y Barcaza, para la Dirección de Vialidad - Región de Los Ríos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - XIV Región - Dirección Regional
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 001
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2024 15:05:00
Fecha de Publicación: 10-04-2024 10:31:11
Fecha inicio de preguntas: 10-04-2024 14:24:00
Fecha final de preguntas: 13-04-2024 14:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-04-2024 14:24:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 07-05-2024 13:20:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
.
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
SOLO POR EL PORTAL
3.- Entregar Antecedentes Técnicos
SOLO POR EL PORTAL
4.- Entregar Antecedentes Económicos
SOLO POR EL PORTAL
Documentos Técnicos
1.- oferta tecnica
 
Documentos Económicos
1.- oferta economica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 oferta economica Puntaje = (Valor ofertado x 30) / (Valor más bajo entre las ofertas) 30%
2 Dotación de Personal, Profesional, Técnicos, Mecán Cantidad de Personal Experiencia Laboral Total Puntaje Proveedor Cantidad con contrato Puntos. Cantidad s/contrato y c/titulo Puntos. Sumatoria de años de experiencia promedio Puntos. 30%
3 Experiencia de la Empresa en Reparaciones de artef Proveedor Experiencia de la empresa Puntos. Tamaño de las instalaciones Puntos. Equipos de apoyo para los trabajos Puntos. Puntaje Total 30%
4 Porcentaje de recargo a repuestos y servicios subc Criterio de evaluación 10 puntos Proveedor % de recargo Puntos Sin recargo 10 Entre 0,1 a 5% 5 Mayor a 5% 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: rafael sandoval
e-mail de responsable de pago: rafael.sandoval@mop.gov.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE OBRA PÚBLICAS REGION DE LOS RIOS O DIRECTOR REGIONAL DIRECCION DE VIALIDAD REGION DE LOS RIOS.
Fecha de vencimiento: 31-07-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Los proponentes deberán presentar la boleta de garantía bancaria o vale vista hasta la fecha de cierre de la recepción de ofertas indicada en el punto 3 precedente, en las oficinas de la Dirección Regional de Vialidad Región de Los Ríos, ubicada en calle Yungay 621 piso 1. Entregar a Jefe de Adquisiciones Regional Sr. Rafael Sandoval Torres, en horario de lunes a viernes de 09:00 hrs. a 14:00 Hrs.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación por Contrato de reparación, mantención y suministro de repuestos Balsas y Barcaza, para la Dirección de Vialidad - Región de Los Ríos, según ID 1340- 14-LP24.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que de cuenta de la inadmisibilidad de la preselección de los oferentes o de la adjudicación a través del Portal. Los oferentes no adjudicados deberán coordinar el retiro de la boleta de garantía con el Jefe de Adquisiciones Regional Sr. Rafael Sandoval Torres, en horario de lunes a viernes de 09:00 hrs. a 14:00 Hrs. Este plazo podrá extenderse por 10 días hábiles adicionales en el caso que sea necesario readjudicar según el numeral 9.19 de las presentes bases de licitación, lo que se comunicará a los oferentes en el plazo de los primeros 10 días hábiles.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE OBRA PÚBLICAS REGION DE LOS RIOS O DIRECTOR REGIONAL DIRECCION DE VIALIDAD REGION DE LOS RIOS.
Fecha de vencimiento: 30-10-2026
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor adjudicado deberá permutar la boleta de garantía de seriedad de la oferta por la boleta de garantía para el fiel cumplimiento del contrato, a más tardar 5 días hábiles posteriores a la notificación de la adjudicación a través del portal, en las oficinas de la Dirección Regional de Vialidad, ubicada en calle Yungay 621 piso 1. Entregar a Jefe de Adquisiciones Regional Sr. Rafael Sandoval Torres, en horario de lunes a viernes de 09:00 hrs. a 14:00 Hrs.
Glosa: Fiel y oportuno cumplimiento de contrato licitación por Contrato de reparación, mantención y suministro de repuestos Balsas y Barcaza, para la Dirección de - Región de Los Ríos. Según ID 1340-14-LP24 .
Forma y oportunidad de restitución: 5 días posteriores al vencimiento de la Boleta de Garantía, coordinar retiro con Jefe de Adquisiciones Regional Sr. Rafael Sandoval Torres, en horario de lunes a viernes de 09:00 hrs. a 14:00 Hrs.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de haber una igualdad de puntajes, la comisión evaluadora analizará a los proponentes con igualdad de puntos y se basará en la siguiente tabla de prioridades:

 

 

 

 

 

 

 

 

Condición

Adjudicación

Igual puntaje

Se adjudica a empresa que presente menor valor económico.

Igual puntaje e igual oferta económica

Se adjudica a empresa que presente mayor puntaje en el criterio calidad técnica

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes tendrán un plazo de 1 día hábil desde la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema,  mecanismo implementado por el Portal Mercado Público.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Los oferentes que participen de la presente licitación deberán adjuntar a su oferta el Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales vigente a la fecha de presentación de las ofertas, donde acrediten no tener saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años. La no presentación de estos documentos inhabilitara al oferente  la evaluación de su oferta, quedando fuera de bases.

 

Asimismo, junto con cada factura emitida, deberá adjuntar certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales vigente, en original, además de los antecedentes que pudiera solicitar el Responsable del Contrato.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Dirección de Vialidad permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. No incluye la presentación del Formulario Nº2 ó Formulario Nº3. Los oferentes tendrán como plazo total de entrega hasta 1 día hábil para adjuntarlas a través del Sistema, desde que se realice la consulta en el Foro disponible en el Portal Mercado Público.

Esta situación está establecida como criterio de evaluación.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contiene el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

 

 

 

 

 

 

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.