Licitación ID: 1340-28-LE21
Adquisición de Cuchillas para Motoniveladoras
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - XIV Región - Dirección Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Punta de herramienta con cuchilla de carburo 3000 Unidad
Cod: 23231002
TUERCA PARA CUCHILLA  

2
Punta de herramienta con cuchilla de carburo 3000 Unidad
Cod: 23231002
PERNOS PARA CUCHILLAS  

3
Punta de herramienta con cuchilla de carburo 300 Unidad
Cod: 23231002
CUCHILLAS MOTONIVELADORA 3/4" X 8" X 7 PIES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Cuchillas para Motoniveladoras
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Cuchillas para Motoniveladoras
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - XIV Región - Dirección Regional
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 001
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-05-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-05-2021 11:49:10
Fecha inicio de preguntas: 05-05-2021 13:00:00
Fecha final de preguntas: 08-05-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-05-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-05-2021 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-05-2021 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 15-06-2021 12:10:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
Sii
2.- Entregar Antecedentes Técnicos
Solo por el portal
3.- DECLARACIONES
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TECNICA
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 REQUISITOS FORMALES La comisión evaluadora analizará que los oferentes hayan presentado la totalidad de los documentos solicitados en las bases de licitación, de acuerdo a la siguiente tabla: Sub. – factores Puntaje Cumple con entregar antes del cierre de recepción de ofertas en la licitación, Anexos y documentos legales que correspondan a su oferta. 10 Puntos Cumple con entregar después del cierre, según plazos establecidos en numeral 9.4 de las bases, respuesta a consultas en foro inverso. 5 Puntos 10%
2 PRECIO El puntaje final de cada oferta resultará al sumar el puntaje obtenido por cada factor descrito, aplicadas las ponderaciones indicadas precedentemente. 30%
3 CALIDAD TECNICA 40 % PARA QUIENES CERTIFIQUEN DUREZA MINIMA DE 380 HB (DEBE ADJUNTAR CERTIFICADO ORIGINAL) OTROS 0 PUNTOS En caso que el oferente no entregue algún documento o la información solicitada a través del Portal Mercado Público, su oferta será declarada inadmisible. 40%
4 PLAZO DE ENTREGA La Comisión evaluadora analizará el plazo de entrega que presenten las ofertas en días corridos, otorgándole puntaje al oferente de acuerdo a la siguiente tabla: Especificaciones Puntaje El plazo de entrega ofertado es de 1 a 10 días corridos. 20 Puntos El plazo de entrega ofertado es de 11 a 20 días corridos. 10 Puntos El plazo de entrega ofertado es mayor a 20 días corridos. 0 Puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 31.02.004-40020150-0
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FABIOLA RUBILAR JIMENEZ
e-mail de responsable de pago: FABIOLA.RUBILAR@MOP.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: PATRICIO MARTIN KATUSIC
e-mail de responsable de contrato: PATRICIO.MARTIN@MOP.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2531638-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Director Regional de Vialidad Los Ríos y/o Secretaria Regional Ministerial MOP Región de Los Ríos.
Fecha de vencimiento: 31-07-2021
Monto: 10 %
Descripción: El proveedor adjudicado deberá permutar la boleta de garantía de seriedad de la oferta por la boleta de garantía para el fiel cumplimiento del contrato, a más tardar 5 días hábiles posteriores a la notificación de la adjudicación a través del portal, en las oficinas de la Dirección Regional de Vialidad, ubicada en calle Yungay 621 piso 1. Entregar Ejecutiva de Compras de la unidad de Adquisiciones Regional, Srta. Fabiola Rubilar Jiménez, en horario de lunes a viernes de 09:00 hrs. a 13:00 Hrs.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del Contrato por Adquisición de Cuchillas para motoniveladora ID 1340-28-LE21.
Forma y oportunidad de restitución: 5 días posteriores al vencimiento de la Boleta de Garantía, coordinar retiro con Ejecutiva de Compras de la unidad de Adquisiciones Regional, Srta. Fabiola Rubilar Jiménez, en horario de lunes a viernes de 09:00 hrs. a 13:00 Hrs.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Condición

Adjudicación

Igual puntaje

Se adjudica a empresa que presente el menor valor en la oferta económica.

Igual puntaje e igual valor en la oferta económica.

Menor plazo de entrega


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes tendrán un plazo de 24 horas para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema, mecanismo implementado por el Portal Mercado Público.

 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El oferente adjudicado deberá presentar original de la Declaración Jurada simple subida al Portal, dentro de las 24 horas siguientes a su notificación de adjudicación, donde acredita no tener saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años. Ver formato en el anexo 1 en archivo adjuntos.

Asimismo, junto con cada factura emitida, deberá adjuntar certificado que acredite el pago al día de dichas cotizaciones.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los oferentes podrán salvar errores formales u omisiones detectados por la entidad licitante en la evaluación efectuada, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

El plazo total para salvar errores será de 24 horas posteriores al cierre de la licitación y podrán ser enviados vía correo e-mail al contacto para esta licitación indicado en el punto 2 de las presentes Bases de Licitación.

El plazo total para salvar omisiones será de 24 horas posteriores a la solicitud realizada a través del Portal y se informará a través del Sistema. Esta situación afectará el puntaje de evaluación de la oferta de acuerdo a lo especificado en el punto 7 de las presentes Bases de Licitación, subtítulo “Cumplimiento de requisitos formales”.



LUGAR DE ENTREGA

Por cuenta del proveedor descargado a piso, es en Pedro Aguirre Cerda 001, Las Animas - Valdivia, contacto Sr. Juan Milanca Vera fono 63-2230256 o correo juan.milanca@mop.gov.cl

DUREZA
LAS CUCHILLAS DEBERAN CUMPLIR CON LA DUREZA MINIMA EXIJIDA Y LA EMPRESA ENTREGARA UN DOCUMENTO QUE CERTIFIQUE LA CALIDAD, AL MOMENTO DE RECIBIR EL PRODUCTO SE MEDIRAN LAS DUREZAS POR EL LABORATORIO DE VIALIDAD, DE NO CUMPLIR SE RECHAZARA LA COMPRA