Licitación ID: 1340-3-LQ24
SUMINISTRO Y ACOPIO DE 10500 m3 DE MATERIAL PETREO PARA RECEBO DE CAPAS DE RODADURA GRANULARES CANTO VIVO 1 12” para caminos T- 925 Cruce T-931 Trafun – Lumaco T-901 Cruce T-931 Carimallin - San Carlos acceso Cementerio Champulli T-969 Cruc
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - XIV Región - Dirección Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
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Productos o servicios
1
Distribuidoras de áridos 6000 Metro Cúbico
Cod: 22101610
Suministro, transporte y acopio de material pétreo canto VIVO tamaño máximo 1 1/2”, en camino caminos T-925, Cruce T-931 (Trafun) – Lumaco.  

2
Distribuidoras de áridos 1500 Metro Cúbico
Cod: 22101610
Suministro, transporte y acopio de material pétreo canto VIVO tamaño máximo 1 1/2”, en camino caminos T-901, Cruce T-931 (Carimallin) - San Carlos (acceso Cementerio Champulli).  

3
Distribuidoras de áridos 3000 Metro Cúbico
Cod: 22101610
Suministro, transporte y acopio de material pétreo canto VIVO tamaño máximo 1 1/2”, en camino caminos T-969, Cruce T-931(Carimallin) - Maihue - Cruce T-975-U (Trehuaco)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO Y ACOPIO DE 10500 m3 DE MATERIAL PETREO PARA RECEBO DE CAPAS DE RODADURA GRANULARES CANTO VIVO 1 12” para caminos T- 925 Cruce T-931 Trafun – Lumaco T-901 Cruce T-931 Carimallin - San Carlos acceso Cementerio Champulli T-969 Cruc
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO Y ACOPIO DE 10500 m3 DE MATERIAL PETREO PARA RECEBO DE CAPAS DE RODADURA GRANULARES (CANTO VIVO 1 1/2”), para caminos T- 925, Cruce T-931 (Trafun) – Lumaco; T-901, Cruce T-931 (Carimallin) - San Carlos (acceso Cementerio Champulli); T-969, Cruce T-931(Carimallin) - Maihue - Cruce T-975-U (Trehuaco), Comuna de Rio Bueno, Provincia del Ranco, Región de Los Ríos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - XIV Región - Dirección Regional
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Yungay 621
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-04-2024 14:25:00
Fecha de Publicación: 11-04-2024 15:42:37
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2024 19:32:00
Fecha final de preguntas: 14-04-2024 19:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-04-2024 19:32:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-04-2024 14:26:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-04-2024 14:26:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2024 16:08:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
se requiere experiencia en el rubro
2.- Entregar Antecedentes Económicos
Oferta economica obligatoriamente por el portal
3.- declaracion jurada
Documentos Técnicos
1.- bases sprobacion
 
2.- oferta tecnica
 
Documentos Económicos
1.- oferta economica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Especificaciones Puntaje El plazo de entrega ofertado es de 1 a 35 días corridos. 10 Puntos El plazo de entrega ofertado es de 36 a 50 días corridos. 3 Puntos El plazo de entrega ofertado es mayor a 50 días corridos. 1 Puntos 10%
2 Precio 9.13.1. Puntaje Oferta Económica 60% La Comisión evaluadora analizará el precio que presenten las ofertas, otorgándole puntaje al oferente, de acuerdo a la siguiente fórmula: (Precio Mínimo Ofertado / Precio de la Oferta) X 100 60%
3 COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR Comportamiento del proveedor (últimos 12 meses) 10% DETALLE SIN CON % % MULTAS POR ATRASO ULTIMOS 12 MESES 3% 0% COBRO DE BOLETAS DE GARANTIAS 7% 0% 10%
4 Cumplimiento de los requisitos Documentación exigible para la compra y suministros de materiales pétreos, la no presentación de estos documentos dejaran fuera de base a las ofertas: 1. Acreditar Giro para la actividad 2 puntos 2. Permiso de extracción de áridos 3 puntos 3. Acreditar Patente Municipal 2 puntos 4. En caso que corresponda se deberá adjuntar la RCA resolución de calificación ambiental. 2 puntos 5. Se deberá adjuntar plano de planta del sector, donde se identifique: a. Región, Provincia, Comuna, Ruta y Kilometro de acceso 2 puntos b. Coordenadas UTM. (de Pozo o lugar de empréstito Georreferenciación) 2 puntos 6. Certificado de Laboratorio. 2 puntos a) El oferente debe presentar certificado de ensayo de sus materiales, ejecutado por algún laboratorio certificado por el Laboratorio Regional de vialidad. Se debe presentar este documento de respaldo con fecha máxima de 1 mes de antigüedad, utilizando como referencia la fecha de apertura de la licitación. La no presentación dejara fue 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: rafael sandoval
e-mail de responsable de pago: rafael.sandoval@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: cristian flores oliva
e-mail de responsable de contrato: cristian.flores@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2332573-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Director Regional de Vialidad Los Ríos y/o Secretaria Regional Ministerial MOP Región de Los Ríos.
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán presentar documento Bancario hasta la fecha de cierre de recepción de ofertas de la licitación indicada en el punto 4 Etapas y Plazos anteriormente descrito, en el departamento de Abastecimiento ubicado en Yungay 621 Piso 1 Valdivia. Persona de contacto: Rafael Sandoval Torres, Jefe de Abastecimiento regional. El horario de recepción será hasta las 13:00 horas de lunes a viernes.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta por Suministro, transporte y acopio de material pétreo canto VIVO tamaño máximo 1 1/2”, en camino caminos T- 925, Cruce T-931 (Trafun) – Lumaco; T-901, Cruce T-931 (Carimallin) - San Carlos (acceso Cementerio Champulli); T-969, Cruce T-931(Carimallin) - Maihue - Cruce T-975-U (Trehuaco), Comuna de Rio Bueno, Provincia del Ranco, Región de Los Ríos. ID 1340-3-LQ24.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación a través del Portal. Los oferentes no adjudicados deberán coordinar el retiro de la boleta de garantía con el departamento de Abastecimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Director Regional de Vialidad Los Ríos y/o Secretaria Regional Ministerial MOP Región de Los Ríos.
Fecha de vencimiento: 31-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor adjudicado deberá presentar la boleta de garantía para el fiel cumplimiento del contrato a más tardar 5 días posteriores a la notificación de la adjudicación a través del portal, en las oficinas de la Dirección de Vialidad, ubicada en Yungay 621 piso 1, Valdivia. Entregar a Persona de contacto: Rafael Sandoval Torres, Jefe de Abastecimiento regional de lunes a viernes de 09:00 horas a 13:00 horas.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Suministro, transporte y acopio de material pétreo canto VIVO tamaño máximo 1 1/2”, en camino caminos T- 925, Cruce T-931 (Trafun) – Lumaco; T-901, Cruce T-931 (Carimallin) - San Carlos (acceso Cementerio Champulli); T-969, Cruce T-931(Carimallin) - Maihue - Cruce T-975-U (Trehuaco), Comuna de Rio Bueno, Provincia del Ranco, Región de Los Ríos. ID 1340-3-LQ24.
Forma y oportunidad de restitución: 60 días corridos posteriores a la finalización del convenio, el oferente adjudicado deberá coordinar el retiro de la garantía con el contacto para esta licitación, señalado en el numeral 2 de las presentes Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de haber una igualdad de puntajes, la comisión evaluadora analizará a los proponentes con igualdad de puntos y se basará en lo siguiente:

 

 

Condición

Adjudicación

Igual puntaje

Se adjudica a empresa que presente el menor valor en la oferta económica.

Igual puntaje e igual valor en la oferta económica.

Menor plazo de entrega

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes tendrán un plazo de 24 horas para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema, mecanismo implementado por el Portal Mercado Público.

 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El oferente adjudicado deberá presentar original de la Declaración Jurada simple subida al Portal, dentro de las 24 horas siguientes a su notificación de adjudicación, donde acredita no tener saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años. Ver formato en el anexo 1 en archivo adjuntos.

 

Asimismo, junto con cada factura emitida, deberá adjuntar certificado que acredite el pago al día de dichas cotizaciones.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los oferentes podrán salvar errores formales u omisiones detectados por la entidad licitante en la evaluación efectuada, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

 

El plazo total para salvar errores será de 24 horas posteriores al cierre de la licitación y podrán ser enviados vía correo e-mail al contacto para esta licitación indicado en el punto 2 de las presentes Bases de Licitación.

 

 

El plazo total para salvar omisiones será de 24 horas posteriores a la solicitud realizada a través del Portal y se informará a través del Sistema. Esta situación afectará el puntaje de evaluación de la oferta de acuerdo a lo especificado en el punto 10.14 de las presentes Bases de Licitación, subtítulo “Cumplimiento de requisitos formales”.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.