Licitación ID: 1340-40-LP22
“Convenio de mantención reparación y suministro de repuestos para maquinaria Marca KOMATSU”
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - XIV Región - Dirección Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
HORA /TALLER EN TERRENO DENTRO DE LA REGION  

2
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
HORA TALLER DE VIALIDAD  

3
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
HORA TALLER DEL PROVEEDOR  

4
Servicios de flete 1 Unidad
Cod: 78121601
TRANSPORTE EN MOVILIZACION PARTICULAR 1 km.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“Convenio de mantención reparación y suministro de repuestos para maquinaria Marca KOMATSU”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“Convenio de mantención, reparación y suministro de repuestos para maquinaria Marca KOMATSU” para la Dirección de Vialidad - Región de Los Ríos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - XIV Región - Dirección Regional
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 001
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-06-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 30-05-2022 10:36:14
Fecha inicio de preguntas: 30-05-2022 12:05:00
Fecha final de preguntas: 03-06-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-06-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-06-2022 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-06-2022 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 23-06-2022 14:38:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
se requiere experiencia en el rubro
2.- Entregar Antecedentes Económicos
Oferta economica obligatoriamente por el portal
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TECNICA
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Recargo a repuesto y servicios PORCENTAJE DE RECARGO A REPUESTOS Y SERVICIOS SUBCONTRATADOS DE ACUERDO AL PUNTO 9.13.2 10%
2 OFERTA ECONOMICA La Comisión evaluadora analizará el precio que presenten las ofertas, otorgándole puntaje al oferente De acuerdo al punto 9.13.1 30%
3 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA Experiencia de la empresa: Se medirá según los trabajos demostrables con documentación adjunta como por ejemplo: Facturas; Órdenes de compra, resoluciones Etc. La oferta del representante oficial de la marca se entenderá como la de mayor experiencia, debe presentar su credencial vigente de representación de la marca. La empresa que acredite mayor experiencia se calificara con 20 Puntos. 15 Punto 40%
4 DOTACION DE PERSONAL Se consideraran como dotación solo el personal que tenga contrato de trabajo con el proponente, con excepción de personal técnico profesional que esté en calidad de honorarios con el mismo, por lo que se debe adjuntar fotocopia de Titulo Técnico o Profesional correspondiente. Deberá demostrar los contratos a través de cotizaciones pagadas 9.13.3 de las Bases de licitación. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO AÑO 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: NINOSKA SUBIABRE SOTO
e-mail de responsable de pago: ninoska.subiabre@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: PATRICIO MARTIN K.
e-mail de responsable de contrato: patricio.martin@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2332565-2565
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE OBRAS PUBLICAS REGIÓN DE LOS RÍOS O DIRECTOR REGIONAL DIRECCIÓN DE VIALIDAD REGIÓN DE LOS RÍOS.
Fecha de vencimiento: 30-09-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El proveedor adjudicado deberá entregar documento de garantía de seriedad de la oferta, en las oficinas de la Dirección Regional de Vialidad, ubicada en calle Pedro Aguirre Cerda 1010, a la Ejecutiva de Compras Adquisición Regional Srta. Ninoska Subiabre Soto, en horario de lunes a viernes de 09:00 hrs. a 13:00 Hrs. La glosa debe venir impresa en el documento de garantía.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación por “Convenio de mantención, reparación y suministro de repuestos para maquinaria Marca KOMATSU”, para la Dirección de Vialidad - Región de Los Ríos, según ID 1340-40-LP22.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de la preselección de los oferentes o de la adjudicación a través del Portal. Los oferentes no adjudicados deberán coordinar el retiro de la boleta de garantía con la ejecutiva de compras Regional Sra. Ninoska Subiabre Soto, en horario de lunes a viernes de 09:00 hrs. a 13:00 Hrs. Este plazo podrá extenderse por 10 días hábiles adicionales en el caso que sea necesario readjudicar según el numeral 9.19 de las presentes bases de licitación, lo que se comunicará a los oferentes en el plazo de los primeros 10 días hábiles.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE OBRAS PUBLICAS REGIÓN DE LOS RÍOS O DIRECTOR REGIONAL DIRECCIÓN DE VIALIDAD REGIÓN DE LOS RÍOS.
Fecha de vencimiento: 18-07-2022
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: El proveedor adjudicado deberá permutar el documento de garantía de seriedad de la oferta por la boleta de garantía para el fiel cumplimiento del contrato, a más tardar 5 días hábiles posteriores a la notificación de la adjudicación a través del portal, en las oficinas de la Dirección Regional de Vialidad, ubicada en calle Yungay 621 piso 1. Entregar a Ejecutiva de compras Regional Sra. Ninoska Subiabre Soto, en horario de lunes a viernes de 09:00 hrs. a 13:00 Hrs.
Glosa: Fiel cumplimiento de contrato licitación por Convenio de reparación, mantención y suministro de repuestos de maquinarias KOMATSU, para la Dirección de Vialidad - Región de Los Ríos según ID 1340-25-LQ20.
Forma y oportunidad de restitución: 5 días posteriores al vencimiento de la Boleta de Garantía, coordinar retiro con Ejecutiva de compras Regional Sra. Ninoska Subiabre Soto, en horario de lunes a viernes de 09:00 hrs. a 13:00 Hrs.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Condición

Adjudicación

Igual puntaje

Se adjudica a empresa que presente el menor valor en la oferta económica.

Igual puntaje e igual valor en la oferta económica.

Se adjudica a empresa con menor tiempo de entrega.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes tendrán un plazo de 24 horas para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema, mecanismo implementado por el Portal Mercado Público.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El oferente adjudicado deberá presentar original de la Declaración Jurada simple subida al Portal, dentro de las 24 horas siguientes a su notificación de adjudicación, donde acredita no tener saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años

Asimismo, junto con cada factura emitida, deberá adjuntar certificado que acredite el pago al día de dichas cotizaciones

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los oferentes podrán salvar errores formales u omisiones detectados por la entidad licitante en la evaluación efectuada, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.