Licitación ID: 1340-43-LE23
Suministro de insumos de ferretería para la Provincia de Valdivia Dirección de Vialidad - Región de Los Ríos
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - XIV Región - Dirección Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Acero 400 kilogramo
Cod: 11101704
clavos corriente 4"  

2
Clavos de alambre 100 kilogramo
Cod: 31162006
clavos corriente 3"  

3
Clavos de alambre 500 kilogramo
Cod: 31162006
clavos corriente 8"  

4
Pernos de sujeción 600 Unidad
Cod: 31161611
tirafondos corrientes 1/2" x 6"  

5
Pernos de sujeción 600 Unidad
Cod: 31161611
tirafondos corrientes 1/2" x 3"  

6
Pernos de sujeción 1000 Unidad
Cod: 31161611
perno hexagonal grado 2, 5/8" x 8" con tuerca y golilla plana  

7
Cintas de medir 4 Unidad
Cod: 41114201
huincha de medir plástica manilla y mango 60 metros  

8
Limas limpiadoras de punta de soldadura o soldadura fuerte 100 Unidad
Cod: 23171537
lima redonda 8" x 7/32" con mango  

9
Limas limpiadoras de punta de soldadura o soldadura fuerte 20 Unidad
Cod: 23171537
lima plana fina 8" con mango  

10
Brocha de corte 30 Unidad
Cod: 23153306
cadena motosierra 36 dientes  

11
Brocha de corte 20 Unidad
Cod: 23153306
cadena motosierra 41" 28 dientes  

12
Aceite de motor 30 Litro
Cod: 15121501
mezcla de aceite 2 tiempos para motosierra  

13
Aceite de motor 1300 Litro
Cod: 15121501
aceite para cadenas motosierra  

14
Cepillos de limpieza 10 Unidad
Cod: 47131605
escobilla de acero con mango 3" x 15"  

15
Pinturas aceitosas 50 Galón
Cod: 31211505
pintura esmalte sintético blanco  

16
Martillos 4 Unidad
Cod: 27111602
martillo carpintero con mango de fibra 16 oz  

17
Martillos 4 Unidad
Cod: 27111602
chuzo de 1,8 metros  

18
Martillos 4 Unidad
Cod: 27111602
combo con mango de fibra 10 libras  

19
Martillos 4 Unidad
Cod: 27111602
combo con mango de fibra 12 libras  

20
Cintas de medir 10 Unidad
Cod: 41114201
huincha de medir 8 metros  

21
Pintura 50 Galón
Cod: 86131502
pintura oleo naranja  

22
Brochas 50 Unidad
Cod: 31211904
rodillo chiporro natural de 23 cms 9"  

23
Diluyentes para pinturas y barnices 100 Litro
Cod: 31211803
diluyente sintetico  

24
Pintura 50 Galón
Cod: 86131502
pintura esmalte sintético blanco  

25
Soldadura 250 kilogramo
Cod: 23171509
soldadura 6011 1/8"  

26
Soldadura 250 kilogramo
Cod: 23171509
soldadura 7018 1/8"  

27
Brochas 60 Unidad
Cod: 31211904
brochas de uso general cerda de 1/2" x 4"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de insumos de ferretería para la Provincia de Valdivia Dirección de Vialidad - Región de Los Ríos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministro de insumos de ferretería para la Provincia de Valdivia Dirección de Vialidad - Región de Los Ríos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - XIV Región - Dirección Regional
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 001
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-08-2023 13:20:00
Fecha de Publicación: 24-07-2023 15:56:32
Fecha inicio de preguntas: 24-07-2023 19:17:00
Fecha final de preguntas: 27-07-2023 19:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-07-2023 19:17:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-08-2023 13:21:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-08-2023 13:21:00
Fecha de Adjudicación: 16-08-2023 11:57:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
.
2.- Entregar Antecedentes Técnicos
subir fichas tecnicas al portal
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TECNICA
 
2.- OFERTA TECNICA
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos La comisión evaluadora analizará que los oferentes hayan presentado la totalidad de los documentos solicitados en las bases de licitación, de acuerdo a la siguiente tabla: Sub. – factores Puntaje Cumple con entregar antes del cierre de recepción de ofertas en la licitación, Anexos y documentos legales que correspondan a su oferta. 10 Puntos Cumple con entregar después del cierre, según plazos establecidos en numeral 9.4 de las bases, respuesta a consultas en foro inverso. 5 Puntos En caso que el oferente no entregue algún documento o la información solicitada a través del Portal Mercado Público, su oferta será declarada inadmisible. 10%
2 Precio La Comisión evaluadora analizará el precio que presenten las ofertas, otorgándole puntaje al oferente, de acuerdo a la siguiente fórmula: (Precio Mínimo Ofertado / Precio de la Oferta) X 100 70%
3 Plazo de Entrega La Comisión evaluadora analizará el plazo de entrega que presenten las ofertas en días corridos, otorgándole puntaje al oferente de acuerdo a la siguiente tabla: Especificaciones Puntaje El plazo de entrega ofertado es de 1 a 5 días corridos. 20 Puntos El plazo de entrega ofertado es de 6 a 20 días corridos. 5 Puntos El plazo de entrega ofertado es mayor a 20 días corridos. 0 Puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: rafael sandoval
e-mail de responsable de pago: rafael.sandoval@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: rafael sandoval
e-mail de responsable de contrato: rafael.sandoval@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2531612-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

 

Condición

Adjudicación

Igual puntaje

Se adjudica a oferente que presente menor valor económico.

Igual puntaje e igual oferta económica

Se adjudica a oferente que presente mayor puntaje en certificación de experiencia.

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes tendrán un plazo de 2 días hábiles desde la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema,  mecanismo implementado por el Portal Mercado Público.

La Dirección de Vialidad deberá pronunciarse respecto de las consultas recibidas, dentro de los 5 días hábiles siguientes.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Al finalizar el servicio, el adjudicatario deberá enviar a la Dirección de Vialidad, una declaración firmada por el Representante Legal (Anexo Nº 4), donde acredite no tener saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años.

 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Dirección de Vialidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán como plazo total de entrega un día hábil para adjuntarlas a través del Sistema, desde que se realice la consulta en el Foro disponible en el Portal Mercado Público.

Esta situación está establecida como criterio de evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
LUGAR DE ENTREGA

P. A. CERDA 001 VALDIVIA

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Al finalizar el servicio, el adjudicatario deberá enviar a la Dirección de Vialidad, una declaración firmada por el Representante Legal (Anexo Nº 4), donde acredite no tener saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Dirección de Vialidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán como plazo total de entrega un día hábil para adjuntarlas a través del Sistema, desde que se realice la consulta en el Foro disponible en el Portal Mercado Público.

Esta situación está establecida como criterio de evaluación.