Licitación ID: 1340-45-LP23
Adquisición de SUMINISTRO DE TUBOS HDPE PROVINCIA DE VALDIVIA Dirección de Vialidad - Región de Los Ríos
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - XIV Región - Dirección Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
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Productos o servicios
1
Tubería de plástico 210 Metro Lineal
Cod: 31231313
TUBO CORRUGADO PAD (HDPE) D= 80 CMS  

2
Tubería de plástico 360 Metro Lineal
Cod: 31231313
TUBO CORRUGADO PAD (HDPE) D= 60 CMS  

3
Tubería de plástico 360 Metro Lineal
Cod: 31231313
TUBO CORRUGADO PAD (HDPE) D= 100 CMS  

4
Tubería de plástico 120 Metro Lineal
Cod: 31231313
TUBO CORRUGADO PAD HDPE D=50 CMS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de SUMINISTRO DE TUBOS HDPE PROVINCIA DE VALDIVIA Dirección de Vialidad - Región de Los Ríos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de SUMINISTRO DE TUBOS HDPE PROVINCIA DE VALDIVIA Dirección de Vialidad - Región de Los Ríos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - XIV Región - Dirección Regional
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 001
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-08-2023 15:07:00
Fecha de Publicación: 26-07-2023 15:58:09
Fecha inicio de preguntas: 26-07-2023 19:47:00
Fecha final de preguntas: 29-07-2023 19:47:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-07-2023 19:47:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-08-2023 15:08:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-08-2023 15:08:00
Fecha de Adjudicación: 22-08-2023 16:37:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
se requiere experiencia en el rubro
2.- Entregar Antecedentes Económicos
Oferta economica obligatoriamente por el portal
Documentos Técnicos
1.- oferta tecnica
 
Documentos Económicos
1.- oferta economica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Sub. – factores Puntaje Cumple con entregar antes del cierre de recepción de ofertas en la licitación, Anexos y documentos legales que correspondan a su oferta. 10 Puntos Cumple con entregar después del cierre, según plazos establecidos en numeral 9.4 de las bases, respuesta a consultas en foro inverso. 5 Puntos 10%
2 CALIDAD TECNICA DE LOS BIENES El producto deberá estar certificado con una vigencia desde 2022 en adelante. 10%
3 OFERTA ECONOMICA b) PROPUESTA ECONÓMICA: 60 Para asignar este puntaje se aplicará la siguiente fórmula: I = P mín. x I máx. P Donde: I = Puntaje a asignar P mín = Oferta de menor costo I máx. = Puntaje máximo correspondiente a este criterio, 70Pntos. P = Precio de la oferta en análisis 60%
4 Plazo de Entrega Especificaciones Puntaje El plazo de entrega ofertado es de 1 a 5 días corridos. 20 Puntos El plazo de entrega ofertado es de 6 a 20 días corridos. 5 Puntos El plazo de entrega ofertado es mayor a 20 días corridos. 0 Puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: rafael sandoval
e-mail de responsable de pago: rafael.sandoval@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: rafael sandoval
e-mail de responsable de contrato: rafael.sandoval@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2531612-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Director Regional de Vialidad Los Ríos y/o Secretaria Regional Ministerial MOP Región de Los Ríos.
Fecha de vencimiento: 15-11-2023
Monto: 10 %
Descripción: El proveedor adjudicado deberá presentar la boleta de garantía para el fiel cumplimiento del contrato a más tardar 5 días posteriores a la notificación de la adjudicación a través del portal, en las oficinas de la Dirección de Vialidad, ubicada en Yungay N° 621 piso 1, Valdivia. Entregar a Persona de contacto: Rafael Sandoval Torres, Jefe de Abastecimiento regional. En horario de 09:00 a 13:00 de lunes a viernes
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento por adquisición de SUMINISTRO DE TUBOS HDPE PROVINCIA DE VALDIVIA, Dirección de Vialidad - Región de Los Ríos. ID 1340-45-LP23.
Forma y oportunidad de restitución: 60 días corridos contados desde su vencimiento. Coordinar retiro del Documento de Garantía con la unidad Abastecimiento de la Dirección de Vialidad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Condición

Adjudicación

Igual puntaje

Se adjudica a empresa que presente el menor valor en la oferta económica.

Igual puntaje e igual valor en la oferta económica.

Se adjudica a empresa con menor tiempo de entrega.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes tendrán un plazo de 24 horas para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema, mecanismo implementado por el Portal Mercado Público.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El oferente adjudicado deberá presentar original de la Declaración Jurada simple subida al Portal, dentro de las 24 horas siguientes a su notificación de adjudicación, donde acredita no tener saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años

Asimismo, junto con cada factura emitida, deberá adjuntar certificado que acredite el pago al día de dichas cotizaciones

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los oferentes podrán salvar errores formales u omisiones detectados por la entidad licitante en la evaluación efectuada, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.