Licitación ID: 1340-56-LE22
Suministro y transporte de vigas metálicas Provincia de Valdivia Región de Los Rios.
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - XIV Región - Dirección Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
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Productos o servicios
1
Vigas de acero 30 Unidad
Cod: 30101704
VIGA METALICA TIPO H , IPE 200, 6 METROS DE LARGO ASTM A-36  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro y transporte de vigas metálicas Provincia de Valdivia Región de Los Rios.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministro y transporte de vigas metálicas Provincia de Valdivia, Región de Los Rios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - XIV Región - Dirección Regional
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Calle Yungay 621
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-09-2022 18:35:00
Fecha de Publicación: 01-09-2022 11:00:57
Fecha inicio de preguntas: 01-09-2022 14:46:00
Fecha final de preguntas: 04-09-2022 14:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-09-2022 14:46:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-09-2022 18:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-09-2022 18:36:00
Fecha de Adjudicación: 22-09-2022 20:31:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- oferta tecnica
 
Documentos Económicos
1.- oferta economica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CERTIFICADO DE CALIDAD DEL PRODUCTO Las empresas que acrediten Certificación de la Norma ISO 9001:2000 en los Procesos de Fabricación de Estructuras de Acero, tendrán el puntaje correspondiente a este criterio: 20 puntos. Para este efecto deben adjuntar esta Certificación Vigente digitalizada (escaneada) como anexo de Oferta Técnica del portal www.mercadopublico.cl. 20%
2 PRECIO (Precio Mínimo Ofertado / Precio de la Oferta) X 100 50%
3 PLAZO DE ENTREGA Especificaciones Puntaje El plazo de entrega ofertado es de 1 a 30 días corridos. 20 Puntos El plazo de entrega ofertado es de 31 a 45 días corridos. 10 Puntos El plazo de entrega ofertado es mayor a 45 días corridos. 0 Puntos 20%
4 REQUISITOS FORMALES segun punto 9.11.2 de las bases 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: rafael sandoval
e-mail de responsable de pago: rafael.sandoval@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: DANIEL AVILA QUINTEROS
e-mail de responsable de contrato: daniel.avila@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2531612-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: NA
Fecha de vencimiento: 29-09-2022
Monto: 5 %
Descripción: NA
Glosa: NA
Forma y oportunidad de restitución: NA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE OBRA PÚBLICAS REGION DE LOS RIOS O DIRECTOR REGIONAL DIRECCION DE VIALIDAD REGION DE LOS RIOS
Fecha de vencimiento: 31-12-2022
Monto: 10 %
Descripción: El proveedor adjudicado deberá presentar la boleta de garantía para el fiel cumplimiento del contrato a más tardar 5 días posteriores a la notificación de la adjudicación a través del portal, en las oficinas de la Dirección de Vialidad, ubicada en Yungay 621 piso 1, Valdivia. Entregar a Persona de contacto: Rafael Sandoval Torres, Jefe de Abastecimiento regional. En horario de 09:00 a 13:00 de lunes a viernes.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato por Suministro y transporte de vigas metálicas Provincia de Valdivia, Región de Los Rios., según ID 1340-56-LE22.
Forma y oportunidad de restitución: 60 días corridos posteriores a la finalización del convenio, el oferente adjudicado deberá coordinar el retiro de la garantía con el contacto para esta licitación, señalado en el numeral 2 de las presentes Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
LUGAR DE ENTREGA
 SECTOR MALALHUE , RUTA ENTRE LANCO Y PANGUIPULLI
Resolución de Empates

En caso de haber una igualdad de puntajes, la comisión evaluadora analizará a los proponentes con igualdad de puntos y se basará en lo siguiente:

 

Condición

Adjudicación

Igual puntaje

Se adjudica a empresa que presente el menor valor en la oferta económica.

Igual puntaje e igual valor en la oferta económica.

Menor plazo de entrega

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
TODA CONSULTA ANTES DEL CIERRE DE LA LICITACION SERA VIA FORO DEL PORTAL, DESPUES DEL CIERRE TODA CONSULTA SERA AL CORREO rafael.sandoval@mop.gov.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El oferente adjudicado deberá presentar original de la Declaración Jurada simple subida al Portal, dentro de las 24 horas siguientes a su notificación de adjudicación, donde acredita no tener saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años. Ver formato en el anexo 1 en archivo adjuntos.

 

Asimismo, junto con cada factura emitida, deberá adjuntar certificado que acredite el pago al día de dichas cotizaciones.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los oferentes podrán salvar errores formales u omisiones detectados por la entidad licitante en la evaluación efectuada, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

 

El plazo total para salvar errores será de 24 horas posteriores al cierre de la licitación y podrán ser enviados vía correo e-mail al contacto para esta licitación indicado en el punto 2 de las presentes Bases de Licitación.

 

El plazo total para salvar omisiones será de 24 horas posteriores a la solicitud realizada a través del Portal y se informará a través del Sistema. Esta situación afectará el puntaje de evaluación de la oferta de acuerdo a lo especificado en el punto 10.14 de las presentes Bases de Licitación, subtítulo “Cumplimiento de requisitos formales”.