Licitación ID: 1340-6-LQ24
CONTRATO DE MANTENCION Y REPARACION ESTRUTURAL MEN
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - XIV Región - Dirección Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reparación de Transmisión 1 Hora
Cod: 78180102
Hora Taller en Jornada Normal  

2
Reparación de Transmisión 1 Hora
Cod: 78180102
Hora Taller en Jornada Extraordinaria  

3
Reparación de Transmisión 1 Hora
Cod: 78180102
Hora Taller en Terreno  

4
Reparación de Transmisión 1 Hora
Cod: 78180102
Hora Taller en viaje  

5
Grúas sobre vehículo todo terreno 1 Unidad
Cod: 24101621
Uso de Vehículo para Terreno  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE MANTENCION Y REPARACION ESTRUTURAL MEN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO DE MANTENCION Y REPARACION ESTRUTURAL DE CAMIONES, CAMIONETAS Y EQUIPOS MENORES CON SUMINISTRO DE REPUESTOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - XIV Región - Dirección Regional
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 001
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-03-2024 16:08:56
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2024 16:30:00
Fecha final de preguntas: 26-03-2024 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2024 11:29:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Entregar Antecedentes Económicos
Oferta economica obligatoriamente por el portal
2.- ACREDITAR QUE NO ESTAN AFECTOS A INHABILIDADES, SEGUN ART. 4º DE LA LEY 19.886.
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TECNICA
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONOMICO
2.- DOCUMENTOS ECONÓMICOS, FIRMADOS POR EL RE. LEGAL
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 experiencia de la empresa 9.13.4 de las bases 30%
2 criterio economico 9.13.1 de las bases 30%
3 dotacion de personal 9.13.3 de las bases 30%
4 Porcentaje recargo sobre repuestos 9.13.2 de las bases 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.06.002
Monto Total Estimado: 257000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODRIGO BARRIA MATUS
e-mail de responsable de pago: RODRIGO.BARRIA@MOP.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: PATRICIO MARTIN KATUSIC
e-mail de responsable de contrato: PATRICIO.MARTIN@MOP.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2531639-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECTOR REGIONAL DIRECCION DE VIALIDAD REGION DE LOS RIOS
Fecha de vencimiento: 21-05-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El proveedor adjudicado deberá entregar documento de garantía de seriedad de la oferta, en las oficinas de la Dirección Regional de Vialidad, ubicada en Yungay 621, 1° piso , a la ejecutiva de compras Srta. Fabiola Rubilar Jimenez, en horario de lunes a viernes de 09:00 hrs. a 13:00 Hrs. La glosa debe venir impresa en el documento de garantía.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación por “CONTRATO DE MANTENCION Y REPARACION ESTRUCTURAL DE CAMIONES, CAMIONETAS Y EQUIPOS MENORES CON SUMINISTRO DE REPUESTOS”, para la Dirección de Vialidad - Región de Los Ríos, según ID 1340-6-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: El proveedor adjudicado deberá entregar documento de garantía de seriedad de la oferta, en las oficinas de la Dirección Regional de Vialidad, ubicada en Yungay 621, 1° piso , a la ejecutiva de compras Srta. Fabiola Rubilar Jimenez, en horario de lunes a viernes de 09:00 hrs. a 13:00 Hrs. La glosa debe venir impresa en el documento de garantía.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECTOR REGIONAL DIRECCION DE VIALIDAD REGION DE LOS RIOS.
Fecha de vencimiento: 20-03-2026
Monto: 12850000 Peso Chileno
Descripción: El proveedor adjudicado deberá permutar el documento de garantía de seriedad de la oferta por la boleta de garantía para el fiel cumplimiento del contrato, a más tardar 5 días hábiles posteriores a la notificación de la adjudicación a través del portal, en las oficinas de la Dirección Regional de Vialidad, ubicada en Yungay 621, 1° piso. Entregar a la ejecutiva de compras Srta. Fabiola Rubilar Jimenez, en horario de lunes a viernes de 09:00 hrs. a 13:00 Hrs.
Glosa: Fiel cumplimiento de contrato licitación por “CONTRATO DE MANTENCION Y REPARACION ESTRUCTURAL DE CAMIONES, CAMIONETAS Y EQUIPOS MENORES CON SUMINISTRO DE REPUESTOS”, para la Dirección de Vialidad - Región de Los Ríos, según ID 1340-6-LQ24.
Forma y oportunidad de restitución: 5 días posteriores al vencimiento de la Boleta de Garantía, coordinar retiro con la ejecutiva de compras Srta. Fabiola Rubilar Jimenez, en horario de lunes a viernes de 09:00 hrs. a 13:00 Hrs.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Condición

Adjudicación

Igual puntaje

Se adjudica al oferente que presente el menor valor economico

Igual puntaje e igual valor en la oferta económica.

Se adjudica a oferente que presente mayor puntaje en certificacion de experiencia

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes tendrán un plazo de 2 días hábiles desde la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema,  mecanismo implementado por el Portal Mercado Público.

La Dirección de Vialidad deberá pronunciarse respecto de las consultas recibidas, dentro de los 5 días hábiles siguientes.



Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Al finalizar el servicio, el adjudicatario deberá enviar a la Dirección de Vialidad, una declaración firmada por el Representante Legal (Anexo Nº 4), donde acredite no tener saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Dirección de Vialidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán como plazo total de entrega un día hábil para adjuntarlas a través del Sistema, desde que se realice la consulta en el Foro disponible en el Portal Mercado Público.

Esta situación está establecida como criterio de evaluación.