Licitación ID: 1341-11-LQ22
Material Metodológico Programa Familias SSYOO
Responsable de esta licitación: FONDO DE SOLIDARIDAD E INVERSION SOCIAL, B - Subdirección Gestión Programas SGP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
Adquisición de Material Metodológico del Programa Familias Seguridades y Oportunidades  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Material Metodológico Programa Familias SSYOO
Estado:
Revocada
Descripción:
Proveer materiales metodológicos para potenciar el proceso de intervención de las y los usuarios del Programa Familias.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las propuestas técnicas de los proveedores NO SERÁN DE PÚBLICO CONOCIMIENTO A FIN DE NO VULNERAR LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE LOS OFERENTES sobre su oferta técnica y para prevenir los posibles reclamos que se pudiesen generar por la divulgación de inf
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO DE SOLIDARIDAD E INVERSION SOCIAL
Unidad de compra:
B - Subdirección Gestión Programas SGP
R.U.T.:
60.109.000-7
Dirección:
Merced Nº 480 piso 5º
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-05-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-05-2022 17:45:00
Fecha inicio de preguntas: 04-05-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 06-05-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-05-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-05-2022 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-05-2022 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 26-05-2022 18:24:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Para asegurar la admisibilidad o elegibilidad de la propuesta y/o la obtención del máximo puntaje en la evaluación, se deberá acompañar la totalidad de los anexos y/o antecedentes solicitados, hasta la fecha de cierre de recepción de ofertas. El FOSIS podrá requerir la presentación de antecedentes omitidos durante la etapa de evaluación, pero dicha presentación extemporánea será castigada con una rebaja del puntaje en el ítem “Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta”, de conformidad a lo señalado en el punto 9.5 y en la pauta de evaluación de las presentes bases de licitación. No se admitirá la presentación extemporánea de aquellos antecedentes que, de conformidad al punto 8.2, sean objeto de evaluación de admisibilidad. Es importante que el oferente constate que el envío de su propuesta haya sido efectuado con éxito, a través del sitio www.mercadopublico.cl, para ello, deberá verificar el despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho sistema, el cual debe ser impreso por el oferente para su resguardo. El FOSIS se reserva el derecho de declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses, en ambos casos por resolución fundada, sin por ello incurrir en responsabilidad alguna respecto del oferente u oferentes afectados por esta decisión. En cualquiera de los casos, el rechazo de algunas o todas las propuestas no generará ningún derecho a indemnización a favor de los postulantes.
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica se deberá ingresar al Portal www.mercadopublico.cl hasta la fecha de cierre de recepción de oferta publicada en el punto 3 precedente, de acuerdo con los requerimientos contenidos en los aspectos técnicos y anexos de las presentes bases.
 
Documentos Económicos
1.- Deberá ser ingresada al portal www.mercadopublico.cl, hasta la fecha de cierre de recepción de ofertas publicada en el punto 3 precedente. La oferta económica deberá expresarse en pesos chilenos, indicando detalle del impuesto por producto, totales de subproductos y totales del proyecto, de acuerdo con la estructura del anexo N° 8. El valor bruto de la oferta económica deberá ajustarse al presupuesto indicado en el punto 10 de estas bases. Tanto la propuesta técnica como la económica NO PODRÁN ser presentadas con posterioridad al cierre de recepción de ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta técnica 20%
2 Oferta Económica 20%
3 Experiencia Oferente en el rubro 15%
4 Sustentabilidad e Inclusión Social 5%
5 Propuesta Temporal (carta gantt) 35%
6 Cumplimiento de requisitos formales de presentació 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: asignación 22.07.002 Servicios de impresión
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Sin perjuicio de lo anterior, previo acuerdo de las partes, el contrato podrá ser prorrogado por un periodo de hasta 30 días corridos, siempre y cuando medie una razón justificada y se realice a través de una solicitud por escrito de la parte interesada
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nelson Flores Vilches
e-mail de responsable de pago: nelson.flores@fosis.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Jose Cisterna
e-mail de responsable de contrato: jcisterna@fosis.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28383500-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación en atención a los requerimientos técnicos de la presente licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Fondo de Solidaridad e Inversión Social
Fecha de vencimiento: 08-06-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Para la presente licitación SE REQUIERE la presentación de una garantía de seriedad de la oferta. La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto resguardar el correcto cumplimiento, por parte del proveedor oferente, de las obligaciones emanadas de la oferta. La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. La garantía de seriedad de la oferta podrá ser otorgada por un instrumento financiero de cualquier tipo, cuyo cobro asegure el pago de manera rápida y efectiva como, por ejemplo, vale vista. El instrumento deberá ser tomado a nombre del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (RUT Nº 60.109.000-7). Monto de la garantía: El monto corresponde $ 1.000.000.- La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente hasta el día de cierre de la licitación. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº19.799/2002 y sus modificaciones sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicio de Certificación de dicha Firma. En caso de otorgarse garantía ELECTRÓNICA, el oferente deberá subir obligatoriamente entre los antecedentes de la licitación el comprobante, aviso de emisión o cualquier otro documento que dé cuenta que se ha emitido la referida garantía electrónica para ese proceso licitatorio y permita al establecimiento su comprobación y validación en el proceso 14 de apertura y evaluación correspondiente a menos que el sistema del mercado publico permita evidenciar la presentación electrónica de dicha garantía. En caso de que se otorgue de manera FÍSICA, la garantía deberá ser entregada en sobre cerrado en Oficina de Partes del FOSIS, calle Merced N°480, Piso 5, Santiago, indicando ID de la licitación con un mensaje de “NO ABRIR: BOLETA/DOCUMENTO DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA”, hasta el día hábil anterior al fijado para el cierre de recepción de ofertas, en el siguiente horario: Lunes a jueves: De 08:30 hasta las 16:00 horas. Viernes: De 08:30 hasta las 15:30 horas. Esta garantía se otorgará para caucionar la seriedad de la oferta, podrá ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la entidad licitante, sin forma de juicio, siempre que los incumplimientos sean imputables al proveedor, en los siguientes casos: 1. Por no suscripción del contrato definitivo por parte del proveedor adjudicado. 2. Por la no entrega, una vez adjudicado, de los antecedentes requeridos para la elaboración del contrato, de acuerdo con las presentes bases, si corresponde; 3. Por el desistimiento de la oferta dentro de su plazo de validez establecido en las presentes bases. 4. Por la presentación de una oferta no fidedigna, manifiestamente errónea o conducente a error, y que así se justifique mediante resolución fundada del órgano comprador. 5. Por la no inscripción en el Registro de Proveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes bases. 6. Por la no presentación oportuna de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en el caso del proveedor adjudicado; y 7. En general, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que se imponen al oferente, y que sean atribuible a éste, durante el proceso licitatorio, debidamente acreditado. Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez que haya entregado la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, si procede. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles administrativos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En este caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día hábil administrativo siguiente de dicha notificación en el Sistema de Información, en la dirección de la entidad licitante, indicada en el Anexo N°4. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas o no adjudicadas, se efectuará una vez que se haya notificado la resolución que aprueba el respectivo contrato. En este último caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día hábil administrativo siguiente de dicha notificación en el Sistema de Información, en la dirección de la entidad licitante recién aludida. La resolución que disponga el cobro de esa garantía deberá, en todo caso, estar debidamente fundada. La garantía deberá indicar en su texto o glosa lo siguiente: “En garantía de seriedad de la oferta de la licitación pública para la contratación del “Adquisición de materiales metodológicos del programa Familias Seguridades y Oportunidades”, o en su defecto identificarla mediante el ID de la Licitación. Respecto del vale vista, dicha glosa deberá consignarse en una declaración jurada simple acompañada a tal instrumento. 15 Toda propuesta que no esté acompañada de la garantía de seriedad de la oferta será declarada inadmisible por no ajustarse a los términos de las presentes bases. El Fondo de Solidaridad e Inversión Social se reserva la facultad de solicitar la subsanación de cualquier error o defecto formal, que se contenga en el instrumento de garantía presentado defectuosamente, dentro del plazo previsto para su presentación. Si la subsanación se requiriere el último día de ese término, se concederán tres (03) días hábiles para la corrección del documento de garantía.
Glosa: En garantía de seriedad de la oferta de la licitación pública para la contratación del “Adquisición de materiales metodológicos del programa Familias Seguridades y Oportunidades”,
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles administrativos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En este caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día hábil administrativo siguiente de dicha notificación en el Sistema de Información, en la dirección de la entidad licitante, indicada en el Anexo N°4. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas o no adjudicadas, se efectuará una vez que se haya notificado la resolución que aprueba el respectivo contrato. En este último caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día hábil administrativo siguiente de dicha notificación en el Sistema de Información, en la dirección de la entidad licitante recién aludida.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo de Solidaridad e Inversión Social
Fecha de vencimiento: 08-08-2022
Monto: 5 %
Descripción: Al momento de la suscripción del contrato respectivo, el adjudicatario deberá constituir a favor del FOSIS la Garantía de fiel, cabal y oportuno cumplimiento del contrato. Contratos igual o superior a 1.000 UTM. Para garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, el adjudicatario deberá entregar, dentro del plazo de diez días corridos contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través de www.mercadopublico.cl, una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, tomada en un Banco comercial o Instituciones de Garantía Recíproca creadas por Ley N°20.179/2007. Esta garantía debe, además, asegurar el pago de obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario (artículo 11 Ley N° 19.886, sólo para el caso de prestadores de servicios que cuenten con trabajadores dependientes). La garantía de fiel, cabal y oportuno cumplimiento de contrato podrá ser otorgada por un instrumento financiero de cualquier tipo, cuyo cobro asegure el pago de manera rápida y efectiva como, por ejemplo, Vale Vista. El instrumento deberá ser tomado a nombre del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (RUT Nº 60.109.000-7). Monto en pesos chilenos: Esta garantía ascenderá al 5% del valor total del contrato. Glosa: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato (especificando contrato y fecha) y las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratado”. Para el caso que el proveedor no cuente con trabajadores dependientes, debe eliminarse la segunda parte de la glosa. En virtud de la amplitud del texto de la glosa se autoriza a continuar su descripción en el reverso del documento. La garantía deberá ser pagadera a la vista, tomada por uno o varios integrantes del adjudicatario, tener carácter de irrevocable y deberá expresarse en pesos chilenos. Plazo de Vigencia: 60 días hábiles posteriores al término de la vigencia del contrato. Dicha garantía deberá ser prorrogada por el contratado, antes de su vencimiento, a fin de garantizar el plazo restante para la prestación del servicio contratado, en caso de prórroga del contrato, conforme a las presentes bases
Glosa: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato (especificando contrato y fecha) y las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratado”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez recibido a conformidad de la contraparte técnica el producto y/o servicio, circunstancia que informará por escrito la Subdirección o Departamento a cargo de la convocatoria. El/la Gestor/a del Contrato solicitará la devolución, la que deberá ser firmada por el Subdirector del área respectiva. El/la Gestor/a del Contrato solicitará al departamento de Finanzas la liberación de aquellas. Dicha entrega se realizará siempre en las oficinas de Tesorería de la Institución en un plazo no superior a 10 días corridos desde la recepción conforme de la contraparte técnica mencionada anteriormente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso que hubiese dos o más proponente que hayan obtenido el mismo puntaje en la evaluación final, quedando más
de uno en condición de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que cuente con mayor puntaje de acuerdo con
la secuencia de los criterios técnicos y en orden de prelación en función de su ponderación.
De mantenerse el empate, se dirimirá en base a quien refiera la mejor oferta económica.
Si aun así persiste el empate, se seleccionará para recomendar su adjudicación al proveedor que haya subido primero su
oferta al portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes que deseen presentar objeciones con respecto del proceso de adjudicación podrán hacerlo a través de la
plataforma de información.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Previo a la formalización del contrato, el oferente adjudicado (siempre que se trate de una persona jurídica con
trabajadores dependientes) deberá acompañar una declaración jurada en la que señale si posee o no deudas por
conceptos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, con sus trabajadores dependientes que
actualmente trabajen o que hayan trabajado para él en los últimos dos años. En caso de poseer saldos insolutos de
remuneraciones y/o cotizaciones de seguridad social, debe especificar su monto, origen y data, en conformidad a
lo establecido en el formato ANEXO N°5 de las Bases. En caso de faltar a la verdad o alterar los montos en esta
declaración, el FOSIS estará facultado para poner término anticipado al contrato, hacer efectivas las garantías si
corresponde, e interponer las demás acciones legales que correspondan. En caso de que el adjudicatario sea una
persona jurídica, y no tenga ni haya tenido durante el periodo solicitado, trabajadores dependientes, deberá
realizar la declaración jurada en tal sentido.
La existencia de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los trabajadores del
adjudicatario, no constituyen en ningún caso, un impedimento para contratar, sin perjuicio de que el FOSIS y el
Proveedor se encuentran sujetos al cumplimiento de la Ley N°19.886.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme a lo dispuesto por el artículo 40 del reglamento de la ley N° 19.886, durante la evaluación de las propuestas el
FOSIS podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de
dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores,
esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe
de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Lo anterior, se permitirá respecto de la
presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la
oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento
del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar
ofertas y el periodo de evaluación.
El plazo para salvar dichos errores u omisiones será de 48 horas, contadas desde realizada la solicitud a través de la
plataforma de www.mercadopublico.cl.
Lo anterior implicará la no obtención de puntaje en el ítem “Cumplimiento de requisitos formales de Presentación de la
oferta”, cuya ponderación se define en la metodología de evaluación adjunta.
Además de la rebaja en el ítem señalado en el párrafo anterior, de no cumplirse con lo requerido, en el plazo fijado, la
oferta podrá ser declarada técnicamente no elegible o castigar el puntaje en el ítem de evaluación relacionado, según la
naturaleza del error u omisión.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto
de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que estén contenidas en el mismo, sin
perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y
exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a. El oferente se obliga a no ofrecer, ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios,
dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún/a funcionario/a público/a en relación
con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente
se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa
o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución
del o los contratos que de ello se deriven.
20
b. El oferente se obliga a no intentar, ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan
por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto
específico, y, especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva,
en cualquiera de sus tipos o formas.
c. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos
del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad,
integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
d. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres
y transparencia en el presente proceso licitatorio.
e. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las
bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.
f. El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así
como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
g. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con
información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad
de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
h. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente
señaladas sean asumidas y, cabalmente, cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o
agentes y, en general, por todas las personas con que aquel o aquellos se relacionen directa o indirectamente
en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente
responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que
también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.