Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
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Fondo de Solidaridad e Inversión Social
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Fecha de vencimiento:
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08-06-2022
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Monto:
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1000000
Peso Chileno
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Descripción:
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Para la presente licitación SE REQUIERE la presentación de una garantía de seriedad de la oferta.
La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto resguardar el correcto cumplimiento, por parte del proveedor
oferente, de las obligaciones emanadas de la oferta.
La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. La garantía de seriedad de la oferta
podrá ser otorgada por un instrumento financiero de cualquier tipo, cuyo cobro asegure el pago de manera rápida y
efectiva como, por ejemplo, vale vista. El instrumento deberá ser tomado a nombre del Fondo de Solidaridad e Inversión
Social (RUT Nº 60.109.000-7).
Monto de la garantía: El monto corresponde $ 1.000.000.-
La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente hasta el día de cierre de la licitación. En los casos que se otorgue de
manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº19.799/2002 y sus modificaciones sobre Documentos Electrónicos, Firma
Electrónica y Servicio de Certificación de dicha Firma.
En caso de otorgarse garantía ELECTRÓNICA, el oferente deberá subir obligatoriamente entre los antecedentes de la
licitación el comprobante, aviso de emisión o cualquier otro documento que dé cuenta que se ha emitido la referida
garantía electrónica para ese proceso licitatorio y permita al establecimiento su comprobación y validación en el proceso
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de apertura y evaluación correspondiente a menos que el sistema del mercado publico permita evidenciar la presentación
electrónica de dicha garantía.
En caso de que se otorgue de manera FÍSICA, la garantía deberá ser entregada en sobre cerrado en Oficina de Partes del
FOSIS, calle Merced N°480, Piso 5, Santiago, indicando ID de la licitación con un mensaje de “NO ABRIR:
BOLETA/DOCUMENTO DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA”, hasta el día hábil anterior al fijado para el cierre de
recepción de ofertas, en el siguiente horario:
Lunes a jueves: De 08:30 hasta las 16:00 horas.
Viernes: De 08:30 hasta las 15:30 horas.
Esta garantía se otorgará para caucionar la seriedad de la oferta, podrá ser ejecutada unilateralmente por vía
administrativa por la entidad licitante, sin forma de juicio, siempre que los incumplimientos sean imputables al proveedor,
en los siguientes casos:
1. Por no suscripción del contrato definitivo por parte del proveedor adjudicado.
2. Por la no entrega, una vez adjudicado, de los antecedentes requeridos para la elaboración del contrato, de acuerdo con
las presentes bases, si corresponde;
3. Por el desistimiento de la oferta dentro de su plazo de validez establecido en las presentes bases.
4. Por la presentación de una oferta no fidedigna, manifiestamente errónea o conducente a error, y que así se justifique
mediante resolución fundada del órgano comprador.
5. Por la no inscripción en el Registro de Proveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes bases.
6. Por la no presentación oportuna de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en el caso del proveedor adjudicado;
y
7. En general, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que se imponen al oferente, y que sean atribuible
a éste, durante el proceso licitatorio, debidamente acreditado.
Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez que haya entregado la Garantía
de Fiel Cumplimiento de Contrato, si procede.
La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles se
efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles administrativos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta
de la inadmisibilidad. En este caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día hábil administrativo siguiente de
dicha notificación en el Sistema de Información, en la dirección de la entidad licitante, indicada en el Anexo N°4.
La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas o no adjudicadas,
se efectuará una vez que se haya notificado la resolución que aprueba el respectivo contrato. En este último caso, las
garantías podrán ser retiradas a contar del día hábil administrativo siguiente de dicha notificación en el Sistema de
Información, en la dirección de la entidad licitante recién aludida.
La resolución que disponga el cobro de esa garantía deberá, en todo caso, estar debidamente fundada.
La garantía deberá indicar en su texto o glosa lo siguiente: “En garantía de seriedad de la oferta de la licitación pública
para la contratación del “Adquisición de materiales metodológicos del programa Familias Seguridades y Oportunidades”,
o en su defecto identificarla mediante el ID de la Licitación. Respecto del vale vista, dicha glosa deberá consignarse en una
declaración jurada simple acompañada a tal instrumento.
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Toda propuesta que no esté acompañada de la garantía de seriedad de la oferta será declarada inadmisible por no
ajustarse a los términos de las presentes bases.
El Fondo de Solidaridad e Inversión Social se reserva la facultad de solicitar la subsanación de cualquier error o defecto
formal, que se contenga en el instrumento de garantía presentado defectuosamente, dentro del plazo previsto para su
presentación. Si la subsanación se requiriere el último día de ese término, se concederán tres (03) días hábiles para la
corrección del documento de garantía.
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Glosa:
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En garantía de seriedad de la oferta de la licitación pública
para la contratación del “Adquisición de materiales metodológicos del programa Familias Seguridades y Oportunidades”,
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Forma y oportunidad de restitución:
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La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles se
efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles administrativos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta
de la inadmisibilidad. En este caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día hábil administrativo siguiente de
dicha notificación en el Sistema de Información, en la dirección de la entidad licitante, indicada en el Anexo N°4.
La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas o no adjudicadas,
se efectuará una vez que se haya notificado la resolución que aprueba el respectivo contrato. En este último caso, las
garantías podrán ser retiradas a contar del día hábil administrativo siguiente de dicha notificación en el Sistema de
Información, en la dirección de la entidad licitante recién aludida.
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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Fondo de Solidaridad e Inversión Social
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Fecha de vencimiento:
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08-08-2022
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Monto:
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5
%
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Descripción:
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Al momento de la suscripción del contrato respectivo, el adjudicatario deberá constituir a favor del FOSIS la Garantía de
fiel, cabal y oportuno cumplimiento del contrato.
Contratos igual o superior a 1.000 UTM. Para garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone el
contrato, el adjudicatario deberá entregar, dentro del plazo de diez días corridos contado desde la fecha en que se
notifique la adjudicación de la propuesta a través de www.mercadopublico.cl, una Garantía de Fiel y Oportuno
Cumplimiento del Contrato, tomada en un Banco comercial o Instituciones de Garantía Recíproca creadas por Ley
N°20.179/2007.
Esta garantía debe, además, asegurar el pago de obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario
(artículo 11 Ley N° 19.886, sólo para el caso de prestadores de servicios que cuenten con trabajadores dependientes).
La garantía de fiel, cabal y oportuno cumplimiento de contrato podrá ser otorgada por un instrumento financiero de
cualquier tipo, cuyo cobro asegure el pago de manera rápida y efectiva como, por ejemplo, Vale Vista. El instrumento
deberá ser tomado a nombre del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (RUT Nº 60.109.000-7).
Monto en pesos chilenos: Esta garantía ascenderá al 5% del valor total del contrato.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato (especificando contrato y fecha) y las obligaciones laborales y
sociales con los trabajadores del contratado”.
Para el caso que el proveedor no cuente con trabajadores dependientes, debe eliminarse la segunda parte de la glosa.
En virtud de la amplitud del texto de la glosa se autoriza a continuar su descripción en el reverso del documento.
La garantía deberá ser pagadera a la vista, tomada por uno o varios integrantes del adjudicatario, tener carácter de
irrevocable y deberá expresarse en pesos chilenos.
Plazo de Vigencia: 60 días hábiles posteriores al término de la vigencia del contrato.
Dicha garantía deberá ser prorrogada por el contratado, antes de su vencimiento, a fin de garantizar el plazo restante para
la prestación del servicio contratado, en caso de prórroga del contrato, conforme a las presentes bases
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Glosa:
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“Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato (especificando contrato y fecha) y las obligaciones laborales y
sociales con los trabajadores del contratado”.
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Forma y oportunidad de restitución:
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Una vez recibido a conformidad de la contraparte técnica el producto y/o servicio,
circunstancia que informará por escrito la Subdirección o Departamento a cargo de la convocatoria. El/la Gestor/a del
Contrato solicitará la devolución, la que deberá ser firmada por el Subdirector del área respectiva. El/la Gestor/a del
Contrato solicitará al departamento de Finanzas la liberación de aquellas. Dicha entrega se realizará siempre en las oficinas
de Tesorería de la Institución en un plazo no superior a 10 días corridos desde la recepción conforme de la contraparte
técnica mencionada anteriormente.
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