Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
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Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS
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Fecha de vencimiento:
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24-06-2024
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Monto:
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1000000
Peso Chileno
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Descripción:
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Para la presente licitación SE REQUIERE la presentación de una garantía de seriedad de la oferta.
La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto resguardar el correcto cumplimiento, por parte del proveedor oferente, de las
obligaciones emanadas de la oferta.
La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. La garantía de seriedad de la oferta podrá ser
otorgada por un instrumento financiero de cualquier tipo, cuyo cobro asegure el pago de manera rápida y efectiva como, por ejemplo, vale
vista. El instrumento deberá ser tomado a nombre del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (RUT Nº 60.109.000-7).
Monto de la garantía: El monto corresponde $ 1.000.000.- (un millón de pesos).
La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente hasta el día de cierre de la licitación. En los casos que se otorgue de manera
electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº19.799/2002 y sus modificaciones sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicio de
Certificación de dicha Firma.
En caso de otorgarse garantía ELECTRÓNICA, el oferente deberá subir obligatoriamente entre los antecedentes de la licitación el
comprobante, aviso de emisión o cualquier otro documento que dé cuenta que se ha emitido la referida garantía electrónica para ese
proceso licitatorio y permita al establecimiento su comprobación y validación en el proceso de apertura y evaluación correspondiente a
menos que el sistema del mercado publico permita evidenciar la presentación electrónica de dicha garantía.
En caso de que se otorgue de manera FÍSICA, la garantía deberá ser entregada en sobre cerrado en Oficina de Partes del FOSIS, calle
Merced N°480, Piso 5, Santiago, indicando ID de la licitación con un mensaje de “NO ABRIR: BOLETA/DOCUMENTO DE GARANTÍA DE
SERIEDAD DE LA OFERTA”, hasta el día hábil anterior al fijado para el cierre de recepción de ofertas, en el siguiente horario:
Lunes a jueves: De 08:30 hasta las 16:00 horas.
Viernes: De 08:30 hasta las 15:30 horas.
Esta garantía se otorgará para caucionar la seriedad de la oferta, podrá ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la entidad
licitante, sin forma de juicio, siempre que los incumplimientos sean imputables al proveedor, en los siguientes casos:
1. Por no suscripción del contrato definitivo por parte del proveedor adjudicado.
2. Por la no entrega, una vez adjudicado, de los antecedentes requeridos para la elaboración del contrato, de acuerdo con las presentes
bases, si corresponde;
3. Por el desistimiento de la oferta dentro de su plazo de validez establecido en las presentes bases.
4. Por la presentación de una oferta no fidedigna, manifiestamente errónea o conducente a error, y que así se justifique mediante
resolución fundada del órgano comprador.
5. Por la no inscripción en el Registro de Proveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes bases.
6. Por la no presentación oportuna de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en el caso del proveedor adjudicado; y
7. En general, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que se imponen al oferente, y que sean atribuible a éste, durante el
proceso licitatorio, debidamente acreditado.
Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez que haya entregado la Garantía de Fiel
Cumplimiento de Contrato, si procede.
La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro
del plazo de 10 días hábiles administrativos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En este
caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día hábil administrativo siguiente de dicha notificación en el Sistema de Información,
en la dirección de la entidad licitante: calle Merced N°480, Piso 4, Santiago.
La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas o no adjudicadas, se efectuará una
vez que se haya notificado la resolución que aprueba el respectivo contrato. En este último caso, las garantías podrán ser retiradas a contar
del día hábil administrativo siguiente de dicha notificación en el Sistema de Información, en la dirección de la entidad licitante recién
aludida.
La resolución que disponga el cobro de esa garantía deberá, en todo caso, estar debidamente fundada.
La garantía deberá indicar en su texto o glosa lo siguiente: “En garantía de seriedad de la oferta de la licitación pública para la contratación
de los servicios de impresión del material metodológicos de los programas Familias y Acción y Acción Local”, o en su defecto identificarla
mediante el ID de la Licitación. Respecto del vale vista, dicha glosa deberá consignarse en una declaración jurada simple acompañada a tal
instrumento.
Toda propuesta que no esté acompañada de la garantía de seriedad de la oferta será declarada inadmisible por no ajustarse a los términos
de las presentes bases.
El Fondo de Solidaridad e Inversión Social se reserva la facultad de solicitar la subsanación de cualquier error o defecto formal, que se
contenga en el instrumento de garantía presentado defectuosamente, dentro del plazo previsto para su presentación. Si la subsanación se
requiriere el último día de ese término, se concederán tres (03) días hábiles para la corrección del documento de garantía.
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Glosa:
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Para la presente licitación SE REQUIERE la presentación de una garantía de seriedad de la oferta.
La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto resguardar el correcto cumplimiento, por parte del proveedor oferente, de las
obligaciones emanadas de la oferta.
La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. La garantía de seriedad de la oferta podrá ser
otorgada por un instrumento financiero de cualquier tipo, cuyo cobro asegure el pago de manera rápida y efectiva como, por ejemplo, vale
vista. El instrumento deberá ser tomado a nombre del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (RUT Nº 60.109.000-7).
Monto de la garantía: El monto corresponde $ 1.000.000.- (un millón de pesos).
La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente hasta el día de cierre de la licitación. En los casos que se otorgue de manera
electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº19.799/2002 y sus modificaciones sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicio de
Certificación de dicha Firma.
En caso de otorgarse garantía ELECTRÓNICA, el oferente deberá subir obligatoriamente entre los antecedentes de la licitación el
comprobante, aviso de emisión o cualquier otro documento que dé cuenta que se ha emitido la referida garantía electrónica para ese
proceso licitatorio y permita al establecimiento su comprobación y validación en el proceso de apertura y evaluación correspondiente a
menos que el sistema del mercado publico permita evidenciar la presentación electrónica de dicha garantía.
En caso de que se otorgue de manera FÍSICA, la garantía deberá ser entregada en sobre cerrado en Oficina de Partes del FOSIS, calle
Merced N°480, Piso 5, Santiago, indicando ID de la licitación con un mensaje de “NO ABRIR: BOLETA/DOCUMENTO DE GARANTÍA DE
SERIEDAD DE LA OFERTA”, hasta el día hábil anterior al fijado para el cierre de recepción de ofertas, en el siguiente horario:
Lunes a jueves: De 08:30 hasta las 16:00 horas.
Viernes: De 08:30 hasta las 15:30 horas.
Esta garantía se otorgará para caucionar la seriedad de la oferta, podrá ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la entidad
licitante, sin forma de juicio, siempre que los incumplimientos sean imputables al proveedor, en los siguientes casos:
1. Por no suscripción del contrato definitivo por parte del proveedor adjudicado.
2. Por la no entrega, una vez adjudicado, de los antecedentes requeridos para la elaboración del contrato, de acuerdo con las presentes
bases, si corresponde;
3. Por el desistimiento de la oferta dentro de su plazo de validez establecido en las presentes bases.
4. Por la presentación de una oferta no fidedigna, manifiestamente errónea o conducente a error, y que así se justifique mediante
resolución fundada del órgano comprador.
5. Por la no inscripción en el Registro de Proveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes bases.
6. Por la no presentación oportuna de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en el caso del proveedor adjudicado; y
7. En general, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que se imponen al oferente, y que sean atribuible a éste, durante el
proceso licitatorio, debidamente acreditado.
Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez que haya entregado la Garantía de Fiel
Cumplimiento de Contrato, si procede.
La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro
del plazo de 10 días hábiles administrativos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En este
caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día hábil administrativo siguiente de dicha notificación en el Sistema de Información,
en la dirección de la entidad licitante: calle Merced N°480, Piso 4, Santiago.
La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas o no adjudicadas, se efectuará una
vez que se haya notificado la resolución que aprueba el respectivo contrato. En este último caso, las garantías podrán ser retiradas a contar
del día hábil administrativo siguiente de dicha notificación en el Sistema de Información, en la dirección de la entidad licitante recién
aludida.
La resolución que disponga el cobro de esa garantía deberá, en todo caso, estar debidamente fundada.
La garantía deberá indicar en su texto o glosa lo siguiente: “En garantía de seriedad de la oferta de la licitación pública para la contratación
de los servicios de impresión del material metodológicos de los programas Familias y Acción y Acción Local”, o en su defecto identificarla
mediante el ID de la Licitación. Respecto del vale vista, dicha glosa deberá consignarse en una declaración jurada simple acompañada a tal
instrumento.
Toda propuesta que no esté acompañada de la garantía de seriedad de la oferta será declarada inadmisible por no ajustarse a los términos
de las presentes bases.
El Fondo de Solidaridad e Inversión Social se reserva la facultad de solicitar la subsanación de cualquier error o defecto formal, que se
contenga en el instrumento de garantía presentado defectuosamente, dentro del plazo previsto para su presentación. Si la subsanación se
requiriere el último día de ese término, se concederán tres (03) días hábiles para la corrección del documento de garantía.
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Forma y oportunidad de restitución:
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Para la presente licitación SE REQUIERE la presentación de una garantía de seriedad de la oferta.
La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto resguardar el correcto cumplimiento, por parte del proveedor oferente, de las
obligaciones emanadas de la oferta.
La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. La garantía de seriedad de la oferta podrá ser
otorgada por un instrumento financiero de cualquier tipo, cuyo cobro asegure el pago de manera rápida y efectiva como, por ejemplo, vale
vista. El instrumento deberá ser tomado a nombre del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (RUT Nº 60.109.000-7).
Monto de la garantía: El monto corresponde $ 1.000.000.- (un millón de pesos).
La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente hasta el día de cierre de la licitación. En los casos que se otorgue de manera
electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº19.799/2002 y sus modificaciones sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicio de
Certificación de dicha Firma.
En caso de otorgarse garantía ELECTRÓNICA, el oferente deberá subir obligatoriamente entre los antecedentes de la licitación el
comprobante, aviso de emisión o cualquier otro documento que dé cuenta que se ha emitido la referida garantía electrónica para ese
proceso licitatorio y permita al establecimiento su comprobación y validación en el proceso de apertura y evaluación correspondiente a
menos que el sistema del mercado publico permita evidenciar la presentación electrónica de dicha garantía.
En caso de que se otorgue de manera FÍSICA, la garantía deberá ser entregada en sobre cerrado en Oficina de Partes del FOSIS, calle
Merced N°480, Piso 5, Santiago, indicando ID de la licitación con un mensaje de “NO ABRIR: BOLETA/DOCUMENTO DE GARANTÍA DE
SERIEDAD DE LA OFERTA”, hasta el día hábil anterior al fijado para el cierre de recepción de ofertas, en el siguiente horario:
Lunes a jueves: De 08:30 hasta las 16:00 horas.
Viernes: De 08:30 hasta las 15:30 horas.
Esta garantía se otorgará para caucionar la seriedad de la oferta, podrá ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la entidad
licitante, sin forma de juicio, siempre que los incumplimientos sean imputables al proveedor, en los siguientes casos:
1. Por no suscripción del contrato definitivo por parte del proveedor adjudicado.
2. Por la no entrega, una vez adjudicado, de los antecedentes requeridos para la elaboración del contrato, de acuerdo con las presentes
bases, si corresponde;
3. Por el desistimiento de la oferta dentro de su plazo de validez establecido en las presentes bases.
4. Por la presentación de una oferta no fidedigna, manifiestamente errónea o conducente a error, y que así se justifique mediante
resolución fundada del órgano comprador.
5. Por la no inscripción en el Registro de Proveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes bases.
6. Por la no presentación oportuna de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en el caso del proveedor adjudicado; y
7. En general, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que se imponen al oferente, y que sean atribuible a éste, durante el
proceso licitatorio, debidamente acreditado.
Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez que haya entregado la Garantía de Fiel
Cumplimiento de Contrato, si procede.
La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro
del plazo de 10 días hábiles administrativos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En este
caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día hábil administrativo siguiente de dicha notificación en el Sistema de Información,
en la dirección de la entidad licitante: calle Merced N°480, Piso 4, Santiago.
La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas o no adjudicadas, se efectuará una
vez que se haya notificado la resolución que aprueba el respectivo contrato. En este último caso, las garantías podrán ser retiradas a contar
del día hábil administrativo siguiente de dicha notificación en el Sistema de Información, en la dirección de la entidad licitante recién
aludida.
La resolución que disponga el cobro de esa garantía deberá, en todo caso, estar debidamente fundada.
La garantía deberá indicar en su texto o glosa lo siguiente: “En garantía de seriedad de la oferta de la licitación pública para la contratación
de los servicios de impresión del material metodológicos de los programas Familias y Acción y Acción Local”, o en su defecto identificarla
mediante el ID de la Licitación. Respecto del vale vista, dicha glosa deberá consignarse en una declaración jurada simple acompañada a tal
instrumento.
Toda propuesta que no esté acompañada de la garantía de seriedad de la oferta será declarada inadmisible por no ajustarse a los términos
de las presentes bases.
El Fondo de Solidaridad e Inversión Social se reserva la facultad de solicitar la subsanación de cualquier error o defecto formal, que se
contenga en el instrumento de garantía presentado defectuosamente, dentro del plazo previsto para su presentación. Si la subsanación se
requiriere el último día de ese término, se concederán tres (03) días hábiles para la corrección del documento de garantía.
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS
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Fecha de vencimiento:
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28-10-2024
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Monto:
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5
%
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Descripción:
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Contratos igual o superior a 1.000 UTM. Para garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, el
adjudicatario deberá entregar, dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles contados desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la
propuesta a través de www.mercadopublico.cl, una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, tomada en un Banco
comercial o Instituciones de Garantía Recíproca creadas por Ley N°20.179/2007.
Esta garantía debe, además, asegurar el pago de obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario (artículo 11 Ley N°
19.886, sólo para el caso de prestadores de servicios que cuenten con trabajadores dependientes).
La garantía de fiel, cabal y oportuno cumplimiento de contrato podrá ser otorgada por un instrumento financiero de cualquier tipo, cuyo
cobro asegure el pago de manera rápida y efectiva como, por ejemplo, Vale Vista. El instrumento deberá ser tomado a nombre del Fondo
de Solidaridad e Inversión Social (RUT Nº 60.109.000-7).
Monto en pesos chilenos: Esta garantía ascenderá al 5% del valor total del contrato.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato (especificando contrato y fecha) y las obligaciones laborales y sociales con los
trabajadores del contratado”.
Para el caso que el proveedor no cuente con trabajadores dependientes, debe eliminarse la segunda parte de la glosa.
En virtud de la amplitud del texto de la glosa se autoriza a continuar su descripción en el reverso del documento.
La garantía deberá ser pagadera a la vista, tomada por uno o varios integrantes del adjudicatario, tener carácter de irrevocable y deberá
expresarse en pesos chilenos.
Plazo de Vigencia: 60 días hábiles posteriores al término de la vigencia del contrato.
Dicha garantía deberá ser prorrogada por el contratado, antes de su vencimiento, a fin de garantizar el plazo restante para la prestación del
servicio contratado, en caso de prórroga del contrato, conforme a las presentes bases.
Fecha Devolución de garantía: Una vez recibido a conformidad de la contraparte técnica el producto y/o servicio, circunstancia que
informará por escrito la Subdirección o Departamento a cargo de la convocatoria. El/la Gestor/a del Contrato solicitará la devolución, la
que deberá ser firmada por el Subdirector del área respectiva. El/la Gestor/a del Contrato solicitará al departamento de Finanzas la
liberación de aquellas. Dicha entrega se realizará siempre en las oficinas de Tesorería de la Institución en un plazo no superior a 10 días
corridos desde la recepción conforme de la contraparte técnica mencionada anteriormente.
La fecha de devolución de garantías es fijada sin perjuicio del aseguramiento del pago de las obligaciones laborales y sociales de los
trabajadores del adjudicatario, de conformidad a lo señalado en el inciso primero del artículo 11 de la Ley Nº 19.886.
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Glosa:
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“Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato (especificando contrato y fecha) y las obligaciones laborales y sociales con los
trabajadores del contratado”.
Para el caso que el proveedor no cuente con trabajadores dependientes, debe eliminarse la segunda parte de la glosa.
En virtud de la amplitud del texto de la glosa se autoriza a continuar su descripción en el reverso del documento.
La garantía deberá ser pagadera a la vista, tomada por uno o varios integrantes del adjudicatario, tener carácter de irrevocable y deberá
expresarse en pesos chilenos.
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Forma y oportunidad de restitución:
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Fecha Devolución de garantía: Una vez recibido a conformidad de la contraparte técnica el producto y/o servicio, circunstancia que
informará por escrito la Subdirección o Departamento a cargo de la convocatoria. El/la Gestor/a del Contrato solicitará la devolución, la
que deberá ser firmada por el Subdirector del área respectiva. El/la Gestor/a del Contrato solicitará al departamento de Finanzas la
liberación de aquellas. Dicha entrega se realizará siempre en las oficinas de Tesorería de la Institución en un plazo no superior a 10 días
corridos desde la recepción conforme de la contraparte técnica mencionada anteriormente.
La fecha de devolución de garantías es fijada sin perjuicio del aseguramiento del pago de las obligaciones laborales y sociales de los
trabajadores del adjudicatario, de conformidad a lo señalado en el inciso primero del artículo 11 de la Ley Nº 19.886.
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